Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Otro nuevo!
por kines- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
Pues me presento a todo el forero que lea esto! Espero que este foro me ayude a progresar en el mudo de la fotografía. Un salduo
Última respuesta por Mazt, -
Hola Nikonistas, Este es mi primer mensaje en este foro que visito desde hace meses, antes de comprame la cámara y después. Ahora ha llegado la hora de perticipar un poco más activamente... Mi aficción a la fotografía empezó de pequeño. Mi primera cámara fue una Canon Prima que me regaló mi abuelo (gran aficcionado a la fotografía) por la Comunión. Esta cámara la paseee por muchos lugares, hasta que ahorré. Con 16 años me compré mi primera reflex (analógica), una Ricoch XR-3000 o algo así con la que empezé en serio con esto de la fotografía, llegué a reunír un modesto equipo (tripode, dos objetivos, flash, bolso). Empecé con fotos en papel y al final me pasé …
Última respuesta por Bishnoi, -
- 4 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos los Nikonistas, me llamo Manuel y soy de Valencia, acabo de adquirir mi primera reflex (espero que no la ultima, je je je) y vengo con ganas de aprender en este magnifico foro. Un saludo
Última respuesta por Manuduard, -
hola a tod@s
por maria80- 1 respuesta
- 295 visitas
HOla a tod@s!! Me alegra mucho haberme iniciado con mi nueva cámara, aunque ahora lo que necesito es conocerla, hacer fotos, saber retocar...un largo camino en el que espero que me echeis una mano. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Sengir, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
En primer lugar saludos para todos los miembros del foro. Después de estar varios días disfrutando de vuestras maravillas de fotos, me parecía una descortesía no darme a conocer. Pués nada aquí voy: Soy Daniel desde Huelva y espero poder aprender mucho de vuestra experiencia fotográfica y consejos para sacarle el máximo rendimiento a mi nueva nikon D300s. Una vez roto el hielo, espero seguir comentando y conociendo al mayor número de miembros del foro.
Última respuesta por chomacaleinad, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola a tod@s. Pues nada, que después de tanto leeros y aprender con vosotros, creo que llegó la hora de registrarse y participar. Soy novato, novatísimo, vengo de una compacta y de mi vieja F65. Ayer me llegó la D7000 y no he parado de trastear con ella y hacer fotos y probaturas, no con los resultados esperados, problemas de enfoque incluidos, pero eso ya es una cuestión que excede a esta mera presentación, seguro que entre todos lo solucionamos. Saludos.
Última respuesta por Zorton, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos. Soy un nuevo usuario de Nikon hoy me compre mi primer reflex una Nikon D3100 18-55VR Kit. Antes tenia una bridge y siempre quise una reflex y por fin pude comprarla. Ahora voy a empesar a familiarme con los menús, opciones y comandos. El 7 de Abril voy a ir a Salta y cuando vuelva subo algunas fotos. Mientras tanto les mando un saludo. Alejandro Bovone Buenos Aires
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola a todos/as. Me llamo Juan, hace tiempo que suelo entrar en los foros para poder aprender, al final me he decidido a registrarme y poder participar. Ahora mismo siento que he de seguir fotografiando, leyendo, escuchando.... en definitiva, aprendiendo como todos, si bien espero poder ir aportando en la medida de mis conocimientos. Saludos.
Última respuesta por N0v4k, -
Hola a tod@s
por Anaimm- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola a tod@s, Solo queria deciros que después de tanto tiempo usando Nikon, me he decidido a entrar en el foro a ver que se cuece. Espero aprender mucho y que me enseñeis mucho Un saludo.
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 329 visitas
Hola a todos. Soy Ginés vivo en Zgz. y me gusta la fotografía, tengo hace unos meses la D5000, y a ver cuando empiezo a subir unas fotos para saber vuestra opinión, y aprender por que estoy muy verde en el tema!! Un saludo a todos los Nikonistas
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola Soy Alisson. Me encantaria de aprender como subir las fotos que necesito en la pagina. Siempre me sali un error, por eso [#1073] Sorry, there are no available categories to create your album. QUE HAGO Muchas gracias!
Última respuesta por Mazt, -
Presentaciones
por Acnun- 1 follower
- 3 respuestas
- 478 visitas
Buenas noches. Después de un par de semanas de búsqueda, hoy, por fin, he comprado la máquina de hacer arretratos. Se trata de una D90 con el clásico 18-105 estabilizado que traía el kit. Nada... soy un absoluto principiante y esta tarde he disparado algunas veces en automático. La primera impresión es muy buena. Creo que ha adquirido una máquina bastante decente. Quiero dar las gracias al foro, pues sus miembros me han desasnado bastante y ayudado directa e indirectamente en la elección de éste modelo en concreto. Repito, gracias y nos leemos por aquí .
Última respuesta por Acnun, -
Hola a todos
por mayoret- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a todos, después de un inicio con pequeñas reflex me paso al mundo de los nikonistas. Empiezo con la D7000 y un 18-200 VR, ya os iré contando mi experiencia. Un saludo.
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos, me presento, soy Jordi "DC84" y vivo en Malgrat (barcelona). He llegado a este foro a traves de la recomendacion de un buen amigo, el señor "Kanjungla". Hace unos meses, adquiri una nikon D3000, con el objetivo 18/55. Me gusta mucho la fotografia, pero no tengo muchas nociones del tema, por eso mismo me he registrado en este foro, para intentar aprender lo maximo y disfrutar de la fotografia a un nivel mas avanzado si es posible. Un saludo a todos y gracias por todo!!
Última respuesta por kanjungla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 277 visitas
Pues me paso por aqui para presentarme, acabo de adquirir un D90, y espero poder sacarle provecho con los consejos del foro un saludo
Última respuesta por Mazt, -
Nueva novata
por Hilal- 1 follower
- 1 respuesta
- 257 visitas
¡Hola! ¡Por fin tengo mi D3100 en mis manos! Ya llevo un tiempo por el foro leyendo y aprendiendo de tanto sabio y sabios consejos, y ahora puedo presentarme "oficialmente". Os iré dando guerra por aquí... Saludos, Hilal
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
Hola Nikonistas! Me llamo María, tengo 22 años y aunque soy de Barcelona, vivo desde hace 4 añitos en un pueblecito perdido de Sevilla. Hace poquito que soy usuaria de Nikon, pues adquirí mi primera réflex de iniciación el pasado miércoles 16 de Marzo. El modelo que elegí fué D3000 y por el momento estoy satisfecha con esta maravilla, aunque aún puede que sea pronto para confirmar esto con toda seguridad, pues queda mucho por aprender e indagar en esta camarita que creo que puede darme muchisimas satisfacciones. Hasta el momento tan solo tuve compactas (Werlisa y Olympus) y una bridge (Fuji Finepix S-2500HD), pero siempre me atrajo el modo completamente manu…
Última respuesta por MDorado, -
Nuevo Aqui
por grouchy- 2 respuestas
- 272 visitas
Buenas tardes Marcelo de Argentina aprendiendo a usar mi Nikon d3100. Saludos
Última respuesta por guarchin, -
- 4 respuestas
- 482 visitas
Muy buenas. Soy usuario de una nikon coolpix L18 la cual estoy muyyy insatisfecho con ella, fotos 90% borrosas, o pixeladas. Calidad pesima para sus 8megapixels ( mi antigua kodak de 3M las hacia mil veces mejor). Y pues nada aqui estamos, tenemos ganas con mi mujer de comprarnos una camara nueva, y estamos pensando en una reflex, nos encanta bastante hacer fotografias, y claro despues de la desilusion con la coolpix, queremos algo medianamente bueno. Asi que hemos mirado esto pero a ver si me podeis acabar de decidirme: Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR http://www.elcorteingles.es/tienda/electro...=0&brandId= Nikon D5000 + Objetivos 18-55VR / 55-200VR Incluye ta…
Última respuesta por Rengel, -
Hola a todos!! Hace algún tiempo que sigo este foro, y todavía no me había presentado, así que, aunque un poco tarde, voy a hacerlo ahora. Me llamo Guillermo, y la fotografía es mi hobby favorito. He aprendido muchas cosas leyendo este foro, y mi intención es seguir haciéndolo porque aún me queda mucho por aprender, y aquí hay gente que sabe mucho y puede enseñarnos un montón de cosas. Un placer pertencer a la comunidad Nikonistas y un saludo para todos.
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
hola a todos, soy un chico de asturias que estoy empezando en el mundo de la fotografia y bueno poseo una nikon d5000 y estoy muy a gusto con ella, no tengo mucha idea del tema pero voy poco a poco, por fin pude registrarme espero aprender mucho aqui con todos.
Última respuesta por guarchin, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
Hace ya algunas semanas que me registre ya que tenia reservada una D3100, pero después de leer el foro durante 20 días (la dichosa D3100 no llegaba, ni tenia fecha de entrega) decidí anular el pedido y comprar una D90+ 18-105 VR. Ayer llego la cámara y parezco un niño pequeño con juguete nuevo. Espero aprende con vuestra ayuda, un saludo a todos y nos vemos en el foro.
Última respuesta por guarchin, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Muy buenas a todos, todavia no tengo mi arma, jejeje, pero espero que me ayudeis en ello. Encantado de formar parte de este foro...
Última respuesta por guarchin, -
sooy nuevo
por YAYO- 0 respuestas
- 266 visitas
buenas tardes soy nuevo en esto espero aprender mucho de ustedes
Última respuesta por YAYO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
Saludos a tod@s , soy nuevo, nuevisimo y con muchas ganas de aprender.
Última respuesta por Mazt,
