Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 352 visitas
Hola, nikonistas: Acabo de ver que existe este foro de presentación y aquí mando un saludo a los presentes. Me llamo Miguel, tengo 32 años y supongo que lo que me define es mi experiencia vital y personal en Balcanes, donde he pasado los últimos 6 años de mi vida. Ya voy por mi tercera Nikon, y poco a poco mejorando mi técnica, tanto la fotográfica como la de edición (ésta es la que más me cuesta, entre otras cosas por mi puñetero daltonismo, agghh..!). Me apasiona la fotografía urbana y nocturna, el retrato, y las fotos de aglomeraciones de gente (manifestaciones, festivales, etc). Y algún día me gustaría meterme también más de lleno con el desnudo Nos v…
Última respuesta por dacovi, -
- 0 respuestas
- 290 visitas
Hola, nikonistas: Acabo de ver que existe este foro de presentación y aquí mando un saludo a los presentes. Me llamo Miguel, tengo 32 años y supongo que lo que me define es mi experiencia vital y personal en Balcanes, donde he pasado los últimos 6 años de mi vida. Ya voy por mi tercera Nikon, y poco a poco mejorando mi técnica, tanto la fotográfica como la de edición (ésta es la que más me cuesta, entre otras cosas por mi puñetero daltonismo, agghh..!). Me apasiona la fotografía urbana y nocturna, el retrato, y las fotos de aglomeraciones de gente (manifestaciones, festivales, etc). Y algún día me gustaría meterme también más de lleno con el desnudo Nos v…
Última respuesta por miguelglazaro, -
Me presento
por Maky15- 1 follower
- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola: Soy Macarena de Argentina y tengo una Nikon L22. Saludos
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Hola, saludos a todos. Llevo tiempo visitando este foro pero hasta hoy no había escrito nada, por eso mi primer post que sea mi presentación. Aún no soy poseedor de ninguna cámara Nikon, pero espero en breve tener una D700 entre mis manos, para mi gusto la cámara más redonda y más completa dentro de su sector... Saludos y nos vamos leyendo.
Última respuesta por DaniB4ride, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Buenas tardes. Me presento aqui ya que buscando info sobre mi camara Nikon D5000 encontre este foro que me parecio magnifico para aprender y compartir nuestra aficion y nuestras instantaneas. La verdad que me queda mucho por aprender sobre esta maquina y sus complementos. Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Última respuesta por guarchin, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Nada, presentarme ante este foro Nikon, mi nombre es Alfredo, motorista y amante de la fotografía y los detalles.. Os escribo desde Arenas de San Pedro, un pueblo de Ávila.. La cámara que uso es la Nikon D60 sin más accesorios de momento.. Os deseo felicidad.. Alfredo escoces :)
Última respuesta por loboden, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola Nikonistas¡¡ Acabo de adquirir una Nikon D3000 y me puse a buscar foros sobre Nikon donde pudiera encontrar todo lo referente a estos equipos,..asi que di con Uds. y aqui estoy recien registrado. Excelente FORO¡¡¡ Gracias desde Mexico¡¡ Nel Riocas
Última respuesta por MAL, -
- 1 respuesta
- 330 visitas
Hola a todos, me llamo Chema, y después de seguir el foro desde hace mucho tiempo, he decidido hacer las cosas bien, y presentarme. Soy de Madrid y llevo muchos años intentando hacer buenas fotos. Me apasiona la fotografía desde los 15 años, y he tenido todo tipo de máquinas, aunque no sé la razón siempre acabo volviendo a Nikon. Es una extraña relación amor-odio. En el último instante Nikon siempre acaba sacando algo que vas más allá, y me convence. Espero que a finales de año saque la D800 y pueda competir con la 5D Mark II de Canon, o me volveré a replantear mi posición con respecto a la marca. Suelo leer las valoraciones, comentarios, etc, de los compañ…
Última respuesta por visant, -
- 3 respuestas
- 314 visitas
Hola! a todos, Soy Julen de Pamplona y por fin me registro. Llevo mucho tiempo entrando en este muy buen foro, pero la verdad que por vagancia de rellenar formularios nunca me registraba, .... y estos días al fin lo he hecho! La verdad que siempre tengo mil preguntas, pero leyendo y leyendo siempre encuentro mis dudas y por eso no suelo postear, ...bueno no me enrollo más. Gracias Julen
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 460 visitas
Hola!! Acabo de adquirir mi primera réflex digital, una Nikon 3100, y estoy encantada con ella. Llevo como 20 años detrás de una cámara parecida, pero nunca me decidí a comprarla por lo que cuestan.. pero ya la tengo! La verdad es que espero aprender mucho con vosotros. Yo ya tengo algo de rodaje, y mi abuelo me inculcó el amor a la fotografía. El era fotógrafo, y desde bien pequeña me metía en su minilaboratorio de casa, donde juntos revelábamos carretes, usábamos la ampliadora, los líquidos... era algo mágico para mí, con aquella luz roja y ese olor especial... siento nostalgia de aquellos tiempos. La foto digital nos ha quitado eso, pero nos ha dado comodidad, rapide…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 363 visitas
hola amigos soy nueva en este foro,me llamo bea y tengo una nikon d3000 desde este verano estudio laboratorio de imagen ....y tengo mogollon de dudas espero que me echeis una mano y la que yo os pueda echar contad con ella. saludos
Última respuesta por Héctor Fernández, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
Hola, he decidido registrarme aquí, puesto que me gusta la fotografía y me he comprado una D5000, la cual da unos resultados excelentes. Espero encontrar consejos y apoyo en lo que veo que es una comunidad donde reina el buen rollo. Pero a parte de introducirme... quisiera comentar un pequeño problema que he tenido con nikonistas y que no han sabido solucionarme... Lo expongo a continuación. Cuando registré la cámara en Nikon Europe ví que había un enlace que decía que había un curso online (por el hecho de haber comprado la cámara). Entonces el enlace que venía a nikonistas, pedía registrar la cámara de nuevo, cosa que intenté varias veces pero no pude. Me pu…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos los NIKONISTAS!! Me presento, soy Kurohige y quería saber si alguien me puede decir el circulo de confusión de la nikon D90. El motivo es porque tengo pendiente por entregar un trabajo de hiperfocales en diafragmas a pasos enteros y he perdido el manual de mi cámara :s y por lo que he buscado en internet unos dicen que es 0.16 y otros 0.02 y otros bla bla blá bla bla blá... No me atrevo a realizarlo por errar el trabajo y me suspendan ¬¬. La fórmula se realizarla, df x df / f x circulo de confusión= hiperfocal ! Sólo querría que un alma candida me alegrara la tarde del sábado !! Un saludo y gracias de antemano!
Última respuesta por Kurohige, -
Saludos
por Arlijo66_mac- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Bueno, pues aunque ya hace unos cuantos días que me di de alta, no me había presentado hasta ahora -¡qué maleducado soy a veces! Aunque he aprovechado para ir viendo cosillas por este completísimo foro. Mi nombre es Alberto y escribo desde Pontevedra. Mi experiencia con la fotografía es muy muy reciente (poco más de dos años), cuando me compré una D60. La he explotado durante este tiempo, y ahora me he pasado a la D7000. Un poco acongojado, todo hay que decirlo, porque menudas cosas se leen por los foros sobre esta cámara. Pero, bueno, la impresión que estoy sacando en esta semana que llevo con el bicho es que es bastante más compleja (sobre todo el sistema de enfoque…
Última respuesta por Arlijo66_mac, -
- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola a todos.....Les cuento que soy una aficionada que tiene una D3000 y NO SABE USARLA !!!!! A pesar de esto he sacado muchas fotos y he tocado algunas configuraciones mientras leo el manual. La cuestion es que hoy quise tomar una fotos y me disparo 3 veces y despues no pude disparar mas, no se enfoca (ni automatico ni manual) seguramente algo toque y no sé que puede ser ...Alguine podría ayudarme????? GRACIAS
Última respuesta por ninguno, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola, me llamo Angel, soy de Sevilla y llevo poquitos años en esto de la fotografía aunque siempre me ha llamado muchísimo, anteriormente tenía una PENTAX Optio L60 digital, y ahora he adquirido por fin mi NIKON D3100 con objetivos de 18-55mm y de 55-200mm. Me gustaría saber si me merece la pena comprarme un filtro UV para no dañar los objetivos. Aqui os dejo mi flickr por si podéis echarle un vistazo: http://www.flickr.com/photos/sublimegallery/ , gracias y saludos a todos!!!!^^
Última respuesta por ninguno, -
.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Nuevo en el foro
por EDC- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro y vivo en Chile, por esas casualidades de la vida llego a mis manos una Nikon F70D, con lente 24-120 AF, mas accesorios y un cuerpo de una Nikon D100, estas dos eran de mi padre, las cuales me las heredo, las dos maquinas estan en perfectas condiciones. En lo personal me gusta mucho la fotografia, pero soy un novato y quiero aprender. Y espero que con las dos maquinas lo pueda hacer, por eso me uni al foro de ustedes a parte que la marca Nikon me gusta mucho. Saludos EDC (Eugenio)
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola, mi nombre es Juanjo, aunque cuando saco fotos me fusiono con mi cámra Nikon D90 y me convierto en Juanjiniko. Mi sueño desde hace años era tener una réflex, y por fin lo he conseguido. De momento ando trasteando y probando "de todo" con mi maravillosa D90. A ver si puedo conseguir sacarle todo el partido que sacan casi todos los componentes del foro, por lo que he podido ver sois todos unos artistas. Bueno, nos iremos conociendo mejor, un saludo a tod@s.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Aunque hace unos meses que estoy registrado no me habia presentado me llamo pepe y estoy encantado de participar en este foro que es increible gracias a todos!!!!!!!
Última respuesta por peped3000, -
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
hola: m gustaria encontrar un sitio en los alrrededores de reus y tarragona donde dieran un curso bastante completito para principiantes en fotografia. gracias por vuestra ayuda saludos
Última respuesta por peped3000, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola soy juanma Y ya hace algunos días que me registre, como soy un novato en esto hasta hace unos días no me di cuenta de este foro de presentación Y aquí estoy presentándome Desde hace mucho me gusta la fotografía pero la vida y el trabajo no me ha dejado disfrutar de ella, y estoy intentando retomar esa pasión que siempre tuve por ella No me enrollo mas y lo dicho que ya tenéis otro mas Saludos a todos
Última respuesta por jjuanma, -
- 3 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos! Me llamo Pablo, soy de La Coruña y despues de mucho tiempo me atrevi a dar el salto a las reflex! he estado leyendo mucho ultimamente en este foro y me ha ayudado a decidirme en algunas futuras compras. Tengo una pequeña duda. Al comprarte la camara Nikon, tengo entendido que tienes acceso a un curso. Mi pregunta es ¿este curso es el que al finalizar te dan un diploma oficial de nikon? ¿Tiene algun coste? Muchas gracias adelantadas! Saludos para todos, encantado de estar aqui!
Última respuesta por carpanta-34, -
Saludos a todos los amantes de la fotografía.
Última respuesta por visant, -
- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola a todos, desde que ha cambiado el foro de aprariencia, no puedo subir ninguna foto (con el tamaño correcto) cuando le doy a agregar foto me aparece el mensaje "Error El envío ha fallado" alguien me puede hechar una mano? Saludos
Última respuesta por CIPRIUS,
