Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 714 visitas
Muy buenas a todos, ayer mismo me decidí y me autoregalé el pack de la Fnac con la D3100 y el 18-105. Solo he hecho una docena de fotos, por lo que no puedo dar una opinión, de hecho no se para qué sirven la mayoría de opciones... jeje Ahora me estoy viendo los vídeos de Youtube que habéis recomendado por aquí (fotografiandoelmundo) y en cuando vea que ya tengo mas o menos claros los conceptos comenzaré con el curso de nikon. Vengo de una digital automática (Lumix TZ7) así que todo esto es nuevo para mi, por lo que espero no incordiados demasiado con preguntas y dudas Un saludo a todos y por supusto, cualquier consejo es bienvenido. Nos leemos!
Última respuesta por Aru, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola, saludos desde a Costa da Morte en A Coruña.Aqui me teneis con las orejas de punta para aprender todo lo que pueda, y dispuesto a ayudar en lo que os pueda servir.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 563 visitas
Buenos días, Como si hubiese estado congelado en carbonita durante años, así es como me he sentido al volver al mundo de la fotografía tras unos años en “stand by”. Comencé en la era predigital, vuelvo y me encuentro un mundo mucho más ámplio con Internet. Antes tenías que conseguir un par de libros para la teoría, los consejos de amigos que ya llevaban más tiempo... y ahora blogs, tutoriales, millones de opiniones de todo el planeta, foros como éste, páginas con pruebas de todo tipo de equipos, álbumes sin fin como Flickr, Picasa o el propio Facebook, con nuevo vocabulario, palabras y nombres que hace un par de meses no había escuchado en mi vida y ahora están muy p…
Hola a todos, sony nuevo y en breve tendre una D3100, actualemtne tengo una D60. Un Saludo
- 1 respuesta
- 441 visitas
Hola a todos! De siempre me ha gustado este mundo de la fotografía, y sobre todo, con la única ayuda de mi pequeña cámara compacta. Hace a penas tres semanas adquirí el kit de la Nikon D3100 + 18-55 + 55-200 VR, para así dar rienda suelta a mi creatividad con las fotografías y sobre todo sacarlas como deseo, no como quiera la cámara. Y en vaya lio que me he metido.....pensaba que sabía hacerlas y me he dado cuenta que no tengo ni idea de ello. Algunas salen bien....otras peor, por no decir fatal; pero poco a poco y con mucha ilusión se irá mejorando. Esto para mí es una afición, a ver si algún día puedo subir alguna fotografía para que me deis vuestra o…
Última respuesta por GINI, -
Hola a todos/as
por Nikin- 2 respuestas
- 418 visitas
Toc-Toc!! se puede? Hola a todos, mi nombre es Dino, soy de Madrid (aunque nací en Canarias).Pues bien. después de estar varios meses entrando en vuestro magnifico foro para orientarme de cual reflex comprar, me decidí a por una D7000 (aunque la idea era D90), hace ya muuuucho tuve reflex (de las de carrete), concretamente una Yashica fx D-quarz. luego mi experiencia en cámaras solo se ha limitado a las compactas. Sé que el salto es muy alto, pero estoy aquí para aprender de los demás. Espero tener muchas gratificaciones con mi nueva cámara, aprender a base de utilizarla y de pediros consejillos cuando esté perdío! (que seguro que serán muchos momentos). Gracias por a…
Última respuesta por Nikin, -
- 4 respuestas
- 537 visitas
Hace tiempo que me registré en el foro, pues me he comprado una Nikon D7000 y nunca había tenido una Reflex (absténgase comentarios tipo: "a donde vas con semejante bicho si no tienes ni idea" que bastante tengo yo intentando descifrar de qué va la película) Espero que me podáis echar una mano con ella, porque me aficioné a ésto de la fotografía hace ya unos años pero hasta ahora no he podido acceder a una cámara reflex. Soy un tipo de Zaragoza que se va a hartar de echar fotos a la basílica del Pilar (para ser original) Un saludo
Última respuesta por BetoZgz, -
Hola a todos!! a mi me trajeron los Reyes una nikon d3000 y estoy como loca pero no se como ajustar la velocidad y el diafragma, me he apuntado al curso presencial de 28 de abril en Madrid, y no se podré ir y quisiera saber como puedo darme de baja y como entrar en la escuela virtual y hacer el cuso que nos ofrecen ¿alguien sabe algo? Un saludo
Última respuesta por tirgoman, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Hola a t@dos! Saludos desde Euskadi, gracias a todos los que haceis este foro por darnos un lugar donde compartir esta pasion. Ahora voy a leerme las normas para empezar con buen pie.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Buenos dias a todos. Por aqui tratando de aprender de muchos de vosotros esta afición a la fotografia... Espero no molestaros mucho y aprender un poco acerca de este maravilloso hobbie Un saludo a todos
Buenos días a todos. Tengo 64 años, tiempo libre y una Coolpix P100. Casado, un hijo y una perra. Vivo a unos 50 km de Barcelona en un pueblo de unos 15.000 habitantes. Esto me deja cerca del mar y a unos 150 km de los Pirineos y de Francia. En el pasado tuve 3 réflex analógicas (Zénit, Ricoh y Yashica) y me he pasado a la fotografía digital que encuentro totalmente diferente y aun ando un poco perdido. Es que, además, la fotografía digital exige conocer el tratamiento posterior y, aquí, ya alcanzamos la dimensión de lo desconocido: programas informáticos muy especializados. Me he decidido por el GIMP, por ser gratuito, de licencia GNU y por existir tutoria…
- 7 respuestas
- 524 visitas
Hola!! Soy un aficionado a la fotografía desde Cantabria...jejeje, me encanta viajar y hacer fotografías de todos los sitios que conozco pero aun ando un poco pez en el tema fotografía iniciandome en el tema de sacar fotos manualmente y evolucionando poco a poco. Soy poseedor de una D40, pero bien es cierto que quiero cambiar a una D90 y usarlo con mi 18-135 mm f3.5-5.6 DX G AF-S!! He visto que hay un mercadillo bastante majo pero no puedo publicar mensajes, como va el tema para convertirme en Nikonista? he visto que con eso o 50 mensajes puedo conseguirlo, pero no tengo ni idea...Por cierto , alguien sabe de algun club Nikonista por Cantabria? Un salu…
Última respuesta por Juawesome82, -
Hola a tod@s
por Vicpo- 1 respuesta
- 362 visitas
Acabo de registrarme en el foro y quisiera saludaros a todos, os pido paciencia, tengo muchas dudas....
Última respuesta por satanka, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Buenas!! La fotografia siempre me ha llamado la atencion, y siempre he estado pegado alguna camara haciendo fotos, hace mas o menos 6 meses me decidi por una nikon D3000 para iniciarme y aprender con vuestras impresiones y experiencia, sobre todo ser yo un buen alumno vuestro. Os dejo algunas fotillos que realice este verano con la D3000 espero que os gusten y no seais muy duros pero eso si criticos. gracias a todos. http://www.flickr.com/photos/59975467@N07/5476889655/ http://flic.kr/p/9m2yt5 http://flic.kr/p/9m2ypJ http://flic.kr/p/9m2ymW http://flic.kr/p/9m2yiy http://flic.kr/p/9kYudi http://flic.kr/p/9kYu9P
- 6 respuestas
- 631 visitas
Hola a tod@s, soy aficcionado a la fotografía desde hace tiempo. Empezé con una analógica Zennit con su 50 mm, después con nikon f401x (un maquinón) y hace poco he adquirido la nikon D90 con su 18-105 de serie. Dispongo además de un Tamron aspherical AF 28-200 1:3,8-5,6 y de un sigma spherical IF EX 15-30 1:3,5-4,5 DG. En cuanto a los conocimientos que tengo puedo decir que son muy, muy básicos y de procesado ni hablemos. En fín, que estoy aquí para aprender así que aceptaré todo tipo de críticas y consejos. Os doy la enhorabuena por el foro que manteneis ya que para los novatos como yo y para los no tan novatos es muy útil y fuente inagotable de aprendizaje. De mome…
Última respuesta por carlosj, -
- 0 respuestas
- 362 visitas
Buenas! Soy una novata nueva que me acabo de registrar desde Sevilla. Espero con el tiempo tener un nivel de usuario básico aceptable junto con lo que aprenderé estudiando información por internet, libros y alguna que otra pregunta con la que os moleste por aquí cuando esté muy perdida. Todavía no tengo cámara pero quiero comprarme este finde una Nikon D3100 que reemplace mi antigua compacta Quería pasarme por aquí a saludar antes de empezar a bombardearos a preguntas novatas
Última respuesta por kittensurf, -
bueno me presento soy de jaen capital y tengo una d60 , la fotografia para mi es un hobby todo lo que se lo aprendi solo de mirar por sitios de fotografia. bueno ya ire subiendo fotos para comentar. un saludo a todo los nikonistas.
-
- 1 respuesta
- 324 visitas
hola,soy nuevo en el foro ,tengo una nikon d5000 + Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX + AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6 GII ED mi antigua camara era una sony alpha 350 era una buena camara pero los objetivos eran excesivamente caros,decidi cambiarme a una nikon por varios motivos ,como que hay mas mercado de segunda mano,mas fabricantes ,y en lineas generales nikon es superior ,sony tiene la electronica ,pero nikon tiene la optica y la experiencia que es lo mas importante intentare participar lo mas activamente en este foro , y aprender cada vez mas de este mundillo un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Buenas a todos: siempre interesada por la fotografía (por tradicion familiar y ya personal) hace un par de meses, con mis primeros ahorros me decidi a pillarme un buen equipo. Elegi la d90 de nikon con el objetivo de 18-105 mm. Espero seguir aprendiendo y animarme a subir algunas fotos. Hasta la próxima!!
Presentación
por Strahler- 1 respuesta
- 400 visitas
Buenos días a todos. Después de trastear con todas las compactas que han caído en mis manos, he decidido pasarme al mundo réflex con Nikon. Espero disfrutar, aprender y compartir experiencias con todos vosotros. Un saludo
- 3 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos. Soy un chico de Madrid. Mi historia es un poco rara. Hace tiempo regale a mi padre una nikon D80 porque el era muy aficionado a la fotografía, pero la verdad que no la ha usado mucho. Hace una semana la saque del armario, coji las instrucciones y empece a probar con ella. Total, que me he enganchado a este mundo De momento digamos que no se nada de fotografía, solo se usar la cámara y la imaginación, asi que con vuestras ayudas ire aprendiendo poco a poco. Os dejo aqui un par de fotillos a modo de presentacion, ya ire subiendo mas y con mejor resolucion. Un saludo a todos!! No seais muy malos conmigo que son mis primeras foto…
Última respuesta por GINI, -
- 4 respuestas
- 467 visitas
hola a todos mi nombre es marta y me han regalado una nikon d5000 hace unos 15 dias es mi primera camara reflex y tengo mil dudas que espero resolver con ayuda de todos vosotros asi que de entemano os doy las gracias por vuestro tiempo y dedicacion y espero no ser muy pesada,
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
me llamo jesus y entre mis muchas aficiones estan los rascacielos, ademas de la fotografia, asi que si hago fotos a rascacielos mato 2 pajaros de un tiro, he estado en Nueva York donde hay rascacielos de todos los gustos, tamaños y estilos y me encanto la experiencia, en España no hay muchos, en Madrid destacan 4 sobre los demas, de mas de 200 metros de altura, me parece interesante la fotografia de estos colosos de hormigon y cristal,¿no os parece?, aunque me gusta la fotografia en general , no solo de rascacielos
Última respuesta por baczym, -
- 2 respuestas
- 474 visitas
¡Buenas noches! Hace poco adquiri mi Nikon D3100, a pesar de encantarme la fotografía desde hace años...no ha sido hasta hace un mes cuando he tenido el "capricho". Lo único que he hecho ha sido comprarme un 55-200 y un par de filtros (venía con un 18-55, ambos muy básicos y sin estabilizar). Sin más, os pongo la foto que será mi avatar desde ya, hecha hoy en la calle Montera de Madrid. Espero que os guste y me ayudeis a mejorar en todo lo posible. Un saludo! Camara: Nikon D3100 Distancia Focal: 200mm Diafragma: F/16 Vel. Obturación: 1/160s ISO: 400
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
- 3 respuestas
- 415 visitas
Buenas tardes soy nuevo por aqui escribiendo aunque llevo un tiempo que os voy leyendo. Un saludo a todos y nos vemos por aqui
Última respuesta por jesus45,