Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 492 visitas
Recientemente me he registrado al foro. Mi nombre es Andy y vivo al otro lado del charco que es New Jersey, USA. Como a muchos, me apasiona la fotografía. Pronto espero compartir con todos aquí. Nuevamente saludos desde NJ, Andy
Última respuesta por Andy D, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola quizas a muchos ya estan artos de leer estos mensajes con gente presentandose y diciendo las mismas pavadas de siempre; pero bueno les cuento me llamo cristian soy de chile y soy totalmente nuevo en la foto DSLR asi es que su me ven por ahi dando la hora con preguntas un tanto estupidas no me reten es que las dudas son muchas y no tengo nadie que me ayude a solucionarlas. tengo una Nikon D3100 con el kit base 18-55mm y ojala pueda aprender mucho de ustedes, espero verlos por ahi. Saludos a todos nos vemos
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola!! me he unido al club ya que he adquirido una Nikon D3000 y de momento estoy pero que muy contento con ella...es mi primera Reflex digital pero con anterioridad ya habia usado una Reflex analogica (Pentax). Estoy aprendiendo poco a poco pero me gustaria y agradeceria que me dieras algunos consejitos como por ejemplo el programa que mas usais en vuestra camara, cuidados para mantener la camara perfecta... Saludos y gracias.
Última respuesta por alfonsolaespina, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Buenas noches: Al fin me hice con la D5000, me ha costado, soy de Madrid y la verdad con eso de que van a retirarla ha sido dificil, finalmente la he adquirido en ECI, con el pack AF-S DX NIKKOR 18-55 mm y AF-S DX NIKKOR 55-200; entraron 15 packs el sábado, me ha comentado el vendedor, y quedaban en la mañana de hoy lunes solamente 3, se vende bien. Vengo de la aficición con la analogica F60 y voy con ilusión a empaparme del mundo digital y creo que en esta pagina y en este foro aprenderé bastante, es un valor añadido ante otras casas comerciales, y la verdad la analogica me ha dado muy buen resultado, son casi 10 años con ella a cuestas en mis momentos y eso t…
Última respuesta por philanselmo, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
Buenas dias, despues de 3 años como usuario de Nikon he decidido apuntarme a la gran comunidad de Nikon. Espero aprender muchisimo de todos vosotros y pasar unos ratos geniales haciendo fotos. Un cordial saludo a todos.
Última respuesta por DaniB4ride, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Buenos días, tardes o noches. Soy Carmen, tengo catorce años aún y pues, llevo ya cuatro años enamorandome de la fotografía. Queda unos pocos meses para celebrar mí cumpleaños y por fin tener mí primera réflex. Es una Nikon D3100. Me han dicho que es una buena camara para empezar, además que es la más barata que encontre que pueda pagar. Espero que me acepten en esté foro, porque tengo unas ganas inmensas de aprender todo lo que pueda. Estoy muy, bueno demasiado ilusionada porque desde que tenia diez año me empezo a gustar la fotografía, primero me compre una compacta y ya, a los cuatro/cinco años empece a intentar estudiarme todo sobre las réflex y así dar un paso más …
Última respuesta por Carmen Soler, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
Hola Me llamo Jordi soy de sabadell y acabo de adquirir mi primera D5000, espero comentar con todos vosotros y ayuda Saludos
Última respuesta por mambo84, -
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola a tod@s Solo quiero saludaros y deciros que acabo de empezar a hacer algunos cursos de fotografia, tengo una Nikon D5000 que me encantaría sacarle más partido de lo que actualmente la utilizo, soy de Barna, con lo que si hay grupos estaría super contenta de poder participar en vuestras salidas. Hasta pronto Mary
Última respuesta por mambo84, -
Hola a todos
por Grueso- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola me presento, soy Grueso y espero aprender mucho de todos. Un saludo
Última respuesta por espada100, -
Por fin tras más de un año usando una D-90 y aprendiendo con los comentarios y sugerencias que aparecen en el foro me he decidido a participar y comentar mi experiencia con el servicio técnico FINICON . Y es que un dia de paseo por el monte, estando la D-90 con el 18-105 puesto dentro de la funda y todo esto dentro de la mochila cuando fui a sacar la cámara me salió el cuerpo solo pues al objetivo se le había roto la bayoneta (de plástico esta), la lleve a Fotoprix que es de donde la compre y estos la mandaron al servicio técnico sin asegurarme nada. Cuando ya me temía lo peor pues podían alegar que había sufrido un golpe me avisaron de la tienda que podía pasar a recoge…
Última respuesta por espada100, -
Me presento
por SMK- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola a todo@s, soy nuevo en este foro, y espero coger pronto el ritmo. LLevo casi 1 año en la fotografia y la verdad que me encanta. Espero estar a la altura y compartir mis fotos con todos vosotr@s. Tener paciencia pues no soy diestro en esto de los foros. Saludos........
Última respuesta por espada100, -
hola
por frasquito3- 0 respuestas
- 278 visitas
Buenas , me llamo paco , estoi empezando en esto ,despues de mucho ahorrar me comprado una nikon D3000 para ir empezando , tengo muchas dudas y curiosidades que espero ir solucionando poco a poco en este foro. Otra cosa , me encuentro ahora mismo un poco perdido en el foro y no se si esta presentacion la estoy haciendo donde debo . un saludo !!
Última respuesta por frasquito3, -
Hola a todos
por Darkdame- 2 respuestas
- 325 visitas
Muy buenas: Hace un tiempo que tengo mi NIKON D3000, con la que estoy muy contenta, pero nunca me animaba a entrar en el foro aunque si tenia ganas..., pero ya me he decidido. No tengo grandes conocimientos sobre fotografia todavía, pero intento aprender todo lo que puedo y practicar lo máximo posible, por eso creo que puede venirme muy bien todos vuestros consejos y trucos y porque no, vuestras criticas y correcciones, porque así es como se aprende,porque aqui hay nivel y conocimiento. Muchas gracias y es un placer estar con vosotros.
Última respuesta por German Weber, -
- 5 respuestas
- 615 visitas
Hola gente como estan? espero que muy bien, me presento soy German Weber, de Salta Argentina, soy nuevo en el foro y queria comentarle con mucha alegria que eh comprado mi primera camara reflex se trata de una nikon (por supuesto...) D3000 kit 18-55 DXVr. la verdad que estoy muy entusiasmado con la fotografia y bueno espero que me vallan tirando consejos de como mejorar dia tras dias!!! Les mando un Abrazo desde el Noroeste Argentino!!!
Última respuesta por German Weber, -
- 0 respuestas
- 365 visitas
Hola a tod@s, me presento ante la sociedad nikonista, en realidad es mi segunda presentación la primera la hice dentro de otro tema, la verdad soy bastante novato en esto de los foros. Me llamo Javier vivo en Calatayud (Zaragoza) y siempre me ha gustado la fotografía aunque desde la adquisición de mi D90 (allá por el 2009) me apasiona todavia más. Me niego a disparar en automático siempre que la situación lo permite y me gusta aprender de mis errores. Así que semejante foro creo que me será muy útil y seguir aprendiendo de tod@s vosotros. Aunque solo dispondo de un 18-200 con el tiempo y cuando los ahorros me lo permitan ampliaré mi equipo. Mi proximo paso abrir un…
Última respuesta por javicondor, -
Hola. Al fin llegó el momento, esta mañana me he autoobsequiado una flamante d7000, trás jornadas de intensa deliberación sobre que modelo escoger. Espero haber acertado y inido el díame he autoobsequiadoTermino de desestuchar mi flamante d7000 autoobsequio
Última respuesta por rehm, -
- 1 respuesta
- 501 visitas
Hola, acabo de empezar en con los disparos y ando un poco perdido, como ahora tengo todo el tiempo del mundo, y parece que va para largo tal y como esta el tema. Me ha iniciado con una d90 por consejo de un buen amigo, tengo una Pentax Asahi 1000 de carrete y sin motor, sencilla pero cojonuda, y para no machacarlo, a mi amigo, y tener otras opiniones me gustaría que me aconsejarais sobre las ópticas, con un presupuesto contenido. Básicamente querría tener no mas de 3 objetivos, contando el 18-105 vr que venia en el kit, me aconsejan un 17/18-70 y un 70-300 lógicamente en Nikon y no sé si los Sigma, por precio merecen la pena y si es recomendable que fuesen estabili…
Última respuesta por Pacositas, -
- 0 respuestas
- 335 visitas
¡Hola! Me acabo de comprar mi primera cámara réflex digital: la D3000. He leído antes de comprarla que es una cámara fácil de usar y que es perfecta como primera cámara réflex. A ver si es cierto y no noto mucho el salto desde mi compacta anterior...
Última respuesta por rigranda, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
¡Hola gente! Soy nueva por aquí, y espero pasar mucho tiempo con vosotros. Soy de Valladolid, y estoy empezando con el mundo de la fotografía, estoy estudiando un C.F Grado Superior de Imagen, y, aunque no tengo cámara propia, allí me dejan "jugar" con una D90 y una F70, y yo encantada, oshe. Estoy a ver si me compro una cámara propia, me gusta mucho la D90, pero se me va de presupuesto ahora mismo, así que había pensado en su hermana pequeña, la D80. Un saludo.
Última respuesta por Zith, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Buenas noches a todos, Acabo de adquirir mi primera nikon, una D3100 con un objetivo vr 18-105 nikon, de momento muy contento, pues venía de una compacta y la diferencia es abismal. Lo dicho, buenas noches e intentaré aprender de vosotros. Santi.
Última respuesta por Dimen, -
- 4 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las reflex y me comprado una D3100. Acepto cualquier consejo, gracias
Última respuesta por loren1084, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
hola buenas noches, soy obibuan. nombre real: cayo. acabo de registrarme y queria presentarme, y aqui estoy. soy ya 42 años de juventud y vivo en ansoain, un pueblo pegadito pegadito a pamplona.tengo una d50 y me he aficionado hace muy poco (la camara es de segunda mano). aun no se casi nada de fotografia y espero que con el tiempo sepa hacer algo b ueno. y burno eso es todo por ahora, un saludo para tod@s.
Última respuesta por obibuan, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
Hola, Me compré una D3100 y estoy encantado, cada día más. Llevo algún tiempo entrando en el foro, leyéndoos y viendo vuestras fotos. Espero seguir aprendiendo de vosotros, aprovecho para saludaros. Fernando.
Última respuesta por Ferrrrr, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola, hace unos meses que sigo el foro con asiduidad desde la sombra. Hoy, y ya con mi equipo en la mano me he decido a formar parte de esta gran familia. Espero poder compartir experiencias con vosotros/as y a la vez aprender un poquito de cada uno. Gracias por anticipado y saludos desde León.
Última respuesta por Héctor Fernández, -
- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola mi nombre es Manuel Siffredo soy de Uruguay. Siempre me intereso sacar fotografias, pero nunca utilize una reflex. Si otro novato mas...estoy decidido a dar el gran paso y comprarme mi primera dslr y es por eso que vengo a aca a aprender sobre camaras y sobre como tomar fotografias. Un saludo!
Última respuesta por CIPRIUS,
