Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 761 visitas
hola me llamo jesus y soy nuevo en el foro, me he comprado una nikon d7000 con mucha ilusion, la he comprado con el 18-105 y llevo con ella algo mas de un mes, un saludo a todos, me gustaria saber si alguien que haya empezado con el kit clasico como el mio (18-105)si despues ha comprado otro bastante superior , ha notado realmente una mejoria, lo pregunto para saber si realmente merece la pena gastarse unbuen dinero en otro objetico , o si por el contrario no merece la pena la inversion , y con el 18-105 y photoshop cs5 me bastaria
Última respuesta por jesus45, -
- 3 respuestas
- 437 visitas
Bueno, lo primero de todo, quiero saludaros a todos y espero apartir de ahora conoceros un poco! Decir que equipo Nikon tenia desde el 2008, pero por unas cosas u otras, nunca me dio por registarme, pero bueno mas vale tarde que nunca. Saludo a todos, y espero que mi estancia aquí sea grata tanto para vosotros, como para mi. Nos vemos por el FORO!!!! Gracias.
Última respuesta por BONNY, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola A tod@s. Aunque soy aficionado desde hace mucho tiempo ,en la era analógica. Con la era digital aparque mi vieja cámara y ampliadora con las que disfrute muchisimo y con las cuales fotografie mi vida. De nuevo tengo una camara en mis manos y estoy muy emocionado , mas teniendo una nikon y ademas poder entrar en nikonistas.. bueno nos vemos, gracias.
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
Hola!! soy nueva en el foro, y ahora que tengo una Nikon y estoy iniciándome en esto de la fotografía, como buena novata, me presento!! Un saludo para todos/as desde Tenerife!
Última respuesta por Bishop, -
- 5 respuestas
- 480 visitas
Hola, Aunque llevo ya unos meses leyendo los hilos y escribiendo, no me había presentado formalmente. Fantástico este foro, con mi nueva D7000 creo haber encontrado el complemento perfecto a mi afición. Espero aprender mucho de toda la gente que hay por aquí, y si se tercia, hacer alguna salida en grupo. Un placer
Última respuesta por sergi1974, -
Hola a todos, hay un nuevo nikonista en el mundo . Tengo una D60 comprada de segunda mano hace dos días, así que soy más-que-un-novato... pero con muchas ganas de aprender. Vengo al foro recomendado por otros dos foreros que pululan por aquí... somos todos familia. Espero no dar más guerra de la necesaria, y con el paso del tiempo, poder aportar algo yo también. Nos vemos por el foro!
Última respuesta por trupy64, -
Click!!!
por escenamagica- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Alberto, soy de Madrid y tengo la suerte de compartir afición con todos vosotros. En mi poder hay una NIKON D40 (que me ha dado mis primeras y mis mayores alegrías dentro del mundo de la fotografía digital y que seguramente y a pesar del mimo que le dedico tengo que vender) y una CANON EOS 550D. Además de diversos flashes y material de estudio. Espero poder compartir mis trabajillos con todos vosotros y que entre todos me ayudeis a seguir creciendo en la fotografía. Un saludo. Al.
Última respuesta por Mazt, -
Hola a todos compañeros Nikonistas, estoy me apresentando pela primera vez en el forum. Soy António Guerreiro, 35 años, Portugues (como se puede confirmar por mi malo castellano)... resido en Ericeira, perto del mar. Soy aficcionado por fotografia embora tenga pouca experiencia... Ya ha tenido uma Nikon F50, ahora tengo una D3000. No es mucho sofisticada mas suficiente para mis conocimientos, tengo la objectiva 18-55 del kit e una telephoto. Espero que todos neste forum me ayuden a mellorar mis fotos.. Salud Guerreiro
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola. Pues nada, simplemente queria saludaros a todos vosotros. Llevo tiempo leyendoos, pero es ahora cuando me he comprado la D7000 cuando ya me he animado a apuntarme. Un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
Hola, Hace poco he comprado una nikon d200 de ocasion y es mi primera reflex digital. Antes tuve una zenit y posteriormente una nikon f70. Desde que salieron las digitales hasta la fecha he utilizado una compacta sony w7 (buena) pero con pocas posibilidades de dar juego. De momento estoy muy contento con la d200 por todo el abanico de juego que ofrece y por la cantidad de botones de accesos directos que tiene. Por fin puedo hacer fotos con una reflex gratuitamente y probar todo lo que antes tenia la limitacion de los costes de revelado y carrete. Tengo muchas dudas sobre la camara que espero ir resolviendo poco a poco con vuestra ayuda y lectura del manual. Un sa…
Última respuesta por davidd, -
- 1 respuesta
- 15k visitas
Buenas a todos! soy nueva en el foro! estoy con mi nueva camara y no encuentro la funcion, si la tiene, para realizar paoramica.. alguien sabría si la tiene y como usarla. y otra cosita, supuestamente registrandome tendria q poder extender mi garantia a 5 años, alguien sabe como realizarlo? abrazos!! Shishi
Última respuesta por Shishi, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir mi primera reflex, soy nuevo en el mundo de los foros y espero que poco a poco todos podamos aprender mas de este fascinante mundo.
Última respuesta por Pupas, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
¡Hola! Pues nada... que ya hace años que soy nikonista (tengo una F70 con objetivo 28-80mm...) y, bueno, me ha dado por registrarme en el foro, a ver si aprendo algo. Soy novata, a pesar de tener esta afición desde hace años; compré la cámara hace unos 9 ó 10 años... y, bueno, es analógica, así que he decidido a pasarme al digital de una vez porque me estaba quedando anticuada, jajajajaja... La elección ha sido una Canon EOS 40D... la competencia, sí :) , espero que me tratéis bien a pesar de ello. :) Hice un Grado Medio de fotografía hace unos 8 años, en el que aprendí a revelar y positivar en cuarto oscuro (tanto blanco y negro como color; aunque éste últ…
Última respuesta por ~Bea~, -
Saludos!
por Sergio Picón- 1 respuesta
- 479 visitas
buenas a todos! soy un aficionado, inducido por la que ahora es mi mujer. tenemos una Nikon D50 de toda la vida. ahora ando mirando una D7000 por el tema del video, pero creo que aprovecharé mi estancia en este foro para aprender de verdad y así dar el salto cuándo sea conveniente saludos a todos desde Barcelona, ciudad condal.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Un fuerte abrazo a todos, no soy nuevo en este mundo pero si en este foro y siempre hay cosas que APRENDER y COMPARTIR
Última respuesta por peviba, -
Hola, mi nombre es Ismael y me presento desde Galicia. Me interesa el mundo de la fotografía y me planteo adquirir una camara reflex para iniciarme. Espero estar en el sitio adecuado para aprender y disfrutar. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 438 visitas
Buenas saludos a todos hoy, bueno ayer xD dia 22 e adquirido mi primera reflex una d3100, madre mia que de cosas tiene la verdad es que no tengo ni idea de como sacarle el maximo probecho a esto, asi que buscando por internet di con este foro y dije pos ala a registrarme y aprender a usarla, espero llevarme bien con todos y engancharme al maravilloso mundo de la fotografia Encantado!
Última respuesta por Jony Santiago, -
Pues eso, soy nuevo por el foro, estoy estudiando un grado superior de Imagen y Fotografía y hace poquito me compre mi cámara para comenzar en el mundillo, una D3100. Espero tener una participación activa en el foro y estar aquí durante mucho tiempo, un saludo y gracias.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas! Hola a todos, me llamo Manel y soy de Barcelona, una de mis mayores pasiones es la fotografía, hace algún tiempo me registré pero nunca he sido activo, espero que con vuestra ayuda podamos intercambiar criterios, imágenes y aportar mi granito de arena en la medida de lo posible, pero todo se andará. Mi afición empezó con cámaras analógica, por lo que el tema de revelado digital con programas de edición (NX2, Ps, Lr ) me resulta algo lioso y lento…. espero que con vuestra ayuda el proceso sea más rápido, hace algún tiempo que adquirí una Nikon D700 con sus cristalitos, (ahora estoy pensando en un gran angular tengo dudas entre Ni…
Última respuesta por manelgar, -
- 2 respuestas
- 384 visitas
Hola soy nuevo en esto de la fotografía y he adquirido una nikkon D3100 para 2 semanas que tiene he alucinado con las posibilidades de la cámara. En fin espero no tardar mucho en poner alguna foto y espero aprender bastante. Un saludo nikkonistas XD
Última respuesta por baczym, -
hola a todos soy nuevo escribiendo aunque os he leido muchisimo. He aprendido mucho de vuestros consejos y fotos y crei que ya era hora de escribir y prensentarme. Soy de barcelona tengo 24 años y una nikon d-5000 que la pobre todavia no se a estrenado como debe pero poco a poco va sacando fotos mas logradas jeje
Última respuesta por baczym, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos! Acabo de adquirir el kit de la Nikon D3100 + 18-55 + 55-200 VR como entrada al mundo de las réflex. Poco a poco estoy leyendo tutoriales y cursos para aprender a sacar provecho a mi nueva adquisición y haciendo mis primeras prácticas. Algunas pruebas salen mejor...otras fotografías peor...pero poco a poco iremos mejorando. Esto para mí es únicamente una afición, la he cogido con ganas e ilusión, a ver si algún día puedo subir alguna fotografía para que me deis opinión, de momento las que hago me las quedo para mí...no son para presumir... Un saludo a todos y nos vemos por el foro
Última respuesta por abueliko, -
P100 Nueva
por HARRIKA- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos, Antes de empezar en el foro, que menos que saludar a la gente. Me compré ayer una P100 y hoy he hecho mis primeros pinitos. Aunque en casa han gustado mucho, no creo que estén como para ganar premios :-)) pero poco a poco. Un saludo, Harrika
Última respuesta por Juanmi-Art, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Un saludo a todos lo foreros de Nikonistas. Espero aprender mucho con todos vosotros de este vicio que es la fotografía.
Última respuesta por peviba, -
Nuevo y curioso
por jedfo- 1 respuesta
- 344 visitas
Buenas a todos! Me he introduzco en este foro por curiosidad y con ganas de ver buenas fotos y el rendimiento de vuestras cámaras. Soy un aficionado iniciado en el mundo DSLR con el boom digital. Hace dos años que dispongo de una canon 1000d y voy aprendiendo hacer fotos poco a poco. Realmente me ha enganchado la fotografía hecha a través del visor. Ya en su momento estaba entre la d60 y la 1000d y me vendieron mejor la canon (en la tienda), pero ahora, sin que sea una necesidad imperiosa me están tentando los cuerpos de gama superior. Poder graduar el balance de blancos y una mayor calidad en isos altos, etc... Actualmente estoy muy tentado por las ofertas…
Última respuesta por peviba,
