Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 342 visitas
Buenas noches a todos¡¡¡ Despues de mucho pensar me he comprado la D90 esta tarde, tenia pensado comprar la d7000 pero al final me decidi por la D90 con el 18-105 por 800 euros, espero que tomara una buena decision¡¡¡
Última respuesta por visant, -
Hola. Una nueva incorporación al foro. Tras unos años casi en blanco, me reincoporo al mundo de la fotografía. La última cámara analógica que tuve fue una F100, una gozada, que hace años que no toco. Fui de los que no creyeron en la fotografía digital hasta que la tuvimos muy encima. Probé con una Nikon D-70 y la experiencia no estuvo mal, pero no me acabó de llenar. He estado más de 2 años sin hacer casi fotos y algún amigo me ha vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo. Estoy muy perdido, es como empezar casi de cero en cuanto al funcionamiento de la fotografía digital, así que me pondré poco a poco las pilas leyendo y preguntado. Un saludo a todos
Última respuesta por drazen, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
Simplemente presentarme a este excelente foro del cual estoy aprendiendo bastante.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Un saludo a todos, Aquí llego desde Bilbao con una S3000, que ya se va quedando pequeña pero que seguirá conmigo a todos aquellos lugares/momentos que no pueda acompañarme la reflex que tengo en mente (D5000 probablemente). Estoy seguro de que aprenderé mucho en estos foros (dado mi nivel, tampoco es muy dificil
Última respuesta por Mazt, -
Presentación
por KikoGC- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola a todos! Soy Kiko González Cuesta, soy de Gijón (Asturias) y, desde el pasado mes de noviembre de 2010 (que adquirí una D5000), soy aficionado a la fotografía. Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola me inicio en este foro...tengo una D3100 y quiero comprar un objetivo con focal fija...en mente etngo un 50mm y un 35mm...yo se que el de 50mm según el factor de conversión equivale a un 75mm en fullframe y el de 35mm equivale al 50mm. Sin embargo quisiera saber que me recomiendan, los conocidos en el tema. Gracias.
Última respuesta por Francis73, -
- 2 respuestas
- 491 visitas
Hola buenas, estoy subiendo fotos anexando los archivos directamente, pero a veces las fotos no tienen mucha calidad o son pequeñas de tamaño, me podeis explicar un buen sistema (y facil a ser posible) para colgar mis fotos en los foros. Es que no me queda claro. Gracias y saludos.
Última respuesta por Héctor Fernández, -
Presentacion
por losmas- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Pedro queria saludar a todos los foreros y asi empesar a compartir con todos estas paguinas soy de canarias mas concretamente de la isla de La Palma recientemente me he comprado una nikkon D7000 con un 18 200 y este es el motivo de estar aqui para aprender todo lo que pueda sobre este tema y esta camara,gracias
Última respuesta por joserrano, -
- 5 respuestas
- 605 visitas
Acavo de comprar una nikon la de la oferta con 2 objetivos. Necesito consejo para comprar tarjeta de memoria, filtro y bolsa. Muchas gracias
Última respuesta por carme_moving, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola a todos, me presento. Mi nombre es Juanjo Nieto, soy de Málaga y tengo equipo Nikon que es por lo que estoy aquí y no sé como no he estado antes. Espero colaborar en lo posible en el foro y con sus miembros. Saludos y la primera ronda corre de mi parte. Juanjo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 365 visitas
Hola a todos. Sigo este foro desde hace algún tiempo, y hace unos días me di de alta, (ya me decidí a compra la cámara) entrando a participar e incluso ha haceros alguna pregunta sin primero presentarme, mas vale tarde que nunca, las ganas de participar me llevaron a saltarme este paso formal. Compre la Nikon D7000 con el objetivo VR II 18-200mm, ahora estoy ahorrando para un macro, el 105 de Nikon o el Tamron 90... ya veremos. Daros las gracias por vuestra ayuda desinteresada y esas maravillas fotos que ponéis. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 473 visitas
Buenas nikonistas, Me presento, me llamo Jose, y soy un aficionado a la fotografía un principiante con poquito presupuesto veréis mi cámara es una nikon d40, la mas básica como ya sabréis , pero para lo que yo quiero me sirve, tengo un problema con un telescopio os cuento: veréis yo la cámara la uso para hacer fotos a la naturaleza, especialmente rapaces, no salen muy bien ya que la cámara no puede dar mas de si, pero lo que yo busco es el documento gráfico y con eso voy sobrado. curiosamente un amigo me a dejado un telescopio en el que se le puede aplicar una camara el telescopio es este "Meadew Maksutov 90/1250" según e ido probando lo con los ajustes q…
Última respuesta por CIPRIUS, -
sb 900
por gonzalo gm- 1 respuesta
- 264 visitas
hola a todos mi nombre es gonzalo soy nuevo en el foro y mi consulta es si me pueden decir como hago para que el pc syncro del sb 900 me funcu¡ione con el disparador pottix ya que lo conecto con el cable al sb y no me dispara el esclavo . alguna config de la maquina ? gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos! Soy de Girona y llevo muy poco en el mundo de la fotografia, me decidí a dar el salto a raíz del trabajo de Ibai Acevedo, os lo recomiendo. Antes de empezar a publicar mensajes he leido bastante de vuestros foros para ir aprendiendo algo más y saber que material escoger dentro de mis posibilidades jeje.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola a todos. Desde hace años llevo compartiendo esta afición, aunque desde que me lancé con mi D90 es cuando realmente empecé a tomármelo más en serio. Os he seguido con frecuencia y la ayuda que me ha proporcionado este foro me está sirviendo de mucho, tanto para ampliar mi equipo, como para tomar más conocimientos sobre fotografia. Aunque hasta ahora no me he atrevido a participar, ahora quiero lanzarme y compartir con vosotros esta magnifica afición que me suele ocupar mucho de mi tiempo libre. Salu2.
Última respuesta por N0v4k, -
Realmente buscaba una ayuda de parte ustedes cómo expertos Nikonistas. Pero me dí cuenta que no sale la sección de Cámara Analógicas. De cualquier manera les contare brevemente que tengo una F80 y esta presentó un ERR y tambien sale DX en la pantalla. Leí algo referente a la ISO pero no tengo mucho tiempo con la cámara asique no estoy muy bien familiarizada. Tengo miedo de haberla dañado al transportarla a algún sitio. Con respecto a la ISO, pues lo que leí lo hice y seguía presentando el error por lo que no quise insistir. ¿Alguno de ustedes sabe? Por no ser descortés. Soy de Venezuela y tengo 19. Siempre me ha gustado la fotografía pero me gusta más la idea de …
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Soy nuevo en este foro y aficionado a la fotografia desde hace un par de años. Espero compartir buenos momentos en esta apasionante aficion y poco a poco ir mejorando. Soy de salamanca. Encantado de pertenecer a este foro. Un saludo.
Última respuesta por DaniB4ride, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Hola a todos los nikonistas. me llamo Eugenia y vivo en Madrid, pero soy de Argentina. mi equipo de fotografia es una modesta Nikon D40 con la que me inicie en la fotografia y lo complemento con un 18-55 y un 70-300, con un flask Nissin i466 y algunos filtros como el polarizado para los dos objetivos y dos cokin, un star y otro puesta de sol. Me gusta la fotografia de Arquitectura, retrato, urbano y paisaje. Me gustaría cambiar mi cámara por una D90 o ya que estoy por la fabulosa D7000... ya veremos. saludos a todos!
Última respuesta por SANTOSMR, -
Me presento
por txisma- 2 respuestas
- 574 visitas
Aupa gentes de bien ! Soy alguien totalmente profano en la materia y que no tiene ni idea. Aunque mis conocimientos con totalmente nulos, poco a poco de tanto leer voy cogiendo alguna noción, y muchas más que espero ir aprendiendo en este foro. Por el momento no podré aportar mucho, o mejor dicho, nada, pero quién sabe si algún día... Y para que veáis que no miento cuando digo que no tengo ni idea, mi "equipo" es: - Nikon D3000 que venía con un Kit de 2 objetivos: 18-55 y 55-200, ambos sin VR ni nada, vamos, lo más básico de Nikon. Pero como no tengo ni idea de aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas, saturaciones varias...- y casi prefiero seguir así- par…
Última respuesta por txisma, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
Buenas noches; Me voy a iniciar en la fotografía reflex con Una Nikon D3100, con un objetivo 18-55 mm VR y otro 55 - 300 mm VR. La recibí ayer mismo por la tarde y no he tenido mucho tiempo de probar. Soy novato en esto, vengo de utilizar una Bridge Sony Cybershot Dsc-H10 que es la que tiene la culpa de mi salto a las reflex. Desde que me la compré me quedé con ganas de más. Espero aprender " latín " de todos vosotros, aportar creo que podré aportar poco por no decir nada, pero espero que con el tiempo poder expresarme con propiedad y utilizar los términos apropiados. Un saludo
Última respuesta por N0v4k, -
Olá a todos
por espeto68- 1 respuesta
- 315 visitas
Boa tarde a todos, Sou mais um amante da fotografia, e venho juntar-me a vós. Espero poder partilhar alguma informação convosco. Boas fotos José
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
Que tal saludos a todos, yo aqui presentandome desde Guadalajara, Mex. Desde morrito me gusto la fotografia y andaba por todos lados con mi camarita 110, al pasar los años me di cuenta que por ahi iba mi vocacion y segui por ese camino, actualmente soy Lic. en artes visuales con orientacion en fotografia, egresado de la universidad de guadalajara, trabaje dos años como impresor lo que me ayudo a ver sin fin de imagenes tendencias, tecnicas etc. y en la actualidad trabajo como asesor fotografico para nikon en una tienda especializada aqui en la ciudad. tengo que confesr que durante 5 años utilice solo equipo canon y me sentia complacido con el, hasta que encontre mi a…
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola buenas, soy de valencia y la fotografia siempre me gusto, aun no tengo una camara reflex pero tengo en mente comprarme una Nikon D90 y aprender muchisimo, ya que saco fotos todas las semanas y me gustaria usar una maquina decente y no una compacta. Y poco mas tengo 20 años y estoy ahorrando para la D90 poco mas que contar, estare atento al foro y cuando tenga la camara pues intentar aprender todo lo que pueda un saludo y gracias
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola, me presento ante este foro; mi nombre es Fernando y soy nuevo en este mundillo. Apenas llevo un mes con mi cámara (Nikon D3100) pero estoy enamorado de ella. Llevo unos meses viviendo en Pekín y espero sacarle un gran partido en mi nueva ciudad. Enhorabuena por el foro, está muy muy completito. Un saludo, nos vemos por estos lares.
Última respuesta por chema_64, -
hola a todos
por perrins- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola a todos. Me encanta la fotografía. Tengo una Canon SX30 IS y recientemente he adquirido una Nikon 5000D que estoy disfrutando muchísimo. Salu2
Última respuesta por Laiiaa7x,
