Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 523 visitas
Hola a tod@s. Soy una novata más ,espero aprender mucho con tod@s vosotr@s. Me regalaron una D3100 y cada dia estoy mas contenta . Un saludo
Última respuesta por LOLA-PALMA, -
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola a todos, Llevo unos días tratando de entrar en algunos foros y hoy me doy cuenta de que ni me había presentado. Soy Roberto, un adicto a la fotografía desde mi primera Kodak Instamatic de hace mil años. Tengo muchas ganas de aprender y de compartir. Desde 2009 tengo una D5000 que me regalé "por ser bueno". Ahora estoy en la compra de un flash. Trataré de ir entrando poco a poco. con vuestro permiso.
Última respuesta por carpanta-34, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Bueno, termino de adquirir una Nikon D7000, hasta ahora en reflex digital solo habia tenido un par de Pentax. En camaras de toda la vida, en su momento fue el afortunado poseedor de una 601 y una 801. Enseño informatica (No me gusta pero me dade comer) y creo que he tenido camaras de todo tipo desde pequeño, suelo decir que la fotografia es mi vicio confesable :) Con la D7000 he tirado solo unas pocas fotos y estoy alucinadno con la calidad de las mismas, y lo del ruido asombroso..o sea estoy como niño con zapatos nuevos No se si este post de presentación es el adecuado, pero queria aprovechar para hacer de paso una consultilla Adquirí la má…
Última respuesta por juaniviris, -
Me Presento
por Dimen- 1 respuesta
- 405 visitas
Buenas a tod@s , soy Dimen de Barcelona y hace unos años que poseo una Nikon D300 con un 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S, y espero aprender mucho por aqui PD: intento registrar mi nikon y no me deja me dice que ya esta usado o es incorrecto (es comprada en tienda fisica y no es de 2mano), ya enviado email, pero alguien podria saberlo ? Un saludo a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento
por flopezma- 8 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de las cámaras reflex, el més pasado me regalaron una D3100, tengo ganas de aprender todo lo que pueda y espero que entre todos los foreros me ayudéis. Saludos a todos
Pues eso un saludo desde BCN, al final me he decidido a participar en este estupendo foro que sin duda es una gran fuente de informacion, y si no se participa pues quedas a dos velas, Saludos.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Creo que lo correcto es presentarse: me llamo Fernando Cruz y soy de Zaragoza. Siempre me ha gustado la fotografía, desde un año más o menos esa afición ha ido creciendo, gracias a mi D5000 y a mi iPhone (no matéis por esto, pero hacer fotos con el iPhone es muy divertido). A parte de la D5000 tengo un Tamron 18-200 y un Nikon 35mm 1.8 con el que estoy encantado Algunos datos sobre mi: Mi sitio en Flickr es: http://www.flickr.com/photos/fercruzbel/ Mi Blog personal es: www.fcruzbello.es Mi Twitter es: @fercruz Y nada más, sólo que es un placer aprender de todos vosotros
Última respuesta por Glorito, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Mis saludos a todos: Recién registrado en el foro, aunque ya llevaba varios días leyendo como usuario anónimo. Tengo que deciros que me han sido muy útiles algunos de los consejos de los que he bebido estas semanas. Me regalaron una Nikon D90 estas Navidades y no puedo estar más contento con ella, aunque soy consciente del camino que me queda por recorrer para aprender a escribir con la luz. Gracias por los consejos y por el buen rollo general que se percibe en el foro. Nos leemos. bosconero
Presentacion
por becario- 4 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos me presento en este foro como novato que soy con la nueva nikon con muchas ganas de aprender todos los temas relacionados con fotografia digital siempre que el trabajo me lo permita. Gracias
Última respuesta por becario, -
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos los usuarios del foro soy nuevo en esto de las reflex y espero que me ayuden a manejar mi nuevo nikon d90
Última respuesta por Diego80, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola a todos. Quiero retomar la aficion, que por diversas causas tuve que dejar hace muchos años. Espero aprender de vosotros.
Hola a todos/as!!!!! Soy un novato en esto de las cámaras réflex digitales. Recientemente me regalaron una D3100 y estoy dando mis primero pasos con ella, la verdad es que me encanta. Llevo unos días merodeando por el foro y al final he decidido registrarme y aprender todo lo que pueda. Gracias y un saludo!!!
- 4 respuestas
- 405 visitas
Buenas tardes a todos. Pues como el titulo dice, ya tengo mi nueva cámara y concretamente la D3000, si ya lo se, no es la ultima ni la que mas prestaciones tiene, pero creo que el salto que he dado es grande, y teniendo en cuenta el dinero que tenia para invertir, esta me ha salido muy bien (la parienta no ha tenido queja ). La adquirí ayer y esta mañana la he estrenado en el Colegio. Aquí una muestra. Hay mucho que leer y practicar.
Bien hallados
por macasva- 2 respuestas
- 501 visitas
Saludos cordiales a todo el mundo. Como propietario de una nikon d3100 me presento en este extraordinario foro, con el fin primordial de leer y aprender. He vuelto al mundo de la fotografía, esta vez digital, después de que mi Zenit, mi Pentax, carretes, ampliadoras, filtros, líquidos, química… hayan pasado a la historia.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Hola a todos, me presento como novato en este foro y como novato en lo que a fotografía se refiere. Hoy mismo me han regalado mi primera SLR, una Nikon D3000 y estoy ansioso por aprender a usarla. De momento a leerme el manual, que ya habrá tiempo para la práctica. Un saludo!
Última respuesta por Bishop, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola, soy feliz usuaria de Nikon D90. Soy Polaca, vivo en Cracovia. Hace mucho tiempo que busco un sitio como esto. Por fin he encontrado Saludos a todos Anna
Última respuesta por Bishop, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola, soy nuevo por este lugar, soy ciudadano español, andaluz y malagueño, tengo una D7000 con el 18-200 VR II, ya subire alguna foto para que me podais decir algo y así aprender de todos vosotros Un saludo.
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola me presento desde una ciudad descubridora ( Huelva ). Aunque llevo unos tres años con una D40,pienso que es hora de presentarme, ya que pronto cambiare de maquina y espero algún que otro comentario cuando os pida vuestra opinión. Sin mas un cordial SALUDO Francis73
Última respuesta por Francis73, -
hola a todos
por DIDAK3º- 2 respuestas
- 402 visitas
hola me presento a toda la comunidad nikonista,espero aprender a usar como dios manda la camara nueva que nos hemos regalado mi mujer y yo una d3100 la verdad que es la primera camara que tenemos reflex diguital y todavia andamos un poco perdido,pero con el curso nikonista y los tutoriales que vi recomendador por a qui,y algo de alluda de los expertos que hay en este foro espero progresar en el uso de nuestra nueva camara,sin mas un saludos a todos y gracias de antemano,
Última respuesta por DIDAK3º, -
- 1 respuesta
- 322 visitas
Estoy viviendo en Madrid y me encantaría conocer gente que me pudiera decir truquillos, cositas interesantes de fotografía... quedar para fotografiar atarderceres... animales... Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 557 visitas
HOLA A TODOS: SOY NUEVO POR AQUÍ Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN QUE HAYA ESTADO POR LA CASA DEL ELECTRICISTA EN BARACALDO ME PODRIA DECIR SI ALLI TAMBIEN HAY EQUIPOS DE ILUMINACION DE ESTUDIO (PANTALLAS,REFLECTORES, CONOS,.....). A VER SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR UN POCO, YA QUE ASÍ NO ME DOY EL VIAJE EN BALDE PUES ME COGE UN POCO LEJOS Y AUNQUE CON LAS AUTOVIAS SE TARDA MENOS ME COGE A UN BUEN RATO. BUENO GRACIAS A TODOS POR VUESTRA DEDICACION. UN SALUDO Y UN CLICK.
Última respuesta por Jony Santiago, -
Me presento
por Maz3da- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola Nikonistas, hace poco me he incorporado al mundo de las réflex y lo he hecho con la Nikon D7000 + 18-105, espero aprender mucho de vosotros y en el futuro poder yo dar algún consejillo.
Última respuesta por Maz3da, -
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola Aunque hace ya un año que compré mi Nikon, y más o menos el mismo tiempo que llevo leyendo el foro, nunca había pensado formar parte activa del foro. Pero aquí estoy dispuesto a aprender y enseñar (lo segundo lo dudo jajaja) todo lo que pueda, pero sobretodo quiero pasarlo bien, disfrutar y compartir. Un saludo nikonistas ;-)
Última respuesta por MolokoVellocet, -
Hola a todos
por eole- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola a todos, recientemente he adquirido una D3000, es mi primera reflex y veo que es algo que engancha!! Espero aprender mucho con vuestra ayuda. Un saludo a todos!!
- 3 respuestas
- 528 visitas
...y digo perezosa porque conseguí mi cámara en las ofertas de Navidades (vaya hartada a devorar catálogos) y aún me estoy presentando ahora. Tras enamorarme en un rastrillo de antigüedades de una cámara Minolta analógica estropeada, y tras años de mirar con mucha envidia a las cámaras réflex, aprovechando las ofertas de Navidad, me tiré a la piscina. Conseguí una D5000 con el objetivo 18-55 de kit y una funda no bonita pero apañada y un trípode precioso a varios colores, cada cuál más cantoso. Estoy dándole caña, y en estos meses he aprendido lo que no creí que aprendería nunca. Vengo al foro con la intención de seguir este ritmo y seguir mejorando gracias a los con…
Última respuesta por Diego80,