Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
hola a todos y todas me presento sabiendo poco de fotografia vengo de pentax y quisiera adquirir una d300s para dar un salto aunque en su momento ya tuve y tengo una f80. ya os contare.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Buenos mi nombre es jose manuel abreu desde venezuela me presento para formar parte de esta comunidad Nikonera :angry: actualmente tengo canon pero deseo plantearmelo muy bien antes de pasarme a nikon estariamos pendando en la D800 cuando salga o una D3S de segunda el 14-24mm,el 24-70mm el 70-200mmII y un morralito que aguante es similar lo que tengo en canon claro sin meter la camara que es una 50D espero me den una mano o cuatro para que este seguro de por que preferir nikon
- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola a tod@s! He conseguido registrarme y ya tengo hasta foto de perfil! Me hace mucha ilusión formar parte del club. Hace años manejaba algo la reflex analógica, y hace un mes he dado el salto de la coolpix digital a una fantástica nikon D3100 con objetivo 18-105. Sé que no es una cámara profesional, pero estoy como loca con mi juguete nuevo. Estoy deseando que me enseñeis trucos y compartir experimentos! Gracias a tod@s anticipadas, que ya sé que hay auténtic@s expert@s en el foro.
Última respuesta por Orteguisa, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola a tod@s Soy nuevo en el foro. Aunque llevo unos meses registrado, hasta ahora no he podido dedicar tiempo a la fotografía, pero siempre he querido aprender a hacer buenas fotos. Así que de hoy no pasa tendré que empezar a sacarle partido a mi D90. Espero que podáis echarme una mano, y que algún día yo pueda aportar algo a los demás. Un saludo.
Última respuesta por SULEK, -
Hola soy paco ,soy nuevo en esto y a pesar de que hace tiempo que soy propietario de una nikon 601 y una fuji S5 no me habia registrado todavia. Espero que me sirva para sacarle mas partido a mis camara.Saludos a todos
- 3 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos me acabo de comprar una D3100, AFS DX 18-55 vr y por ahora .......... demasiados numeros por todas partes jeje pero me encanta, bueno un saludo a todos espero aprender rapido !!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por toni75, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Buenas a todos: Me presento como un aficionado a la fotografía. Desde siempre me ha gustado mucho el mundillo y la verdad que he decidido dar el paso hace más bien poco. Por mi trabajo me dedico al retoque de imagenes tanto comerciales como de amigos y la verdad que siempre me ha interesado mucho el tema de poder crear fotos sin tener que tirarme horas pegado al photoshop. Ahora he adquirido un equipo de segunda mano, ya que la economia no permite otra cosa por ahora, que consta de una D80 y un objetivo 28 - 80 proveniente de una F60. Espero poder aprender mucho de todos vosotros. Muchas gracias
Última respuesta por jsalado, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
Hola a todos. Como es de rigor me presento. Soy Justo de Palencia y hace un par de meses me hice con una D3000 harto de mi compacta Fuji y deseoso de poseer ya mi primera reflex.. Deseoso de comenzar con un nuevo proyecto personal ©Laberinto, del que no se si saldré bien parado. Deseoso de comenzar a compartir con vosotros y aprender todo lo que mi corto conocimiento sea capaz de asimilar. Salu2.
Última respuesta por visant, -
Presentación
por kardu6- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro,me apasiona la fotografía, aunque entré en este mundillo un poco tarde, o sea que mis conocimientos son escasos;trato de leer y visitar foros para instruirme.Vengo de Pentax y ahora soy feliz poseedor de una D300,espero disfrutar mucho de este foro, y poder aportar un granito de arena algún dia Saludos Carlos
Saludos
por EduardoVaq- 2 respuestas
- 315 visitas
Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro. Vengo de Olympus, pero determinadas circunstancias me han hecho cambiarme de marca, y me he comprado una D-7000, de la cual habláis muy bien... así que espero haber hecho un buen cambio, y espero aprender mucho entre vosotros. Saludos
Última respuesta por jose_ramon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
Buenos días a todos! Me llamo Juan Cruz, soy de Argentina y soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la fotografía (a duras penas pero estoy siendo autodidacta ), es por eso que me inscribo en este foro para aprender de los conocimientos de esta gran comunidad. Tengo una Nikon D7000, y les cuento que el salto fue gigante ya que pase de una Sony DS-90 de 4.1 mp a la gran máquina que ustedes ya bien conocen... Bueno sin más, y sabiendo que no faltará tiempo para conocernos, esta es mi humilde presentación amigos nikonistas Juan Cruz
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola. Aunque me di de alta en este foro hace poco tiempo, no había entrado a saludaros. Me gusta ver todas las fotos para aprender, y aunque tengo una F70 analógica y una coolpix 3200, espero poder comprar pronto otra Nikon digital. Un saludo a todos, y enhorabuena a los administradores y creadores de este foro, un gran descubrimiento para mí.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Buenas, Soy Jordi, desde Barcelona, llevo por el foro un par de meses y aun no me había presentado, y aprovechando lo bonito que lo han dejado, me presento y os felicito por el trabajo. Espero aprender un montón y en nada empezar a mostrar alguna que otra foto. gràcies !
Novato&D5000
por LmV- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Hola a todos!! Como dice el título,soy un novato que acabo de hacerme con una D5000. Espero sacarle partido con vuestros grandes consejos! Un saludo
- 2 respuestas
- 321 visitas
Buenas a todos los miembros de este foro. Mi nombre es Miguel Velasco de Madrid, y por fin doy el salto a reflex, con mi nueva adquisición NIKON D90. Espero aprender mucho y afotar en tierra. Cuanto la economia lo permita meter a remojo la maquina. Un saludo.
Última respuesta por Miguel Velasco López, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Hola a tod@s. Como digo en el título, soy novato en esto de la fotografía, pero hace poco compré la D5000 con dos objetivos (18-55 y 55-200) y espero aprender mucho por aquí .
Última respuesta por barolu, -
- 3 respuestas
- 481 visitas
Hola. Soy nuevo por éstos lares. De momento tengo una D700 con 35mm f2. A ver que tal. Espero disfrutar, participar y aprender Saludos
-
- 6 respuestas
- 437 visitas
Hola , soy nueva en este foro ... Hoy me han regalado una Nikon D3100 , y digamos que lo mas basico se , o eso creo , pero me gustaria que por favor me explicarais como funciona , y una de las cosas que mas me interesa es la velocidad , donde tengo que dar , o que tengo que hacer para la velocidad , para por ejemplo: el agua que quede como un manto de seda y para ver como dejar mas tiempo de obturacion ? , la verdad que no entiendo mucho , por eso me gustaria que alguien me ayudara a poder hacerlo , muchas gracias, un saludo .
Última respuesta por juaniviris, -
- 3 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos, hacia tiempo que no me conectaba por aqui y tras algunos problemillas, estare de nuevo visitando tan ilustrativo foro, del cual no puedes mas que aprender y aprender. Gracias a todos y un saludo desde Valencia.
- 5 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos !. Me estreno en este foro (posteando), porque ya llevo unos meses siguiendo la mayoría de los foros y viendo las maravillas que haceis. Soy de Pontevedra y tengo una D5000 desde el verano pasado. Me introduzco en este mundo de golpe, he comenzado desde cero prácticamente (antes tenía una compacta y el modo automático me parecía fantástico). Me asombro de todo lo que he aprendido en estos meses y me asusta todo lo que me queda por aprender. Tengo mucha ilusión y reconozco que soy bastante torpe en pillar algunos conceptos, pero espero que con vuestra ayuda pueda al menos, aclarar un poco mis dudas. Lo dicho, saludos lluviosos desde Galicia.
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola, Soy un novato aficionado a inmortalizar muchos momentos de mi vida. He pasado de las compactas de bolsillo a la P100. Tambien tengo un juguetito llamado GoPro. Un saludo a todos
- 2 respuestas
- 407 visitas
Aquí una de las que empieza la casa por el tejado, y hambrienta de cimientos he decidido registrarme a ver qué se cuece por estos lares. Más que fotógrafa soy photoshopeadora, y ya tengo ganas de aprender las bases y dejar a un lado el automático, así que dejo el saludo de rigor y me voy volando a curiosear los demás subforos.
Presentación
por Gamacava- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos!!!. Me acabo de comprar una nikon D90 y para aprender a utilizar todas sus funciones y explotarla al máximo, ando con el manual para todos lados y me recomendaron este foro para conocer un poco mas de este tema. Por lo que estuve leyendo, es muy interesante y todas las preguntas y opiniones valen la pena.
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola, desde hace 3 dias tengo una flamante D90 para disfrutar. Espero poder compartir con ustedes muchas fotos desde estos pagos. Un abrazo grande.
- 1 respuesta
- 266 visitas
Buenas a todos! Pues eso hace poco que tengo mi nueva camara y he intentado subir una foto pero tiene que estar colgada en internet o algo no? Gracias, Jose.
Última respuesta por visant,