Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Que tal, acabo de registrarme y quería mandar un saludo a todos los colegitas, tengo una Nikon D3000 hace un mes y no paro de hacer fotos, a ver si aprendo algo y puedo compartir buenas fotos con todos vosotros. Hasta pronto.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
Buenos dias a todos, mi nombre es Ignacio y soy de Navarra, siempre me ha gustado la fotografia, pero desde Marzo del año pasado que estuve en Japon y compre una D200 de segunda mano se ha convertido en obsesion. Espero seguir aprendiendo junto a vosotros. Saludos Ignacio
Última respuesta por N0v4k, -
- 2 respuestas
- 442 visitas
Hola! Despues de mucho tiempo he comprado mi primera cámara reflex, un kit de nikon D3100 con un objetivo de 18-55 y un 55-200, con el que quiero iniciarme en el mundo de la fotografia y obtener grandes imagenes
Última respuesta por malolo, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
Hola: Yo tengo ahora mismo Canon, pero ultimamente he leido alguna cosilla sobre la d7000 y me esta tentando mucho, voy a investigar un poco y si me convence, me cambio de inmediato. Saludos para todos.
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola, pues acabo de comprarme mi primera reflex: D3100 con el kit de los objetivos 18-55 y el 55-200vr y estoy deseando aprender a sacarle pardito, sobre todo porque tengo una boda en 8 meses y tengo que entrenar mucho
Última respuesta por MerchePG, -
Bueno llevo bastante tiempo queriendo dedicarle tiempo a esto d ela fotografia pero nunca me he puesto, aún así hice en el instituto daba fotografia como asignatura optativa, quiero con esto informaros de que poca idea tengo y viendo el nivel que hay en este foro espero aprender muchisimo. P.D: D60 es mi camara.
- 1 respuesta
- 419 visitas
Hola a todos, como pongo en el titulo no tengo camara, pero si tengo algo de experiencia con ellas, sobre todo con analogicas y algo de revelado en B/N. En digital he usado una Olympus E300 aunque en muy pocas ocasiones, y sin casi tiempo para experimentar con ella. Pretendo comprarme ahora una digital y llevo unos dias leyendo por internet, al final ayer me registre porque creo que mi decision recae en una Nikon D90 con un objetivo Sigma 17-70 F2.4-4 DC OS HSM. ¿que os parece mi decisión? Ahora que descatalogan la D90 espero encontrarla a buen precio, a ver si encuentro tambien el objetivo por ahi de segunda mano, aunque es bastante nuevo. Un saludo a todo…
- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola a todos acabo de estrenar mi nueva NIKOND5000 y tambien he descubierto este interesantisimo foro con el cual espero aprender mucho. un saludo.
Última respuesta por Arturo_65, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a tod@s, con vuestro permiso me uno al grupo después de adquirir mi nueva D90 . A disfrutar haciendo fotos y leyendo y aprendiendo en este foro!
Última respuesta por Pupas, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Esto Nikonistas. Os escribe un..........espero que pronto, nikonista, aún soy un antiguo canonistas con aspiraciones de mejorar adquiriendo una D90 lo antes posible. Mi hobby es la fotografía submarina y espero que en breve sea un feliz usuario de la tal nikon con su carcasa correpondiente, un saludo a todos.
Última respuesta por marcopolo, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
Aquí está otro loco de su "cacharro" Quería en primer lugar daros las gracias Porque gracias a vosotros (a vuestros comentarios y análisis), me decidí a comprar el equipo que tenemos mi chica y yo desde hace unos días: Nikon D90 + 18-135 VR + 70-300 VR Y nada más, ahora que ya lo tengo os empezaré a bombardear con millones de dudas Un saludo para tod@s
Última respuesta por Viento Tarsan, -
- 3 respuestas
- 532 visitas
Pues nada nikonistas, con ganas de aprender, de esta estupenda maquina que me he comprado.
Última respuesta por El Hispano, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Muy buenas tardes a todos. Acabo de dar el paso de una digital ultracompacta, Fuji finepix j110w, a una Bridge, Nikon Coolpix P100, la cual he de recibir en los próximos 15 días. He leido algunas opiniones vuestras estos días y sé que muchos de vosotros no sois forofos de este tipo de cámaras. En cuanto la tenga os daré mi opinión desde mi modesto punto de vista. Un saludo a todos los foreros y foreras.
Última respuesta por Marcelo H, -
- 1 respuesta
- 698 visitas
HOLA, ME PRESENTO DESDE VALENCIA CON MI NUEVA D3100, CON MUCHAS INCOGNITAS,PERO CON ILUSION DE LA PRIMERA REFLEX, COMO PUEDO INSCRIBIRME EN LA ESCUELA VIRTUAL?.. GRACIAS
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
HOLA BUENOS DIAS SOY NUEVA AQUI Y ME INTERESA MUCHO MUCHO MUCHO LA NIKON D 3100 CON VR PARA QUE ESTE ESTABILIZADO EL OBJETIVO ME HAN DICHO QUE EL CUERPO YA VIENE ESTABILIZADO QUE NO HACE FALTA COMPRARLA CON EL OBJETIVO ESTABILIZADO PERO YO PIENSO QUE ES MEJOR CON VR BUENO. ME ENCANTA ESA CAMARA LA HE VISTO POR FUERA NO LA HE TENIDO EN MIS MANOS, SOLO HE TENIDO EN MIS MANOS LA D3000 ESTE VERANO QUE MI HERMANO SE LA COMPRO Y ME LA DEJO ES FANTASTICA HACIA UNAS FOTOS GUAPISIMAS Y ME GUSTARIA TENER LA D3100 POR TENER TAMBIEN PARA GRABAR VIDEO FULL HD TIENE QUE SER IMPRESIONANTE, ES MI SUEÑO JEJEJEJEJ.. BUENO QUERIA SABER TAMBIEN HE OIDO HABLAR DE UN TAL CARLOS EN GIBR…
- 1 respuesta
- 384 visitas
¡Hola a todos! ¡Qué ganas tenía de poder entrar con tranquilidad para saludar! Me compré la cámara en Navidades y hasta ahora apenas he podido cogerla con gran pena en mi corazón. Así que, hora de darle caña!! Nos veremos por aquí Un saludo!
Muy buenas a todos! Mi nombre es Sergio, y la verdad es que llevo ya un tiempo registrado, pero no he tenido tiempo para nada, ni para poder presentarme en condiciones como tiene que ser jeje, tengo 20 años y este año empiezo un curso de fotografía profesional, siempre me ha gustado la fotografía y aunque difícil, pero no con esfuerzo y empeño, me quiero convertir en un fotógrafo profesional con el paso del tiempo y a expresarme a través de mis fotos. Un saludo y espero pasar buenos ratos por aquí!
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola, Por fin me 'apuntao' al foro, alguna que otra vez he estado por aquí y hoy por fin he decidido darme de alta. Tengo una D200 con el superobjetivo de guerrilla 18-200mm VR creo que el II, del cual estoy muy orgulloso. Espero ir teniendo tiempo para ir subiendo fotos. Un placer. PD1: He intentado subir una foto, pero me limita a 100 kb, he comprobado que otras fotos subidas ocupan más, creo?? Os es mejor subirlas a flickr o picasa y enlazar? PD2: Estoy pensando en subir a Flickr y a Picasa a la vez, es bueno, o es mejor subir solo a un servidor. Gracias.
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola a todos: Soy usuario desde hace tiempo del foro de canonistas.com . Sin embargo, creo que en todos sitios se puede aprender: esero que no esté cometiendo una herejía... Vivo en Portugalete ( Vizcaya ), donde tengo un estudio personal majo y me atrae la fotografía de retrato y deportiva. Un saludo: Calixto García
- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola a todos. Llevaba un tiempo leyendo este magnifico foro y, por fin, ya tengo mi nikon D90, a si que he aprovechado para registrarme y poder sacar algo mas de provecho a mi nueva maquina.
Me presento
por Abraham55- 5 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos. He decidido pasar a formar a parte de este foro para ir integrándome en la comunidad de nikonistas. No sé si os sorprenderá (al menos espero que nadie se moleste) pero hasta hoy sólo he trabajado con la "marca rival" aunque eso cambiará pronto. Un saludo desde Mallorca.
Última respuesta por ravenkir, -
Hola a todos
por lomuu- 1 respuesta
- 352 visitas
Buenas a todos, soy un aficionado a la fotografia, este mismo fin de semana he comprado una D5000 y estoy como loco por leer y aprender todo lo que pueda de este foro tan interesante. Muchas gracias a todos.
- 1 respuesta
- 414 visitas
Pues eso, que soy nuevo en el foro. Hay muchos "canonistas" que os denominan como el lado oscuro. ¿Los de canon serán del lado luminoso? ¿Y los que tenemos los dos? La verdad es que me parecen ganas de fijarse en tonterías. ¿Qué importancia tiene la cámara? Con que el objetivo "entre" en el cuerpo ya sobra. Supongo que os ha pasado -los que sois profesionales sobre todo- estar en un a sesión de fotos y que se te acerque alguien preguntado por el modelo de cámara. ¿Acaso a un pintor se le juzga como artista por la marca de los pinceles o la pintura que usa? Yo, por mi parte, le tengo un cariño a una Rolleiflex binocular, de cuando era aficionado, que me sigue …
- 1 respuesta
- 378 visitas
Pues eso, es lo que vamos a hacer. Despues de adquirir nuestra D90 deseada desde hace tiempo con un objetivo 28/105. Espero que con vuestra ayuda podamos sacar esas maravillosas fotos que dicen que hace esta cámara. Gracias a todos, nos iremos viendo por aquí.
- 2 respuestas
- 479 visitas
Muy buenas. Pues si me permitís me acabo de unir a este magnífico foro. Lo primero presentarme, me llamo Jesús y soy de Torrejón de Ardoz, Madrid. Hace unos 3 años, mi mujer se compró una D80 con el 18-200 y aunque le gusta la fotografía, únicamente hace fotos en automático. Después de leeros durante un tiempo, he aprendido que las cámaras de fotos tienen una cosa que se llama diafragma y otras muy raras como velocidad de obturación, balance de blancos y no sé que norma ISO. Es decir, NO TENGO NI IDEA de fotografía, pero gracias a vosotros me he enganchado y hasta me he leído el manual de la cámara y un buen par de tutoriales que encontré por internet…
Última respuesta por Ap0d0,