Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Me presento
por manber- 1 respuesta
- 363 visitas
Estimados amigos Nikonistas, desde mexico un saludo y un abrazo , soy medico de profesion y la fotografia siempre me ha gustado mucho, con los advenimientos digitalicos me he querido nuevamente compenetrar y entender lo mas que pueda. Cuento con una D3000, y proximamente una D 3100, la primera es de mi hija y la segunda sera mia si es que no cambio de parecer con respecto al modelo en los proximos meses, ya que tendre una salida al extranjero(USA) y sera ahi donde compre mi nueva camara- saludos y felicidades por este foro que promete muchisimo para aprender de todos ustedes.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Bueno, pues antes de empezar a curiosear y ponerme cómodo en vuestro foro, paso por la correspondiente sección para presentarme. Algunos ya me conocereis de OjoDigital... donde me encargo de realizar entrevistas a fotografos reconocidos... pero ahora, con mi paso a este lado, me animo a acercarme a compañeros de marca... Espero disfrutar del foro y ayudar en lo que me sea posible. Es un placer leeros a todos!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos, hace ya un mes aproximadamente decidí cambiar de Canon a Nikon, y decidí que mi próxima cámara sería una D300s. Ni corto ni perezoso, vendí mi antiguo equipo una Canon 400D con un par de objetivos, y la realidad de hoy en dia es que no tengo cámara en casa... Bien, tengo mono de fotos, y veo ofertas por la red en sitios como LaQUIUZ, VISANTA, REDCOON... que varian de los 1130 euros a los 1400. El motivo de este mail es que me echeis un cable a la hora de elegir la mejor web, o bien que me asesoreis en cuanto al precio que debería pagar por dicha cámara. Gracias de antemano
Última respuesta por peviba, -
Para empezar saludar a todos los que hacen posible este foro.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 298 visitas
Hola a todos desde Bilbo. Aficionado torpecillo en el asunto que nos ocupa y esperando aprender todo lo posible con vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Después de algunas semanas visitando este foro como lector he decidido registrarme aprovechando que hoy mismo recibía mi D7000 y así participar de manera activa en este magnifico foro. ¡Nos vemos por aquí!.
Última respuesta por peviba, -
Otro nuevo mas
por arauz- 1 respuesta
- 390 visitas
Hola a tod@s: Despues de mucho tiempo dandole vueltas, al final me decidi por la D7000. Hasta el momento con una 4300 y una G7 fui tirando. Antes del 2003 ,varias analogicas, que ahora "duermen" bien conservadas. Espero aprender algo de lo muchisimo que me queda. Saludos
Última respuesta por peviba, -
SALUDOS
por TORRECAMPO- 1 respuesta
- 387 visitas
HOLA A TODOS.ENCANTADO DE PERTENECER A ESTE GRUPO QUE ESPERO QUE ME AYUDE CON MIS FOTOS.EMPECE CON UNA COLPIX Y ACABO DE ADQUIRIR UNA D90.ESPERO QUE VUESTROS CONSEJOS ME SEAN UTILES.UN SALUDO
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Buenas a todos los aficionados, Debo reconocer que no soy muy afecto a los foros, pero dada la cantidad de gente participando y la experiencia, esto me va a ser muy util para aprender, por lo tanto agradezco de antemano. Hace unos meses que cuento con mi segunda Nikon, una D5000 con que todavia nos estamos conociendo, ya que es mi primera reflex digital. Mi anterior Nikon, la modelo F, de mas de 30 años, que anda perfecta, que lo unico que no extraño es su peso, por lo demas una maquina de maravillas. Saludos y gracias !!!
Última respuesta por ruben-, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
Hola, me llamo Alejandro y a ser posible, a partir de hoy mandare algunas fotos para que las juzgueis y asi poder aprender en este mundo fascinante de la fotografia.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Saludos a todos los nikonistas, soy nuevo en el foro, espero poder aprender de las experiencias de los fotografos mas avezados en la marca, asi como tambien poder aportar con info, soy de Chile. ocupo Nikon desde siempre, primero con una FM2, luego una N90s y por ultimo una D200, pero quiero adquir proximamente una D7000 o parecida con grabador de video full HD. Es por eso que he llegado al foro, asi que, a jugar!!!
Última respuesta por loboden, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Saludos amigo Nikonistas. Me llamo José Antonio Sánchez, y me presento para que me conozcais un poco. Deciros que no tengo mucha idea de fotografia, pero si he de deciros que la fotografia me gusta mucho, y aqui espero aprender bastante con los sabios consejos de los mas expertos, y de los que no lo son tanto. Tengo una D70 de carrete a la que por desgracia, no le saque mucho provecho en su dia. Ahora se lo esta sacando mi chica, que a ella tambien le gusta mucho la fotrografia, y esa camara. Me acabo de comprar una D90, y ahora a esta, si que espero sacarle todo el rendimiento que pueda, ya que quiero hacer algun curso de fotografia para poderla aprovecharla al maximo, …
Última respuesta por loboden, -
Muy buenas nikonistas. no se si en este foro es necesaria presentacion o no, pero como veo que todo el mundo lo hace pues aqui voy. Vengo de una canon 450 que tenia mi padre, y tras trastear un poco con ella decidi adquirir una camara para mi. Al final la elegida fue una nikon D3100. Asi que nada, espero ir aprendiendo mucho por aqui y pasar buenos ratos un saludo
Última respuesta por Juanmi-Art, -
- 3 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos, mi nombre es Juan Miguel, 18 años, y soy de España, de entre Madrid y Toledo. Por Reyes, recibí una Coolpix P100 pero pace un mesecito escaso que he decidido cambiarla por una Nikon D5000 con un 18-55 y 55-200 y me he puesto a aprender poco a poco. Por el momento he mirado bastante este foro, los cursos de trípode, y xakata y poco a poco voy comprendiendo más. La verdad que en principio no estoy notando grandes dificultades. Sólo queda ir adquiriendo más conocimientos, y sobre todo, probar probar y más probar. Me interesa sobre todo la fotografía macro, por lo que ya tengo en el punto de mira un Tamron 90mm para cuando aprenda más y ahorre un p…
Última respuesta por Juanmi-Art, -
Hola a todos: soy un novato que acaba de incorporarse al mundo de la fotografia reflex. quisiera aprender lo maximo posible. Gracias por vuestra ayuda y me presento ante ustedes. Soy Jesús, saludos a todos.
Última respuesta por Comopezenelagua, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Desde el 2.008 en el foro y ahora empiezo a participar.
Última respuesta por Juanmi-Art, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Buenas a todos foreros, me presento desde pontevedra para ver si aprendo algo .... Un saludo a todos
Última respuesta por carpanta-34, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
Hola a todos, Dos dudas, intento aislar un retrato en interiores con una apertura de diafragma grande (4.5) pero no logro que el fondo quede borroso. ¿ Alguna sugerencia? Por otra parte me he leído el libro "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson que me ha parecido bastante bueno y me ha ayudado bastante a entender algunas cosas importantes y he visto que tienen algunos curso online. ¿Alguien ha hecho alguno de los cursos o sabe si están bien? Muchas gracias a todos y un saludo
Última respuesta por pabloxan, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
hola a todos los usuarios de este gran foro .felizitaros por la gran lavor que haceis ayudando a los que empiezan como yo me llamo julio alberto soy de huelva tengo una nikon d3100 para el poco conocimiento que tengo se que es una gran camara y poco a poco y con buestra ayuda me ire empapando cada dia mas de esta gran aficion o trabajo para otros un saludo nikonistas
Última respuesta por tf_power, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Soy nuevo en estos menesteres, espero que este foro me ayude.
Última respuesta por Comopezenelagua, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
Muy buenas a tod@s Nikonistas espero compartir grandes sensaciones fotograficas con todos vosotros. Un abrazo
Última respuesta por Comopezenelagua, -
- 5 respuestas
- 509 visitas
Muy buenas me llamo José Luis.Os escribo desde Galicia. Soy nuevo en este foro. Me quiero pillar una "reflex" por supuesto Nikon! Mis conocimientos de fotografía no son lo que yo quisiera pero prometo aprender rápido!!!!!! Gracias aun compañero de trabajo y al verme obligado a hacer fotos durante el mismo me he dado cuenta de que me gusta mucho este mundo..el de la foto. Bueno ya está bien de rollo: Qué Nikon me recomendais???????????objetivo de momento uno solo el 18-105VR??? Graciass
Última respuesta por Jlsp1975, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola foreros! Soy nuevo en este foro ya que aun sin cámara (pero con solucion inmediata) me dispongo a saludaros y a postear como el que mas, con dudas, preguntas y aclaraciones o pruebas que pueda hacer por mi parte. Mi herramienta será una D5000 con un objetivo 18-55 VR (espero que de un forero). Seria un buen empezar en el foro! De la mano de un veterano.. un saludo a todos!
Última respuesta por karty, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Pues eso, que está a punto de caramelo ya mi 3100 con 18/55 y 55/200 vR , y que espero aprender muchas cosas de y con vosotros
Última respuesta por jb rodríguez, -
Hola a todos!!
por s55man- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola, Hace unos meses me regalaron una D5000 y a raiz de tener la cámara he conocido este foro en el que el poco tiempo que llevo leyendo he aprendido un montón. Se ve que aquí hay gente realmente controla del tema. Pues nada, poco a poco iré leyendo, preguntando, aprendiendo,y si puedo ayudando (cosa que ahora veo complicada ) pero bueno!! Un saludo a todos. S55man
Última respuesta por visant,
