Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 363 visitas
Saludos Nikonistas! Desde los madriles con mi D3100. Despues de seguir el foro por las sombras sin armar ruido me armé de valor (y dinero) y me la compré, bueno, eso ayudado de un padre cansado no le hacia mucha "gracia" que su hijo toquetease tanto su f60 empolvada. Ahora es a mi al que no le hace gracia que trastee con mi camara . Bueno ya con mas tranquilidad y tiempo empezaré a investigar el mundo DSLR y preguntaré dudillas. Aunque es cierto que enrealidad iba a por la D5000 pero tanta molestia e incertidumbre me comforme con la "nueva" de la familia, de momento no hay sitio para el arrepentimiento, ya que estoy muy ilusionado, y veo que la camara tiene posibil…
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Buenas compañeros, mi nombre es Pau, tengo 22 años y soy de un pueblo de la comarca del Baix Empordà, provincia de Girona. Soy nuevo en el mundo de la fotografía "réflex digital", así que espero aprender mucho de todos vosotros!!! Me inicié en el mundo de la fotografía digital, con cámaras compactas, primero una Canon powershot A495 y una Canon Ixus 105. Seguidamente me compré una Pentax X90 (de las mejores que he visto en compactas), pero tuve la mala pata de que se me cayó por culpa del siempre presente viento de mi tierra, el "viento de tramuntana"... Pero se dice que las cosas no pasan por pasar verdad? pues toda la razón! porque recibí una carta diciéndome que la…
- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en la fotografía Reflex Digital pero tengo muchas ganas de apreneder. Estoy super emocionado porque gracias al día sin IVA de media Markt, he hecho un pequeño esfuerzo y me he llevado a casa una D90 . Es un placer estar aquí y espero aprender un montón de todos vosotros para disfrutar al máximo de mi cámara.
ME PRESENTO
por ICASOL- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola a todos, soy un novato en esto de la fotografia. Con una d40 de segunda mano.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola, soy Ricardo, de Granada, acabo de comprarme una D90 y me siento como un niño con zapatos nuevos... Saludos
- 1 respuesta
- 373 visitas
Hola a todos: Ayer por fin llegó el momento de comprarme mi primera reflex. Una D3100. Así que hoy he decidido estrenarla y compartir con vosotros la primera fotografía (bueno, quizá es la segunda o tercera... pero sí es la primera serie de fotos). Espero aprender juto a todos vosotros, ya que de momento solo se utilizar dos botones de la cámara, el de encender y el de disparar. Un fuerte abrazo.
Me presento
por motard- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola, muy buenas, me presento ante todos vosotros con la intencion de ampliar mis conocimientos en fotografia, mas o menos me defiendo pero como he empezado desde hace poco a utilizar "unicamente" el modo manual de mi D3000 siempre me surgen dudas y problemillas que espero poder solucionar leyendo y preguntado a los mas expertos en estos temas, asi es que opor aqui nos leemos. Un saludo
Saludos a tod@s, espero compartir durante mucho tiempo conocimientos y experiencias
- 2 respuestas
- 384 visitas
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO ESPERO TENER VUESTRA AYUDA ,EL TEMA ES QUE TENGO UNA D70S ,OBJETIVO NIKON 18-70 1:3,5-4,5 Y TAMRON 70-300 AF 1:4-5,6 Y ACTUALMENTE ESTOY INICIANDO UN CURSO DE FOTOGRAFIA Y QUISIERA MEJORAR MI EQUIPO . HE VISTO 2 POSIBILIDADES Y NO SE QUE ESCOGER. POR UN LADO HE VISTO LA D7000 CON NIKKOR 18-200 F/3.5-5.6G ED VR II POR 1480 EUROS Y LA OTRA POSIBILIDAD ES UN SIGMA 18-250 F/3.5-5.6 OS Y FLASH NISSIN 866. NO SE SI CAMBIAR LA CAMARA O DE MOMENTO HACER EL CURSO CON LA D70S Y EL SIGMA CON EL FLASH QUE OS HE INDICADO .QUE ME RECOMENDAIS, GRACIAS POR ADELANTADO
Última respuesta por JARANE, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Dani y soy de Miranda de Ebro. Hace ya un año que soy nikonista con una D90, pero hasta hoy no me había registrado en el foro... así que encantado de estar por aquí. Es mi primera cámara reflex y aunque ya la tengo más o menos dominada, espero aprender muchísimo de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por porteador, -
- 2 respuestas
- 369 visitas
Boa tarde, Sou a Xie Guang. Sou portuguesa e sou jovem amadora de fotografia, sem grandes conhecimentos técnicos. O que faço, faço por intuição. Já costumo fotografar, mas com máquinas compactas. Entretanto ofereceram-me uma Nikon D3000. Registei-me no clube e estou aqui para partilhar das minhas dúvidas, informações, trocar ideias e conquistas, desânimos, etc. A minha primeira grande dúvida é: desde o primeiro dia em que tive acesso á máquina, novinha em folha, a tal Nikon d3000, que acho que tem algo de errado. E a cada dia que passa noto que o problema continua ou agrava conforme vou aprendendo a lidar com a máquina e a exigir mais dela. O problema…
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos; Tras 4 años con una D50 haciendo fotos en plan autodidacta, por fin me he decidido a completar mis conocimientos fotográficos. En otoño realice un curso de iniciación a la fotografía digital que ha sido el empujoncito que necesitaba para entrar mas afondo en este apasionante mundo. He descubierto el mundo el procesado, totalmente desconocido para mí, y ahora no paro de hacer pruebas de todo tipo. Lástima de no tener más tiempo libre, pero gracias a este foro he descubierto que cualquier pequeño motivo puede ser digno de una bonita foto. Espero seguir aprendiendo poco a poco porque creo que estoy en el sitio adecuado. P.D: También tengo que aprend…
Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo mas de 6 meses leyendo el contenido de este foro, que me parece de lo mas interesante e instructivo. espero seguir aprendiendo con vosotros. gracias.
Última respuesta por c.sio, -
- 6 respuestas
- 658 visitas
Hola, me presento, como digo soy una novata con una reflex Nikon D3000 recien comprada hace un mes. Cuando os enseñe mis fotos por favor no seais muy duros conmigo.
Última respuesta por DAISY, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos! Esta tarde voy a comprarme mi primera cámara réflex! seguramente me compre la nikon d90 aunque dudo entre esa o la canon 550 d! Ya veremos por cuál me decido! voy a ponerme cómodo y a leer bien el foro! Un saludooo
Última respuesta por olmedo, -
Hola compañer@s
por Zukir- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola chicos/as. Como anda todo. En fin, simplemente depues de mucho pasear por este fabuloso foro me presento con ganas de aprender desde tierras valencianas. Espero que me hecheis una ayudita en muchas de mis fotos, jejeje. Un enorme saludo y me alegra formar parte de esta comunidad de compañeros/as dispuestos a compartir sus conocimientos.
Última respuesta por Zukir, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Hola desde Buenos Aires sólo quiero presentarme y compartir con Uds la alegría por la compra de un kit D7000 con 18-105 mm. Gracias a toda la comunidad; nos "veremos" frecuentemente. Mario
Última respuesta por mbinora, -
Hoal a todo el mundo, hace ya casi dos años que me inscribí en el foro y os he ido siguiendo desde la "sombra", pero mejor presentarse tarde que nunca ;-) En su dia me compré la D60 para iniciarme en esto del mundo de la fotografía, y ahora por culpa de un amigo que me dijo lo del descuento del 18% en el Corte Inglés por fin me he comprado mi soñada D90!!!!! Espero poder aprender nuevas cosas sobre esta máquina y poder resolver dudas que tengo (en el apartado de D90 ahora voy a poner una, jejejeje). gracias y saludos a todos.
Última respuesta por rutxi, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola a todos. Me presento, soy Paco y soy valenciano. Después de varias semanas rondando por aquí con la idea de adquirir una cámara reflex, al fin me he decidido. Ya puedo decir que soy propietario de una Nikon D3100. Espero aprender a manejarla y poder hacer con ella unas fotos decentes. Decir que és mi primera reflex y que así a priori se antoja un poco complicado. Pero bueno, iremos poco a poco. Saludos.
Última respuesta por Paco Nikon, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Me han regalado mi primera cámara réflex, una Nikon D3000, y como novato que soy, estoy intentando adentrarme en este mundo tan apasionante como es la fotografía. Espero aprender a tomar fotografías aceptables con la ayuda de vosotros. Saludos desde Ceuta.
- 1 respuesta
- 330 visitas
Hola, tras semanas de leeros ya prender términos nuevos para mí, me he decidido a ponerlos en práctica. Después de muchos años con una "bridge" Fujifilm, al fin me he decidido a dar el gran salto. Espero seguir aprendiendo tanto como hasta ahora y poder enseñaros los trabajillos que van saliendo. Saludos
- 1 respuesta
- 339 visitas
Buenas, soy Javier (lancre, aquí), por fin he conseguido tener mi 3100, con 18-55 y 55-200
Hola a todos!
por PaweR- 1 respuesta
- 355 visitas
Muy buenas, me llamo Pau y soy de Valencia y justo hoy, tras mucho tiempo detrás de ella y con ganas de adquirir una reflex me he comprado la Nikon D5000. Con muchas ganas de aprender y avanzar en el mundo de la fotografia, me presento
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos ! Despues de estar mucho tiempo detras de una camara reflex digital, cuando vi un kit de la D90 con 2 objetivos VR ya no pude mas y hara 15 dias que me la autoregale. Tengo una F50 y antes habia usado una nikkormat pero el tiempo pasa ... y ultimamente tenia una compacta. La idea en este foro sera aprender todo lo que pueda, para huir del modo automatico y sacarle toto el partido a la camara en cierto tiempo ¡¡ que tiene cierta complicacion.
Última respuesta por rudero, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Saludos desde Las Palmas y... sí, mi rey "majo" particular me trajo la D3100 de la oferta del Corte. Estoy haciendo el curso on line ya que el presencial de Bcn o Mdrd me queda un poco lejos, y pedazo de curso. Me parece muy serio y merece la pena tomárselo como tal y poner todos los sentidos para aprender a manejar a la baby. Estoy muy contenta con el tema.
Última respuesta por Marzara,