Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
hola!!
por andrewconmoto- 1 respuesta
- 300 visitas
Buenos dias a tod@s soy un nuevo nikonista. La verdad esque tengo una d5000 desde agosto ya pero hasta ahora no me he podido registrar... las cosas de la buRRocracia Bueno hola a todos pienso echarle mucho morro y aprovecharme de todos los consejos que pueda sacar de aqui. Sonreid que hago mi foto!!!! Flash!!!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Buenas a toda la comunidad nikonista Me llamo Juan, soy medio venezolano, medio gallego, medio valenciano... Empece en esto de la fotografía mas bien por afinidad con mi ex-novia (digo ex porque ahora es mi mujer je je) a ella le encantaba la fotografía y aun conservamos una werlisa del año catapun... Nos pasamos a la fotografía reflex con una f50 que mas tarde evoluciono a la f70...llegamos a revelar en casa en B/N Pasamos a la reflex digital con la d50 y ahora estoy trateando con la D3100... Hace poco he empezado el curso de nikonistas para ver si me tomo mas en serio la aficion... Un saludo. Juan
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Saludos a todos! Como bien digo soy novata, la semana pasada me compré el kit de la D90 con el objetivo nikkor 18-105 Y la verdad es que hace cosa de 14 años que no cojo una reflex, y se nota; pero estoy contenta de poder volver a tener una cámara decente en las manos y ahora toca aprender todo pasito a pasito. Ya me veréis por aquí a menudo.
Última respuesta por Ushy, -
Muy buenas. Mi nombre es ilya (Elías traducido al castellano) y como otro más, este es mi primer post y presentación. He decidido registrarme y empezar a utilizar el foro ya que recientemente jubilé mi D50 (que porcierto está en venta... ) y he comprado la D3100 buscando algo barato de calidad y que me ofreciese las nuevas posibilidades de video fullHD con objetivos de fotografía, que es algo que me tiene fascinado. Así que lamento deciros que tendreis que soportarme en esta comunidad de aquí en adelante.. Estaré encantado de conoceros a todos. Un saludo
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Saludos!!
por Carlitosss- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola a todos, recientemente me he comprado una nikon D3000 (soy novatillo y con poco dinero) y sólo quería pasarme por aquí para saludaros a todos y para decir que espero aprender mucho de gente tan fabulosa como vosotros =)
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Encantado de estar con vosotr@s para compartir fotografías y experiencias Os envío un saludo cerca del mar... laveudelmar
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 352 visitas
Hola a todos/as, recientemente me he comprado una nikon D3000 (aficionado adentrandose en el mundo) quería pasarme por aquí con el fin de saludaros a todos/as y para decir que espero aprender mucho de ésta comunidad
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 365 visitas
Hola a todos los integrantes de este GRAN foro , hace mucho que les leo y he encontrado solución a muchas dudas buscando por la gran cantidad de temas que hay. Hace un año compré una D3000 y desde entonces además de hacer el curso de Nikon School Online, les acompaño desde el anonimato. Espero poder compartir fotos y experiencias a la hora de las capturas y si puedo ayudar a alguien que lo necesite con mis humildes conocimientos Sin más y como dice el titulo , POR FIN NIKONISTA!!!! Un saludo a todos y todo el equipo de nikonistas.com
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Buenas a todos
por mane01- 1 respuesta
- 266 visitas
Buenas a todos, después de una breve incursión en Canon tras vender mi D50, vuelvo a Nikon con una recién estrenada D7000. Espero aprender de todos vosotros y mejorar en todo lo posible, asi que... ya nos iremos viendo por aquí.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Presentación
por Ant10712- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola buenas tardes a todos. Me inicio en la tarde de hoy, y a medida que vaya aprendiendo el funcionamiento de estos foros, nos iremos conociendo. Soy usuario de una D3000 y tengo poca idea de fotografia.
Última respuesta por emmy islas, -
Una novata...
por 298375- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola, estoy haciendo el curso on-line que ofrece Nikon y tengo una pequeña duda... Tengo que enviar las imágenes para que me evaluen, pero no sé que imágines exactamente tengo ue enviar, por favor, ¿Alguien me podría ayudar? Gracias, un saludo.
Última respuesta por 298375, -
Hola a tod@s
por Luisk- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola a todos, soy Luisk, tan nuevo en el foro como en el mundo reflex, espero aprender mucho con todos vosotros y prometo que intentaré no ser muy pesado. Tranquilos que leére antes de preguntar, es mi modus operandi, para algo está lo que ya se escribió. Os doy las gracias de antemano por lo que me vais a aportar, y espero aprender muy rápido y aaportar yo también, aunque sea un granito de arena. Un saludo a todos.
Última respuesta por josedavid, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola a todos y gracias por haberme dejado enganchar a este mundo tan genial. - Soy un poco perezoso ya que estoy registrado desde mayo de 2010 y este es mi primer mensaje, hasta ahora solo leia,(eso si todos los dias) Queria haceros una pregunta, en mayo compre una D3000 con un 18 105, despues de trastear mucho, hacer muchas fotos y un curso de fotografia, he decidido hacerme un regalo. Ahora el dilema, me he fijado un presupuesto y estoy barajando un cuerpo D7000 ó un D90 + un tokina 11-16 (Tengo ya un nikon 70-300 VR y un nikon 50 mm 1.8 que viene de camino de HK). Si algun alma caritativa me ilumina se lo agredecere. Tambien prometo participar en el foro mas act…
Última respuesta por Luisk, -
otra novata
por itzi- 1 respuesta
- 296 visitas
Siempre me ha gustado el tema de la fotografía, he tenido compactas y con ilusión de comprarme una reflex y por fin me he hecho con una, la D3100 ( creo que es adecuada para empezar). Espero poder aprender mucho de este foro y haber si me atrevo algún día a subir fotos para que me orientéis. Saludos y encantada de conoceros
Última respuesta por razer, -
- 4 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos! soy nuevo por estos lares... hace poco que me compré una D3000, que aunque ya he leido que no es gran cosa dentro del mundillo, creo que es una buena compra para empezar en el mundo de la fotogradia e ir aprendiendo un poco. Espero pasar muchas horas por aqui y mejorar bastante
Última respuesta por Luis87, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Pues eso y como el titulo indica y tras varios años afotando con cámaras compactas me doy cuenta del cambio tan radical que significa usar una réflex, pero creo que con paciencia y sobre todo con perseverancia al final conseguiré alguna imagen decente, espero contar con la ayuda de todas las personas de este foro. Un saludo para tod@s
Última respuesta por mancoiper, -
Que tal soy totalmente un novato en esto y espero aprender mucho en este foro, para poder sacarle provecho a mi camara
Última respuesta por mancoiper, -
Muy buenas!
por recnac- 1 respuesta
- 451 visitas
Hola! Me presento en este foro. Un saludo a todos los foreros y espero aprender y aportar, muchas cosas. Un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola a todos, me presento aquí con intención de aprender de todos ustedes y poder compartir los buenos momentos que nos da esta afición. Tengo una D3000 con su kit. No llevo mucho en el tema aquí podeis ver algunas de mis fotos (si os interesa claro). http://www.flickr.com/photos/migoya/ Un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
Otra novata
por yaztikan- 1 respuesta
- 508 visitas
Hola a todos, soy nueva tambien y espero aprender mucho de vosotros y compartir lo poquito que de momento sé. Un saludo. yaztikan
Última respuesta por mancoiper, -
HOLA!!!
por christianbcn- 1 respuesta
- 435 visitas
Buenas, me presento en este foro con ganas de aprender de todos ustedes!
-
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola a tod@s! Me llamo Rodrigo y soy de Madrid. Este es mi primer post. Hace casi un par de meses que me regalaron una D3000 + 18-55 VR después de dar mucho la tabarra a mi novia con que me quería pasar a las réflex. Siempre me ha gustado la fotografía y creo que no tengo mal ojo para encontrar buenas instantáneas (o eso me ha dicho mucha gente). Yo me considero bastante novato al respecto y creo que con la D3000 tengo para mucho rato. Por eso me gustaría seguir aprendiendo dia a dia a tirar mejores fotos con la ayuda de tod@s por aquí, porque las ganas y la ilusión ya las tengo! Aunque me he informado mucho en diferentes webs especializadas como Xataka o Dzoom para f…
-
Hola a todos
por JL99- 1 respuesta
- 405 visitas
Pues nada, me presento en el foro, propietario de una nikonD3000 desde hace un par de semanitas, y me han aconsejado que entre en este foro....soy novato en estas lides, asi que...con muchas ganas de aprender y de sacarle el maximo rendimiento a mi nueva camara. Un saludo a todos desde Cadiz.
-
- 2 respuestas
- 420 visitas
Uff, menudo despiste. Llevo ya escritos varios mensajes en este foro y es ahora cuando me doy cuenta que existe la Bienvenida jajaja. Perdón. Pues eso, que aún no tengo cámara, pero espero en breve ser propietario de una D300s o una D7000. Espero ver la luz en este foro jaja. Un saludo compañeros.
Última respuesta por luzdelsur, -
- 2 respuestas
- 376 visitas
Buenas noches a todos, desde Córdoba se une una nueva forera con muchas ganas de aprender y sacarle el máximo partido a mi camara nueva.
Última respuesta por joanVM,
