Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Saludos
por jesusestelles- 1 respuesta
- 422 visitas
Hola a todos,aunque llevo años en esto por distintos motivos he entrado muy poco,ahora espero estar entre vosotros y disfrutar de esta gran aficion que es la fotografia
Última respuesta por A.Alan, -
Hola a todos
por Degreca- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola, aunque hace tiempo que estoy en el foro sólo me había dedicado a mirar. Por fin me atrevo a escribir.. Un saludo a tod@s
Última respuesta por A.Alan, -
Presentación
por simes- 2 respuestas
- 370 visitas
Hola a todos, simplemente presentarme al foro, ya que esta semana voy a adquirir la D90 con 18-55 VR y 55-200 VR. Hasta ahora mi equipo es una pentax K10D, con 18-55 y 70-300, grip,flash,mando a distancia por inflarrojos etc. espero vuestras opiniones al cambio que voy a hacer.Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por A.Alan, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola a tod@s! Me llamo Nativita y tengo una nikon D80 y espero poder aprender y compartir conocimientos con tod@s vosotros Saludos desde Madrid
Última respuesta por A.Alan, -
- 6 respuestas
- 637 visitas
Hola a tod@s, pues desde ahora mismo, un miembro más esta familia de nikonistas. El motivo principal de agregarme a vosotros es porque en varios días adquiriré la NIKON 3100. Después de pensarmelo muy mucho ya que estaba entre ésta y la Canon D550, pero al final viendo el precio de una y otra he optado por la Nikon. Total...el objetivo que incluye en ambas son iguales de basiquita...Espero haber realizado una buena compra en mi primer reflex, ya que vengo de compacta. Espero también aprender mucho de vosotros y disfrutar de este mundo Fotografía. Saludos desde Sevilla.
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Después de un tiempo desaparecido (temas personales y laborales), después de acumular varios problemas informáticos, teniendo incluso que cambiar mi nombre público. Entro otra vez en nuestra casa, mi casa. Espero que con fuerza, con ganas de seguir aprendiendo y aportando mi grano de arena. He querido que mi primer “post” fuese en el apartado de bienvenida, como no podía ser de otra manera. Hasta que volvamos a cruzarnos en algún otro hilo.
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola Compañeros, aqui se presenta un nuevo iluminado de este mundo , hoy ya he conseguido mi primer kit de la D3100con el 18-55 y el 55-200vr, espero no ser muy pesado en mis preguntas y estar a vuestra altura. Gracias
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola: Me presento, soy José María y soy nuevo en el foro, aunque ya antes de presentarme os hice una pregunta. Espero aprender fotografía con vosotros, que me ayudeis a ello y a resolver dudas o problemas que tenga. También contad conmigo en lo que yo sepa, me teneis a vuestra disposición. Creo que estaré por el foro de la D7000 porque es la que tengo y me interesa aprender sobre la cámara. Un saludo a todos. José María
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Buenas, después de mucho sopesarlo y por decisiones comerciales del CI soy un nuevo propietario de una d7000 con un 18-105. Tengo actualmente una sony a700, pero ya que dentro de sony o me paso a FF no hay opción de máquina así que he decidido pasarme al lado oscuro De momento voy a pillarme el 50mm y a ver si cambio el del kit por el 16-85. Un saludo para todos!!
Última respuesta por A.Alan, -
Hola a tod@s
por Pitufo7- 3 respuestas
- 563 visitas
Hola, despues de llevar varios meses leyendo y releyendo en el foro, paso a participar en lo que buenamente pueda, vengo de la era analogica la cual dejé abandonada hace unos años con la aparición de la digital, emezando por las compactas que son muy comodas pero al final se me quedaban pequeñas así que decidí volver a empezar con la reflex, ahora ya tengo un equipillo para probar e ir haciendo cosillas, D3000+18-55,+ 70-300, Flash, Tripode, Monopie,etc...., pues como digo, de la epoca anterior tengo cosillas que aprovecho con el nuevo equipo. Ya esta bien que me parece que me estoy enrollando. Aqui estoy para aprender y si puedo aportar alguna cosilla. Saludos a tod@s…
Última respuesta por A.Alan, -
- 4 respuestas
- 443 visitas
Inicio con mucha ilusion, este nuevo canal para poder aprender de todos vosotros. Gracias
Última respuesta por A.Alan, -
Muy buenas a todos, acaban de decirme que en unos días me llegará un regalito en forma de D3000 (ya que voy con la L, no voy a empezar con un "ferrari" ¿verdad?), así que no he perdido tiempo en registrarme para ir aprendiendo. Saludos
Última respuesta por A.Alan, -
- 4 respuestas
- 291 visitas
Buenos dias: Acabo de adquirir mi 1º cámara reflex, una D7000, espero poder aportaros lo mejor de mi. http://www.flickr.com/photos/47700795@N08/
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola: soy nuevo aque y ena fotografia, me piyado una nikon D3100 y la estoy dando muxo juego ya tengo el flickr a tope, jeje y nada espero encontrar y poder ayudar a alguien cuando sea posible un saludo desde palencia
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
un saludo a todos,hace unos pocos meses me e comprado una D-5000 y la verdad esto de la fotografia engancha ya ire aprendiendo y preguntando cosillas. lo dicho,un saludo !!
Última respuesta por A.Alan, -
Un saludo
por BERTA FABRA- 2 respuestas
- 425 visitas
Un cordial saludo a todos. Me ha costado mucho acceder al registro pero por fin lo he conseguido. No hay manera de acceder a la garantia de 5 años, me dice que el producto ya está registrado o no existe. ¿Alguna ayuda por favor? Muchas gracias.
Última respuesta por A.Alan, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Buenas a todos, me acabo de comprar una nikon D3100 y estoy empezando en esto de la fotografia. Un saludo a todo!! Ahora viene el primer problema, me he creado una cuenta flickr, tal y como dice el tutorial, pero a la hora de insertar la foto en el foro de nikonistas, me sale el suguiente mensaje: "No se te permite utilizar tal extensión para las imágenes en estos foros. Un formato correcto es: "http://www.dominio.com/imagen.gif"; un formato no válido es: "http://www.dominio.com/imagen.uno.gif"" He copiado la URL de la foto tal cual aparece, es esta : http://www.flickr.com/photos/58918970@N03/5401072866/. Tambien he probado con la URL corta, que es esta: http://fli…
Última respuesta por A.Alan, -
Hola a todos
por Visent- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola, he adquirido una D3000 el pack con 18-55, 55-200. Voy a ver si aprendo.
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
Hola a todos, soy propietario de una Nikon D3000 y espero poder aprender lo maximo de todos vosotros y aportar lo que pueda dentro de mi pequeña esperiencia, saludos a todos
Última respuesta por A.Alan, -
hola a todos
por besantes- 2 respuestas
- 304 visitas
hola a todos, estoy empezando en esto del mundo de la fotografia, os pido paciencia conmigo, de antemano, jejeje he adquirido una d-90 y espero aprender de vuestras sugerencias, gracias
Última respuesta por A.Alan, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola a tod@s: Soy nuevo en este foro y espero poder aprender mucho y aportar lo poco que se. tengo una ignorancia enciclopedica sobre fotografía, pero, creo que lo mejor es disparar, experimentar y sobre todo aprender de aquellos que nos dejen. Gracias por vuestra acogida, que me han dicho que la mejor. Saludos para todos, Guillermo
Última respuesta por A.Alan, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Fernando, tengo 28 años y actualmente resido en Sabadell. Llevaba tiempo detrás de una réflex y la D7000 me gustaba mucho. No tengo experiencia en el mundo réflex pero la D7000 me llamaba mucho la atención. A raiz del descuento que hace mañana ECI me he decidido y la he reservado. La chica que me ha hecho la reserva me la ha dejado probar y todo. Estoy ansioso que llegue mañana! Un saludo a todo el mundo, nos vemos por aquí y más asiduamente en el sub-foro de la D7000
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 respuestas
- 491 visitas
Hola!!! soy nuevo en el foro y quería presentarme, mi nombre es Miguel (maik para los amigos). De pequeño tuve una reflex Zenit de mi padre (de esas de carrete que te enviaban desde Rusia) y he tenido unas 3 cámaras compactas desde entonces, hasta que por fín he conseguido ser mayor (jajaja) y tener por fín una reflex en condiciones!!! Mi nueva adquisición es una D3100 y me queda mucho trabajo para saber manejar otra vez una pedazo máquina como esta, así que espero aprender de todos los usuarios lo que pueda y me dejen jejejeje Un saludo!!!
Última respuesta por Apoc, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola a todos: Me presento ante esta comunidad. Soy un aficionado a la fotografía, hasta ahora analógica y espero que en breve digital. Quiero dar el paso pero tengo muchas dudas, motivo por el que me apunto a éste carro. Lo único que tengo claro es que la cámara que quiero comprar es una Nikon. Empezaré a leer post anteriores y alguna pregunta soltaré. Estoy seguro de que seréis pacientes y que me orientaréis sobre el modelo a elegir y sobre su funcionamiento Un saludo
Última respuesta por Rkant, -
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola, soy nueva en la fotografia, poseo una D700 y espero poder aprender de toda la comunidad
Última respuesta por tonij2v,
