Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Me presento
por Bipode- 1 respuesta
- 370 visitas
Saludos a todos! Soy un profesional de mediana edad de los medios audiovisuales (TVE) pero fotógrafo de naturaleza por afición. Desde hace unos años tengo un equipo Olympus que he utilizado muy satisfactoriamente, pero últimamente me viene picando el gusanillo de poder tener más alcance óptico y, sobre todo, poder disparar a velocidades más altas con mejor respuesta en isos altos. Este invierno he tenido la oportunidad de poder adquirir un telescopio terrestre Nikon EDG 85 Fieldscope a muy buen precio, junto con el adaptador FSA-L2, y al no tener el éxito esperado al acoplarlo a mi Olympus E-3, decidí dar el salto y comprarme una flamante D7000, que le viene como anillo …
Última respuesta por francisfont, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
Buenas a todos los Nikonistas, Soy Alex Gil un joven funcionario de aficion fotografia, llevo dos años en el mundo de la fotografia y veo que me falta mucho por aprender, iluminacion, color y sobre todo RETOQUE es mi debilidad... Espero conocer a grandes fotografos en este foro y aprender de todos ellos!! Un saludo, Alex
Última respuesta por calvio1957, -
- 2 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, vamos, que me he registrado hoy....pero llevo más de 2 meses leyendo y pasando horas a diario con vosotros. Pido perdón porque ante el "ansia viva" de colgar mi primera foto, lo he hecho antes de presentarme, lo siento. Estoy aprendiendo mucho y espero que sólo sea el principio, muchas gracias a todos y enhorabuena, es un lujo contar con un foro como este.
Última respuesta por CIPRIUS, -
me presento
por Terri- 1 respuesta
- 357 visitas
Disculparme por haber puesto un mensaje sin haberme presentado antes. La razon es que llevo ya tiempo leyendo el foro que sinceramente pense que me habia presentado. Queria felicitaros a todos por que entre todos haceis que este foro sea algo excepcional, facil de leer, facil de entender. Uno rapidamente se engancha y quiere mas y mas. Gracias a vosotros en gran medida me he decidido a disfrutar de la fotografia no solo de hacerlas sino de sentirlas. Me he comprado una Nikon D90, con Objetivo 18-200 y Grip MB-D80. Haber como se da jejeje. Gracias ya de antemano por todo lo que me estais enseñando.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola a todos, me presento, desde Puente Genil me dispongo a aprender algo de fotografia para poder sacarle algo mas del potencial, en automático, a mi Nikon D90. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 441 visitas
Muy buenas me llamo Argenis y vivo en Madrid. Acabo de darme de alta en el foro y únicamente quería presentarme. No tengo cámara reflex, pero encanta la fotografía desde siempre. Ahora mismo estoy a ver si me decido por alguna, a ver si cae una pronto... la idea era irme metiendo en este mundillo, ya que casi seguro que me acabe pillando una d3100 para aprender mucho y compartir con vosotros mis experiencias ¡Un saludo a todos!
Última respuesta por roarrum, -
- 1 respuesta
- 339 visitas
Saludos para todos, apenas hace un día que compre la D90. Esperemos pasar todos juntos momentos muy agradables. Nos vemos en los hilos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
novato d3100
por mario rs- 1 respuesta
- 571 visitas
HOLA SOY UN NUEVO NIKONISTA QUE HE AQUIRIDO EN MEDIA MARK UN KI DE UNA CAMRA NIKON D3100,LIBRO DE FOTO NIKON,MOCHILA,TRIPODE,TARJETA 4 GB,CURSO DE FOTOGRAFIA,AF-S DX 18-55MM,AF-S DX 55-200MM VR, Y ME COSTO 680€ NO SE SI HECHO UNA BUENA COMPRA,HE ESTADO LELLENDO EN EL FORO Y ME DI CUENTA QUE EL OBJETIVO DE 18-55MM NO TIENE VR,CREO QUE ES UN FALLO PERO BUENO AHORA YA LO COMPRE NO VALE ARREPENTIRSE ,ME PODEIS DECIR COMO PUEDOHACER ALGUNAS FOTOS PARA EMPEZAR ME VOY EL LUNES 31 A VER ENTRENAR A MI YERNO QUE JUEGA EN UN EQUIPO DE FUTBOL QUE OBJETIVO ES MEJOR USAR Y COMO DEVO COLOCAR LAMAQUINA QUE NO SEA MANUAL SOY NOVAJO,UN SALUDO A TODOS LOS NIKONISTAS.
Última respuesta por mario rs, -
ME PRESENTO
por RBNPROD- 1 respuesta
- 427 visitas
Mi nombre es Rubén y soy de Tarragona. HAce ya algún tiempo compré una D60 pero hasta hace relativamente poco no le había hecho mucho caso... Espero poder compartir con todos mis experiencias y recibir (sobretodo recibir al ser novato....) algunos consejos y ayuda por parte de otros foreros... Muchas gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
Buenos días
por ampp- 2 respuestas
- 396 visitas
Buenos días a todos, me he comprado una cámara de fotos y aunque la verdad no tengo mucho tiempo libre intentaré utilizarla y gracias a vuestra experiencia poder sacarle el jugo que se merece, de la misma manera que para admirar vuestras fotografías, un saludo!!!!!
Última respuesta por ampp, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos,soy nueva en el foro,y quería que me ayudarais a ver si podeis,resulta que estuve probando mi cámara el domingo,hace menos de un mes que la tengo,y todo funcionaba bien,pero hoy iba a seguir practicando y no sé que le pasa que me saca las fotos prácticamente en negro,sólo se ve un trocito en la parte de arriba y no llevó ningún golpe ni nada,sabeis que le pasa,espero que me podais ayudar porque estoy un poco desesperada. Muchas gracias
Última respuesta por marfq, -
Hola a todos
por Lobito50- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos: Me presento, ante todo buena educación y modales. Soy Lobito50, tengo 51 años, y soy un aficionado a la fotografía desde hace bastantes años, de hecho, ya tenía una reflex "química" desde mis 20 añitos, domino mas o menos la base de la fotografía de apertura de diagfragama y la velocidad de disparo,.... y poco mas. Vivo en Palau-solitá i Plegamans, un nombre demasiado largo para un pequeño pueblo de 14-15.000 habitantes situado en la comarca del Vallés Occidental en Barcelona. Mi Nick es debido a que de jovencito estuve perdidamente enamorado de una Bultaco Lobito, que por cierto nunca llegué a tener. Ya se que este Nick no tiene nada que ver con …
Última respuesta por Lobito50, -
Me presento
por Jlalfon- 1 respuesta
- 344 visitas
Buenas tardes a todos, Mi nombre es Jose Luis pero todos me llaman Pepe, tengo 22 años, soy de Huelva pero este año estoy viviendo en Praga. Este año por reyes me han regalado una D3000 con 2 objetivos, 18-55mm y el otro un 55-200mm VR, así que ahora toca aprender a manejarla. Espero que cualquier duda que tenga y no vea la solución en nikon shool me podáis ayudar. Saludos!!
Última respuesta por Jlalfon, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola!! Llevo un ratito leyendo vuestro foro y me parece muy interesante. Yo ya llevo unos 3 añitos con mi Nikon D40x, pero no sabía de la existencia de este foro y hoy me lo ha recomendado una amiga. En el mundo de la fotografía llevaré unos 5 años, y han pasado bastantes cámaras por mis manos ya. Bueno espero pasarme mucho por aquí y aprender cosas nuevas. Un saludo a todos/as!!
Última respuesta por miri_miú, -
- 2 respuestas
- 449 visitas
Hola, muy buenos dias / tardes / noches, lo primero sera presentarse, soy Sergio un chico de madrid el cual ha convivio siempre con un padre apasionado de la fotografia y el video, siempre he estado un poco receloso respecto al tema (ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo :) ) pero bueno ahora me he quedado fascinado con este gran y precioso mundo que es la fotografía. Tenia pensado comprar la Nikon D3100 he visto muy buenas criticas al respecto, y bueno mi presupuesto no asciende a mas, me han ofrecido una oferta: Camara + Objetivo 18 - 55 + Objetivo 55 - 200 = 699€ Todas las criticas y consejos sean bienvenidas y bueno espero que dentro de poco ya esté …
Última respuesta por Tarazaga, -
- 0 respuestas
- 376 visitas
Hola a tod@s! Bueno, voy a presentarme un poco, me llamo Cristina y soy de Valencia, tengo 24 años y siempre me ha llamado la atencion la fotografia, aunque hasta ahora no he dado ese paso. Ahora despues de mucho tiempo de pensarmelo, me he decidido y me he comprado una camara (que contenta estoy!!!!!!); asi que ahora me toca aprender, aprender y aprender. ¿Me ayudareis? XD Pues nada, que muchos besitos y si puedo ayudaros en algo, aqui me teneis. Cristina
Última respuesta por humbolt03, -
Hola a todos
por javierdh- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola a todos, me presento como un novato en este mundo. Mi nombre es javier y soy de sevilla, al final di el paso y acabo de adquirir mi nikon D5000. Tras leer mucho de vosotros y ajustando mi presupuesto, hoy la tengo en mis manos y estoy peor que un niño en el dia de reyes. Espero poder compartir muy pronto alguna foto con vosotros y aprender de vuestra experiencia y conocimiento para consultar alguna que otra duda, de momento, a leer el manual y a practicar con ella. SALUDOS.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos Aunque soy nuevo en el foro, hace seis años que tengo mi D70 y estoy dado de alta en Nikonistas. La verdad es que no me habia planteado perticipar en el foro hasta ahora, porque quiero cambiar a una D90 y he estado chafardeando en el foro para saber de vuestras opiniones acerca de ella. Soy un aficionado con nociones y espero participar mas a menudo en los foros. Cuando tenga mi nueva chica ya os diré como va, aunque sospecho que notaré bastante el cambio. Saludos a todos, Manuel
Última respuesta por Manel1212, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola! Aquí se presenta este novato con muchas ganas de aprender y de tener su primera Nikon! Saludos!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Pues nada, aunque me di de alta hace unos meses, va siendo hora de meternos en faena, compartir fotos y sobre todo aprender, aprender y aprender. Por lo que he visto, hay bastante nivel así que tengo claro que sólo viendo los trabajos de algunos miembros del foro, seguro que algo aprenderé, digo yo Lo dicho, espero empezar a colgar fotitos para que me vayáis comentando. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 859 visitas
holaa: me acabo de registrar en el foro aunque ya lei algo para comprarme la camara, tengo una 3100 recien comprada, y tambien 210 folios de instrucciones.... pense que hiba a ser mas facil de entender el funcionamiento pero cuanto mas leo mas conceptos nuevos veo... he pensado leer completo el manual y depues hacer un curso, porque un amigo me dijo que tener una camara como esta para hacer disparos en automatico es una pena! sin mas un saludos a todos!!!
Última respuesta por nevir80, -
Hola a todos
por nevir80- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola a tod@s, acabo de adquirir mi primera reflex digital, una d3100, asi que paso a formar parte de la comunidad y con el tiempo haber si consigo aprender algo xDD Un saludo
Última respuesta por nevir80, -
Presentación
por Ashcool- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos, Hace ya casi 2 años que compre esta Nikon D80 a un usuario de este foro, lo que es la primera vez que entro en el foro. No se muy bien como funciona el portal y no se donde debería presentar mi duda, para que pudieseis ayudarme. El Caso es que limpiando con un papelito limpia objetivos, nose como me ha quedado como una mancha (tipo la que vemos a veces con los mismos ojos) dentro del visor de la camara. Es decir, aunque cambie de objetivo, cuando miro por el visor la sigo viendo, aunque despues pasando la foto al ordenador o a la misma LCD esta no se refleja. Mas que nada es porque es un poco molesta y si alguien sabe como quitarla. Ruego me perdo…
Última respuesta por Ashcool, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola me llamo ricardo, soy de Sevilla, he Adquirido recientemente una Nikon p100 jubilando mi actual Nikon 7600. Me gusta la fotografía desde hace tiempo pero no tengo grandes conocimientos técnicos por lo que me he animado a participar en el foro para ampliarlos. Espero aprender de vuestra experiencia. Un saludo muy grande desde Sevilla para todos.
Última respuesta por ricardo.mateos, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola, Mi nombre es Manuel y soy de Jerez de la Frontera. Os he leido mucho y hasta ahora no me atrevido a entrar, ya que no tenia aun mi camara NIKON. Hace unos dias me he comprado una D3100, y estoy dispuesto a aprender con Vosotros todos los secretos de estas maquinas. Muchas gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por teraza,
