Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hace una semana que me llegó mi D7000 después de tanta expectación y espera. Ahora espero digerir el tocho del manual de instrucciones (algo que no va conmigo) pero si no creo que voy a estar mas perdido que un pulpo en un garaje. Espero que me podais ir echando un mano para ir mejorando poco a poco y que los problemas que tengo los pueda ir solucionando sin tirar la máquina al rio. Un cordial saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Última respuesta por cirumac, -
- 3 respuestas
- 384 visitas
Pues nada, paso por aquí para saludar. Hace unos días me hice con una D3100 y la verdad, el foro me está siendo de mucha utilidad. Saludos y espero leeros a menudo!! PD: Y sobretodo, aprender..que falta me hace ;-)
Última respuesta por donicela, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola a todos, Llevo bastante tiempo leyendo esta fuente inagotable de información llamada foro NikonistasFORO.com Soy poseedor de una Nikon D3100 desde hace 1 mes aproximadamente, es mi primera reflex, quiero iniciarme en esto de la fotografia, ahora estoy en proceso de aprendizaje - prueba - prueba y mas pruebas. espero que con vuestra ayuda y lógicamente la del manual, dentro de un tiempo, pueda lograr sacar autenticas fotografías, hasta ahora solo he conseguido sujetar una camara compacta y apretar un botón, las palabras diafragma, obturador, luz de exposicion, ISO, etc.. me sonaban a %&%$%&$·$·$$%$·!"·$ Un saludo a todos y encant…
Última respuesta por mambo84, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
Buenas a todos!! me presento con mi D3100+18-105 regalo de reyes. Llevo solamente un mes en el mundo de las reflex pero ya me he convertido en casi casi un adicto...me he hecho dos cursos online, ahora estoy con el de nikonistas y también dándole al interminable manual... este mundo es una auténtica maravilla! (y el foro x lo que he estado comprobando también). Espero q este sea el comienzo de una larga amistad xDD. Saludos! Alvaro
Última respuesta por mambo84, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
Aunque llevo tiempo leyendo el foro ,todavia no me habia animado a escribir en el, asi que me presento primero: Soy Javier Celard, gallego pero residiendo en Gran Canaria. No llevo mucho en esto de la fotografia; empece con una Pentax optio W60 sacando fotos principalmente acuaticas de surf hace cosa de 2 años y medio y hace año y medio me pase al mundo de las reflex con una Nikon d60. Principalmente me estoy enfocando en fotografia deportiva (surf y bodyboard por lo general) y algo de paisajes, siempre que se puede. Llego al foro con muchisimas dudas ,las cuales no he conseguido resolver con el buscador, y en un momento en el que no se como sacarle mas jugo a…
Última respuesta por McFly, -
Buenas foreros Hace ya tiempo que tengo ganas de recuperar esta vieja amiga, la fotografia reflex Hace tanto tiempo y todo ha cambiado tanto es como esa buena pelicula que viste hace mucho tiempo recuerdas cosas pero no sabes donde ubicarlas y cuando la vuelves a ver, te sigue sorprendiendo tambien esto me pasa leyendo este foro la gente es activa y todos dan buenas respuestas con muchos datos espero ponerme al dia poco a poco Salud Jp
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Pues uno mas que se une al club! hace tiempo me compre una nikon D5000 y la he tenido un poco abandonada. En estos días me he planteado retomarla y comenzar a sacarle el provecho que se merece. Asi que espero aprender/aportar mucho en esta comunidad. Por lo momentos intentaré identificar para que sirve cada sub-sección del foro! Un gran Saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
hola buenas a todos: Soy nuevo por estos lugares, hace un mes mas o menos me regalaron una D3100 con dos objetivos (18 - 55 y 55 - 200), espero poder aprender mucho en este foro (que falta me hace)... me sugen mil preguntas... asi q tener paciencia conmigo!! un saludo a todos desde guadalajara!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Hace tiempo que leo el foro pero ahora me presento por aquí con una D7000 + 18-105 VR. A ver qué tal se me da! Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola, soy Ilde y bueno aunque lleve haciendo fotos algunos años soy totalmente autodiacta así que muchos conocimientos no tengo, pero si ganas e aprender. Pues bueno, un saludo y a ver que os parecen mis fotos!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
Saludo
por lobo sapiens- 1 respuesta
- 301 visitas
Soy nuevo en el foro, aunque no en la fotografia. Un saludo He manejado/manejo las siguientes cámaras Nikon: F80, D70, D80, D7000, D300, D2x
Última respuesta por CIPRIUS, -
megapixels
por Kamarica- 1 respuesta
- 306 visitas
buenos dias me he comprado una nikon 3100 con un pbjetivo 18-105 , tengo una pregunta cuando configuro la calidad en 14 mpx cuando las paso al ordenador a jpg me sale menos quiero saber si cuando las revele en que megpx sale
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Que decir estoy encantado con mi camarita Nikon D3100, los saludo desde México espero aprender mucho en este foro y participar (no solo con dudas), así que aca estamos... salu2
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola a todos los foreros. Estoy a la espera de que me entreguen la deseada Nikon D7000 y quería empezar a trastear por estos foros para empaparme de conocimiento y sabiduría. Vengo de Olympus, antes tenía la E-510 y como no me convenció decidí pasarme a Nikon. A ver si hay suerte. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
nikon L110
por leopoldodm- 1 respuesta
- 529 visitas
Hola. A ver si alguien me ayuda con esto. ¿Una foto sacada en modalidad "multidisparo 16" puede desagregarse en cada una de esas 16 imágenes convirtiéndolas en 16 fotos individuales? ¿De qué manera? Olvidé decirles que la máquina es una Nikon L110 Gracias.-
Última respuesta por peviba, -
berri, berri
por emep- 1 respuesta
- 343 visitas
Aupa, soy novata en todo esto de las reflex, me acaban de regalar una nikon d5000, antes tenía una compacta de olympus sp570uz estoy muy contenta con ella de hecho sigo pensando en utilizarla esos dias que salgo desde la mañanita de casa hasta la noche, ando con un poco de miedo porque veo que tiene muchas posibilidades y hay mucho que aprender, ahora mismo estoy haciendo un cursillo aqui en Barakaldo pero espero que me ayudeis a conocer mejor mi máquina. Un saludo a todos, EMP
Última respuesta por peviba, -
Hola a tod@s!
por Thor21- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola... Soy nuevo por el foro y hace un par de meses que tengo una D3000. Vivo en la zona sur de Madrid, concretamente en Fuenlabrada y espero que me ayudeis con mis dudas y todo eso aqui en el foro. Un saludo!
Última respuesta por Mazt, -
soy nuevo
por Alberchenko- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola amigos,soy nuevo en este foro.Me he comprado una nikon d5000 recomendada por mi amigo nenegrande ,y tengo unas ganas enorme de sacarle el maximo partido.Agradeceria que me llegara información util para sacarle el maximo rendimiento.Saludos a to2.
Última respuesta por nenegrande, -
Me presento
por valvulin- 2 respuestas
- 390 visitas
LLevo varios días registrado, y la verdad que creía haberme presentado, pero acabo de iniciar un post en el foro D90 y me aparece como mensaje nº1, o sea, que aun no me había presentado, así que manos a la obra: Soy Ricardo, de Granada, y soy un orgulloso poseedor de una D90 desde que Mediamarkt celebró el último día sin IVA. Espero seguir sintiendome orgulloso durante mucho más tiempo. Saludos
Última respuesta por valvulin, -
- 7 respuestas
- 591 visitas
Hola. Me llamo Ricardo, vivo en Gijón (aunque viajo bastante a Zamora). Llevo bastante tiempo leyendo este foro, y nada, hace una semana me he comprado una Nikon D3100 (que aún me falta por ir a buscar cuando me llamen) con el objetivo 18-55 VR, y pues nada, espero aprender mucho por aquí y disfrutar de este gran hobby que es la fotografía. De momento tengo ya en casita un parasol (una réplica), compraré en breve un filtro UV, y espero poder pronto hacerme con un polarizador. Soy estudiante universitario viviendo fuera de casa, así que no me sobra el dinero, jeje. Y nada, ése es mi equipo. En caso de que el pack traiga el trípode Nikon y la mochila pues también será …
Última respuesta por Marcosprado, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos y todas. Acabo de adquirir una D3100 en kit. Con mucha ilusión por perfeccionarme y aprender lo que pueda de todo los usuarios/as de este foro. Para empezar, decir que no es que sea para nada un experto, tengo más dudas con muchas cosas, aunque sí considero que tengo buen ojo para la fotografía. Hasta ahora, mi experiencia con réflex digital la he tenido con Canon y la primera duda que encuentro al comparar los resultados que ahora consigo con Nikon D3100 y 18-55 del kit es algo de falta de nitidez y un pulsador de disparo "raro". ¿Podéis darme algún consejo o comentarme algo? Muchas gracias por adelantado, a vuestra disposición en lo que pueda aportar…
Última respuesta por CASTILLO, -
Buenas, me llamo sergio, soy usuario nuevo Me acabo de comprar mi rpimera reflex digital nikon d90, y llevo ya un par de años con una bridge, espero aprender mucho y aportar lo que pueda a este foro un abrazo
Última respuesta por CASTILLO, -
hola a todos
por matilda- 2 respuestas
- 384 visitas
Buenos días. En este foro se aprende de verdad. Enhorabuena y seguid así. un saludo desde Valencia
Última respuesta por CASTILLO, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola me presento desde asturias, tengo 28 años, y actualmente, me dedico a la fotografia digital, espero poder aprender mucho por aqui, y poder aportar algo tambien al foro. Un saludo a todos
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
Muy buenas a todos los forer@s, primero agradecer el poder participar de este foro en cual espero poder aprender mucho. Soy un novato con muchas ganas de aprender que viene del mundo de las bridge, más exactamente de Panasonic FZ-50 la cual bajo mi modesta opinión me ha dado siempre unos grandísimos resultados. Ahora entro en el mundo de las réflex con una Nikon D90 y sus objetivos que traía el pack un 18-55 VR y un 55-200 VR. Bueno muchas gracias y espero que pueda aprender de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Mazt,
