Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola Familia, acabo de pasarme al fascinante mundo de las réflex(D7000), espero poder compartir dudas y soluciones con todos ( mas dudas que otra cosa), y disfrutar con las imágenes que colgais. un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola a todos, la verdad es que no soy muy dado a escribir en los foros, pero tengo una Nikon me gusta la fotografía y este foro es realmente interesante y suelo visitarlo. Mi deseo es seguir aprendiendo de vosotros y aportar mi granito de arena. Un saludo y gracias.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a todos, recientemente he adquirido una nikon D3100 ,de momento estoy con los manuales para aprender a utilizarla y quería pasarme por aquí para decir que espero aprender mucho de ésta comunidad . Un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola, aquí teneis a otro novato muy enganchado a la fotografia,llevo ya tiempo leyendo el foro y ya me he decidido a escribir,adquirí una d3100 con un 18-55+mochila+tripode+sd4g,y estoy deseando aprender y contar experiencias lo unico malo el poco tiempo que tengo pero hare lo que pueda ,perdonad mis faltas y mi poca experiencia al hablar de fotografia pero es que voy con la (L) en todo esto ,sin mas un saludo. …
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, ante todo saludos a todos, os felicito por la calidad de vuestras aportaciones, hay fotos de mucha calidad. me podria alguien decir com creo una galeria en mi perfil? me gustaria subir varias fotos para haceros la competencia :)) un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos! Soy Vick, de Madrid, y hace exactamente una semana me compré un pack en de la D3100 con el objetivo 18-55 VR, un trípode, un libro de fotografía Nikon, una mochila, etc. Tengo nociones mínimas de fotografía, pero es un mundo que me ha empezado a llamar la atención desde que empecé la carrera de Comunicación Audiovisual. Me encantaría aprender todo lo posible, y que poco a poco, los secretos que guarda la fotografía se me descubran. De momento no sé por dónde empezar, si algún nikonista me pudiese echar un cable, lo agradecería un montón. Un saludo!!
Última respuesta por Vick, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Buenas, me presento , soy Victor de Sevilla y me he registrado para publicar mi gratitud al servicio tecnico Nikon. Resulta que se me estropeo la pantalla de la camara estando en garantia de una forma muy rara. La guarde en un cajon dentro de su funda y cuando la cogi de nuevo la pantalla tenia una mancha. No habia tenido ningun golpe ni nada de eso estoy seguro. Resulta que fui al establecimiento donde la compre (Urende) y me atendieron bastante mal, incluso me dijeron que eso no estaba dentro de la garantia. Aun asi envie la camara a Nikon y me la han reparado sin problemas, de forma rapidisima y nisiquiera me han cobrado los gastos de envio de vuelta. Asi que publico e…
Última respuesta por Vicstorm, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos. Creo que soy el mas novato ahora mismo del foro. no tengo experiencia ninguna con camaras Reflex, con las compactas me he atrevido incluso a hacerle un album de bodas a un amigo. necesito mil y una ayudas para aprender a manejar todas las opciones de esta maravillosa camara a la que quiero sacarle hasta el ultimo jugo. pero poco a poco. bueno, aqui me teneis en algeciras pa lo que querais. GUTY
Última respuesta por gutyguton, -
- 0 respuestas
- 273 visitas
hola en navidades los reyes magos se portaron bien conmigo y me echaron un pack de la D3100 con dos objetivos,sin querer me he metido en este mundo ya estaba un poco cansado que en mis vacaciones las fotos que hacia eran muy malas con la tipica camara compacta aunque no sabia nada de este mundo poco a poco me estoy metiendo y mi sorpresa es que me gusta y mirando por internet he encontrado cursos de reflex que me han ayudado aunque todavia me queda todo un mundo. gracias por acogerme.
Última respuesta por cheyenes, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Mu buenas, mi nombre es Juanma Soy de Cádiz, tengo el pack de la Nikon D3100, con dos objetivos, mochila, y tripode. Soy novato y voy a ver como me va la cosa. Bueno lo dicho, Gracias de antemanos por toda la información del foro y de los nikonistas. Saludosssssssssssssss
Última respuesta por Pitera, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola !! Tras 7 años con Canon y la verdad sin haber sido nunca un fanático de las marcas, estaba muy contento con los resultados de mi 450D y mi 500D, por problemas económicos tuve que verme obligado a deshacerme de mis equipos. Ya con una situación económica mucho mejor, dedicidí hace tiempo que cuando me lo pudiese permitir haría un cambio de marca, de modelo y de gama, por aquello de Renovarse o morir..jajajaja ya se, que para muchos no la considerarán profesional al no tratarse de una D700, D300s o D3S, pero despues de 6 meses ahorrando he podido hacerme con una D7000..... y me siento como si me hubiese comprado el Ferrari de las cámaras. Tras 4 horas con ella, h…
Última respuesta por Calambre, -
Hola, me incorporo a la comunidad. No creo que vaya a ser el usuario más activo, pero espero poder aportar algo, por mínimo que sea, para poder devolver los favores que ya me ha hecho el foro... Un saludo a todos.
Última respuesta por nikkione, -
- 5 respuestas
- 355 visitas
Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro, me llamo Jose Antonio, y me encanta la fotografia, espero aprender de vosotros todo lo posible. Un saludo Jose
-
- 2 respuestas
- 349 visitas
Me he comprado una nikon D3000, me estoy iniciando y le estoy cojiendo gustillo a las fotos, es un mundo muy guapo la verda.Que tal esta esta camara para inciarme?
Última respuesta por pinbol, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Buenas tardes Hace más de un mes me di de alta y hasta ahora no he hecho más que leer y leer Espero que a partir de ahora pueda hacer algo más Acabo de comprarme el famoso Kit de la D3100 y estoy alucinado con las posibilidades de la cámara, teniendo en cuenta que es mi primera Reflex Digital Estaba cansado de hacer fotos de los partidos de futbol de mis hijos sin quedar satisfecho y se me está abriendo un mundo nuevo, aunque todavía no he hecho ninguna foto medianamente buena Un saludo a todos y muchas gracias
Última respuesta por CASTILLO, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Bueno llevo desde enero en este foro pero la verdad es que no me habia presentado, me llamo pepe, soy del pto. sta. maria (cadiz). Decir que llevo años queriando iniciarme en la fotografia y bueno pues llego el momento los reyes me han puesto una nikon d3000,¡¡ haber que hago con ella¡¡, He leido ya bastante por este foro y por la web en general he echo un par de cursos , bueno y miro todo lo que puedo por internet y con lo que he aprendido hasta ahora cada vez me alegro mas , bueno y esperando aprender un poco mas entre todos .SALUDOS. Bueno os dejo una de mis primeras fotos es una de las playas de donde vivo con Cadiz al frente . de donde vivo
Última respuesta por pibenikon, -
Presentación
por Elricki- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola, me llamo Ricard, y soy nuevo por aquí. Ya he posteado algo, principalmente en el sub-foro d5000, que es la cámara que me trajeron los reyes, pero no había visto este hilo para presentaciones (cegato que es uno). Así que me presento oficialmente y un afectuoso saludo a todo el mundo. Llevo un mes buceando por el foro, y la verdad es que estoy encantado por este fantástico foro, y por esta comunidad de la que espero poco a poco formar parte. De momento tengo el titulillo de novato ahí a la izquierda, y como eso es lo que soy, espero aprender muchas cosas de este fantástico mundo de la fotografía digital con vosotros. Como anécdota, quisiera comentar el motivo …
Última respuesta por pibenikon, -
Saludos
por lobo sapiens- 1 respuesta
- 353 visitas
Saludos Nikonistas... soy nuevo en el foro aunque no en la fotografía. Mis cámaras de la era predigital fueron Werlisa Color, Minolta X300S y Nikon F80. En digital he utilizado/uso habitualmente D70, D80, D7000, D200 y D2X Y respecto a las lentes, no sé... muchas. Sigo aprendiendo...
Última respuesta por pibenikon, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos, Estoy encantado de pertenecer a este foro y os doy unos pocos datos para darme a conocer. Llevo muchos años haciendo fotos, pero sólo unos pocos meses en el mundo réflex digital. Yo tenía una cámara réflex manual Olympus modelo OM-1 que sustraje a mi padre (que no la usaba mucho, a decir verdad) en mi adolescencia. Con ella me inicié en el mundo réflex y, pese a mis escasos recursos económicos de entonces, le compré un par de objetivos Cosina compatibles (un 15-35 f:3.5 y un 70-200 f:2.8) bastante majos. Completaban bien el 50mm. f:1.8 original de la cámara. El engorro era, claro está, andar todo el día cambiando de objetivo. La verdad es que le…
Última respuesta por Roke, -
Presentacion
por Mugaz- 3 respuestas
- 445 visitas
Kaixo a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo de las reflex. Tengo una nikon d5000 recien adquirida. Un saludo a todos y espero aprender mucho por aqui.
Última respuesta por lancre, -
re-presentación
por POPET- 1 respuesta
- 459 visitas
hola a tod@s, digo re-presentación porque no soy precisamente nuevo pero como si lo fuera. Hace mucho me dí de alta, incluso creo recordar que inicié un sub-foro de fotografía submarina pero poco más. Después de dar la 'paliza' a Joan-Artur (gràcies per tot, ja funciona), he conseguido volver a entrar. Espero no dar mucho la lata, aunque ahora mismo se me ocurren un montón de preguntas, ya que de fotografía 'terrestre' estoy 'pez'. Saludos
Última respuesta por Administracion, -
Hola a todos!!!
por Bewan- 3 respuestas
- 400 visitas
Bueno, me presento, me llamo Oscar, vivo en Alcala de Henares, y tengo una Nikon D5000. Abajo os dejo una foto,. , Tengo 20 añitos y acabo de iniciarme en el mundo de la fotografia... He tirado fotos en formato .NEF y no soy capaz de abrirlas con Photoshop CS5...Si alguien puede pasarme algun Link con algun tuto se lo agradeceria. , y bueno estoy aprendiendo a usarla poco a poco...Si alguien puede darme su opinion sobre esta amara igual se lo agradeceria. He tirado algunas fotos en JPG, pero al ampliarlas se apixela, creo que esto no pasa con las imagenes en formato RAW. Enfin, espero conoceros a todos un poquito y aprender muchas cosas. Saludos !!!
Última respuesta por JaviZgZ, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola buenas soy nuevo por aqui y eso era presentarme y decir que soy nuevo en este mundo y que llevo un par de diitas estrenando D5000 Espero aprender mucho de este foro Un Saludo
Última respuesta por Mazt, -
Me presento
por Niue- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola a todos, soy usuario de una nikon D90 con dos objetivos (18-55 y 55-200) desde hace unos meses, pero no me había registrado hasta hoy. Vengo de camara compacta, y una reflex analógica (Zenith) y deseoso de aprender con vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por carpanta-34, -
Hola no estoy seguro de lo que estoy haciendo, solamente quiero presentarme a todos para poder participar en foros. Perdon si no lo estoy haciendo correctamente. Saludos dese León
Última respuesta por almoravit,
