Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 361 visitas
Hola a tod@s Acabo de darme de alta en el foro y aprovecho para saludaros a tod@s desde estas tierras manchegas. Tengo una Nikon 40DX con el 18/55 y otro 55/200, ya os iré dando la "tabarra" para sacarla jugo . Abrazos Salvica
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
SALUDOS A TOD@S. INTENTARÉ APRENDER LO QUE PUEDA.
presentacion
por isern- 1 respuesta
- 553 visitas
hola me presento mi nombre es Ramon es la primera vez que escribo en este foro espero pronto colgar alguna foto y aprender de la experiencia de los mas profesionales en este mundo tan apasionante que es la fotografia bueno sin mas un saludo para todos .
- 1 respuesta
- 319 visitas
Hola, me presento soy un recien llegado, en el dia de ayer me entregaron mi nueva camara, y me presento a todos vosotros en este foro del que voy a intentar aprender todo lo que pueda. Me llamo fernando, fernandohram como usuario, me he comprado una D-90 con un objetivo 18-55mm, ya poseo otros objetivos, 28-80mm y 70-300mm ASF, de otro kit que tenia abandonado por ser analogico, pero apartir de ahora os leere todo lo que pueda. gracias a todos por soportarme.
Última respuesta por Marcos1968, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola!! soy totalmente nueva en nikonistas y tambien en fotografía. solo he tenio una verlisa color 2000 con lo que aprendí lo básico. quiero estudir mas de fotografía y comprar una reflex digital. mi duda está entre la D60, la D80 y la D90 fundamentalmente porque la D70 he visto que no tiene live view, iso menor, pantalla mas pequeña que las demás y no se que procesador lleva y la D3000 igual, no se que tiene de bueno, o estaré yo equivocada he encontrado: - D60 con un 28-55 y garantia, bolsa, manual por 200 euros - D70 con un 18-55 por 260. - D90 con un 18-200 y garantia y todo original por 330 euros - D3000 con dos objetivos 18-55 y 55-200 por 300 euros y solo …
Última respuesta por rendidor, -
- 2 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos, hace unos 3 meses que tengo una Nikon D5000, y bueno, buscando cosas sobre la camara (objetivos, filtros, etc) os encontre y aqui estoy, soy novato en el mundo de las reflex, pero con ganas de aprender. PD. tambien he intentado registrarme en el club nikonistas, pero al validar el producto dice que el numero de serie no existe o ya esta registrado ¿¿¿¿¿?????
Última respuesta por Peladi, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Buenos días. Cada vez estoy más enganchado a este foro y es que aqui, se aprende de veras... Enhorabuena y seguid así. un saludo desde Ciudad Real.
Última respuesta por jeno, -
Que tal compañeros, Pues nada, despues de haber descubierto este fantastico foro, he decidido registrarme y presentarme. Aun no tengo una reflex pero cuando ahorre unos euros, tengo clara mi elección. Será Nikon!!! Espero aprender un monton!! Un saludo y hasta pronto.
Última respuesta por malofri, -
- 4 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos, Espero integrarme en este apasionante grupo lo antes posible. Soy novato totalmente a los mandos de una cámara reflex, me he comprado una nikon 3100 y os agradecería me indicaseis donde empezar a coger información para novatos, en que post entrar o que hacer, ya que por lo que veo aquí hay mucho nivel. Eso es todo, decirme que pasos debo de ir dando para ir conociendo y familiarizándome con mi cámara. Tengo pensado hacer el curso online que viene con la cámara pero los foros me parecen muy interesantes. Lo que veo por ahí publicado me queda aun muy lejos pero se que gracias a vosotros iré mejorando sin duda. Un saludo para todos Mike
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
hola amigos.......... Soy nuevo en esto y tras comprarme el pack de la nikon d3100 que incluye dos objetivos; un 18-55 y un 55-200, me gustaria saber que otro puedo comprarme parahacer más completo este pack. Y mi última consulta es si el cable usb que tiene la coolpix de mi mujer es compatible con mi d3100 para descargar fotos en el ordenador. Muchas gracias y saludos a tod@s.
Última respuesta por Royi, -
bienvenida
por buhito- 2 respuestas
- 363 visitas
Me gustaria antes que nada felicitar a todos por la calidad de las fotografias aqui expuestas, Increibles,, en segundo lugar agradecer la posibilidad que ofrece este foro de aprender de cada uno de vosotros e intentar aportar mi granito de arena. Un cordial saludo
Última respuesta por buhito, -
Hola a todos Aunque es la primera vez que me animo a escribir, hace unos meses que conozco el foro y siempre he "sacado" cosas positivas, pero hasta hoy no me he animado a escribir. Espero poder seguir aprendiendo con tanto "maestro nikonero" y lanzarme pronto a compartir mis experiencias Mi máquina. una D90. Profesionalmente no me dedico a la fotografía pero soy un gran aficionado desde hace muuuchos años. He pasado de una yashica sin opciones (os hablo de hace más de 25 años), una olimpus que empezaba a dejar hacer cosas en manual, una Minolta X300... hasta que di el salto a las Nikon (F-601, FM2, D70 y D90) Estoy encantado con la máquina y con vuestra ayuda espe…
Última respuesta por visant, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos/as! Desde hace varios días que os estoy siguiendo por foro. Y por fin me he decidido a registrarme. Pues nada, espero pasar buenos ratos con todos vosotros, aprender y disfrutar con la fotografía. Saludos nikonistas!!
Hola a todos
por waskalas- 1 respuesta
- 371 visitas
Me presento en este foro. Soy Luis y me estoy iniciando en esto de la fotografía. Espero poder algún día poder aportar las cosas que hacéis para algún día alguien como yo pueda beneficiarse de ellas al igual que ahora lo hago yo de las vuestras. Un saludo
- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola a todos, todavía no soy nikonista pero creo que dentro de poco puedo serlo, vengo de compacta y tengo dudas sobre la camara a comprar, aunque a un 70% puede que sea Nikon, (el resto Pentax). Si al final entro en Nikon estaré muy dispuesto a compartir nuestro día a día con la fotografia un saludo
- 1 respuesta
- 425 visitas
Muy buenas a tod@s!!! Soy de Ciudad Real, me llamo David y tengo 25, años. Actualmente tengo una bridge y llevo mucho tiempo queriendo dar el salto y ya es hora. Segun recomendaciones en breve tendre una D200 (espero) o D80 de 2ªmano (segun encuentre), me han dicho que mejor una de estas que una nueva de iniciacion. Espero poder compartir muchas fotografias con vosotros y ayudar en la medida de lo posible. Un saludo.
- 1 respuesta
- 398 visitas
Hola a todos. Esta es mi primera incursion en este foro, me siento un poco perdido, pero se me pasara con el tiempo. Hago pocas fotos, por falta de tiempo, pronto las compartire con vosotros y espero me ayudeis a mejorarlas. Me encantan las Nikon. Un saludo.
- 1 respuesta
- 289 visitas
Guenas. Me inicio en este mundo apasionante que es la imagen , vista desde el punto de vista de NIKON. He adquirido una pequeña pero maravillosa COOLPIX S8000 por 169€ y estoy muy satisfecha. Un saludo para todos. Vanesa
Última respuesta por rayman, -
- 1 respuesta
- 648 visitas
Tengo la D90, soy de Colombia y actualmente estoy estudiando Fotografia en Barcelona. Espera pueda aportar algunas cosas y absorver mucho conocimiento de cada uno de ustedes. Saludos!
Hola
por luisex_sk8- 1 respuesta
- 329 visitas
hola, me llamo Luis y soy nuevo en esto del foro de nikonistas aunque ya llevo varios años con mi equipo la verdad pero no m habia puesto a esto nunca....jeje soy usuario de una nikon D300 y al verdad que estoy muy contento con ella. un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 277 visitas
Yo también me he lanzado a registrarme... Soy de Zaragoza, Diseñador Gráfico y también técnico de imagen y sonido, aunque ahora por otras circunstancias de la vida tengo otro empleo, pero sigo muy entusiasmado con la fotografía. De siempre he tenido Nikon, desde una vieja compacta de carrete a mi actual D90... he tenido siempre Nikon en mis manos y este año me he propuesto aprender mucho más y practicar más la fotografía, no solo cuando viajo si no dedicarle más tiempo los fines de semana. Me he dado cuenta viendo las fotos de este foro y otros especializados que tengo muuuuuchisimo que aprender, pero bueno, lo importante es disfrutar y captar esos momentos queden co…
Hola a todos, soy nuevo en nikonistas, con una D90 igual de nueva y iniciandome en esto de las reflex, espero no dar la vara. Un saludo para todos
Última respuesta por VIGEBA, -
- 2 respuestas
- 421 visitas
Hola compañeros-as!! Se puede pasar?? Tengo fotitis aguda... pues actualmente estoy sin cámara tuve dos olympus Réflex y estoy esperando mi Nikon D7000 comprada el día sin IVA en ECI de Badajoz, Asi que estaré encantado de pasar tiempo por aquí con mi nueva familia!! Un saludo a todos-as!!!
Última respuesta por loboden, -
- 7 respuestas
- 908 visitas
Hola a todos y todas los usuarios y usuarias ! Me llamo Joan-Artur y soy un nuevo administrador que ha venido a echar una mano en el foro. Poco a poco os iré conociendo a tod@s. Un saludo y hasta pronto !
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 respuestas
- 492 visitas
Saludos a todos. Aunque ya he escrito en el foro, sobre todo para preguntar y seguir informándome mientra esperaba la llegada de la cámara, hoy ya la tengo entre las manos, así que me presento y espero vuestra bienvenida. Prometo ser participativo y daros mucho el coñazo con preguntas y dudas a medida que me surjan.
Última respuesta por GINI,