Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Hola a todos. Me llamo Sebastián y soy de Conil de la Frontera (Cádiz). Soy nuevo en este mundo y acabo de adquirir mi equipo: D3100 AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR Espero aprender mucho y no desfallecer en el intento.
Última respuesta por almoravit, -
Hola a tod@s
por Toni525- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola me llamo Toni, soy el feliz poseedor de una Nikon D7000 desde hace unos días . Vengo de una Nikon D3000 que me dio muchas alegrias y ahora con la D7000 espero seguir teniendo muchas mas.jejeje Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
Hola a todos no se si estoy en el foro adecuado pero espero que alguien pueda ayudarme. Ayer me compre una nikon D3000 con dos objetivos (18-55,70-300) en el media markt y no se como debo hacer para sellar la garantia,por que claro dicen que con el tiket vale,pero generalmente suele borrarse,tengo que ir al media markt? o deberia de llamar a nikon? gracias de ante mano un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos: Me llamo Ricardo y soy nuevo en el foro.Siempre me gusto el mundo de la fotografía y desde hace muchos años soy usuario de Nikon Creo que al formar parte de esta comunidad me ayudareis a resolver las dudas y aumentar los pocos conocimientos de fotografía que tengo. Un saludo y encantado.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
He revisado unas fotos de este fin de semana, y en alguna de ellas, al "corregir los ojos", se han quedado como una mancha´sin poderlo rectificar; alguien sabe como puedo hacerlo? debe ser cosa de "novatos"
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentación
por Fotomao- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola a todos, saludos desde Ecuador....
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola, Lo primero Buenos Dias, me presento, me llamo Alex y debido a las ganas de aprender y mi reciente paternidad me he regalado una D90 con el kit del 18-105. Este es mi primer mensaje, aunque he leido muchos, que digo muchos, muchisimos mensajes del foro, no me decidí a escribir hasta que me hice con la camara. Bueno, pues ilusionado y con ganas de aprender, espero que este foro me ayude a ello, porque sinceramente estoy verde verde...
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola amigos
por ninguno- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola, me llamo jose y voy a comprarme una camara reflex, estoy viendo este foro que es genial. Gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola a tod@s... Tras el verano nació mi segundo hijo, y mi mujer se quejaba de la calidad de la Canon IXUS 70 y que quiere fotos de calidad, por todo ello, estás navidades me dejé caer con una D5000. Mi sorpresa es que ella casi ni mira la cámara y yo estoy alucinando por que me encanta estoy todo el día con ella a cuestas fotografiando a los niños xD (ya estoy juntando para comprar un 85mm). De momento en dos meses he leído además del manual de la cámara varios libros gratuitos que rondan por Internet y estoy esperando que llegue Guía de Campo de Bryan P. Ya por fin empiezo a entender algo de este mundo, pero me queda mucho. Espero aprender de vosotros. Salu…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Un saludo a todos los miembros de este foro. Gracias por acogerme.
Última respuesta por CIPRIUS, -
D70s desde BCN
por bcn104- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola a todos, soy un novato que ha adquirido una D70s para iniciarme en este mundillo, así que intentare aprender mucho con vuestros consejos. Mis primeras pruebas han sido positivas, aunque para mi gusto las fotos me han salido "oscuras", no se si es culpa de la cámara (espero que no!) o muy posiblemente del fotógrafo novato (es decir..yo!) o de la localización, ya que eran interiores sin luz extra (solo flash de la propia cámara) Bueno, solo quería presentarme, así que un saludo desde BCN!
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos. Soy Andresin y tengo una D70 de 2004. Ahora estoy pensando en comprarme una D7000 ya que con la D70 muchas veces tengo problemas ya que no me graba las fotos o me deja las tarjetas tontas. Vamos que lleva mucha tralla.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos! soy nueva por estos lares y me estoy iniciando con la Nikon D3100. Espero que mi experiencia con esta cámara sea grata aunque he de decir que es mi primera reflex (aunque no mi primera Nikon pues soy fiel a ella!) Un beso para todos, Klaus
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento.
por CSAlonso- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme y creo que es de obligación y educación hacer esto. Llevo mucho tiempo haciendo fotos por ahí y casi siempre con una Nikon en mis manos, así que creo que este es mi sitio. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Preséntome
por Karzas- 1 respuesta
- 341 visitas
Me paso por esta sección para cumplir con las normas del foro y de la buena educación. Me he regalado una estupenda D-90 con un Sigma 17-70, con lo que estoy muy bien servido... de momento. Ha de venir -en cuanto remita la crisis- un 70-200 f2.8 para hacerle fotos a mi hijo, que está "liao" con el fútbol y el atletismo. Nos iremos "leyendo" por aquí. Salú
Última respuesta por c.sio, -
- 3 respuestas
- 361 visitas
Hace un par de meses que tengo una estupenda D90... gracias a los consejos y opiniones leídos en Nikonistas. Por eso aprovecho mi primer post en el foro para agradecer la información y los consejos que dais y felicitar a todos y todas por el "buen rollo" que se respira :) Un saludo desde Asturias (por fin vemos el sol :) )
Última respuesta por DraDo, -
Usuario nuevo
por Kralik- 4 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos: Acabo de apuntarme a esta página tras algún tiempo visitándola. Me gusta el mundillo de la fotografía y me parecen interesantes algunos apartados de Nikonistas, así que intentaré ir aprendiendo y, si puedo, aportaré alguna cosilla fruto de mi experiencia, aunque no sea mucha. Un saludo a todos. Kralik
Última respuesta por jabm, -
Hola a todos...
por kALOS- 2 respuestas
- 317 visitas
Bueno, otro más que se une a esta fantástica familia, espero con ayuda de todos vosotros, aprender a usar mi D3100.... un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
PRESENTACIÓN
por Miholo- 7 respuestas
- 724 visitas
Hola! Soy nueva aquí hace dos dias que me compre una camara reflex nikon D3100 y me gustaría que me dierais algunos consejillos sobre como iniciarme!! Gracias. Un saludo. :)
Última respuesta por Niue, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Hola. Este es mi primer mensaje en el foro. Espero aportar cosas de interés. Por cierto no funciono con Nikon, pero desde jovencillo tenía los catálogos de Nikon y soñaba con una FM2, je, je. Ahora tengo el dilema de abandonar Canon por culpa de los oculares (visores) tan pequeñines que tienen. Creo que la D700 tiene un visor mejor. Ya investigaré por el foro. Pongo una foto mía de presentación:
Última respuesta por chema martinez, -
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola a tod@s; aunque me presento hoy, llevo algún tiempo siguiendo el foro. He reservado una D7000 en CI, y todavía me dan para 20 o 30 días (espero que menos) para tenerla. He aprendido bastantes cosillas, y espero seguir haciendolo, con la gente de aquí. Tengo un par de dudas, más o menos urgentes, que espero me aclaréis en breve. Saludos desde Asturias. :rolleyes
Última respuesta por Guber, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Hola buenas, me acabo de registrar en este foro del cual vengo leyendo desde hace unos días. pues al tema. Soy de Pamplona tengo 25 años, he sido padre hace 2 semanas, y me compre una cámara, y como quería desde hace tiempo una reflex, me fui a un centro comercial (no diré el nombre para no hacer publicidad), y me cogí una Nikon 3000 + 18-105mm y de momento voy que me salgo con la camarilla. y eso ahí voy aprendiendo cosillas. Y nada quería presentarme en el foro.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
Buenas a todos, soy novato, usuario de una D5000 desde hace 6 meses y a partir de este momento, rondaré mas o menos asiduamente por aquí, saludos desde Málaga
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos!! Desde hace unas escasas horas ya soy dueño de mi flamante nikon 3100...(Flamante para mi al menos ) Aunque ya me iréis conociendo, tengo que decir que soy más o menos novato, por lo que me convertiré en el dolor de cabeza de más de uno. pero bueno, mi intención siempre será aprender. Sin más os mando un saludo a toda la comunidad.
Última respuesta por nenegrande, -
Y uno más...
por Iasc- 1 respuesta
- 492 visitas
Saludos de un recién estrenado nikonista con mi humilde pero maravillosa d3000.Nos vemos por aquí!
Última respuesta por nenegrande,
