Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos: Soy una novata con una D5000 enganchada a mi cuello. Espero poder sacarle todo el partido y compartir dentro de poco unas buenas tomas con todos vosotros. Estoy deseando terminar el curso de Nikon para poder aprovechar al máximo la cámara. Nos veremos por aquí. Gracias a todos.
Última respuesta por darichi, -
- 1 respuesta
- 298 visitas
Hola a todos, aunque actualmente soy usuario de Canon por circunstancias, desde que empecé a trabajar en digital he echado de menos mis viejas cámaras de Nikon. Ahora me estoy replanteando, volver a mi viejo sistema, que tan buenos resultados me dió... ya os contaré, pues he probado una D700 y me ha dejado impresionado. Saludos,
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Pues eso me presento, ahora ya somos 1 más, soy David de Barcelona, tengo 40 años y me encanta la fotografia y desde hace un par de meses me lo tomo un poco en serio, a nivel amateur, claro esta, espero ir aprendiendo y aportando lo que pueda. Un saludo a todos/as
Última respuesta por fary, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hola a todos espero contactarme con gente que de verdad sabe de estas maquinas espectaculares! Saludos!!
Última respuesta por Rick's, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
hola a tod@s!! estoy tela de entusiasmado con mi nueva d3100. con la compacta que tenia me atrevi a hacer un album de boda a un amigo, ahora espero superarme con este pedazo de regalito que me han hecho. aqui estoy para lo poco que pueda ayudaros.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Saludos a toda la Comunidad Nikonista !!! Manejo (más bien "toqueteo") una Nikon D7000 desde hace pocos días ... seguro que los sabios consejos que circulan por este foro me son de gran ayuda para intentar hacer alguna foto "medio decente" ...
Última respuesta por JEM-R, -
- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos!! En breve vendera mi Canon 400D, y tenía penado comprarme la 7D para dar el salto de calidad que me pide el cuerpo. Finalmente creo que me pasaré a Nikon, ya que mi hermana tiene cámara y objetivos de esta marca, y así podriamos compartir y dividir gastos. La pregunta que os quiero hacer es... Que cámara de Nikon sería la que substituye a la 7D de Canon??? Es para comprarme algo del mismo nivel Gracias y perdon por la ignorancia
Última respuesta por rubio34, -
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola, pues me encanta la fotografía y en un futuro(un año mas o menos) me gustaria comprarme una Nikon, hasta entonces quiero aprender todo lo que pueda y así saber que cámara es la que necesito. Saludos
Última respuesta por Hide, -
Hola a todos. Despues de una larga temporada desde mi ultima analógica Nikon F70 y el paso por varias digitales de otras marcas, vuelvo a Nikon y estoy empezando a disfrutar como un niño con mi D7000. Espero aprender y compartir con vosotros mis experiencias. Un saludo.
Última respuesta por svc, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Que tal a todos los miembros del foro un saludo para todo el grupo.Mi nombre es Daniel soy de Berazategui en la provincia de Buenos Aires en Argentina . Hace un par de meses, como dijo otro forista por ahi decidi regalarme una Nikon D5000 la cual adquiri con dos lentes un 18-55 vr y el otro un 55-200 tambien vr. y llegue al foro buscando como cambiar de formato unas fotos que tengo en el pc en formato NEF y queria pasarla a jpg . Cabe destacar que en el tema fotografia soy un neofito total asi que me intereso el foro para poder aprender a sacarle el jugo a semejante maquina, asi que mi intervension en el foro momentaneamente va a ser limitada a la zona de principiantes…
Última respuesta por danblazer, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Muy buenas, me presento oficialmente aunque, como la mayoria, llevo tienmp consultando el foro aunque sin participar, de ahí las gracias, porque ya me habeis ayudado en muchas ocasiones. Desde hace unos dias soy el dueño de una flamante nueva D7000 (la verdad es que estoy muy emocionado). Después de mucho tiempo, ya más de 5 años, encantado con mi D50 he decidido dar el salto. Y menudo salto, llevo 4 días con la cámara y esto es de vértigo. Me encanta!!! Un saludo
Hola a tod@s
por madmaxps- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola, escribo desde Chile para contarles, que soy el feliz nuevo propietario de una cámara D5000 que esperé por largo tiempo. Llegó a mis manos hace tan solo un mes. Por ahí me haré el tiempo de compartir con ustedes mis fotos de Flickr. Soy un novato en el tema fotográfico, pero muy entusiasta. Espero poder aprender de la experiencia compartida por ustedes y por que no, aportar un poco también. Un saludo!!
Hola a todos, Un saludo desde Madrid. Estoy empezando en esto de la fotografía y espero aprender un montón de vosotros y quien sabe, igual con el tiempo, hasta echar una mano a los siguientes en venir. S2
Última respuesta por CIPRIUS, -
Nuevito..
por Andy Leknar- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenas gente..como va? Bueno soy Andy, soy un Uruguayo viviendo en la patagonia Argentina, tengo 19 y me encanta la fotografia..aunque conocimientos tengo muy muy basicos, y como hace muy poquito me compre la Nikon d3100 (esperando resibirla aun) quiero estar en un lugar con gente que sabe e intercambiar fotos, datos, detalles para aprender un poquito mas.. Abierto a conocer gente que me de una mano y podamos compartir esto tan hermoso del arte.. Mas adelante ya ire subiendo mis fotitos Saludos a todos y estamos en contacto..
- 1 respuesta
- 453 visitas
Pues después de vender mi material reflex me meto en el mundo de nikon con esta D7000. Me voy a tener que acostumbrar! No hay ningún botón donde los teína antes! Saludos.
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola foreros. Por fin mi primera reflex. El pasado verano me dió por comprarme una cámara "buena" y no sabia que hacer. Penaba en una reflex pero me decian que donde iba a ir con "eso". Luego pensaba que una EVIL podría ser una buena opción. Y al final me decidí por una compacta de gama alta (Panasonic TZ-10) ya que no me veía en todos lados con una reflex y dejaría pasar otro año hasta que que de decidiera por la reflex. Lo cierto es que no he podido aguantar un año. Me acabo de comprar una D90. Solo espero que esto no sea una afición pasajera y siga disfrutando de ella dentro de muchos años.
- 3 respuestas
- 451 visitas
Hola todos! Me presento. Tengo 25 años y vivo en Barcelona. A los 12 años alguien me regaló la legendaria Nikon F (una igual a la de mi avatar) y desde entonces adoro la fotografía y, por supuesto, adoro Nikon. Mi presupuesto, disponibilidad de tiempo (de estudiante de Ingeniería) y algunos viajes me obligaron a hacer un break y tuve que andar con compacta un tiempo... pero regresó la luz a mi vida... hace 2 años me regalaron una Sony A300 con la que sobreviví hasta que finalmente, hace como un mes, logré comprarme mi primera DSLR Nikon, la D5000! y estoy que no me cambio por nadie. Mi idea fue dejar algo de dinero para comprarme un par de objetivos... así qu…
Última respuesta por dianambb, -
Hola a todos aqui uno nuevo con una d3100 con ganas de aprender Saludos a todos
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola a todos los Nikonistas!!! Por increíble que parezca mi cámara la compramos hace año y medio y es ahora cuando me registre en la página jeje...la compramos porque nos casamos y queríamos unas fotos buenas de la luna de miel, y, aunque los resultados fueron notablemente buenos, no usamos ni la cuarta parte de las funciones por desconocerlas y ser muy nuevo en esto de la fotografía! Ahora acabamos de tener un peque y me entusiasma cada día mas hacer fotos únicas y me han entrado muchas ganas de aprender del mundo de la fotografía!!! Espero contar con vosotros y poder aportar algo también! Un saludo!!!
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a todos: Otro novato más en el foro. Espero aprender mucho de vuestras aportaciones. Gracias.
- 2 respuestas
- 563 visitas
Un saludo a todos los usuarios de Nikon. Acabo de recibir del CI la D90 y es un salto de calidad a la D40 que tenia. La D40 la saque hace pocos meses del cajon. La compre hace varios años y he vuelto a picar en esta aficion. Poco a poco y despues de algun que otro curso, vuelvo a recordar como se hacian fotos. Como ha salido la oferta del CI, y tenia un dinero extra me he decidido a comprar la D90. Espero que podais ayudarme a salvar las diferencias de una maquina a otra. Un saludo.
Última respuesta por Mastropiero, -
Hola
por Paul Ventseck- 2 respuestas
- 390 visitas
Hola a tod@s, tengo un amiguete por este foro y me aconsejó registrarme. Soy de Valencia y tengo una D3100 y seguramente miles de dudas y muchas cosas que hago mal. No suelo dejar las fotos tal como salen en la cámara, y debido a mi daltonismo medio las imágenes finales distan mucho de la realidad, pero la verdad, a mi me gustan Espero compartir con esta comunidad unas pocas. Saludos a todos!
Última respuesta por Paul Ventseck, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
He intentando varias veces registrarme en este club para poder participar en todas sus ventajas, pero la página web no reconoce el la referencia de la camara y la del objetivo. Alguien puede decirme cómo hacerlo? Gracias
Hola a todos, tengo una 3100 a la que espero sacar el mayor partido posible con la ayuda de este foro
Hola a todos
por Ramon R- 1 respuesta
- 347 visitas
Un saludo a todo el mundo. Acabo de registrarme y despues de varios días indagando, he decidido comprarme la D3100. Espero que llegue pronto para empezar a practicar y aprender. Saludos
Última respuesta por peviba,