Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Buenas! Con el ansia de compartir mis fotos, me lance a los foros sin tan siquiera presentarme pero como rectificar es de sabios, aquí estoy!! un forero desde Ourense (Galicia) dispuesto a aprender y a explotar al máximo mi D90!!
Última respuesta por joanVM, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
Pues eso, un novato más por aqui que saluda desde Barcelona y que se anima a apuntarse a este foro, que por cierto me ha parecido muy muy completito y me ha aclarado bastantes dudas. Espero que con el tiempo sea yo el que pueda aportar mis conocimientos en este fantastico mundo de la fotografia, me voy a pasearme por el foro...un saludo para todos.
Última respuesta por joanVM, -
Otro nuevo más
por txoppo- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola a todos y por fin he conseguido registrarme después de varios problemillas. Supongo que además de la presentación, algo importante es decir el equipo de cada uno, en mi caso un regalo que deseaba desde hacia tiempo. Tengo una nikkon d5000 y con el objetivo 18-55mm VR. Tengo intención de comprar otro, pero ya os preguntaré en su momento para que me deis opiniones. Bueno, nos vemos por aquí, voy a pasearme mientras por el foro.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Buenas a todos/as soy nuevo en esto de la fotografía, la máquina que tengo es una Nikon D7000. Espero aprender bastante en este foro. Gracias a todos.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Pues eso, que soy novato en esto, no tengo camara ni conocimientos ni absolutamente nada, jejej, solo interes y ganas de aprender, he visitado varios foros y el vuestro me parece muy completo, todavia no he decidido si quiero una camara nikon o canon o fujifil o un largo etc..., por no tener claro no tengo ni si quiero una bridge o una reflex, por presupuesto una bridge medianita estaria bien(200 euros, se que es poco, no poquisimo, pero tengo el bolsillo en precarias condiciones, jejejej), pero tambien en el mercado de segunda mano he visto bastantes ofertas muy interesantes, pero por 2 motivos aun no se que hacer, presupuesto HIPER AJUSTADO y desconocimientos totales, s…
Última respuesta por Arcangel, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola chicos! Pues aquí uno más, deseando aprender de los mejores Hasta ahora he utilizado cámaras compactas y en breve me pillaré una réflex nikon para profundizar un poquito más en la fotografía digital. Un saludo a todos.
Última respuesta por DraDo, -
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos, Llevo un tiempo con ganas de recuperar la vieja afición de la fotografía con cámaras reflex. De aquellos tiempos en los que la ISO la determinaba el carrete, y que el enfoque era a "manija". En los que para ver las fotos que habías sacado tenías que esperar varios días o tener una reveladora en casa. Donde tener un zoom era una pasada y casinada se compraba o vendía de segunda mano. Tengo ya decidio que quiero una Canon, que no, que es broma , quiero una Nikon, y estoy entre una D80 o una D200 de segunda mano, o una D90 nueva. Y como objetivos un 18-70 y un 50-200 mas o menos. Antes de tener la decisión tomada he leído bastante por Internet, y…
Última respuesta por Houser, -
- 1 respuesta
- 356 visitas
Pues eso, que acabo de empezar en esto y espero aprender con vosotros y llegado el caso ayudar en un futuro en lo que pueda. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola Nikonistas! Aunque llevo tiempo leyendo este foro, hace poco que me anime a escribir y a exponer mis dudas. Estoy muy contenta por el trato recibido asi como la ayuda rapida que me dais. Espero que pueda aportar mi granito de arena a este foro Salu2 Leelan79
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 772 visitas
Hola, tengo una nikon f-601 con una lente de 35-80 mm y quiero comprar una digital 'equivalente' a esta máquina excepcional que me acompaña desde 1998. Cuál me compro? cual es la Nikon Digital equivalente a la f-601? Me sirve la lente que tengo si solo compro el cuerpo de una digital? gracias!
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 5 respuestas
- 447 visitas
Buenos días! En primer lugar os comento que soy un usuario de Pentax y espero que esto no os resulte molesto. Vengo por aquí con ganas de aprender sobre Nikon y compartir experiencias fotograficas más allá de las marcas, ya que a todos los que nos gusta la fotografía nos mueven las mismas motivaciones. Creo que es enriquecedor compartir experiencias e información entre las grandes marcas tradicionales que han hecho que la Fotografía avance. Por otro lado, me planteo a medio-largo plazo tener un segundo cuerpo de otra marca, por lo que me gusta frecuentar varios foros diferentes de fotografía para aprender lo máximo posible. Empecé en la fotografía hace unos años con un…
Última respuesta por Nacho L, -
Hola a tod@s, uno nuevo por aquí. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y compartir fotografías y experiencias (luego a ver si hay tiempo para ello... pero en fin, por intención que no sea
Última respuesta por uxio, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Hola, Hace tiempo que os visito y he aprendido mucho de vosotros ahora ya tengo mi nueva nikon y estoy deseando aprender mas de vosotros. un saludo pepe
Última respuesta por Mazt, -
- 5 respuestas
- 485 visitas
Buenas!! Pues eso que soy nueva en este foro y nueva también con mi Nikon D3000, es la primera reflex que tengo, y sinceramente espero poder resolver muchas dudas en este foro, porque estoy super verde con todo esto. Un saludo desde Coruña!!
Última respuesta por DEXA, -
- 1 respuesta
- 372 visitas
Buenas a todos! Saludos desde Mallorca de uno que empieza en esto, pero con muchas ganas de aprender...
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola a tod@ Llevo poco en esto de la fotografia reflex (desde finales de 2010), cuando me compré mi Nikon D5000. Antes tenía (y tengo, me niego a desprenderme de ella) la Lumix fz38. Por tanto me considero un novato total y espero aprender por aquí a "escribir con la luz". Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Mazt, -
Nuevo nikonista
por Omera- 3 respuestas
- 484 visitas
Muy buenas a todos los forer@s! Me incorporo a esta comunidad después de haber leído bastante en este foro y he de decir que me parece que las personas que lo forman habéis creado un foro ejemplar, especialmente por la forma siempre ajustada de tratar los temas. Por desgracia, aunque me compré mi primera cámara réflex de iniciación hace 12 años, no me considero ni amateur siquiera, por lo que mis aportaciones en este foro serán poquitas, de momento..... La razón esencial de haberme registrado es que quiero hacerme con una Nikon D90 o D7000 próximamente...y una vez lo haga estoy seguro de que seguiré necesitando acudir al foro para avanzar en este arte! Un s…
Última respuesta por calvio1957, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola amigos/as. Recientemente he adquirido una Nikon D5000 y estoy empezando a iniciarme en el mundo de la fotografía. Soy de Cuenca, y quería saludaros. Espero aprender muchisimas cosas por aquí.
Última respuesta por calvio1957, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
que tal amigos del foro como veran soy nuevo por aqui, desde siempre me agustado la fotografia y siempre lo he hecho con camaras convencionales. digitales y de rollo, inclusive con el mismo celular. pero ahora despues de trabajar por 6 meses y ahorrar mi dinero me he decidido comprar mi primera camara reflex digital. al principio no me decidia si por la d90 o la d7000 y despues de pensarlo un buen rato. me fui por la nikon D7000..... espero poder aprender y participar en el foro saludos y nos vemos por aqui.... con el tiempo subire mis fotos.
Última respuesta por calvio1957, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenos dias a todos. He aparecido aqui despues de comprarme mi primera reflex, una flamante D5000. Durantre seis años he estado exprimiendo una olympus c770 y me apetecia dar el salto a una reflex. Espero que nos veamos por el foro Saludos
Última respuesta por calvio1957, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos, tras unos días de leer y leer webs y foros he decidido adquirir una Nikon D3100, y qué mejor foro para aprender que este. Por ahora estoy en fase de adquisición y espero estar pronto en fase de aprendizaje, jeje Que el salto de una cámara compacta a una reflex se tiene que notar. Bueno, como ya me he presentado ahora iré a cotillear y preguntar por otros subforos Saludos.
Última respuesta por 7arch, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Hola a todos, me presento como nuevo en el foro de nikonistas aunque mi D60 ya lleva conmigo tres añitos y ya antes tenia una compacta. Un saludo a todos y espero vuestros consejos y criticas a las fotos que ire subiendo e intentare aportar mi granito de arena con lo poco que todavia se.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Hola soy Rafa de Malaga, y como he dicho aqui estoy para que me conozcais, soy alguien que cree que le gusta la fotografia y quiere empezar. Como ya digo todavia no tengo el rango ni siquiera de novato, y el presentarme es para daros las gracias de antemano por todas las dudas que seguro me aclarareis para sacarle el major partido a mi D5000. Gracias y hasta la proxima.
Última respuesta por peviba, -
Me presento!
por gelucho- 3 respuestas
- 467 visitas
Hola a todo el mundo! Me presento, soy nuevo en este foro, me gusta la fotografia, y de momento tengo una Panasonic Lumix FZ8, pero estoy pensando en comprarme en breve una Nikon. Estoy sopesando entre la D90, la D5000 y la D3100, por ese orden de preferencia, aunque al final el precio tambien jugara una baza importante (por eso dudo) jejeje. Espero empezar a colgar pronto fotos hechas con mi nueva Nikon, sea cual sea. Tambien tengo que confesar que otra de las dudas que tengo antes de comprarla es si sabre sacarle todo el partido a la reflex, ya que a lo mejor con la que tengo ya me vale de sobra para mi nivel, pero bueno, intentare aprender y evolucionar lo mas que …
Última respuesta por gelucho, -
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola nikonistas. Por fin me decido a registrarme despues de dos meses trasteando con mi d5000. Me estoy iniciando en el apasionante mundo de la fotografia y espero aprender y resolver mis dudas en este magnifico foro. Nos leemos por aqui. Un saludo
Última respuesta por lucky_luk,
