Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 297 visitas
Buenas! Hace 1 mes me registré, y no recuerdo si me presenté. Aprovecho la ocasión para presentarme, y presentar a mi nueva cámara: la Nikon D-3100. El objectivo es el 18-105 VR. Todavía no la tengo ya que la he comprado por internet, donde la he visto mejor de precio. Soy principiante y tengo muchísimas ganas de aprender, ya que me encanta y me apasiona la fotografía. Os mando un saludo y un abrazo fuerte! Chiara
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s. Aunque vengo siguiendo el foro en calidad de lector desde hace un tiempo, al haber adquirido una Nikon D7000 me veo obligado a registrarme a fin de poder participar en la comunidad. He dudado muchísimo al elegir esta cámara, pues estaba por medio la Pentax K-5 que me complicaba bastante la decision. Finalmente ha podido más la mayor disponibilidad de ópticas y mejores precios en Nikon, aunque no dejo de reconocer que el cuerpo de la Pentax me tenía loco. Procedo de una Minolta 5D y Sony A700, y una de las cosas que ya veo que más voy a hechar de menos de esta marca es la estabilización en el cuerpo, aunque el enfoque que tiene la Nikon es alucinante. Ant…
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Antes de presentarme ya he escrito algún que otro mensaje, por lo que ante todo pido perdón, soy el futuro poseedor de una Nikon D7000 la cual encargué en el ECI el día sin iva, soy totalmente novato en el tema de las cámaras reflex, nunca he tenido ninguna, aunque me encanta la fotografía y me estoy empapando algún que otro libro y por supuesto los comentarios escritos en este Foro, espero no arrepentirme con la cámara que he comprado y que entre todos me ayudeis un poquito para ir aprendiendo poco a poco, sin más, reciban un cordial saludo y aquí teneis a un nuevo amigo, gracias.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 365 visitas
Soy nuevo, me gustaria compartir con vosotros, muchas opiniones sobre el mundo de la fotografia, encantado de pertenecer a este foro. SALUDOS...Vcastro.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Hola pues: Pues eso que soy nuevo en el foro y por ello me presento. Como he dicho soy de Bilbao,y vengo de MM con mi nueva Nikon D7000 debajo del brazo,mas contento que unas pascuas,ya que por fin, doy el paso al mundo digital con una reflex. Hasta la fecha habia hecho mis fotillos con diversas compactas,pero tenia ganas de de volver a la carga con algo mas serio. Estube varios años en Denbora(asociacion fotrografica de Barakaldo),y por circustacias de la vida lo deje por completo. Bueno, que no me enrrollo mas y saludos a tod@s
Última respuesta por jotxelis, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
bueno pues ya hace tiempo que tengo mi modesta pero agradecida nikon d60 y he ido dejando en el tiempo el registrarme mas que nada porque poco puedo aportar yo pero me uno para de una vez por todas y aprendiendo cosillas, no ya para ser un gran fotografo pero si para hacer una cosa minimamente decente
Última respuesta por CIPRIUS, -
principiante
por miruse- 1 respuesta
- 330 visitas
Hola foreros, os mando un saludo muy fuertey daros las gracias por toda la ayuda que ofreceis, un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 213 visitas
Me presento no sin antes pedir perdón, ya que antes de saludar al foro, he escrito un mensaje, y la educación es la educación. Soy Marci y soy de Málaga, propietario de una D5000 desde abril del 2010, y puedo decir que estoy muy contento con ella, partiendo de que venia de una canon ixus compacta y no hay color. Espero poder ir aprendiendo poco a poco e ir ayudando a aprender también, que de eso se trata
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentación
por olmedo- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y paso a presentarme. Mi nombre es Luis, pero me he identificado como Olmedo, mi segundo apellido. Llevaba más de 10 años con la F60 y el año pasado me decidí por la D90 con el 18-105 del Kit y hasta la fecha estoy súmamente satisfecho. Hace unos dias adquirí el Nikorr 70-300 y solo he podido probarlo en el interior de mi casa y tirando hacia fuera por las ventanas. En cuanto pueda iré a probarlo en exteriores, por de pronto me he quedado un poco frío, veremos que pasa. Si echáis un vistazo en flickr me podéis localizar como olmedo60 Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento. Me llamo Roberto. Tengo 15 años y vivo en Horche, un pueblo de la provincia de Guadalajara. Mi gran afición es la meteorología, y me encanta hacer fotos de los fenómenos meteorológicos. Espero poder aportar al foro, y estar cómodo aquí. Saludos
Última respuesta por Drietsh, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Hola no soy nuevo en el foro porque llevo ya tiempo leyendo por aqui, pero si soy nuevo con camara, por fin me he comprado la nikon d90 tanto esperada, con el 18-105 vr, comprada en el c i y pagada a plazos para que no se note mucho el bolsillo en 12 meses sin intereses, ahora a aprender, ya que es mi primera reflex, saludos.
Última respuesta por juanpp, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos. Espero aprender de todos vosotros acerca de este mundo tan apasionante. Saludos
Última respuesta por chemapo, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola soy PEDRO JG, Hace treinta años que soy aficionado a la fotografía, época del laboratorio de B/N, hasta que mal día guarde en un cajón mi queridísima F2 rodeada de sus lentes, hace dos años me regalaron una D60 y otra vez el gusanillo, siguiendo vuestro estupendo foro descubro que soy un novato total en el mundo digital pero soy de los que no se rinden fácilmente y para complicarlo más me acabo de comprar una D700. Un saludo a todos.
Última respuesta por peviba, -
Presentacion
por lufranmu- 1 respuesta
- 303 visitas
Muy buenas a todos Hoy inicio mis andaduras por este foro que parece muy interesante, a buen seguro aprenderé muchas cosas de sus componentes como un aficionado a la fotografia mas. Saludos a todos y buenas noches. Lufranmu
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola, soy un aficionadillo a la fotografía que os lee desde hace poco. Como aficionado y nikonista tengo desde hace unos cuantos años ya una Nikon F55 que me ha dado muy buenos resultados. Por desgracia me pasé al lado oscuro de las compactas digitales y la dejé un poco de lado, pero ahora he decidido volver por el buen camino y estoy pensando en modernizarme y comprar una D3100 o una D90, así que espero estar dentro de poco dando más guerra por aquí . Saludos a todos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola,soy nuevo en este foro y quisiera que me resolvais una duda, hace unos días me regalaron una cámara reflex, y estoy aprendiendo, desde siempre que me ha encantado la fotografía, siempre he tenido la suerte de tener alguna cámara para fotografiar el mundo, mi entorno, pero nunca una cámara reflex, me han regalado una nikon D3100, y tengo una duda,que seguro que mas de uno me lo podrá resolver. Me podéis decir para que sirve el VR???? En mi objetivo NIKKOR 55-200mm VR hay un botón que pone si quiero activar el VR, tuve la curiosidad de hacer un par de fotos, pero no encontraba la diferencia, espero que alguien me lo pueda resolver. MUCHAS GRACIAS !!!!!!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
buenas a todos soy nuevo y voy a empezar pidiendo ayuda. he comprado una nikon cooolpix s3000 estas navidades que venia con un curso. al intentar activar la camara aparece un mensaje como que el producto no existe o ya ha sido registrado y yo la he comprado en el corte ingles al que despues de comentarle el problema me ha cambiado la camara, pero sigue el mismo error. por favor quisiera aprender aunque sea una camara pequeñita estoy con ganas de sacarle todo el potencial. gracias
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola soy PEDRO JG, Hace treinta años que soy aficionado a la fotografía, época del laboratorio de B/N, hasta que un mal día guarde en un cajón mi queridísima F2 rodeada de sus lentes, hace dos años me regalaron una D60 y otra vez el gusanillo, siguiendo vuestro estupendo foro descubro que soy un novato total en el mundo digital pero soy de los que no se rinden fácilmente y para complicarlo más me acabo de comprar una D700. Un saludo a todos.
Última respuesta por nenegrande, -
Hola me acabo de comprar mi primera réflex, D3000, espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola, me presento en este foro que durante tanto tiempo he leído, deleitándome con las fotos y con los sabios consejos de muchos de ustedes. Soy joven (quizá ya no tanto...) y siempre me ha gustado la fotografía, comencé de niño con una Yashica de carrete que me regaló mi tío y padrino (que es fotógrafo), para seguir con una digital de 2mpx que parecía de juguete, y luego una Canon A710Is, una compacta con un gran rendimiento y que creo que he exprimido al máximo, quedándome algunas veces con ganas de más ISO, más velocidad o una mayor apertura del diafragma, pero uno no es precisamente rico y hasta ahora no he podido acceder al segmento réflex... Al fin estoy aquí, f…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 427 visitas
Buenos días a todos : Me llamo Javier, y soy Nikonista convencido. No por ello desmerezco ninguna otra marca, simplemente opté en su día por Nikon y me convenció. Comencé con una Fuji y después pasé a una Nikon F70 terminando en la fantástica F100. En estos momentos, desolado por la práctica desaparición de las cámaras analógicas, quiero adentrarme (resignado) en el mundo digital, que según parece es igualmente fantástico y con multitud de posibilidades. Espero no os aburra con mis dudas, y si puedo ayudar a alguien, no lo dudeis y preguntármelo. Un saludo a todos. Javier
Última respuesta por Javier-N, -
- 2 respuestas
- 449 visitas
Hola Nikonistas! Acabo de registrarme despues de leer algunos magníficos posts sobre este apasionante mundo de la fotografia. Tengo una D5000 desde hace medio año aprox con el 18-55 VR "básico". Espero aprender mucho con este foro que me ayudará a resolver dudas y corregir defectos. Saludos! Albert
Última respuesta por abetto, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos, me llamo Anna y tengo una d3100. Espero poder aprender con todos vosotros y compartir experiencias. Un saludo desde la tazita de plata.
Última respuesta por carpanta-34, -
- 4 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos, me llamo Pedro y soy el poseedor de una flamante D3100 a la cual le pienso comprar mañana mismo una focal fija (si mi mujer no se entera). Llevo un tiempo entrando en el foro y he pensado que ya era hora de presentarme, eso si, de momento hasta que no vea que puedo publicar algo en condiciones prefiero seguir aprendiendo de los maestros que hay por aquí. Un saludo.
Última respuesta por porteador, -
Buenas!!!!!!!
por sancle- 3 respuestas
- 477 visitas
Buenas, Me han regalado una D90, con dos objetivos, un 18-55 y un 55-200. En mi juventud era aficionado a la fotografia con laboratorio de B/N, por motivos familiares y laborales lo fui dejando, y ahora ya no tengo escusa para volver a empezar de cero con la era digital. Espero que tengais paciencia con un nuevo novato e intentare aportar lo mas que pueda. Saludos
Última respuesta por karva5,
