Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 586 visitas
Buenas, me llamo Jorge, soy de Málaga y tengo 30 añazos . Desde hace mucho tiempo me gusta la fotografía, pero nunca me planteé comprarme una reflex porque la economía no me lo permitia... :) . El caso es que de hace un mes me picaba demasiado el gusanillo y empecé a meterme en foros dedicado a la fotografía y ya no pude aguantar más y me la he comprado!!! :) . Tras mirar 20 modelos y buscar comparativas y demás, la que más se me ajustaba a mi presupuesto y más me gusto fue la Nikon D5000. El caso es que me la compré ayer (Nikon D5000 + 18-55mm VR) y la he recibido esta mañana, con la "mala suerte" que ha sido justo antes de irme al curro, con lo que sólo he podido…
Última respuesta por agh, -
- 4 respuestas
- 354 visitas
¡¡Saludos a todos los presentes!! Soy un orgullosos poseedor de una Nikon D5000 que cayo para reyes.Y me paso por aqui para la respectiva presentacion. Llevo un par de meses oteando por el foro para ir adquiriendo conocimientos aunque no soy novato en la fotografia si lo soy en la DSLR y tengo que empaparme de sabiduria. ¡¡Saludos!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una nikon D3100 y he pensado que lo mejor para su uso es contar con personas que saben del tema. Estoy registrado en otros foros de deporte y me dan muy buen resultado, así que seguro que este me aporta muchísimo. Un saludo a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola a tod@s los nikonistas del foro! Soy una aficcionada a la fotografía y hace tiempo que tengo una Nikon D80. El caso es que hasta hace poco no le estaba sacando todo el partido que podía a la reflex así que hace algún tiempo he comenzado a asistir a clases y me he animado a unirme a vosotros puesto que considero que puedo aprender un montón aquí, en todos los aspectos. Quería comentar también que hace muy poquito me compré un flash SB600 y me gustaría registrarlo como producto en mi perfil pero en el desplegable no encuentro el artículo así que no puedo registrarlo. Me interesa sobre todo porque necesito las instrucciones de este flash en español (yo sólo las…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
¡Hola a todos! Por fin y después de mucho tiempo he conseguido ahorrar para auto-regalarme una NIKON. Tras preguntar en varias tiendas especializadas precios, ofertas y características de cámaras réflex para principiantes; he comprado el pack de NIKON D3000 que me ha parecido bastante completo y con un precio muy razonable. Es mi primera cámara réflex así que me queda muchísimo por aprender (pero ganas no me faltan ^^). Ahora me toca bichear por el foro e ir aprendiendo poquito a poco jejeje. Para empezar voy a llevármela conmigo a El Bosque (Cádiz) este fin de semana a ver qué tal se me da fotografiar paisajes. Si consigo hacer disparos decentes los colgaré en el…
Última respuesta por tinerfo, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
Hola a tod@s, el sábado me regalaron la D3100 ya que tengo muchas ganas de iniciarme en esto de la fotografía, estoy muy pero que muy verde, pero imagino que con paciencia todo se consigue, ganas desde luego no me faltan. Bueno un saludo a todos, nos vemos por aquí.
Última respuesta por Saralobo, -
- 2 respuestas
- 484 visitas
>open 'nikonistas.com' >open 'bienvenida' >echo 'hello world' >close Soy nuevo por aquí, como véis... veremos si me hago un huequito entre todos vosotros, y aprendo otro tanto de toooodo lo que sabéis. Saludos desde Madrid. David
Última respuesta por rizome, -
Presentación
por Jonis- 1 respuesta
- 320 visitas
Hola a todos, me he auto regalado una nikon d3100 estas Navidades y estoy aprendiendo a usarla poco a poco, antes tenia dos compactas y hacia fotos chulas en el modo escenas pero esto es otro mundo, así que espero mejorar los resultados, por otro lado estoy empezando el curso online de nikon y esta bien para empezar, ademas de no parar de leer manuales y libros que voy encontrando por la red. Un saludo a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola, este es mi primer post en este foro, y espero que no el ultimo, estoy poco a poco iniciandome en el mundo de la fotografia. Hay fotos que me parece imposible llegar a hacerlas, pero espero que con el tiempo consiga buenos resultados. Tengo una nikon d3100(creo que demasiado para mi, pero tengo que intentar explotarla lo maximo posible), ha sido un regalo de mi padre por Reyes, ya que hace tiempo que estaba detras de una Reflex... Parece que ya comprendo mucho mejor los conceptos basicos, ya sea el tiempo de exposicion, diafragma y la sensibilidad iso, intento hacer las fotos siempre en el modo Manual...pero bueno de 100 una es medio decente...jejeej Y ..…
Última respuesta por amv, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Llevo bastante tiempo leyendoos y, hara cosa de un año decidi registrarme, pero no ha sido hasta hoy que os escribo estas lineas para darme a conocer al Foro... Como equipo tenia hasta hace poco un D60 con 18-55 vr + 55-200 vr, pero enseguida me di cuenta que necesitaba algo mas...esos 3 puntos de enfoque se me hacian realmente escasos... Ahora ando detras de alguna D90 o D7000...ya veremos por cual me decido... Saludetes a todos...
Última respuesta por calvio1957, -
Hola a Tod@s, me llamo Jesús e ingreso en este momento en el foro. Tengo cierta experiencia en fotografía aunque siempre a nivel de aficionado. He tenido siempre cámara de fotos. No recuerdo una epoca en mi vida sin ella. Bueno, tengo 41 años. Desde hace relativamente poco tiempo (2 años) he entrado de lleno en la fotografia digital y he estado (y estoy) con otras marcas. Nunca he tenido una Nikon, de hecho tengo la intención de comprarme una nueva camara en breve y quiero conocer de primera mano lo mejor ( y , por que no, lo peor) de la marca. Espero aprender mucho de todos vosotros. De Nikon y sobre todo, de fotografía , que en realidad es lo que más m…
Última respuesta por peviba, -
me presento, me he regalado la d3100 y quisiera aprender a utilizarla, ya que en la fotografia soy un novato y necesito bastante ayuda. un saludo.
Última respuesta por calvio1957, -
- 6 respuestas
- 489 visitas
Buenas, mi nombre es Agustín y acabo de ingresar en este foro ahora mismo. Tengo 44 años y vivo en Barcelona, aunque por motivos de trabajo estoy actualmente en Portugal (y creo que todavía queda...). Acabo de comprar una D7000 con un 16-85mm (ahora estaba terminando de leer/comprender el manual y hacerme una "chuleta" de los ajustes que más utilizo para llevarla siempre a mano). Aunque tengo experiencia con cámaras analógicas (con cerca de 20 "primaveras"), esta es mi primera cámara reflex digital, por lo que actualmente estoy dando el salto desde el carrete al sensor (no me queda na todavia....). Espero poder intercambiar ideas y experiencias, aprender mucho c…
Última respuesta por Interlock, -
Saludos!!
por Piruletilla- 3 respuestas
- 388 visitas
Hola a todos!! Me llamo María y soy una más que se suma al carro de la fotografía. Es un tema que me ha llamado bastante la atención siempre, pero al que apenas le he hecho caso hasta ahora. Motivada por mis, cada día más habituales, visitas a sitios web de fotografía (de moda y paisaje), comencé a editar fotos de diferentes estilos hechas con mi compacta de "aficionadilla"... las cuales no contaban, como es lógico, con una buena calidad de imagen; sumándole a esto los numerosos intentos de hacer una foto en condiciones en mis últimos viajes (perspectiva correcta... una luz preciosa en el exterior... pero maldito ruido!!!! y, por qué mi foto sale naranja?!?!!), dec…
Última respuesta por Piruletilla, -
Hola A todos, soy una chica de Sevilla con una D90. Al fin, despues de leer el foro durante mucho tiempo me decidí a registrarme. Un saludoooooo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a todo@s compañer@s, desde Canarias quería presentarme. Con 30 añitos me estoy iniciando en la fotografía, leyendo manuales, fotografiando mucho, leyendo críticas, comentando con compañeros etc etc, y ahora he decidido dar un paso más y registrarme para poder compartir todas mis experiencias con vosotros y vosotras... así que por aquí nos veremos dando caña. Un saludo muy fuerte.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola soy Pablo, nuevo por aquí y con ganas de ir aprendiendo un poco, sin prisas pues no tengo demasiado tiempo pero con ganas de ir avanzando! Saludos a todos y gracias por tener este espacio
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Un saludo a todos. Aquí tenéis a un nuevo forero deseoso de aprender con vuestra ayuda. Felicitaciones por este excelente foro que he consultado muchas veces ya, aunque no estuviera registrado. Nos vemos en el FORO.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos soy Rdrigo, un novato en el mundo de la fotografía réflex. Después de varios años usando una compacta recibí una D90 para reyes y quisiera mejorar mis conocimientos en este foro con su ayuda y sus conocimientos Gracias de antemano
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
Hola a todos otro novato aquí. Como puedo cambiar mi nombre ahora solo sale mi numero creo
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola
por lusciousblue- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola, no es mi primer mensaje en el foro ya que estuve intentando echar una mano a una compañera y con exámenes no tenía tiempo ni motivación de presentarme jeje, pero creo que ya es hora de hacer las cosas bien hechas Acabo de pegar el salto de las bridge a las reflex. Con la bridge estuve cogiendo práctica en todo lo de la exposición manual y le fui cogiendo el gusto a la fotografía, pero debido al pequeñisimo sensor que tienen me frustraba no conseguir efectos de profundidad de campo en mis fotos, asi que he decidido jubilarla y me he comprado una D3000 con el 18-55VR Primero lo vi sin VR, aunque por un poco más de dinero al final me decidí por el VR. También…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentacion
por fotorg- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola a todos los nikonistas del foro. Por fin me decidí y pasé al mundo reflex con una D3100. Espero haber acertado y seguir aprendiendo con todos vosotros. Chao.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Buenas tardes a todos desde Menorca. Después de varios años con una bridge de Nikon (la 8800) he decidido dar el paso a réflex y he encargado una D7000 con un 18-200 de Nikon la cual espero recibir esta semana. Espero aprender de vosotros y ayudar en lo que buenamente pueda. Muchas gracias.
Última respuesta por Reloxator, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Buenas!!! Pues nada aquí me presento, me llamo Miguel y tengo una d80 con varios objetivos y estoy intentando montarme un estudio en casa! Bueno ya os daré la vara en otro post! Un saludo!
Última respuesta por jjeg04, -
Novato
por marc_ubeda- 2 respuestas
- 308 visitas
Buenos dias Estos pasados reyes, me han traido una camara nikon D3100. Las unicas fotos hasta ahora que habia realizado, con el movil, espero aprender mucho de vosotros y como he dicho antes, no dar la vara mucho. Un saludo
Última respuesta por marc_ubeda,
