Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Novato
por marc_ubeda- 2 respuestas
- 308 visitas
Buenos dias Estos pasados reyes, me han traido una camara nikon D3100. Las unicas fotos hasta ahora que habia realizado, con el movil, espero aprender mucho de vosotros y como he dicho antes, no dar la vara mucho. Un saludo
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 3 respuestas
- 519 visitas
Buenas, mi nombre es Ernesto soy de España, concretamente de Las Palmas y me uno al club ya que me han regalado una D3100, estoy aquí para sacarle el máximo partido a mi reflex, adquirir conocimientos de ustedes y ayudar a quien pueda. Un saludo y muchas gracias PD: Alguien me puede decir porque tengo porblemas para registrar mi 55-200 en NikonistasClub?¿ , introduzco todos los datos pero me dice: Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo. nose si tiene que ver que me viniese en un kit
Última respuesta por ErnestoS, -
Hola a todos! Soy, como sabreis, nuevo en el foro y quiero darme a conocer; soy un fotografo aficionado aunque llevo ya bastantes años dandole a la práctica, empezé con una Nikon F100 y un par de objetivos Tokina. Hace muy poco me autoregalé por reyes una D3100 y necesito alguna ayuda para algunos problemas que he estado teniendo. Soy de Gran Canaria y espero que alguien pueda ayudarme. Larga vida a la foto!! Salut!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 4 respuestas
- 563 visitas
Muy buenas a todos, mi nombre es javi y como soy un tio que me porto muy bien los reyes magos me dejaron una nikon d300s con el objetivo 18\200 VR II. Espero poder disfrutar y aprender con todos los nikonistas del foro, Un saludo.
Última respuesta por ferrari4455, -
Hola a todos! Soy una gran aficionada a la fotografía. Me encanta tener recuerdos gráficos de todos los momentos posibles, pero nunca me he atrevido a ir más allá. Ahora estoy decidida y con muchas ganas de aprender. Tengo una cámara NIKON D40x desde hace unos tres años, he tomado muchas fotografías de forma intuitiva pero ahora quiero avanzar, dar un paso más y sacar todo el partido que pueda a mi máquina, conocer técnicas y poder contar mucho más a través de una fotografía. Si queréis ver algunas de las fotos que he tomado podéis ver mi blog: http://lamiradadebelisu.blogspot.com así podréis conocer mi "antes" de este curso y luego os podré mostrar el "después".
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Pues yo acabo de empezar en esto de la fotografía. Hace poco me compré una Nikon D5000 y soy 100% novato. Un saludo!!!
Última respuesta por nikonovato, -
Un saludito
por Agustillo- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola, simplemente enviar un saludo a todo el mundo. Estoy en proceso de compra de una reflex, estoy mirando la D3100 y la D90 (a ver si me llega el presupuesto). Lo dicho, un saludo.
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola, pues lo dicho, me presento en este foro con la intención de aprender lo máximo posible para realizar siempre dentro de mis limites buenas fotografías, mi nombre es Nandy Cabrera y soy de Telde, Las Palmas, recientemente he adquirido la Nikon D3100 y espero sacarle su mayor rendimiento. Saludos a todos los componentes de este foro.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos, Adquiridio recientemente (Reyes Magos de Oriente) un pack de Nikon D3100, estoy interesado en iniciarme en este mundillo de la fotografía. Me gusta tomar fotos desde hace tiempo pero no tengo grandes conocimientos técnicos por lo que me he animado a participar en el foro para ampliarlos. Espero aprender de vuestra experiencia y compartir la mía propia con vosotros. Saludos desde Getafe
Última respuesta por calvio1957, -
- 7 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos! Espero que os vaya bien a todos! Bueno me presento me llamo Isidro y tengo 21 años y soy de Las Palmas, me encanta el mundillo de la fotografía, de hecho este lunes empiezo un curso de todo esto, estoy desesperado por empezarlo jeje, ademas de hacer el que ofrece Nikon. Me regalaron la camara para reyes y era un pack que había en Media Markt que estaba compuesto por: Camara Nikon D3000, Nikkor 18-55, Nikkor 55-200 VR y la mochila para su transporte, ya he mandado a pedir el control remoto para hacer las fotografias en ese modo, y tambien mande a pedir el tripode, porque la verdad que hace mucha falta. Bueno a mi me encanta sacar fotos en la playa, a los surf…
Última respuesta por iviemol, -
- 1 respuesta
- 491 visitas
Buenos días...en Chile por lo menos, Mi Nombre es Roberto Caceres pero mi nick para cualquier cosa en Internet es Rockama, desde niño he sido un apasionado por la fotografía pero desgraciadamente lo había olvidado... ahora que he crecido me he re encantado con mi antiguo hobbie, el que espero seguir, mejorar y disfrutar como en la niñez. Un gusto de participar de este foro, aportar y conocer gente con iguales intereses. P.D: Soy un forero activo en www.paisfotografico.cl Foro de fotografía Chileno de buen nivel y buena convivencia. Saludos, Roberto Cáceres M.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
Buenas tardes foro, uno mas que se une a este foro con una nikon d3100 con objetivo 18-55 y ya pensando en comprar un 55-200 que me han comentado que es fundamental para empezar. Un saludo a todos y nos iremos viendo por aqui.
Última respuesta por peviba, -
buenas y feliz año nuevo a todos espero aportar cosas a esta comunidad. ahora tengo un dilema aver si me pueden ayudar. tengo 2 opciones de compra: nikon d3000 con 18-200 vr nikkor y nikon d3100 con tanrom 18-270 vr...... jeje cual creeis que me conviene mas? gracias de antemano.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola, soy nuevo es esto de la fotografia y a ver si puedo ir aprendiendo cosillas, tambien quiero decir que compre una nikon d200 de segunda q va perfecta, he intentado registrar la camara en clubnikonistas y me pide el numero de la camara, fecha de compra etc.. tengo todos las facturas que me dio el vendedor pero dice que la camara no existe o que ya esta registrada, alguien que me diga algo, gracias, un saludo...
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola a todos, llevo tiempo visitando este estupendo foro, de momento dispongo de un Nikon coolpix S6, aunque con muchas ganas de adquirir una Reflex, espero poder disfrutar, aprender y compartir información en esta comunidad. Saludos !
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos!!!! Bueno pues este es mi presentación ante la sociedad nikonista. Me acabo de regalar una D3000, mi primer DSLR y estoy fascinado, todavía no le se mucho, pero ya tengo algún manual y estoy en búsqueda de tutoriales en video. Me apasiona mucho la fotografía y ahora empezaré a sacarle más jugo con este nuevo juguete. Gracias y saludos desde Chihuahua, MX
Última respuesta por Retsamiky, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola , me llamo kike y soy muy , muy pero que muy novato. Veo algunas fotos en el foro y a ver si voy aprendiendo. No tengo todo el tiempo que desearía, pero se hará lo que se pueda. Equipo: Nikon D3100 + 18-55 GII + 55-200 VR + Tripode
Última respuesta por Anmo2007, -
- 5 respuestas
- 611 visitas
Hola a Tod@s; Para comenzar, me presento e inicio andadura como nueva forera nikonista y relativamente reciente investigadora de la digital.. Con la fotografía reflex jugué y disfruté mucho durante mucho tiempo, pero lo dejé a un lado cuando hace unos años me quedé sin cámara y.. "ya no merecía la pena gastarte un dineral en otra analógica.." (( eso decían tod@s....)) Se imponía la digital y tenían razón. El caso es que la vuelta la he hecho unos cuantos añitos después, de la mano de una D80 que supera con creces mis conocimientos y capacidades informáticas... (sobre todo para la gente que vamos un poco "a manivela"..y más de 3 opciones son multitud..) En f…
Última respuesta por NIO, -
Presentacion
por eDaRFoC- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Juan Carlos, estoy encantado de formar parte de esta gran familia de foreros. Aun no dispongo de camara Nikon, ya que aun no me he decidido por cual de las dos opciones que manejo, lo cual aprovecho para preguntaros que en cual subforo puedo realizaros tal consulta. Un saludo. eDaRFoC.
Última respuesta por NIO, -
- 5 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos, desde Santiago de Compostela!!...Me alegra estar activada en este foro, porque así podré obtener respuestas a mis dudas, de gente conocedora del tema. Voy a comprar mi segunda cámara Nikon, y tengo dudas sobre comparme la D90 o la D300s...cuál creen que sería la más cercana a una cámara profesional??, sé que ambas corresponden al grupo de las cámaras semiprofesionales, pero ahora quiero un equipo que esté más cerca del grupo de las profesionales.
Última respuesta por NIO, -
Hola soy nueva
por maria4- 1 respuesta
- 295 visitas
hola, soy nueva en el foro, aún no tengo ninguna cámara reflex, pero tengo ganas de una y que sea nikon, asi que con la ayuda del foro aprenderé más sobre ello! gracias
Última respuesta por NIO, -
Hola compañeros me llamo Luis y soy de Zaragoza, tengo 30y pocos y estoy metido en este mundillo ya ara unos 4 o 5 años si mal no recuerdo, espero poder compartir con todos y disfrutar mucho.Tengo que comprarme equipo nuevo ya que el que tenia lo vendí para cambiar a algo superior. El equipo que tenia era una Nikon D80 con un 18 135mm / un 50 AF 1: 1´8 D / UN 1000 Catadióptrico (espejo) f11 réflex / un 80 400 vr / y un AFS vr 70 300/ Con todo esto espeze en el mundo del nikon y sus réflex, y estoy encantado hasta la fecha. Ahora quiero dar el salto en una nikon D300/o s y algún cristal ya conociendo un poco poco el tema, que sea para retratos alguno con mas calidad q…
Última respuesta por Torél, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos me regalaron una D3000 espero aprender de todos, gracias. un saludo
Última respuesta por riky68, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola que tal mi nombre es fernando regalado soy de chihuahua mexico y me acavo de comprar una camara D3000 Soy completamente nuevo en esto de la fotografia, pero es algo que siempre me ha gustado y porfin me compre una camara Aun estoy aprendiendo a manejar la camara Aqui ahi algo de lo que he tomado http://www.facebook.com/album.php?aid=4141...mp;l=d0ef50d7b6 Espero y opinen
Última respuesta por Fersho Nikon, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Un saludo a todos. Me inscribo por vez primera en un foro fotográfico. Acabo de estrenar una D3100 con 18-55 VR + 55-200VR. Antes tenía una Bridge Sony, más otras compactas, etc. Además tengo una colección moderada de cacharrería de cine 8 y super 8, 9,5+ cámaras de 35mm, 127, 6x6, etc .Transmito mi afición a mi hija de 14 años que a día de hoy es quien usa la réflex con buena maneras. En realidad la cámara es de ella. Ya hemos seguido el foro desde hace semanas pero hemos esperado a tenerla para entrar con todos los derechos.
Última respuesta por Fritz,
