Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 483 visitas
Muy buenas a todos. Hace muy poco adquirí mi primera cámara reflex (después de las digitales apunta y dispara el cambio a sido brusco) una Nikon D5000, dios todavía estoy descubriendo en ella pequeñas cosas que me dejan alucinado, pero bueno poco poco me domare a este nuevo y sorprendente mundo de las reflex. Solo espero ir conociendo mas sobre este mundo gracias a todos los que estáis aquí compartiendo vuestro tiempo con personas como yo, que estamos un poco novatos en este mundo. Un saludo para todos y asta pronto. Chaoooooooo
Última respuesta por Nongo, -
Buenas a tod@s.
por Purri- 2 respuestas
- 319 visitas
Bueno, solo quería presentarme.... He podido regalarme a mi mismo una D5000 con un 18-55, nunca he tenido cámara, así que me parece que tengo muchísimo por aprender..... En fin, salu2 a tod@s los foreros.
Última respuesta por Vily13, -
Hola a todos
por jou- 1 respuesta
- 245 visitas
Bueno pues me presento como es debido Me compre una nikon s5100 y estare por aqui leyendo y aprendiendo gracias a todos
Última respuesta por A.Alan, -
Hola
por cheroqui99- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola a tod@s; soy nueva por aquí, pero no con las nikon; es la tercera cámara que me compro de esta marca, y aunque tampoco es que sea una supercámara, yo con estas me manejo muy bién y me sirven perfectamente para mis fotos y videos. Espero aprender muchas cosillas por aquí.
Última respuesta por Vily13, -
Hola a todos
por totysk8- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola a todos, soy nuevo aqui, pero me esta gustando muchisimo. A ver si recibo respuestas en mis primeras entradas! Ciao!
Última respuesta por A.Alan, -
Me presento
por A.Alan- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola amigos pues eso tras un paron de unos 4 años aprox. decido retomar una de mis grandes aficiones ... Deje el hobbie ( para mi ) con : 1. Nikon D50 1. Nikkor 18-55 ( venia con la camara) 1. Tamron 18-200 1. Tamron 70-300 me gusta fotografiar " de todo" pero lo q mas me gusta son los paisajes y los retratos . De momento no me gustaria renovar todo el equipo ya q me va muy bien , pero si me gustaria me aconsejaseis en objetivos , es decir , si con lo que tengo voy bien ó deshacerme de alguno de ellos para poder tener un "todoterreno" de buena calidad. Un saludo a todos desde Palma de Mallorca
Última respuesta por filma2, -
Me presento
por dmtz77- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola todos, soy nuevo en el foro y me he registrado con el objetivo de resolver ciertas dudas que tengo sobre fotografía, pues me estoy iniciando en el mundo de las reflex y, con el tiempo, ser capaz de resolver dudas a otros que se inician. Muchas gracias, un saludo a todos y buen aprendizaje.
Última respuesta por dmtz77, -
- 0 respuestas
- 317 visitas
hola a todos los nikonistas. me presento. soy jaime y vivo en cadiz y me han regalado lo reyes magos una nikon D3000 y la verdad q estoy muy contento con ella. pero la verdad no tengo mucha idea de como usarla, supongo q con el tiempo ire aprendiendo. gracias a todos de antemano y feliz año nuevo.
Última respuesta por jaimegaditano, -
- 2 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos, que tengan buen dia, soy de Caracas Venezuela, y recién compre mi primera cámara DSLR una Nikon D3100, pero la compre por Amazon y aun no me llega, decidi entrar en este foro a ver que se aprende y cuando sepa algo, compartirlo, saludos a todos...!
Última respuesta por Rafael R., -
Presentación
por zefiro- 4 respuestas
- 686 visitas
Hola a tod@s. Acabo de incorporarme a este foro que llevo leyendo durante algún tiempo aunque nunca llegue a intervenir. Lo hago hoy porque acabo de adquirir una D7000 y seguro que necesitaré de vuestra ayuda. En primer lugar quería conocer vuestra opinión sobre el objetivo AF S 16-85 f/3.5-5.6G DX VR pues estoy pensando adquirirlo. Actualmente dispongo de un SIGMA 70 f/2.8 DG Macro y de un AF S 70-300 f/4.5-5.6G VR. Muchas gracias
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 485 visitas
Buenas! Acabo de registrame, aunque ya llevo desde finales de noviembre con la D5000, aprendiendo cada dia que salgo a hacer fotos. Espero encontrar un huequillo por estos lares. Un saludo desde Barcelona y os pongo una foto que hice ayer. Se aceptan criticas a discreccion Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por GonzaloGC, -
Buenas, saludos a toda la gente de este foro. Novato recien llegado os saluda desde Reus
Última respuesta por aces, -
- 6 respuestas
- 655 visitas
Pues nada ,aunque he sido malo,este año los Reyes me han traido este pedazo de KIT : Y aqui mi primera foto en condiciones con esta pedazo de D3000 ... Las he redimensionado en IMAGESHACK para no petar el foro . Saludos a todos ,ya nos veremos por aqui
Última respuesta por Manuel 43, -
- 1 respuesta
- 768 visitas
Hola a todos; Soy aficionado a la fotografia desde hace bastantes años siendo propietario de una Reflex Pentax spotmatic con muchos años pero que hace unas pedazos de fotos. Me resistia a jubilarla pero la tecnologia la ha jubilado. Ahora me traen los reyes una Nikon D3100 kit de ECI, 2 objetivos 18-55 y 55-200 VR y solo la he podido usar un dia y estoy alucinado....... En primer lugar aquellos que opinan que el 18-55 tiene que ser VR yo creo que no es necesario, por lo demas me queda mucho mucho que aprender y manejar sobre todo eso del formato RAW que a mi me suena a Chino. Bueno creo que tengo camara para rato asi que la ire disfrutando con los enanos. Mi primera…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola!!
por BDPyolandaBDP- 3 respuestas
- 686 visitas
Hola pues otra nueva al foro, me han regalado una Nikon Cooplix D100 por reyes y la verdad es que esta genial, siempre me ha gustado la fotografia tengo caballos y he conseguido sacar fotos impresionantes, me encanta sobre todo la fotografia equina, el problema es que al no tener una camara adecuada no les he podido sacar partido. Bueno me llamo Yolanda soy de Sevilla (España) y espero que gracias a este foro pueda aprender mucho para poco a poco conseguir introducirme en el mundo de la fotografia. Un saludo.
Última respuesta por BDPyolandaBDP, -
- 5 respuestas
- 891 visitas
Hola! soy una chica de A Coruña que estoy estudiando Comunicación Audiovisual en Pontevedra. Hace como un mes que me he comprado una Nikon d3100 con el pack de los dos objetivos (18-55 y 55-200vr) y estoy muy contenta con la cámara Ya he hecho unos cuantos pinitos con mi cámara y espero aprender mucho vosotros!! Un saludo a tod@s
Última respuesta por bibyjacob, -
Hola a todos/as, soy de Canarias y nuevo en esto de la fotografia, todavia ando indeciso en la camara que me comprare estos dias. Espero aprender mucho de estos foros que llenais con tanta informacion . Un saludo, Yeray.
Última respuesta por Yeraypg, -
Madrileña D3000
por Laola- 2 respuestas
- 499 visitas
Compañeros: Soy otra madrileña provista de un Kit Nikon D-3000 de reciente adquisición, también recién iniciada con curso de uso de cámara réflex y con muchas ganas de practicar, fotografiar y disfrutar con gente que comparta mi nueva afición.
Última respuesta por rafa1903, -
Hola a tod@s
por CarlosG- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola me presento Acabo de pasarme a este mundo de Nikon a ver que tal, de momento encantado con la adquisición de una D700, que con lo poco que he podido probar ya estoy encantado. Un saludo
Última respuesta por jeno, -
Presentacion
por tommyand- 1 respuesta
- 462 visitas
Nada solo presentarme. Me llamo tommy soy de Andorra Me quede la NikonD7000 con el 18.200..Mas k nada para viaje me ira bien. Ahora me quedo el 50mm 1.8. Pues nada vamos a ver que fotos salen.. Un saludo y buien año a todos..
Última respuesta por jeno, -
Feliz 2011
por minzah- 1 respuesta
- 497 visitas
Hola amigos, acabo de conseguir la Nikon D3100, estoy aun pendiente de hacer servir, ya os diré que tales fotos y demás, aunque tiene muy buena pinta, jaja, la verdad que es mi primera camara despues de compactas como las que tenía (No nikon). Bueno gente, eso, que quien necesite algo, aqui tiene un nuevo nikonero o nikonista, como se quiera denominar. Un Saludo y Feliz 2011 a todos
Última respuesta por jeno, -
Buenaaas!!!!!
por Edu82- 1 respuesta
- 497 visitas
Hola a tod@s!!! Tengo desde hace poco una D5000, mi primera reflex. Soy un novato pero con la ayuda de todos espero aprender mucho.
Última respuesta por jeno, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
Acabo de recibir mi nueva Nikon D7000. He tenido una D90 con la que estado más que satisfecho durante más de dos años. Finalmente decidí venderla para Adquirir la D7000. Debo decir que estuve dudando entre la Pentax K5 y la nikon. De hecho he probado ambas. Si bien la K5 es una cámara excelente, no me convencen sus colores, ligeramente saturados (especialmente los verdes) así como una sensible tendencia a la subexposición. Por ello finalmente me decidí por la D7000. Poco a poco iré haciendo pruebas Un saludo a todos
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Pero sin tener ni idea de fotografía. Pues eso, que soy un recien aterrizado en el foro, aunque ya lleve dos Nikon. Una F50 analógica de hace ¿15? años y una recien estrenada D3100, con la que espero aprender algo de fotografía, mejorar las que vaya haciendo y contribuir a este foro con todo lo que vaya aprendiendo. Al principio os voy a inflar a preguntas, creo. Un saludo.
Última respuesta por karamazov7, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Bueno , pues como es ritual me presento: Me llamo Victor , 24 añicos , maño de nacimiento y de corazón....y tras mucho meditar..... y ser bendecido con una Canon SX210IS para navidades..... La he devuelto, he puesto mas pasta y me he comprado una Nikon D5000 (que segun me han dicho para lo que cuesta es muy decente ) ....... Espero aprender y aportar lo que pueda o mas..!! Un saludo a todos!
Última respuesta por karamazov7,
