Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Hola caballeros aquí estoy , cambiando o mmejor dicho volviendo al pesebre jejejejee tube nikon analógicas y tengo todavía pero cuando llego la era digital hice la tontería de cambiar jajajjaja me compre una canon 30D y después de mucho tiempo me dejaron una d90 yyyyyyyy no pude resistirme vendí la canon , ahora solo espero que podáis aconsejarme para hacerme poseedor de una nikon gracias .
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 399 visitas
Hola: Me presento como novato. Después de décadas con una Nikormat analógica y un par de años con KODAK CX7590; ahora casi dos años con Nikon D40X y óptica Nikkor 18-135. Por fin en este foro Un saludo, alescu
Mi primer dia
por Cire- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola. Mi nombre es Cire soy de Barcelona. Y hoy me he autoregalado la NIKON D3100 con el 18-55mm VR y el 55-200mm VR. Un saludo a todos
Hola buenas tardes! Soy nuevo en el foro! Ayer entre por primera vez y me gusto mucho. En agosto de 2009, me compre mi primera Nikon, una Coolpix compacta, normal, para ir de viaje y tomar fotos normales. Con el tiempo, se me ha hecho pequeña, y el pasado día 30, me compre la D3100, la primera reflex, que tengo. Espero que me ayuden, y espero aprender mucho. Por cierto soy de la Provincia de Barcelona.
- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola. Saludos, a tod@s. Me uno a vosotros , con ganas de aprender. Mi evolución ha sido de carrete , a Sony P92 y Sony W230. Y desde hace un año voy viendo el trabajo de mi hermano con su D5000. Estas fiestas despues de hacer un par de fotos con la suya , cai. Así que estudio de mercado y debate D3100 o la "vieja D5000". D5000 a casita. Y ahora a mejorar la fotos de mi peque , que mucha veces con la compacta , falta vida
- 1 respuesta
- 395 visitas
Saludos, Soy Víctor, de Barcelona. Me inicio en la fotografía réflex digital con una D3000 que me regalan para Reyes. Ya os iré contando mis experiencias. Hasta pronto
- 1 respuesta
- 466 visitas
Buenos dias a todos.No he podido entrar en este foro tan maravilloso lleno de gente especial que nos atiende en los casos mas apurados para solucionarnos nuestros problemas,asi que felicidades a todos.El motivo es que no he podido estar con vostotros por varios problemas de salud.Fui operado de la espalda hace 22 años y todavia sufro dolores que seria dificil explicar y eso me impide estar sentado frente al ordenados.Y si no fuera poco ahora me tienen que operarde una rodilla practicamente destrozada.Asi que parecere un robocock.Esto suele pasarme alguna vez en cierto tiempo.Asi que tambien tengo muchas ganas de hecer fotografias sea donde sea.Por cierto me he comprado ha…
Última respuesta por fjsmalaga, -
Novata
por llegotarde- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola a todos soy nueva en estas lides, he adquirido una D90 con el 18-105, con la cual confio en aprender, he seguido este foro durante mucho tiempo y me atrevo a presentarme diciendo que soy muy novata en fotografia, espero vuestros consejos y ayuda. Feliz 2011
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Buenas!! Mi nombre es Tony, soy de Gran Canaria. El día 30 de Diciembre de este pasado 2010, con motivo de mi cumpleaños, hice la compra de un kit compuesto por: D3100 Obj. 18-55 Obj. 55-200 VR Tripode Y mochila Nikonistas.com Es mi primer equipo reflex, estoy aprendiendo poco a poco a utilizarla, desde hace ya varios años viene apasionandome este mundo como algo particular y por diversión. Espero aprender de todos y todas un poquito sobre el funcionamiento básico de las funciones de la cámara y compartir las instantáneas con la susodicha jeje. Un saludo a todos y Feliz Año!!
Última respuesta por amitmit, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola, Este año me he auto regalado una cámara Nikon y aquí estoy para presentarme. Soy Bel, espero estar por aquí durante mucho tiempo. Saludos a todo el foro Feliz Año 2011
Última respuesta por consocer, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
hola soy pablo desde murcia con mi nueva d3100 espero poder ayudar y ser ayudado en todo lo posible ya e visto que esto es una gran familia, feliz navidad y prospero año nuevo
Última respuesta por pableco, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Pues bueno, eso. Me llamo Pablo y vengo del lado... claro seria? . Anteriormente poseedor de una Canon 50D y por cosas de la vida se presento la oportunidad de venderla y aqui me encuentro, probando Nikon. En estos momentos estoy esperando una D7000 y como para matar la anciedad ya compre un Nikon 17-55 2.8. Espero que el combo que estoy armando rinda lo que espero y poder contribuir en algo con esta comunidad. Saludos y Feliz Año nuevo.
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 390 visitas
hola muy buenas, me presento como un novato mas, acabo de adquirir una nikon d7000, antes he tenido experiencias con la d5000 que tenia mi hna, soy un enamorado de las nikon. he entrado algunas veces en el foro para informarme, y estoy ilusionado con mi nueva nikon y deseoso de aprender todo lo que pueda de nikonistas. un saludo a todos y feliz año 2010
Última respuesta por El_Pelicano, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola Compañeros nikonistas, soy nuevo en el mundillo de la fotografía, hace algo menos de un mes me compré la d3000, siempre me ha llamado mucho la atención este mundillo y por fin me he podido comprar una, para mí, muy buena cámara, creo que es bastante para cualquier novato y espero llegar a sacarle el máximo partido. He de agradecer el trabajo que desarrollais, aunque no lo creais sois una gran ayuda para todo novato, espero aprender con vosotros todo lo posible y que podamos disfrutar de nuestras más bellas fotografías. Un saludo, seguimos en contacto.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola, soy un aficionado novato a la fotografía y acabo de adquirir una flamante D3100, soy usuario de compactas (Nikon Coolpix 800 y una Panasonic DMC-FX12) desde hará unos 10 años y ahora que el presupuesto lo permite, he decidido dar el salto a las SLR. De momento estoy muy contento con la cámara, pero claro, habrá que tocarla más para sacarle partido. ¡¡Felices fiestas!!
Última respuesta por fotogenikon, -
- 1 respuesta
- 375 visitas
hola me llamo carlos y soy gallego. descubrí este foro por casualidad, espero aprender muuuucho y no daros demasiado la lata con mis preguntas. en este momento tengo dos cámaras, la F50, una reliquia, jaja y la D60, mas o menos, mis objetivos son por un lado el AF-S VR NIKKOR 18-55MM 1:3.5-5.6 G, que traia la cámara y un AF-S VR NIKKOR 70-300 1:4.5-5.6 IF ED, que me compre hace poco. en unos dias seguramente me compraré la D300s, aunque tengo una duda, visto los objetivos que tengo, no se si comprarme solo el cuerpo, o uno de los kit que trae el 18-200mm, yo estoy casi decidido por el cuerpo solo y mas adelante comprarme otro objetivo, ¿ que opinais? os digo que suelo f…
Un novato mas...
por jsb- 1 respuesta
- 361 visitas
Buenos días a tod@s: Mi nombre es Jorge y hace aproximadamente 6 años que descubri el retoque fotografico, puramente el retoque. Desde hace un tiempo pase de retocar fotografias realizadas por otras personas a retocar las realizada con camaras digitales propias. Para seguir mi autoaprendisaje adquiri una Nikon D3000, una camara reflex con grandes prestaciones y facil de utilizar para alguien que se abre camino en este mundillo, ademas del precio. A vace de de leer el manual y leer en foros como este podido realizar la fotografia en modo "M" controlando los paramentro para realizar la instantanea. En la actualidad, objetivo, matricial, iso... y tantas otras palabr…
- 1 respuesta
- 520 visitas
Hola usuarios de nikonistas aunque llevo tiempo registrado no me había presentado antes soy aficionado y novato de la fotografía. La verdad es que leyendo la cantidad de temas que salen en el foro se aprende mucho y se aclaran cantidad de dudas, con lo cual se agradece mucho la labor y cooperación de todo el mundo, que tengáis un feliz 2011 y ale, que afoteis todo lo que se mueva.
- 1 respuesta
- 435 visitas
Buenas a todos. Durante unos cuantos añitos he sido usuario de cámara reflex analógica (en concreto una Minolta Dynax 7000i) Como les ha pasado a muchos usuarios de SLR de película, cuando entramos en la era digital me compre una compacta (una Canon IXUS 850) y fuí dejando de lado poco a poco mi "maleta" de objetivos y accesorios varios, equipo que con el tiempo y, por motivos obvios, se fue quedando arrinconado. Ahora me he decidido a dar el salto a las reflex digitales y aprovechando una oferta del Corte Inglés (que seguro que muchos conoceréis), me he "auto-regalado" una D3100 con un 18-55 y un 55-200 (la oferta incluía también tarjeta 4Gb, trípode, mochila y …
- 1 respuesta
- 398 visitas
Hola a todos! que tal estais? Me presento , soy Iván de Barcelona y dentro de nada ago los 16 años tengo una Nikon D3100 objetivo nikkor 18-55 y 55-200 VR también tengo muchas muchisimas ganas de aprender! Estoy haciendo el cursillo online y el 27 de enero voy a Barcelona . Tengo Flickr a pesar de que no lo uso mucho pero por si quereis ver alguna foto jeje. www.flickr.com/photos/ivangarcianikon my email : [email protected] Bueno eso es todo! felices fiestas , feliz año nuevo y todo eso!
- 1 respuesta
- 439 visitas
Feliz 2011 a tod@s que este año hagamos grandes fotos, mejoremos nuestro equipo y despues de esto que tengamos salud, dinero, suerte y amor saludos
Hola todo el foro nikonista . este es mi primer mensaje, aunque espero que no sea el último. reconozco que soy un novato en esto de la fotografía y espero tb aprender mucho leyendo por aquí. Mi equipo a partir del olunes va a ser una D3100, que por lo que medicen es perfecta para empezar. Feliz año
- 1 respuesta
- 380 visitas
Tras "algunas" fotos con compactas y bridge, y después de mucho pensarlo, me incorporo al mundo de las reflex con mi nueva D90 + AFS DX 18-105mm VR. Como aficionada que soy, espero aprender mucho, con la cámara y todos los consejos de los foreros. Saludos.
- 2 respuestas
- 402 visitas
Saludos a los miembros del foro, aquí un nuevo miembro recién registrado. Soy absolutamente novel en esto. Acabo de comprar de segunda mano una d70s (solo el cuerpo), y viniendo de las camaras de móvil y compactas me da la sensación de que no se me va a quedar pequeña en mucho tiempo. Tengo un objetivo nikkor AF 35-80 de una antigua F50 y quiero empezar a comprar algún objetivo más, para empezar estoy pensando en una optica fija, de 35 o 50mm. El caso es que estoy empezando a leer cosas de fotografía y este foro me parece la mejor fuente para aprender. Por ello os planteo unas dudas en relación con las ópticas Fx y Dx: 1) Como mi cámara es Dx y el objetivo qu…
Última respuesta por paconikon, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
Nuevo nuevisimo en este foro; mi nombre es Juan Angel, soy de Madrid, y espero aprender mucho de vosotros. Uso una D3000 y una D60, con 18-55, 55-200 y 70-300. Un saludo a todos y Feliz 2011.
Última respuesta por juanangel,