Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Un saludo a toda la comunidad, por fin aquí para poder llegar a todos los rincones. Glorito, maño, de Zaragoza, o el charco, con una D90, un nikon 18-200 y el tokina 12-24, tambien un Metz 50, ah¡ y el tripode Francier eso de 49€ que es una caña. G
Última respuesta por carlosj, -
- 7 respuestas
- 644 visitas
HOLA SALUDOS ,EMPIEZO A INICIARME EN FOTOGRAFIA SERA UN PLACER APRENDER Y COMPARTOR POR AQUI
Última respuesta por fabsan, -
- 2 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos de parte de un aficionado, Aunque ya llevo un tiempo leyéndoos y escribiendo de vez en cuando en el foro, creo que va siendo hora de saludar a todos, así que desde Jerez os mando saludos y Felices Fiestas. Ando recien estrenando mi flamante D7000 con algunos cristales (alguno me lo ha regalado un amigo ¡gracias Ismael Barea! y otros irremediablemente me han costado la pasta, Iré colgando alguna foto y espero vuestros comentarios y críticas, ya que como pongo en mi firma, tengo muchas ganas de aprender, Pues eso, que muchas felicidades, Saludos, José Antonio
Última respuesta por jabb_0904, -
- 0 respuestas
- 346 visitas
Buenas. Desde Asturias. Aunque llevo varios años en esto de la foto digital (empecé con una Mavica SONY a la que se le insertaba un disquette de 1,44 y en el que cabían 100 fotos), tras cuatro cámaras (cada vez un pelín más sofisticadas), acabo de aterrizar en las Reflex y, como no, de la mano de Nikon. Me inicio con una D3000 que era lo que me permitía el presupuesto. Aunque tiene carencias muy notables, estoy comprobando que hace buenas fotos y que apenas necesitan "toqueteo" para quedar bien. Nos veremos con cierta asiduidad. Un saludo.
Última respuesta por paredes94, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
Buenas! Hace algún tiempo que os leo, pero soy un poco caso para esto de la informática y aún no había mandado ningún mensajito. Soy novatilla en la fotografía, pero la verdad es que me encanta y tengo muchas ganas de mejorar. Hasta ahora tengo una compacta y se me ha quedado pequeña. Tengo pensado comprarme una reflex y ando algo perdida. Había pensado en la Nikon d5000 y he estado mirando por la web. He encontrado un pack en tagoreandorra que consta de: nikon d5000+18-55VR+Funda, con garantía 5 años España (esto de la garantía me extrañó al ser Andorra, la verdad). Creo que es una buena opción, pero como os digo soy principiante y bastante desastre para esto de int…
Última respuesta por cosanocejudo, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola, otro nuevo en el foro, en mi caso también han llegado pronto los reyes magos. Soy de Leganés, llevo algunos años haciendo fotos como aficionado. Empecé con una FE, luego una FM2, siempre con un 50mm como única lente y revelando y positivando en el trastero de mi casa. Luego tuve alguna compacta digital más o menos decente y ahora una D90 con el 18-105. Y aquí estoy, para aprender lo que sea y aportar lo que humildemente pueda. Un saludo
Última respuesta por Saavedra10, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola a todos, soy nuevo por este mundo nikon. Espero colaborar y aportar mi granito... saludos a todos!
Última respuesta por cosanocejudo, -
- 7 respuestas
- 730 visitas
Hola a todos me llamo Vicente y desde ayer que es cuando adquirí la camara, espero ser uno mas entre vosotros, soy muy novato y el salto creo que a sido enorme, asi que con vuestra ayuda espero hacer con el tiempo fotos decentes. un abrazo para todos, Vicente
Última respuesta por Juanval, -
Buenas
por arqueologo- 1 respuesta
- 390 visitas
Buenas tardes, hace un par de dias mi novia me regaló una Nikon 3000 y me ha abierto un mundo que no se muy bien si sabré utilizar, yo siempre he fotografiado con compactas y quiero aprender a usar ya una camara de "verdad". Me llamo David, tendo 42 años y soy arqueologo de profesion así que el saber utilizar una camara así me vendrá de perlas para el trabajo. Espero me aconsejeis los pasos a seguir, que leer, donde consultar, etc. Gracias a todos. Un cordial saludo David
Última respuesta por Juanval, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola me llamo Angel (Nexus5) soy nuevo en este foro. Hace casi treinta años compre mi primera Nikon en un viaje a Japón, en concreto una Nikomat totalmente manual con un objetivo 50mm 1:2, de segunda mano. Aún conservo tanto la cámara como el objetivo. Llegue a revelar en casa en B/N, pero luego me case, la familia, lo típico, total que solo tocaba la cámara en vacaciones. Ya en el siglo XXI tome contacto con el mundo digital con una Panasonic Lumix Compacta, para las vacaciones. A final de 2009 compre una Nikon D3000 con dos objetivos 18-55 y 55-200 VR, me apunte a un grupo de fotografía (AlavaVision) y desde entonces hay ando enredando. Hace una sem…
Última respuesta por Juanval, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
un saludo a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía y quisiera sacarle el máximo partido a mi nikon 3100, ya hablaremos más adelante, gracias.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 346 visitas
Me he comprado una D3100 y estoy con ganas de aprender todo sobre la fotografía réflex. Un saludo para todos y Feliz 2.011 Ttitto
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Hola al foro, me presento con mi nueva coolpix p100. Espero que entre todos nos podamos ayudar porque es mi primera vez con una cámara compacta y me quiero iniciar en el tema de la fotografía. un saludo.
Última respuesta por ANCARLI, -
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola gente!!! Bueno, por fin después de varios meses he conseguido registrarme en este foro .__. Me llamo Marta y soy de Madrid. Desde hace relativamente poco he empezado a interesarme por la fotografía a un nivel algo más serio que la compacta que tiene todo el mundo para hacer fotos. También me gusta salir de fiestahhh xD, leer, dibujar (esto último hace muchos años que no lo hago), aprender idiomas, viajar y estudiar ciencias. Mi equipo fotográfico es una Nikon D3000 con el 18-55 y un Tamron macro 90 mm. Aparte tengo algún filtro y poco más. Pues nada, creo que eso es todo, espero conocer a gente por aquí y pasarlo bien; sobre todo aprender algo más sobre el …
Última respuesta por xCoreLOL, -
Hola a TODOS
por anpovi- 2 respuestas
- 459 visitas
La verdad es que llevo tiempo dado de alta pero por multiples problemas pues hasta hace unos dias no he podido empezar a visitar el foro y algunos otros, la verdad lo primero es que engancha mucho!!!!! pero es un placer el poder ver vuestras imagenes y leer las diversas opiniones. Solo decir que la fotografía, aunque no tenga tiempo para disparar y solo sea ver o leer o simplemente tener un rato mi equipo entre las manos es un placer. Espero poder contribuir algo. Un saludo a todos.
Última respuesta por anpovi, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, he utilizado una D3000 un tiempo y me gustaría dar un salto a una superior, me podeis dar algún consejo, no estoy muy seguro de comprar la D90 ya que corre el rumor de la nueva D95... A mi, personalmente me gusta la D300s. agradecería vuestra opinión y consejo. Tambien me gustaría vuestra más sincera opinión del objetivo todoterreno 18-200 VR II. Recibir un cordial saludo.
Última respuesta por ivan nikon, -
De vuelta!
por Kira10- 0 respuestas
- 359 visitas
hola a tod@s! ya estoy de vuelta en este rincon de la web, y por fin con mi NIKON REFLEX D3000!!
Última respuesta por Kira10, -
me presento
por cara_col- 0 respuestas
- 362 visitas
Hola a todo el mundo Me presento como nuevo que soy en esta plaza, os he leido en multitud de ocasiones y ahora me dispongo a participar y sobre todo a aprender con vuestras criticas, comentarios y consejos. Ilusión toda, conocimientos... algunos, pero pocos. Saludos a todos
Última respuesta por cara_col, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos. Me llamo Julián de Reus y acabo de comprarme la D3100 con Kit 18-55 / 55-200 VR, soy novato en el mundo reflex. Desde hace unas semanas estoy leyendo y sobre todo aprendiendo en el foro. Estoy enganchado a Nikonistas. Gracias a todos por este foro. Saludos.
Última respuesta por Guela, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
HOLA, como estais todos, es mi primera entrada a un foro asi que si no me expreso bien o no se me entiende disculpad. Nos acabamos de comprar una D90 y me gustaria acudir a uno de los cursos pero parece que solo hay en Madrid o Barcelona, no se si habria posibilidad de realizarse en otra ciudad como por ejemplo Pamplona o Zaragoza, esa seria mi pregunta, sabe alguien algo? gracias. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
Última respuesta por calvio1957, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Bueno, me presento, un novato más de Sevilla, con una reflex entre las manos y muchas ganas de aprender. Un saludo.
Última respuesta por njk, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Pues la verdad esque llevo 2 años ya desde que me compre mi Nikon D60 y hoy me he decidido por registrarme, a ver si puedo aprender algo nuevo que nunca esta de más, compartir experiencias fotos etc! y entretenerme un rato por estos lares. Un saludo y felices fiestas!
Última respuesta por njk, -
Presentación
por jpapiol- 2 respuestas
- 478 visitas
Hola , Quiero iniciarme en el mundo de las camaras reflex y un amigo me ha recomendado que me registre en el foro, espero en pocos días tener una nikon d7000 y sobre todo aprender a usarla correctamente Saludos
Última respuesta por njk, -
- 3 respuestas
- 417 visitas
Hola compañeros! Resulta que voy con una D80 desde hace 3 años y voy y descubro este maravilloso foro ahora (claro es lo que tiene el ser un analfabestia informatico...) Bueno, espero no daros mucho la barrila y os pido un poquito de paciencia. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Juaneras, -
- 0 respuestas
- 285 visitas
Hola, amantes de Nikon: Después de varios días intentando entrar en el foro por fin lo he conseguido. Intentaba entrar utilizando los navegadores Explorer y Mozilla Firefox, pero a la hora de escribir me salía un mensaje que decía que mis permisos de publicación habían sido eliminados. Me he bajado el Google Chrome y por fin puedo entrar en el foro. Hace unos días estrené una Nikon D7000 con un objetivo 18-200 de la misma marca. Cuando estrené mi Nikkormat allá por el año 1977 no tuve que leer ningún manual para empezar a usarla. Tampoco cuando años más tarde compré una Nikon FM2. En ambos casos salí de la tienda haciendo fotografías. Ahora con mi nueva Nikon estoy total…
Última respuesta por calvio1957,
