Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Hola a todos. Ha llegado la hora de tener mi primera cámara, una D3100. Espero ir avanzando poco a poco y no desmotivarme jamás. Un saludo!
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Hola a tod@s, Primero felicitar el año a todos, segundo agradecer a todo el equipo que hace posible que exista este foro y tercero espero formar parte de vosotros. Si de momento no tengo una reflex, pero ya tengo más o menos un presupuesto para ello. Si me estoy presentando aquí ya os imaginas por donde van los tiros??? En estos inicios espero no repetir muchos hilos con preguntas mias que hayan sido formuladas anteriormente por otros usuarios. Pero también quiero decir que buscar la respuestas a según que preguntas es complicado. Los asiduos al foro lo tienen por la mano, pero otros no tanto. También espero aportar lo que se, pero ya digo que no es mucho. Ahora…
- 2 respuestas
- 347 visitas
Buenas, soy Alberto vivo en Madrid y me gusta el diseño gráfico y la fotografía, aunque me gustaría que esto fuera mi medio de vida está complicado aunque de vez en cuando hago mis trabajillos como diseñador gráfico. Un saludo para todos los miembros de la familia y espero compartir con vosotros buenos momentos.
Feliz 2011
por esostodo- 2 respuestas
- 335 visitas
Feliz año a todos, espero aprender de este magnifico foro
buenos dias soy diego de madrid no e dudado ni un segundo en registrarme en esta comunidad ya que me acabo de comprar una nikon cooltex s3000 y me gustaria aprender cosas de este mundillo, ademas en el pack esta comunidad venia recomendada como la mas grande y experta. un saludo
- 3 respuestas
- 771 visitas
Hola buenos dias todos , bueno aqui teneis una mas a preguntar , ja ja ja aja , loq ue tengo claro es que quein no empieza no pregunta y si no preguntas , dedicate a otro jobbie . eso me dijeron en el cole , o sea que yo llevo toda la vi8da preguntando.................... me he cambiado la maquina , y ahora tengo una D60 , y ahora para los reyes un tripode y el mando a distancia remoto el ml-l3 , el problema es que me leido el libro de la maquina, tropecioentas veces y debo ser algo poco larga ya que no me entero de en que modo posicion poner la camara. para que me reconozca el amndo , , lo he estado probando pero no debo saber hacerlo , alguien me puede d…
Última respuesta por saveina, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos. Antes de nada dar la enhorabuena por el foro. Soy un usuario de una compacta de nikon que quiere dar el salto a réflex para poder aprender realmente del mundo de la fotografía, un mundo que cuanto más sé más me apasiona, aunque es ahora cuando me he dado cuenta que no sé nada, a la hora de pasar a la práctica y después de leer algún libro y peinar internet, ya sean foros, opiniones, analísis, comprativas, etc .... Resulta que por motivos diversos y sin haber elegido yo la cámara - es una larga historia - soy poseedor desde ayer de una Canon EOS 60D sin estrenar, la cual voy a devolver por los siguientes motivos y siempre bajo mi inexperiencia por lo …
Última respuesta por Lefty, -
digiscoping
por calavia- 1 respuesta
- 410 visitas
me gustaria que alguien me dijese algo barato para la d40. adaptadores y telescopios para digiscoping. soy nuevo aqui.GRACIAS.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola,me presento aunque llevo algún tiempo leyendo por estos lares,soy principiante en esto de las reflex digitales,gracias a vosotros estoy aprendiendo bastante, así que gracias por todo. Mi equipo : Nikon D90+18-55 vr y 35mm 1.8,ahora estoy buscando un todoterreno para hacerle compañía a mi D90. Un saludo
Última respuesta por Aliena, -
- 7 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir mi primera reflex de iniciación, una D3100. Me estoy leyendo una enorme cantidad de temas para sacarle el mayor partido a mi cámara. Mi nombre es Alejandro y soy de Alicante. Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
La primara cámara réflex digital marca un punto de inflexión en alguien que se ha sentido atraido por la fotografía pero nunca se ha atrevido a confesarlo.
- 1 respuesta
- 269 visitas
... de participar, empaparme de vuestros conocimientos y, si mi actual ignorancia fotográfica me lo permite, daros mi opinión. No hace mucho compré una D-90, que supone mi introducción en el mundo reflex digital, y me tiene maravillado con sus resultados, así que cuando aumente mis nociones básicas de fotografía, espero sacarle muchiiiiiisimo jugo. Hasta ahora he ido leyendo en el foro para resolver alguna duda que me asaltaba. Ahora espero participar aportando mis comentarios. Saludos a tod@s
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a todos, después de 1 mes por aquí leyendo, e incluso preguntando, por fin tengo una D90 recién comprada y puedo presentarme. Estoy bastante ilusionado con ella. Como algunos otros dejé de lado mi afición por la fotografía hace algunos años. Tenía una F601 analógica pero con la llegada de las cámaras digitales me limité a comprar un par de compactas y luego el trabajo, etc me hicieron aparcar mi afición. Siempre me ha gustado viajar y ahora, cuando veo montones de fotos de mala calidad de los sitios por los que he estado, me arrepiento de no haber comprado la cámara antes. Estoy seguro que a muchos de esos sitios no volveré jamás. En fin, dar las grac…
Hola a todos
por Marwan- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola a todos. Me imagino que como muchos de vosotros, me estoy iniciando en esto de la fotografía. Compre una D5000 y voy a ver si consigo sacar algo bonito. Un saludo
- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola, como a muchos otros me ha caido una Nikon D3100 estas navidades, es una camara con una relacion precio-calidad espectacular, con las pocas pruebas que he hecho he visto una nitidez perfecta y un enfoque automatico de 10. Ahora toca aprender a sacarle todo su potencial, espero que me ayudeis en eso, he visto aqui fotos increibles, a ver si algun dia puedo hacer algo parecido. Saludos.
- 1 respuesta
- 422 visitas
Mi saludo y presentación para todos los compañeros de afición. Llevo tiempo salseando por los foros de las D90, 300 y 7000... mirando cualidades de objetivos y todo lo interesante que vosotros ponéis a tiro en esta comunidad. Hace casi un año mi mujer me regaló la D3000 con el tándem 18-55/55-200 (tuve una reflex analógica Cosina y conservo otra Yashica con el chip estropeado y sus objetivos inutilizables) y he redescubierto mi incipiente afición con las ventajas (económicas y de edición) de lo digital. Ella a cambio ha descubierto lo que es un marido feliz pero también un compañero ausente! Añado que soy un enamorado de la música y de su reprodución a tamaño natural. U…
- 1 respuesta
- 351 visitas
Saludos Nikkoner@s ... espero, ahora que me he agenciado una D3100, entrar por aqui a menudo para daros un poco la tabarra y de paso aprender.. gracias y Feliz 2011
Última respuesta por Carmen67, -
- 8 respuestas
- 820 visitas
Hola a todos. Me llamo Fernando, vivo en Tenerife y soy bastante novato en esto. Acabo de comprar una 3100, despues de haber dejado hace muchisimo tiempo una Olimpus de carrete. espero que con vuestra ayuda, poder aprender y perderle el miedo a la fotografia. ¡¡ veremos a ver como se me dá !!. Muchisimas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Nimeria, -
- 4 respuestas
- 588 visitas
Hola Soy Angélica Estefanía, como verán ya soy una nikonista, gracias a mi mami dulce_tenerife, es que ella me ha inculcado mucho lo de la fotografía, y ahora me estoy iniciando yó, espero aprender mucho de todos ustedes, según mi mami sois geniales, un saludo.
Última respuesta por Angélica Estefanía, -
- 7 respuestas
- 725 visitas
Bueno! Hace un par de semanas adquirí mi maravillosa D90 con el kit 18-105G VR, algo básico pero al parecer, de lo mejorcito! Tengo 15 años y me gustaría romper un poco el prototipo de niño creído al que solo le regalan la cámara sus padres para utilizarla en automático. PARA NADA. Quiero aprender y me gustaría dedicarme en cuerpo y alma a la fotografía, pero la utilizaré como complemento en la carrera de arquitectura que voy a seguir Bueno, para finalizar, como soy COMPLETAMENTE NUEVO en el foro, me gustaría hacer un montón de amigos por aquí, así que no tengáis reparo en familiarizaros conmigo, es más, lo agradeceré de veras :) Un abrazo para todos nikonistas…
Última respuesta por Laiiaa7x, -
- 1 respuesta
- 448 visitas
hola amigos: Me presento hoy y eso que ya soy usuario desde save dios cuando. mi aficion empezo por aquello de, " yo tambien quiero tener una camara de fotos " me compre una f-65 y despues de no haber leido nada de fotografia y de haberme gastado una pasta revelando fotos decidi aparcar la aficion, por los pesimos resultados, hasta la llegada de la era digital.ya hace dos años que tengo una d-80, y empece en las mismas condiciones en que lo habia dejado. pero con la diferencia que ahora no tengo que gastarme esa pasta en el revelado. bueno un dia lei aquello de que si a un mono le das un pincel nunca pintaria un cuadro pero si le das una camara , si se…
Última respuesta por zappamonk, -
Pues por aquí ando, inmersa en el libro de instrucciones de mi recien estrenada d90. Además es mi primera incursión en el mundo de las reflex (depués de que un par de amigos me dejaran hacer alguna prueba con las suyas), así que lista para aprender mucho e imagino que para preguntar todavía más!!!! Ah, que se me olvidaba presentarme, soy Eva de Barcelona. Tamos en contacto!
Última respuesta por vavi, -
- 2 respuestas
- 393 visitas
hola a todos, me acabo de registrar. Me e comprado una nikon con idea de poderle quitar unas fotos a mi acuario. Espero que aqui me podais hechar un cable ya que de momento no me entero demasiado, la niko es la d40, se que no es buena por no decir la mas baja gama de nikon pero bueno algo es algo para empezar y con una buena ayuda malo será s2
Última respuesta por alex25, -
Hola a todos, me presento para el foro, ya hiremos conociendo poco a poco, saludos.
Última respuesta por txef33, -
Hola
por ONUBENSE54- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola buenas tardes a tod@s desde Huelva
Última respuesta por Estebantxo,