Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 603 visitas
Bueno , pues como es ritual me presento: Me llamo Victor , 24 añicos , maño de nacimiento y de corazón....y tras mucho meditar..... y ser bendecido con una Canon SX210IS para navidades..... La he devuelto, he puesto mas pasta y me he comprado una Nikon D5000 (que segun me han dicho para lo que cuesta es muy decente ) ....... Espero aprender y aportar lo que pueda o mas..!! Un saludo a todos!
Última respuesta por karamazov7, -
Bueno nikonistas, me presento, soy Albert soy de Barcelona y hace poco (2 dias) que soy usuario de una D3100, estoy muy contento con ella, espero echaros una mano en lo poco que se, y espero que vosotros tambien me la echeis a mi, hay muchisimas ganas de aprender y de sacarle jugo a la maquina! Saludos y nos vemos!
Última respuesta por Aida785, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Me llamo Evar y soy de Barcelona.Estos días estoy en proyecto de comprarme la Nikon D90. Un saludo a todos-as.
Última respuesta por Mazt, -
Me presento
por Rocamura- 6 respuestas
- 765 visitas
Hola soy nuevo en este foro y me presento en el. Me gusta la fotografía pero hasta ahora no había pasado de cámaras compactas y por fin me he decidido a comprar una D3000 para empezar con las reflex, aun no la tengo pero espero que pronto pueda empezar a practicar con ella. De momento estoy buscando a ver si encuentro alguna usada que este bien para ahórrame algunos eurillos y si no la comprare nueva. Saludos.
Última respuesta por El_Pelicano, -
No tengo perdon
por flx- 2 respuestas
- 549 visitas
En primer lugar pedir perdon a todos los foreros, llevo mas de un año registrado aunque hasta hace poco no habia empezado a mirar por el foro y consultar alguna duda ha sido ahora cuando me doy cuenta que hay un foro para presentarse y yo no la habia hecho. Pues nada lo hago ahora y como no desearos a todos los foreros que el 2011 este lleno de cosas buenas.
Última respuesta por El_Pelicano, -
- 2 respuestas
- 559 visitas
Un titulin algo diferente....a ver si alguien mira jejeje....demasiados "Me presento" seguidos. Un saludo a todos des de Lleida (tierra de caracoles). Aun sin cámara reflex (estoy entre la oly 620 i la d5000). Al final el precio marcará la decision final y aunque se con la "competencia" espero poder pasar y compartir ratos agradables en este foro.
Última respuesta por El_Pelicano, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
me presento en vuestro foro buenas me acabo de comprar una nikon la d3100 con el famoso kit del corte voi a darme una vuelta para ver temas y empezar ha aprender a manejar la camara un saludo a todos
Última respuesta por Nongo, -
Bueeeno pues... Aqui, dando mis primeros pasos con una Nikon d3100 jeje Hola a toda la familia de Nikonistas Ah!! por cierto, soy muy torpe. xD (una aclaracion)
Última respuesta por Nongo, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Buenas tardes. Acabo de estrenar una D7000 dando un salto de gigante desde una Olympus Bridge. He estado leyendo bastantes hilos sobre este modelo y la D90, y hay que reconocer el nivel que he encontrado en el Foro y la utilidad de vuestros comentarios. Muchas gracias de entrada por toda esta ayuda. Ya soy uno más de la familia... Un saludo, Jose Moreno
Última respuesta por JBMoreno, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Buenas noches. Me presento ante vosotros; soy Pepe. Hace muchos años disfruté de una OLIMPUS OM10. Lo que disfrutaba aprendiendo, peeeeeeero, con el precio del revelado y copia me acabé aburriendo. Y ahora con las digitales, espero que esa barrera del dinero del revelado, ya no exista. He tenido alguna que otra compacta pero, eso de apuntar y disparar, sin más, como que no. Soy, a mi pesar, y a pesar de los que me aguantan, un poco perfeccionista y quiero algo más, y espero que ese algo más me lo de, en la fotografía una reflex. Y, como el perfeccionismo siempre tiene el puñetero límite del dinero, pues estoy considerando una reflex de iniciciacion, que, por lo que t…
Última respuesta por acedoriv, -
Hola! soy nuevo aqui,espero aprender algo. sin mas un saludo a todos desde asturias
Última respuesta por j.p.s, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos. Nuevo usuario Nikon , llevo varios años usando reflex siempre digital , Pentax K10 , Canon 50D y ahora Nikon D7000 , había oído buenos comentarios sobre el sensor que lleva y a pesar de alguna anomalía en las primeras me lance a comprarla , despues de varias pruebas todo funciona bien. Como veis voy cambiando de marcas , pienso que es bueno ir probando cosas y hacer mis propias conclusiones (todas tienen algo bueno) Espero compartir con vosotros mis experiencias y aprender de las vuestras . Saludos a todos
Última respuesta por Moving, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Buenas, Soy David de Barcelona. Espero poder sacar algún día alguna foto con la que pueda ponerme a babear como me pasa con las vuestras. Un saludo y nos vamos leyendo. David
Última respuesta por dramos, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
Hola me presento despues de mucho tiempo olisqueando por aqui me digno a presentarme! un saludo a todos !
Última respuesta por montoyacaxuxa, -
Soy Jorge, acabo de adquirir una D7000 y vengo de una Pana FZ28. Soy del Norte (Gipuzkoa) y espero aprender muchísimo de vstrs. Un saludo a todos los foreros. Jorge http://www.flickr.com/photos/jorgecalatayud1611/
Última respuesta por GAMUT, -
Primeros pasos
por ega- 7 respuestas
- 630 visitas
Hola soy un jubilado un poco lento y estoy intentando entrar en los foros de principiantes y pruebas donde pueda compartir mis inquietudes con gente que tenga problemas parecidos a los míos. Ya he empezado el curso on line y me he leído los manuales de la D3000 pero quiero avanzar poco a poco para no asustarme.
Última respuesta por ega, -
Buenas tardes a todos, como me he portado bien este año, los reyes me han traido una D-90 con objetivo 18-105 VR. Es mi primera reflex pero espero sacarle el máximo partido aprendiendo de todos vosotros y colaborando en lo posible. Nos vemos por aqui!
Última respuesta por saldo, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Muy buena a todos. Soy Manu desde Madrid, y debe ser que este año me he portado muy bien, porque sino, no me explico que me dejaran ayer 3 paquetitos que son la leche... - Nikon D5000 + AFS DX VR 18-55 - Una mochila para su trasporte de lo más apañada - Y un trípode de aluminio ligero. Siempre he tenido ganas de tener una cámara en condiciones para poder trastear e intentar hacer alguna foto en condiciones. La verdad que es una pasada! Toy feliz! Saludos y paciencia conmigo. :)
Última respuesta por fary, -
Soy de Alicante y como soy de nikon he creido conveniente darme de alta en el foro. Espero progresar con la fotografia y aprender algo mas con los que saben. Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Solo saludar al foro
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 360 visitas
Wenas a todos : He sido usuario de una nikon de pelicula los ultimos diez años,y ahora he adikirido una reflex digital nikon d90 espero aprender cosas por aki ,asi como poder ayudar poniendo cosas. un saludo a todos
Última respuesta por GAMUT, -
muy buenas
por danu26- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola compañeros, soy nuevo ( como muchos que e podido leer estos dias ) en este mundilo de la fotografia con reflex, e adquirido la d3100, su pongo que ya estareis cansad@s de sentir siempre lo mismo ...... bueno pues eso, estare por aqui machacandoos a preguntas, saludos desde T G N uffff joeee perdon no me e presentado..... soy david. xaoooo
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola a todos! Enhorabuena! me he comprado una D3100 con 2 lentes la 18-55 y una 55-300. LA verdad es que estoy recién comenzando con la fotografía y luego de mucho leer y leer me decidí por esta máquina para comenzar en este mundo. Ni bien pueda comenzaré a enviar alguna foto para ver que les parece y como puedo ir mejorando y sacándole el jugo al equipo. Abrazos y gracias por recibirme. Diego M
Última respuesta por karamazov7, -
- 3 respuestas
- 437 visitas
Hola, me acabo de comprar la d3100, muy contento con ella aprendiendo poco a poco, un saludo a todos.
Última respuesta por Stban, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
Buenas noches. Me presento en este foro para ver si voy aprendiendo un poco más de fotografía. Ya os visitaba desde hace algún tiempo, pero ahora me he decidido a registrarme, porque además, tiene sus ventajas, como poder compartir información y material con todos vosotros, además de vivencias y maravillosas fotografías (como ya he podido comprobar). Bueno, pues nada, empezamos la andadura. Ah, por cierto, mi cámara es una D90 que tengo medio año, y de momento estoy bastante contento.
Última respuesta por caleffiya,
