Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro (aunque desde hace unos meses soy lector) y por fin me decidí a registrarme. Mi incursión en las reflex comenzó a fines de los ´90 con mi actual Canon EOS Elan II la cual se viene comportando de manera excelente a pesar de los años. Lamentablemente, el avance de la tecnología a relegado a las cámaras analógicas y hoy en dia estoy interesado en pasarme al mundo de las D-SLR, quizás para mediados de año. Vivo en Argentina y los precios de las cámaras en nuestro país son bastante elevado, por lo cual pienso leer los comentarios y experiencias de los que saben antes de tomar cualquier decisión. Por ahora tengo en vista a la Nikon D90 o …
Última respuesta por PanzerGeneral, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
hola a tod@s me llamo maria y soy de un pueblo de sevilla , mas concretamente dos hermanas. Decidí hace un par de dias comprar el modelo D3100 porque estoy haciendo un curso de fotografia y mi camara digital compacta ya me venia muy corta para las practicas. Bueno espero entrar mas amenudo por qui e ir mejorando poco a poco con vuestra ayuda. un saludo!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos!!! Siempre me gusto la fotografia. Ahora podre disfrutarla con la D-5000 y un objetivo 18-105 que tiene muy buena pinta. Son muchas las dudas que me surgen, poco a poco ire aprendiendo y espero que en un tiempo alguien tambien lo pueda hacer de mi. Nos vemos por el foro!!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Hola soy una aficionada de Madrid, en la actualidad mi equipo se traduce en una D90 (gentileza de Papá Noel) y el 18-105 incluido en el kit, al que estoy segura que puedo sacarle mucho mas partido, sobre todo con vuestros consejos. Aprevecho para deciros que ando detrás de un 50mm asi que ya sabeis si sabeis de alguien aqui estoy, nos vemos por el foro, un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola os escribo desde Lugo, me regalaron una D90 estas navidades y aunque siempre me ha apasionado la fotografía no se que hacer con tanta potencia entre mis manos...quiero aprender mucho en este foro, por lo menos que me hagais inspirarme para lograr subir imágenes para comentar! un saludo a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola muy buenas a todos!! llevo leyendos unos meses,,,, practicamente desde que decidi comprar una nikon, y por ello, el hambre de informacion. y bueno, tengo mi propio caso en ascuas y dudas, pero no se muy bien donde ubicarlo. Me voy hacer con un equipo nikon nuevo, y obiamente dudas,,,,como todo el mundo, solo que las mias ya son muy especificas y de modelos ya determinados, gracias a la amplia lectura que he ido siguiendo en este foro y bueno, espero crecer mas y mas junto a todo nikonistas, que sin haber entrado ya he aprenduido muchisimo leyendos termino definiendo un poco por si me podeis decir donde expongo mi duda. Me gustaria comprarme …
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 722 visitas
HOLA NECESITO APOYO, TENGO UNA NIKON D200 Y TOMO FOTOS GEOREFERENCIADAS CON UN DISPOSITIVO GPS, PUEDO VER LAS COORDENADAS DE LA FOTO EN LA PANTALLA DE LA CAMARA, PERO NO SE COMO CONFIGURAR LOS MENUS PARA QUE AL DESCARGARLAS AL PC BAJEN CON LOS DATOS DE LAS COORDENADAS ESCRITAS. GRACIAS.
Última respuesta por CARLOS MAMUT, -
- 4 respuestas
- 686 visitas
Hola a tod@s!! Soy una nueva nikonista que llega al foro desde Cádiz. El pasado 6 de Enero, los Reyes Magos me trajeron mi nueva cámara Nikon D3100. Es un Pack que incluye la cámara, una tarjeta de memoria de 4 Gb, el objetivo DX 18-55 y el DX VR 55-200. (De momento, solo he hecho algunas fotitos en casa, a los pekes, así q aún no he utilizado el segundo..), un trípode, el bolso para la cámara y accesorios y un libro de fotografías, y weno.. pues nada, que me encanta la fotografía, el diseño gráfico, trastear con el photoshop, pero que hasta ahora, nunca había contado con una cámara de estas características, por lo que soy bastante novata en el tema aunque me enc…
Última respuesta por cisne, -
- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos, Soy recién llegado a este foro,me parece estupendo y útil. Espero aprender mucho,y cuando pueda o me parezca conveniente procuraré contribuir con mis fotos y conocimientos. Tened paciencia conmigo pues vengo del mundo analógico y "lo digital" todavía me viene un poco grande. Nos vemos en el foro: Jjo
Última respuesta por metal hurlant, -
Hola a todos!!!, entro nuevo aqui con una D7000 de hace una semanita, me encanta esta Makina!!
Última respuesta por fary, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola. Me he comprado hace poco una Nikon D3000 siendo esta mi primera cámara reflex. De momento estoy aprendiendo y espero poder pronto ser un miembro activo de los subforos de fotos. Aunque sea mi primera reflex, hace tiempo tuve una compacta Nikon Coolpix, como estaba muy contento con la camara ha influido en que elija la nikon. Un saludo!
Última respuesta por focks, -
- 1 respuesta
- 412 visitas
Pues saludos al foro, acabo de adquirir una Nikon D3100 con los objetivos 18-55 VR y el 55-200 VR. soy bastante novato en la fotografía, y bueno, aquí imagino que aprenderé de gente que sabe mas. Nos leemos!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
Recien ingresé al foro, Feliz año a todos, me gustaria compartir informacion general acerca de la fotografia digital, recien adquiri una camara Nikon coolpix p100, estoy buscado obtener lo mejor de la camara y aprende lo que pueda de ustedes. gracias y Feliz año nuevo
Última respuesta por Mazt, -
Hola a todos! Este año he sido muy buena y los Reyes Magos han cumplido una de mis mayores ilusiones una cámara Reflex!! Así que tengo en mi poder una nikon d3000 con dos objetivos 18-55 y 50-200 mm!Estoy empezando a "feriar" con ella y sobre todo a leer mucho sobre fotografía y aprender mucho de vosotros! nos Leemos pronto!
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos. Pues, después de haberos "espiado" bastante, espero iros conociendo y a ver si puedo aportar y compartir algo por aquí Un saludo para todos
Última respuesta por Paco Jaen, -
- 3 respuestas
- 451 visitas
Hola a tod@s estos reyes me han traido una Nikon D3100 con dos objetivos, un tripode y una mochila con el bordado de Nikonistas.com, jejeje que bien me he portado, para este año me puedo portar un poco peor jejee. Bueno espero poder coger algo de nivel en mis proximas fotos, asi que espero que me echeis una manilla o por lo menos me aconsejeis. Bueno ya nos veremos por aqui, un fuerte abrazo.
Última respuesta por noales4648, -
Hola a todos
por xuso- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola a todos los foreros; Soy un nuevo usuario de esta comunidad, y quería, lo primero, saludar todos los usuarios del foro. Soy un novato en esto de la fotografía, y espero aprender bastante aquí. Un saludo :)
Última respuesta por LAXENS, -
Mas novatos
por Apellicer- 3 respuestas
- 634 visitas
Buenos días a todos, compañeros nikonistas. Estas navidades me he agenciado una D3100 (Se ve que han hecho furor), así que ahora andamos la moza i yo intentando aprender a manejar el cacharrillo. Un saludo a todos y gracias, que solo de entrar a leeros ya aprende uno un huevo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
Es mi primer mensaje en el foro y pretendo que sirva de presentación. Todavía no tengo una Nikon aunque estoy por comprar la D7000 recientemente aparecida en el mercado, si no me equivoco. Resido en Zaragoza y todo lo relacionado con la fotografía me ha interesado desde siempre. ¡Salud!
Última respuesta por Ababol, -
Jubilado
por Pepe García- 4 respuestas
- 592 visitas
Ahora que me he jubilado he decidido empezar con esta aficion que tenia de joven. Muchas gracias por poder estar aqui.
Última respuesta por ega, -
- 2 respuestas
- 449 visitas
Aprovechando que comienza un nuevo día, y a pesar de la hora, querría presentarme oficialmente en este gran foro como aficionado al mundo de la fotografía. Espero poder participar activamente en él, aprender y compartir conocimientos y experiencias con todos vosotros. Saludos a todos.
Última respuesta por Alagon, -
Otro nuevo
por JaviZgZ- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola,acabo de adquirir una d3100,llevo unos dias leyendo el foro e intentando aprender algo ya que soy nuevo en esto de las reflex digitales,hace años manejaba una ricoh analógica pero ya ni me acuerdo de ISOs,diafragmas...así que comienzo de cero. Un saludo .
Última respuesta por JaviZgZ, -
- 5 respuestas
- 444 visitas
Hola a todos! Por fin pude registrarme. No se que hice y debi darle a resgitrarme en el club nikonistas, y claro, me pedia el numero de serie de un producto nikon y yo aun no tengo camara. El caso es que llegue a pensar que el foro era solo para dueños de material nikon y por eso he tardado. Voy a iniciarme en las reflex con una d5000 y un objetivo de 18-55 VR que viene con el cuerpo. Ahora tengo una compacta que me tiene muy contento por su calidad, una lumix tz7, pero claro, el modo manual es muy limitado y terminaba un poco frustrado cuando lo que pretendo es conseguir una foto en concreto. Ya he encargado la D5000, en esta semana deberia llegarme . Esto…
Última respuesta por Taxus, -
- 1 respuesta
- 510 visitas
Buenas aquí me presento, soy nuevo en esto de los foros y en lo de la fotografía más, soy el orgulloso poseedor de una D5000 y espero que con la ayuda de este foro y sus miembros poder aprender aunque sólo sea una mínima parte de lo que he podido ver en las fotografías que hay colgadas, y con esto me despido que ya no se que decir, así que hasta pronto y un cordial saludo para todos.
Última respuesta por Korintya, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
Hace 10 años que compré una estupenda video cámara Sony que me acompaña siempre en mis viajes, y que ha hecho que lleve una década como aficionado a la edición de vídeo, pasando ratos muy divertidos. Hace unos cinco años añadí una cámara compacta Sony con más resolución que la que me ofrecía la cámara de vídeo para añadir series de fotos a mis DVDs, pero me voy dando cuenta de que en realidad se queda muy corta a la hora de sacar fotos de calidad en cuanto las condiciones ambientales no son muy favorables, así que el salto a las réflex se me hace ya imprescindible. Si Sony me maravilla en vídeo, Nikon me ha encantado siempre en fotografía, así que llevo un mes visitando…
Última respuesta por Begiorlegi,
