Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hay hueco por aqui para una aficionada? Mi camara es la Nikon D7000 + Objetivo 18/105 VR. Me gusta la fotografía a nivel afición, pero eso no quita que lea e intente auto-aprender para ser un poco mas pro :) De hecho por eso estoy aqui, para continuar aprendiendo. Tengo bastante creatividad, y eso sumado a la camara es un buen complemento. Un saludo, os iré siguiendo :)
Última respuesta por Korintya, -
- 6 respuestas
- 671 visitas
Bueno aqui se presenta un novatillo mas Despues de estar mirando y comparando camaras una semana entera (Canon, Nikon,Pentax...), acabo de encargar mi Nikon D5000 Lo malo es que me han dicho que ardara en llegarme unas 2 semanas ( se me van a hacer interminables) Me tarda 2 semanas, porque he cojido un packque no tenian en la tienda y con esto de la navidad... El pack consta de: Nikon D5000 + 18-55 (estabilizado) + 55-200 (estabilizado) + targeta 4G + funda + tripode, todo esto por 750€, ¿que os parece el precio?. Despues de encargarla me han venido algunas dudas de si habre hecho una buena compra... ¿he hecho buena compra? Bueno espero no arrepentirme…
Última respuesta por Cesc92, -
- 7 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos!!! Les comento que hace unos meses comence a investigar sobre el tema de la fotografia con camaras reflex y despues de realizar un largo analisis de mercado me decidi a comprarme una camara Nikon. Finalmente me compre una Nikon D3100 con el lente 18-55mm VR del kit. Esta camara me parecio que era una buena eleccion y estaba dentro de mi presupuesto. Estos ultimos meses me dedique a leer mucho sobre fotografia con camaras reflex y desde hace 1 mes mas o menos estoy con la practica!!! Espero poder ir aprendiendo de a poco como mejorar las fotos que saco!! En breve subo algunas fotos de las que saque con mi nueva camara. Saludos a todos y buen …
Última respuesta por Tongas, -
Hola a todos/as. Efectivamente, soy nuevo. Tengo 26 años y vivo en Alicante (España). Los reyes me han traído una D60 de segunda mano con dos objetivos (entre otros etc.) Nunca he tenido una cámara de éstas (sí, he usado digitales de estas pequeñas) así que espero aprender de vosotros/as todo lo que pueda y compartir lo que yo pueda ir sabiendo a base de práctica. Al igual que el anterior "compañero", también busco hacer amigos/compañeros/conocidos del mundo de la fotografía. Un saludo a todo el que lo lea y gracias por vuestros conocimientos.
Última respuesta por El_Pelicano, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Que tal a todos! Soy de una pequeña isla llamada Margarita, ubicada en el mar caribe! Mi novia recibio como regalo esta navidad una D3000 y estamos muy entusiasmados en aprender sobre fotografia, espero que este foro nos sea de ayuda! Saludos y cualquier cosa estamos a la orden.
Última respuesta por El_Pelicano, -
- 6 respuestas
- 624 visitas
Hola a todo@s: Otro novato desde Valencia, acabo de comprar una D90, no tengo ni idéa de fotogrfía pero espero aprender gracias al curso que , en principio, regala Nikon, ¿alguien puede informarme sobre ese curso?. Voy a intentar entrar en éste foro con bastante frecuencia, espero obtener vuestra ayuda a las preguntas tontas que os pueda hacer. Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por visant, -
Novata
por mediobiter- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola, soy Mediobiter,de Barakaldo, Bizkaia; me he estrenado para Navidad también con una D3000 y ya tengo dudas, no se si alguien por ahí puede echarme un capote. Por ejemplo, haciendo fotografías en interiores con el modo automático, el resultado es que me salen fotos bastante oscuras, habiendo bastante luz, y eso que incluso salta el flash, de hecho me salen más luminosas si le quito el flash ¿a qué puede deberse? Gracias y saludos.
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 513 visitas
Hola soy nueva por aqui... Antes tenia una D100 y nunca habia experimentado este problema, que tengo ahora al configurar la D200 o la D300. el temas es que ambas enfocan el fondo sea cual fuere este y no al sujeto. No consigo el cable de datos para configurarla desd la PC. Cual seria la forma correcta de setearla? Gracias miles!
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos! Acabo de encontrar este foro por casualidad... y he decidido inscribirme Vivo en Pucela capital (aunque soy de más al norte), y llevo poquito tiempo en esto de la fotografía. Empecé sacando del armario las viejas cámaras analógicas de mi padre, que me tienen loca, aunque la fotografía digital tampoco me disgusta. Eso si, me vuelve loca la Polaroid y la lomografía en general. En fin, espero poder aportar algo (aunque sea poquito), pero sobretodo aprender mucho, que es lo que me queda. Saludos!
Última respuesta por Ventura, -
hola, soy pita
por pita- 3 respuestas
- 460 visitas
buenas, soy pita una novatísima de la de la fotografía con una modesta D60 que me queda muyyyyyyyyyyyy grande.... espero poder aprender porqué a veces hago fotos que estan bien y muchas otras me salen como churros!!! saludos a todos
Última respuesta por Ventura, -
- 4 respuestas
- 462 visitas
Buenas, Pues nada, que este año por fin he podido estrenar mi primera camara reflex, una 3100. De momento tengo un 18-55 y un 70-300, y muchas ganas de aprender. Un saludo
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos mis amigos Nikonitas!! Hace casi un mes me compre una nikon P100 me parecio un buen paso previo para la reflex!! Espero aprender mucho!! Les dejo besos enormes!
Última respuesta por Ventura, -
Hola saludos
por FranUre- 2 respuestas
- 423 visitas
Saludos de un novato que posee recientemente una D3000 y estoy muy contento con ella, espero ser util aportar lo que pueda, pero sobre todo lo que estoy convencido es de que me vais a ayudar muchísimo, gracias de antemano, saludos.....
Última respuesta por Ventura, -
Bienhallados
por Renton- 3 respuestas
- 475 visitas
Simplemente quiero presentarme, Soy David, MUY Novato en esto de la fotografía. Entro en el Foro con la intención de aprender cosillas, ya nos iremos leyendo. Cheers
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola,me acabo de registrar en este foro,me llamo Sergio,y me he comprado mi primera reflex hace 1 mes mas o menos,es una Nikon d3100 y un 18-55mm y un 55-200mm,la se utilizar lo basico, asique tengo ganas de aprender con ustedes. xao
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola a todos¡¡¡, como dice mi abuelita , lo primero la educacion, jejejje, soy lorena de castellon y acabo de entrar en el mundillo nikon con una coolpix p100, y como estoyb algo pez en este mundo, sere una habitual de este foro para que me ilumineis. saludos """patooooós""
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
¡¡Muy buenas a todos!!. Es más que probable que este mensaje de bienvenida no se lea, pues estoy seguro que hay cientos como este. Si bien, que menos que cuando tratas de integrarte en una nueva familia lo primero que ha de hacer uno es presentarse. Mi nombre es Alberto y tengo 20 años. Soy de Madrid y estudio ingeniería aeronáutica, y como todos los que estamos aquí, estoy interesado en meterme en un nuevo mundo que te abre muchas posibilidades para disfrutar. Me he registrado en este foro en gran parte gracias al aburrimiento de muchas noches... Decimos que el aburrmiento es malo, pero al fin y al cabo es lo que nos motiva a hacer cosas, así que tras varias seman…
Última respuesta por Ventura, -
- 3 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos! Me llamo Laia y tengo 16 años. Llevo interesandome por la fotografía desde hace unos años. La primera vez que utilizé una cámara de fotos, fue una Nikon de una prima mia que se dedica a la fotografía, y desde entonces (después de haber probado otras marcas que utilizan algunos amigos) decidí que Nikon era la que más me convencía. Así que después de mucho insistir, estas Navidades mis padres me regalaron un pack que incluía la Nikon D3000, dos objetivos (AF-S DX 18-55 y AF-S DX VR 55-200), un tripode, dos tarjetas de 2GB cada una, una mochila, y un libro Nikon de fotografia). Durante todo el tiempo que he estado esperando tener mi Nikon, he estado in…
Última respuesta por Lecina, -
pues estoy probando esto , pues nose como funciona
Última respuesta por visant, -
Saludos a todos
por vines- 1 respuesta
- 450 visitas
Buenas , me presento desde Oviedo con el fin de aprender muchas cosas de vosotros, despues de 9 meses con una canon 1000d, desde hoy tengo mi nueva d90, y por lo visto con mucho que leer .
Última respuesta por Pakar, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola a todos los miembros del club, este es mi primer post. Quiero presentarme y ir descubriendo poco a poco el mundo de la fotografia reflex. Un saludo
Última respuesta por amitmit, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Pues nada me pedí para reyes la d-3100 y ya estoy deseando trastrarear con ella.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
Hola! Primera vez que entro por aquí, no sabía que existiera una comunidad tan grande de nikonistas!! Internet no deja de sorprenderme!! Bueno, yo no tengo una cámara Nikon, sino utilizo sus lentes junto con un aparatejo que tengo para mi camara de video... en definitiva, las lentes me ayudan a darle un toque 35mm a mis producciones audiovisuales gracias al aparatejo este :-) Tengo una 35mm f1.4 y una 50mm f1.4, y contento con ellas! Saludos a todos! Amitmit
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola, mi nombre es Toni y tengo 27 años, hasta ahora siempre había tenido cámaras compactas Nikon pero empezaba a notar que quería más... me gusta trastear bastante con las cámaras e intentar sacarle el mayor partido así que me decidí hace un par de semanas autoregalarme una D5000 para navidades. De momento estoy muy contento con la cámara y estoy aprendiendo bastante. De momento solo tengo el objetivo 18-55 pero mi idea es coger el 55-200, me gusta viajar bastante y para llegar a ciertos detalles noto que necesito más distancia focal. Creo que con estos dos objetivos tendría para bastante hasta que me canse y empiece a picarme el gusanillo con otras cosas. La sem…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 543 visitas
Hola, Soy musico desde hase 4 años y vendi algo de mi equipo por que tenia ganas de una reflex y aqui estoy con mi d3000 y un par de objetivos Nikkor 18-55 y 55-200, espero encajar bien aqui y aprender de todos vosotros, tengo 15 años y soy de Queretaro, Mexico (:
Última respuesta por PPDEJESUS,
