Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 377 visitas
Buenas Noches, Acabo de comprar una D3100 y estoy empezando a conocerla. si alguien tiene una y quiere darme alguna indicacion os lo agradeceria. sldos.
Última respuesta por rafa1903, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Buenas noches . Me presento ... Soy Juan josé Grado y tengo 14 años , soy de El Puerto De Santa María ( Cádiz ) , siempre me ha gustado la fotografía , mi primera cámara fue una Fujitsu , y mi deseo era tener una réflex y este año por fin se ha realizado , mis grandes aficiones y a lo que me gustaría dedicarme de mayor son los toros y la meteorología , la fotografía es más un hobby . Bueno entro en este foro para poder aprender todos los secretos de este precioso mundo , mi cámara es una Nikon D5000 y un objetivo VR 18-55mm . Espero ser bien recibido y saludos a tod@s :)
Última respuesta por JuanjoMeteo, -
- 1 respuesta
- 574 visitas
feliz año a todos!!!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola y felices fiestas a todos. He adquirido recientemente una d-40 con un 18-55 3.5-5.6 usada...crisis, what crisis?...por cierto, por medio de este foro y asesorado por un miembro del mismo, que es mi hermano. Gracias todos los que haceis posible todo esto. Creo que es una buena opción para comenzar a introducirme en este mundo. Hace unos años di mis primeros pasos con una Olimpus OM101 analógica, y después de acomodarme en la sencillez de las compactas durante años, he decidido volver a cargar con una reflex. Intentaré recordar todo lo que me enseño aquella vieja Olimpus, y como no gracias a las nuevas tecnologias de hoy aprender de todos vosotros. Un saludo para t…
Última respuesta por ferdelrio, -
Presentacion.
por payoyo- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola , soy Rafa, un saludos para tod@s.. FELIZ AÑO 2011.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Antes que nada, Feliz 2011! No tengo mucho para decir, he descubierto esta página y con seguridad la visite esporádicamente... Ya tengo algunas preguntas sobre mi D5000 pero mejor lo voy a dejar para más adelante que ahora deben estar dándole duro a la sidra, champaña o como yo: al ananá fizz jeje Salu2!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Ola boa tarde e um bom ano para todos. Sou novo por aqui,comprei um Nikon D3100,gosto de fazer fotografia,claro que sou um zero em fotos. Espero vir aqui muitas vezes pedir opiniões,o problema pode vir a ser o entendimento,sou Português e entendo pouco de espanhol. Vivo em Portugal/Setúbal,tenho 50 ano faço desporto,atletismo e bicicleta.
Última respuesta por mari angeles, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Buenas, soy un madrileño al que tambien se le han adelantado los reyes magos, aunque en mi caso, el rey mago he sido yo jejeje Con mi D-90 intentaré aprender todo lo que pueda y ser algo competente en el tema de la fotografía Agradezco cualquier sugerencia y crítica y nada, feliz año para todo el mundo Un saludo
Última respuesta por El_Pelicano, -
hola a todos, soy nueva por aqui, mi marido me acaba de regalar una Nikon D3000, porque me encanta la fotografía. Este es un mundo nuevo para mi y espero aprender mucho. Cuando compramos la camara nos dijeron q habia la posibilidad de ver la imagen antes de hacer la foto, sin tener q mirar por el visor, pero non sabemos como, si alguien me puede ayudar? gracias yn saludosss
Última respuesta por R.Escribano, -
- 0 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos! Pues nada, no es que venga piripi de nochevieja y por eso rompo el hielo estrenando el foro, pero ya tocaba! Llevo algún tiempo con una D5000 con un 70-300 y un creo que muy bueno 35mm 1.8 siempre a punto en la cámara. Descubriendo poco a poco a base de errores y teniendo prohibido cualquier modo que no sea manual, poco a poco me voy dando cuenta de las cagadas, cagadillas y cagarros que se pueden hacer con una cámara, disfrutando mucho haciendo fotos pero casi siempre sin el resultado esperado. En fin, que tengamos todos muchas satifacciones (de cualquier tipo!) este año. Un saludo!
Última respuesta por elbis, -
- 7 respuestas
- 738 visitas
Buenos días: Hace un par de semanas he adquirido mi primera reflex (D3100), despues de tanto tiempo deseando comprarme una, tenía una compacta pero se ve muy limitado el modo manual, asi que aqui estoy con mucha alegría e ilusión para hacer super fotos. Acepto consejos de todo tipo, soy una aficionada con muchas ganassssss! Por cierto, FELIZ NAVIDAD PARA TODOSSSSSSSS!!!
Última respuesta por dragosergi, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos/as; Os escribo mi primer mensaje para presentarme a la comunidad y de paso poder aprender algo de este maravilloso mundo de la fotografia. Me llamo Jonathan y mi mujer me acaba de regalar una Nikon D3100 (para mí una bestia parda). En cuanto me lea los tutoriales subiré mi primera foto para que me podáis ayudar a mejorar y con suerte llegar algún día a hacer fotos como las que publicáis aquí. FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Última respuesta por Joarca2010, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
Hace pocos meses, compré la D 5000 así que con ella y vuestra ayuda espero sacar buenas fotos. Desde mar del plata (argentina) les envío los mejores deseos de año nuevo. saludos
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola a todos, me presento con mi d90 18-200vr, con la que porciero estoy encantado y llevo solo 2 días
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
hola a tod@s los miembros del foro,me presento como nuevo en esto de la fortografia con mi (para mi claro) flamante D5000 y espero aprender mucho y que me deis consejos utiles.Estamos en contacto y un saludo.
Última respuesta por josetebandit, -
- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola a todos, la verdad es que habia me habia pasado por aqui alguna vez desde que me compre la D5000 con el 18-55vr en el dia sin iva de "el Corte Ingles" a principios de verano, pero ahora es cuando me he decidido a registrarme y empezar a postear para compartir conocimientos y experiencias, llevaba algun tiempo robandole la d50 a mi madre cuando necesitaba una camara, cansado de ver como mi compacta se me quedaba corta y poco a poco fui aprendiendo cosillas hasta que que decici comprarme mi propia reflex. La verdad es que estoy muy contento con la camara y ahora a seguir aprendiendo y disfrutando. Un saludo a todos, y feliz año nuevo!!!
Última respuesta por josetebandit, -
me presento
por laredano- 1 respuesta
- 334 visitas
hola que tal me presento soy laredano desde el norte del estado español y espero hacer amigos y compañeros.....
Última respuesta por Laztana, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
hola a tod@s los miembros del foro,me presento como nuevo en esto de la fortografia con mi (para mi claro) flamante D5000 y espero aprender mucho y que me deis consejos utiles.Estamos en contacto y un saludo.
Última respuesta por Laztana, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
Aunque hace mucho tiempo que me gusta la fotografía, nunca me he puesto en serio con ello, acabo de comprar recientemente una nikon d3100 con un 18-55 vr y un 55-300 vr. Vengo de una d70s. He notado mucha diferencia aunque se que la nueva nikon es de gama baja, pero tiene todo lo que necesito. Pues ahora me ha picado el gusanillo y estoy saliendo de vez en cuando a hacer unas capturas, espero me seais de ayuda como yo a vosotros. un saludo y encantado de formar parte del foro.
Última respuesta por Laztana, -
Dudas
por carlos canto- 1 respuesta
- 440 visitas
Hola : Hace tiempo que vengo siguiendo este foro , pero nunca he participado en ningun debete o opinion sobre ningun tema aqui expuesto ,es decir " Soy Novato " Bueno al grano : Tengo desde hace mas de un año una D90 con un tele 18-105 . Estoy muy contento con ella ,pero...Me gustaria comprame otro teleobjetivo con algo mas de calidad y la verdad no se que hacer . Mas que nada hago lo tipico,foto familiar y paisaje,lo digo por si vale como referncia . Agradeceria vuestra opinion.
Última respuesta por Rkant, -
Me presento
por Vily13- 2 respuestas
- 423 visitas
Pues eso... acaban de regalarme una Nikon D5000 y me he dado cuenta de cuantas y cuantas cosas desconozco y que mejor sitio que aqui, para que con vuestra ayuda aprenda y evolucione en este mundo.
Última respuesta por Vily13, -
- 2 respuestas
- 393 visitas
Buenas a todos los compañeros del foro, después de varios meses navegando por los diferentes temas del foro, aprendiendo de todos y todas, solo deciros que esto no es un simple foro, es mas bien una universidad práctica del mundo de la fotografía y además gratis!!!. En estos días pocas cosas con calidad son gratis!!! En fín, como futuro propietario de una nikon D7000 (mi primera reflex!!!!, vengo del mundo de las compactas), espero aprender mucho de vosotros y que algún dia sepa transmitir esa información a los demás, Pues lo dicho, un saludo a todos.
Última respuesta por GAMUT, -
Bienvenida
por pedrok- 1 respuesta
- 263 visitas
Aunque he tardado mucho en apuntarme, me presento como nuevo nikonista (D90 con la porquería del 18-200 y la maravilla del macro de 105). Espero aprender mucho e intentar aportar alguna cosa. Estoy a vuestra disposición. Pedro Coca
Última respuesta por GAMUT, -
Me presento.
por JorgeBr- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola a todos. Me llamo Jorge, vivo en Madrid y he decidido comprarme un equipito completo de fotografía digital. Saludetes.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 516 visitas
Buenas noches, Me gustaria conocer los dias q duran los cursos presenciales de Madrid/Barcelona. Son de una tarde o varios dias? Gracias
Última respuesta por GAMUT,
