Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 552 visitas
Hola a todos ,soy novato en fotografía ,quiero iniciarme en las camaras reflex (tengo en mente una D90 pero creo que es mucho para mi ,quizas me decante por la D3000 ) Un saludo
Última respuesta por Pulili, -
Me llamo Iago y solo quería presentarme a la gente del foro. Un saludo
Última respuesta por @ndres J., -
Otro novato
por country- 2 respuestas
- 416 visitas
Pues eso un novato con una 300s. Espero aprender mucho de todos vosotros. Gracias !!!!!
Última respuesta por country, -
Hola, saludos a todos los foreros. Espero no daros mucho la brasa con mis preguntas jejeje
Última respuesta por Lento, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hace poco menos de un mes que tengo mi Nikon D90. Estoy leyéndome el manual de instrucciones y me da vueltas la cabeza ... Espero que poco a poco todo me resulte más fácil. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Aliena, -
- 9 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos, y como digo arriba que vaya por anticipado mi gratitud a todos aquellos que estais ahí para echarnos una mano a los que empezamos. Voy a entrar en el mundo de las reflex de mano de una 3100. Y digo que voy a entrar porque por un error ajeno a mí me han dejado sin Reyes. Parece claro que para empezar sin tener idea con una 3100 voy que me mato y había leído que con un objetivo 18-55 VR tenía de largo para empezar. Así es que la encargué, me la trajeron y cuando fuí a por ella la habían vendido por error. El precio era de 619 € y entraba la camara, objetivo y alguna cosilla mas. Más adelante tenía pensado pillar un 55-300 VR. El caso es que por el error me …
Última respuesta por FRANCIA, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola queridos nikonistas, aqui me presento. Hace tiempo que tengo una NikonD3000 y quiero dedicarme a esto profesionalmente. Espero consejos y ayudas de las fotografias que vaya subiendo Asi que, HOLA!
Última respuesta por iñaRios, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Hola a todos, Finalmente paso a formar parte de la comunidad ya que tras mucho traginar ayer me decidí a pillarme la D5000 puesto que soy nuevo en el tema y creo que me es más que suficiente de momento Gracias por este foro que nos sirve de ayuda a todos los que como yo nos introducimos en este mundillo
Última respuesta por anelkk2002, -
Hola a todos
por Amalia R- 5 respuestas
- 484 visitas
Buenas noches, Me acaban de regalar una D3000 y estoy como los niños el día de Reyes....y eso que no tengo ni idea de como se enciende...tiempo al tiempo de momento ya he ojeado el aula digital, que por cierto me está resultando bastante interesante, espero aprender algo por que ahora me da vertigo, será cuestión de ir poco a poco Un saludo a todos Amalia R
Última respuesta por Amalia R, -
- 4 respuestas
- 555 visitas
Hola a tod@s, acabo, por fin de poder conectarme a todo esto, pero bueno seguro que vale la pena.Me han regalado una D3000 con la que espero hacer muchas fotos y desde luego contando que no tengo ni idea de utilizar una camara de este tipo voy a necesitar mucha ayuda.Muchas gracias ya por adelantado. Hasta otra
Última respuesta por iviemol, -
- 4 respuestas
- 469 visitas
Hola, soy Rafa. Años atrás compré una F50 , intenté hacer pruebas varias para aprender, pero lo cierto es que con el revelado, las pruebas salían bastante caras. En cuanto pude tener una compacta digital (Pentax Optio 550) , dejé de utilizar la Nikon (las crías eran pequeñas , hacía muchísimas fotos , y con la compacta que daba una calidad aceptable,al menos a mi me lo parecía ,iba tirando.....) Hace unos meses revisando fotos en papel, me encontré con algunas que me llamaron la atención , me gustaban especialmente, no sabria decir porqué , y me di cuenta de que hacía tiempo que no me salían fotos así... Claro, pensé, las que hacía con la Reflex.... De modo que googlea…
Última respuesta por castello.rafa, -
- 1 respuesta
- 492 visitas
Hola peña,soy el feliz poseedor de una nikon d5000 que me he autoregalado para reyes(la he intentado pedir a los reyes magos pero se hacen los longis y no me la querian traer).tengo 40 tacos dos hijos preciosos(uno 9 años y otra 7)y una mujer que pese a la crisis no me ha cortado la ilusion de tener mi nueva nikon pese a la pasta que hay que desembolsar. vivo en un pueblo de girona (blanes) un pueblo costero de la costa brava donde en verano se llena de guiris pero en invierno se esta muy bien con poca gente y como no soc del barÇa. soy motero(tengo una hayabusa) y como la mayoria de moteros adicto a hacer fotos en salidas y en circuitos.hace ya una pila de años m…
Última respuesta por Manuelov, -
Presentación
por AlvaroJG- 6 respuestas
- 580 visitas
Muy buenas noches a todos, escribo mi hilo de presentación para darme a conocer. Espero poder aprender mucho de esta comunidad, ya que como dice la descripción del tema, tengo muchísimas ganas de aprender con vuestra ayuda, aportando lo que pueda. Un saludo muy grande para todos y nos iremos leyendo, Álvaro
Última respuesta por Ebano, -
Hola a todos
por Vaner- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola soy Vaner, acaban de regalarme mi D90 y aqui estoy para aprender todo lo que pueda de vosotros. He estado mirando y en mi Pack, junto con la camara venia el curso de Nikon, me meti en la web y hice una preinscripcion para hacer el curso el proximo 27 de enero, pero no se nada de ellos, deberia hacer algo mas?? Gracias a todos
Última respuesta por Mazt, -
Me presento
por AlJoJiGa- 1 respuesta
- 276 visitas
Muy buenas a tod@s! Me llamo Alberto y soy de Sevilla, este año me habré portado muy bien, y los Reyes me han traido una D3000 (kit con objetivo 18-55 Vr, mochila, libro, 2 SD...). Me encanta el mundo de la fotografía, pero no tengo ni zorra...Dos amigos nikonista tambien me recomendaron esta cámara para iniciarme, así que con su ayuda y la vuestra, espero dominar el tema dentro de poco! Un saludo!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Hola a toda la gente..mi nombre es Matias, soy de Buenos Aires, Argentina. Recientemente he adquirido una camara Nikon L110 para comenzar a adentrarme en el mundo de la fotografia. Agradezco la respuesta rapida de los Administradores por recomendarme este foro. En fin, Saludos a todos! Matias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Muy buenas a tod@s, aprovecho este momento para presentarme formalmente en este foro, me llamo Víctor, vivo actualmente en Alicante y recientemente (a primeros de diciembre) he adquirido mi nueva cámara, una nikon D7000, he estado apartado de este mundo de la fotografía desde hace muuuuchos años, cuando digo hace muchos años hablo de que mi anterior cámara fue la nikon FM2, casi nada verdad???? bueno el caso es que estoy decidido a darle duro en esta nueva etapa, de momento me dedico a aprender todo lo que puedo leyendo y empapándome de todo lo que se muestra en este foro, bueno sin más me despido, un fuerte saludo a tod@s...
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola a todos. Soy Juan desde Madrid. Tengo una Coolpix 3100 y una S4. Siento presentarme con un problema. He rebuscado en el foro con las búsquedas y no he encontrado mucho. Se me ha roto el obturador de la Coolpix S4. Lo he llevado al taller y estoy a la espera de presupuesto. ¿Sabéis mas o menos cuanto puedo esperar? Estaba encantado con la cámara y no quiero cambiar pero no la encuentro nueva ni usada por ninguna parte, ni siquiera otro modelo parecido. ¿Es que ya no se hace? ¿Voy a tener que "tragar" con el presupuesto? Gracias y un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Uno más que se une a este lugar, espero pasar agradables ratos con vosotros. un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos! Me llamo Jose,soy de Valencia y queria hacer la presentacion pertinente a este foro. Soy nuevo en el mundo de la fotografia,la verdad que solo llevo un mes infomando sobre este mundo y la verdad que cuanto mas leo y veo imagenes mas y mas me gusta,jejeje. He adquirido el kit de nikon 3100 con varios objetivos 18-55mm y 55-200mm.Por el momento me estoy dedicando a leer y leer para saber cada termino que se utiliza en la fotografia para que sirve u que es ya que no tengo ni dea,jejeje. Pues eso,encantado de escribir mis primeras palabras aqui e intentare aprender todo lo que pueda para intentar hacer buenas fotos. Saludossssssssss
Última respuesta por CIPRIUS, -
un saludo
por instructor- 2 respuestas
- 381 visitas
un saludo y haber si aprendo algo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todos!! Encantada de estar por aquí y ser una Nikonista más a sumar! Me gusta muchisimo la fotografía (ya desde bien pequeña) siempre había querido adquirir una buena cámara con la que poder reflejar todas esas imágenes que veo día a día en mi cabeza allá donde voy, puedo estar en cualquier parte que veo siempre alguna situación donde podría sacar una foto . Por fin, he podido hacer un poco de hucha para ella y la semana pasada adquirí una Nikon D3100, con la que espero hacer grandes cosas. Aquí se une una Barcelonesa con muchas ganas de fotografiar y compartirlo con vosotros. Seguro que me dareis muy buenos consejos! Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola. Eh registrado mis productos adquiridos (Nikon D3100 e 18-105 AF-S DX) en el site de la Nikon. Ahora me quiero registrar en el Club Nikon pero cuando voy a registrar el producto aparece la seguiente mensaje: El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado. Que debo hacer para finalizar el registro no club? Gracias Saludos, -- João Carvalho
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
Hola a todos los nikonistas. Este es mi primer mensaje aunque, llevo más de un año registrado, año en el que he aprendido mucho leyendo vuestros posts. Ahora empiezo mi vida activa en el foro, y espero seguir aprendiendo, pasándomelo bien y ayudando en lo que humildemente pueda. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos
por rodylanz- 1 respuesta
- 327 visitas
Las presentaciones oportunas: Basicamente todavía no he nacido al mundo de la fotografía, pero estoy en busca de una cámara reflex de inicio, me gusta la D50 por lo que he leído de ella. Así que me pasaré por el mercadillo a ver si encuentro alguna. Por lo que veo aquí hay verdaderos amantes de la fotografía, eso es genial. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS,
