Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola a todos, me llamo Enrique y "aterrizo" en este foro con una D90 debajo del brazo. Únicamente tengo el 18-55, pero bueno, estoy en busca y captura de un tele tipo 70-300VR o 55-200VR en su defecto. Espero aportar todo lo que pueda a la comunidad. Un saludo!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 5 respuestas
- 715 visitas
Hola, me llamo Arturo y por fin me he decidido a entrar en el mundo de las reflex. Después de varios años usando compactas y bridge, hoy he adquirido una Nikon D5000 y dentro de poco empezaré a romperme la cabeza con ella (el manual mete miedo). Espero poder aprender mucho en el foro, ya que estoy muy perdido incluso en terminología, aunque antes tengo que habituarme a las medidas y el peso de la nueva cámara. Un saludo a todos. :)
Última respuesta por Arturo_65, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Me acabo de registrar en el foro y lo primero que voy a hacer es saludaros a todos. Espero aprender mucho aquí de todos vosotros, y colgar alguna foto que os guste. Para cualquier cosa que necesiteis ya sabeis donde encontrarme. ¡¡Nos vemos!!
Última respuesta por fary, -
Hola a tod@s
por Ababol- 2 respuestas
- 553 visitas
Llego por aquí con mi recien estrenada D3100, tratando con el manual de saber que son todos los botoncitos... Para luego cazar todo lo que se ponga por delante Supongo que necesitaré mucha ayuda, es mi primera reflex pero ya veo que seguro que aprenderé mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por focks, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
Hola, soy Laura y hace un par de mese me compré la Nikon D3100. Soy de Barcelona y me interesaría saber si hay algún curso o taller para iniciarme en el mundo de la fotografía y conocer mejor mi cámara. ¿Alguien sabe dónde puedo acudir? Me la compré en Casanovas. Muchas gracias.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
Un saludo a todos los nikonistas! Espero aprender mucho por aquí, y que me podais ayudar sobre el arte de la fotografía con Nikon y dar siempre vuestra opinion y crítica constructiva.
- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola nikonistas mi nombre es Diego y acabo de comprar una cámara D3000 y estoy ansioso por aprender a sacarle el mayor provecho.... Espero que me ayuden y yo ayudar a uds. Soy de Argentina y vivo en un pueblito del Chaco.... Bueno espero ser útil. Saludos a todos
- 4 respuestas
- 541 visitas
¡Hola nikonistas! Me he comprado una coolpix p100 y ...aquí estoy delante del pc con el manual digital... del impreso ¿qué os voy a decir? Lo de comprar por internet es una lotería. Hasta ahora, suerte, pero con la nikon me ha venido en todos los idiomas menos en español. Así que pc y ayuda de los foreros, si se puede... Gracias
- 1 respuesta
- 364 visitas
POs eso..que me presento: soy Juan Manuel estrenando una D7000 que viene a sustituir a la ya ya antigua D70 que me ha acompañado durante estos ultimos tiempos o años
Me presento
por kokito30- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola a todos,me gusta la fotografia pero todavia estoy muy verde en esto,espero aprender mucho de todos vosotros,he tenido hasta hace poco una olimpus 410,al fin me propuse en comprar una nueva.me he comprado la nikon d7000 que para mi va sobrada,espero sacarle todo el partido,ya compartire fotos con todos vosotros.un saludo
- 2 respuestas
- 525 visitas
Hola, mi nombre es Jose, tengo 21 años y soy de Barcelona. Hoy día 14 de Enero de 2011 me he comprado por fín la cámara réflex que tanto tiempo llevaba esperando. Hace relativamente poco me ha picado el gusanillo por el mundo de la fotografía y que mejor manera de empezar que pudiendo disponer de mi cámara Nikon nueva y a partir de ahora, a sacarle partido, hacer cursos, adquirir conocimientos y sobretodo, hacer muchas fotos! Un saludo nikonistas, nos vemos por los foros.
Última respuesta por nolimits_jop, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Hola gente, gracias por permitirme ingresar a la comunidad... un placer..!!! soy Eoraptor mi seudónimo usado en la mayoría de los sitios de fotografía del mundo. Hace poco tiempo pasé a tener equipo totalmente Nikon y muy conforme. Salu2 para cada uno de Uds y muy buen Año 2011..!!! Nikon D-90 Nikon 18-105 mm ED VR Nikon 70-300 mm IF ED VR Hand Grip MB-D80 Flash Sb-900 Memorias Kingston 16 Gb Clase 10 Trípode Manfrotto
Buenasss!!!
por kimilio- 1 respuesta
- 370 visitas
Buenas a todos. Simplemente presentarme, hoy he adquirido mi primera reflex digital, un D90, con la cual espero aprender mucho y sacarle el maximo partido con vuestra ayuda. Un saludo.
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola a todos Recuperando ese pequeño vicio que es la fotografía, ahora me pase para el lado oscuro de un canonista. Antes con mi pequeña reflex de canon A-1 me paso a la nikon D5000, no por que la canon sea mala cámara, para mi la mejor cámara canon de aficionado, sino porque la tecnología avanza y en relación calidad precio y lo que necesito por trabajo y hobby, ganó la D5000. Un saludo a todos
hola foro!! encantado de formar parte de este foro y aprender con vosotros de fotografía, soy de BCN y mi cámara es la D5000 :)
- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola, pues estas navidades me compré una cámara reflex, la primera por cierto, la Nikon D3000 con un objetivo 18-55 mm. Espero poder aprender mucho en este mundo en vuestra compañia :)
Hola buenas: Soy Nikonista de toda la vida, pero el paso a la digital me ha traido por estos mundos virtuales, soy poseedor de una magnifica D-300 a la que me estoy acostumbrando. Pues nada, por aqui nos veremos. Un saludo.
hola a todos
por FELIXSA- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola a todos ma llamo Félix y soy un nuevo mienbro de este foro me gusta la fotografía y espero aprender algo de todos vosotros. Gracias.
- 1 respuesta
- 333 visitas
Muy buenas a todos desde Santander tengo una Nikon D40 y es un placer el estar aqui para aprender un poco. Un saludo. Bertis
- 2 respuestas
- 441 visitas
Hola, soy nuevo en el Foro. Mi nombre es Javi, 20 años y sevillano. Tengo una D3000 cn un 18-55 VR. Me encanta el mundo de la fotografia y llevo poquito espero conocer gente y pasarmelo bien por aqui
- 2 respuestas
- 360 visitas
Acabo de adquirir la cámara y tengo muchas ganas de aprender, pienso que ha sido una gran compra! Otra más que se une al club! Un saludo
aloh a todos, vengo dispuesto a aprender TODO lo que me sea posible de todos vosotros salu2 emilio
Hola a todos los nikonistas! Esta semana me compré la Nikon D3100 y gracias a vuestro foro pude saber el precio mas económico y que kit comprar. Finalmente yo la compre en mundo electro por internet el kit llevava el cuerpo + objectivo 18/55 VR + 55-200 VR+ mochila + libro de regalo + tripode por un precio de 658.44 € portes incluidos, me parece que hice una buena compra verdad? Ahora toca la parte practica sacer muchas fotos para poder sacerle partida a la camara. Saludos a todos
Última respuesta por nolimits_jop, -
Me presento
por xanvader- 2 respuestas
- 469 visitas
Hola! Tras varios meses registrado, al fin me decido a presentarme y empezar una participación activa. Hasta ahora consideraba que más me valía aplicarme aquello de ver, oír y callar, pero ya me siento capacitado a preguntar también! Me compré mi primera reflex (y única hasta la fecha, una D5000) allá por el mes de marzo, y aún estoy intentando dominarla. Pero bueno, poco a poco vamos avanzando. Pues nada, un saludo, y espero que con el tiempo nos vayamos conociendo!
Última respuesta por xanvader, -
Hola a todos, me llamo Jorge, aunque mucha gente me llama Buly...algún día explicaré el porque. Aunque llevo leyendo unos meses (desde que me hice Nikonista en Julio) aún ni me había presentado ni me había animado a escribir. La verdad es que soy un poco miedoso en los foros, veo que la gente sabe mucho y me da miedo meter la pata haciendo comentarios erróneos o haciendo preguntas estúpidas, todo esto evidentemente producido por la ignorancia que aún tengo sobre la fotografía. Ah por cierto no lo he dicho pero mi afición por la fotografía viene desde muyyy pequeño, con apenas 6 le quitaba la cámara a mi padre para hacer fotos "y mas de una con muy buenos resultado…
Última respuesta por CIPRIUS,