Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Saludos para todos los foreros de una que acaba de aterrizar en este foro.
Última respuesta por rayman, -
Hola a tod@s. Soy un recién "aterrizado en el mundo Nikon digital reflex. Nos iremos viendo.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola a todos, despues de unos dias de indecisión me he decidido por la nikon d3100+18-55+55-200 con tripode, tarjeta 4g y mochila. La verad que todavia la tengo dentro de la caja y estoy algo acojonao por si sabré manjar semejante bixo. No se si he puesto el liston algo alto para ser novato. Con un poco de paciencia y vuestra ayuda espero ir aprendiendo poco a poco. Saludos
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola a todos me presento me llamo Sergio, tengo 16 años y me gusta mucho la fotografía. Anteriormente tenía una nikon l6 compacta y ayer di un pasito mas y me compre la d3100 con objetivos 18-55 y 55-200 + tripode+mochila + tarjeta de 4gb. Espero qe este foro me ayude a resolver mis dudas y a ir mejorando poco a poco un saludo!
Última respuesta por Nico 73, -
Presentación
por Davidsm- 1 respuesta
- 355 visitas
aunque me doy de alta ahora ya llevais dias ayudandome en mi elección de cámara reflex....finalmente la nueva D7000 + 18-105, veremos cual será el siguiente objetivo... un saludo a todos...
Última respuesta por Nico 73, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Habia visto este foro hace ya casi un año, pero no le habia prestado atención, pero me he dado cuenta que puede ser un sitio donde puedo aprender mucho y compartir opiniones con el resto del foro. Antes de nada, me llamo Agustin, soy de Tenerife y poseo desde hace casi un año una Nikon D3000 y tengo un 18-55mm y un 55-200mm y estoy muy contento con esta camára, me ha servido mucho para meterme en el mundo de las reflex, y creo que poco a poco voy exprimiendola todo lo que puedo. Espero poder pasar un buen rato con ustedes, y os dejo unas fotos para ver que os parece (como vereis por mi flickr, soy un gran aficionado al mundo del automovil): Aqui mi flickr: htt…
Última respuesta por GAMUT, -
Me presento
por edusta- 0 respuestas
- 388 visitas
Hola!!Me presento.... Tengo 20 años, y eso quiere decir que e tardado otros 20 en descubrir el mundo de la fotografía. Empecé con una CASIO ex-fh 20 (decepción de cámara), ésta me enseño todas las funciones que puedes manejar en una cámara por lo menos... Para llegara a ser Nikonista piensa en comprarme una Nikon D90, lo que mas duda me trae es el tipo de objetivo aunque con el dinero que dispongo creo que cogeré este (OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 18-105MM F/3.5-5.6G ED VR) Pues nada me alegro un montón de haber encontrado un foro con tanto temas y "sitios donde investigar", Muchas gracias y "nos vemos"
Última respuesta por edusta, -
Me presento
por OGU- 4 respuestas
- 609 visitas
Buenas a todos: Me gustaría presentarme en el foro. Me llamo Oscar, vivo en Madrid y soy poseedor de una D80 con diversos "ojitos". Nos iremos viendo por estos lares para compartir fotos y comentarios. Salud, amigos.
Última respuesta por OGU, -
Presentacion
por Barbarus- 0 respuestas
- 419 visitas
Hola a tod@s. Despues de algun tiempo entro en el foro, Mis camaras son la F70, la D70s y para el 2011 pienso tener la D7000 intentaré ser asiduo al foro. Saludos y mas saludos
Última respuesta por Barbarus, -
Presentacion
por mulgano- 0 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos y deciros que tenía una f301 y ahora me he comprado una D3100, está visot que lo mio son las nikon que empiezan por 3, pero sigo estando muy pez en cuanto a la fotografía. Un saludo
Última respuesta por mulgano, -
- 0 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos soy jose de Valladolid y estoy mirando una d7000, mi antigua camara era una canon conpacta zoom 6X, espero tenerla pronto, saludos.
Última respuesta por eficaciafam, -
- 0 respuestas
- 481 visitas
Hola Pues acabo de comprar una D3100 y me presento con ella en el foro. Saludos! Juan Antonio.
Última respuesta por JudasPriest100, -
- 0 respuestas
- 533 visitas
Hola a tod@s. mi apodo es Pancipelao, y el nombre fernando. Como esta de moda a mi tambien me sedujo la oferta de la d3100 y 2 objetivos, y estoy de momento muy contento con ella. es mi primera camara reflex y es todo un lujo lo que se puede hacer con ella (joder cuando me enseñe sera la leche). un saludos a tod@s y espero vuestra ayuda y consejos. http://www.flickr.com/photos/56781785@N07/
Última respuesta por pancipelao, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Buenos dias a tod@s, me llamo Carlos, soy de la provincia de Barcelona. Hace pocos dias que he comprado una Nikon d3000 con objetivos 18-55 y 55-200 soy novato total. Espero aprender mucho con tod@s vosotros gracias y saludos. Carlos
Última respuesta por carlosthor, -
Holaa, acabo de comprarme una nikon D3100. Me encanta todo esto de la fotografia y espero poder compartir con vosotros algunas de mis fotos (en cuanto empiece a manejar la cámara) Tengo bastantes dudas, porque estoy teniendo algunos problemas con esta cámara.. espero que me podais ayudar.. Un besillo (:
Última respuesta por Lorito., -
- 3 respuestas
- 526 visitas
hola soy mari angeles y soy nueva por aqui ,hoy e comprado mi primera camara reflex la D3100 de momento estoy encantada con ella ,aunque soy novata y alguna vez necesitare vuestros consejos, gracias por estar ahi y un saludo.
-
Me presento
por St28- 1 respuesta
- 419 visitas
Hola, me presento me llamo Jordi, soy de Granollers y aunque leo mucho en el foro, hoy he decidido registrarme. Tengo un pequeño equipo fotografico con varias opticas y un SB900. Espero aprender mucho de la comunidad y hacer buenos amigos/as fotograficos/as Saludos Jordi
-
- 2 respuestas
- 512 visitas
Hola Nikonistas!!!!!!! Pues acabo de comprar una Nikon D3000.Despues de dudar entre esta y la Canon Eos1000D la Nikon me convencio bastante mas en todo a excepcion del peso que la Canon pesa menos. Es mi primera Reflex,aunque anteriormente si he tenido varias camaras digitales.Me gusta mucho manejar el photoshop con el cual me defiendo bastante bien,y ahora me toca aprender todo lo referente a las reflex.Ademas en Septiembre me voy a Egipto y espero hacer buen uso de la camara. Llevo un par de dias leyendome el foro por encima y hoy me he decidido a registrarme,en unos dias espero subir mis primeras fotos para que opineis sobre ellas. Y ya de paso os dejo una dud…
Última respuesta por gotorum, -
- 2 respuestas
- 613 visitas
Hola a Tod@s, ahora me toca a mi unirme al club de la fotografía, lo haré con mi D90. Espero sacar todo el partido que puede dar este "aparatito". Bueno señor@s, ahora voy a sumerjirme por el foro. Saludos
Última respuesta por brapar, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
Hola a todo el mundo. Me uno a éste foro con la intención de aprender y ayudar en lo que sea posible. Aunque soy un principiante en estas lides y creo que voy a tardar en cumplir en lo segundo. Un abrazo.
Última respuesta por jeno, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Buenas, Después de algún que otro problema a la hora de registrarme en el foro finalmente lo he podido realizar y aquí estoy para presentarme. Me gusta la fotografía pero no soy ningún entendido por lo que estoy convencido de que aprenderé mucho de este foro y sus componentes, ya me gustaría poder aprotar conocimientos pero de momento bastante tendré con leerme el manual de mi nueva cámara. No hace ni una semana que adquirí una nueva y flamante D7000, fué verla, cogerla y "enamorarme", aunque viniendo de una Canon 400D ahora mismo me sobran funciones y botones. No me enrollo más, solo agradecer a Toni (administrador del foro creo) por sus intentos para co…
Última respuesta por gotorum, -
- 3 respuestas
- 512 visitas
Buenas a todos, me llamo Carlos, y soy de madrid, resulta que me he comprado un kit de nikon d3100 con objetivos 18-55 y 55-200, y al ser mi primera reflex, no tengo mucha idea. Asi que me he registrado para ver si aprendo algo. Saludos!!!
Última respuesta por CML83, -
Nuevo Usuario
por thesxer- 1 respuesta
- 429 visitas
Hola Nikonistas, soy un nuevo usuario de nikon y novato en el tema de la fotografia, espero tengais paciencia conmigo ya que estoy "pegao", Un saludo a todos y gracias por acogerme
Última respuesta por karamazov7, -
- 4 respuestas
- 665 visitas
Hola chicos soy nuevisimo Tengo de ahora mismo una reflex nikon d90 Algún consejito?
Última respuesta por GAMUT, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Un novato con una d90 y con pasión por la foto Vengo de una panasonic lumix umd fz28 Alguien puede recomendarme todo la info posible de la d90 y algunos consejos? Mil gracias y saludoss
Última respuesta por GAMUT,
