Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 397 visitas
Hola!, pues eso, saludaros a todos y todas, al fin me he decidido a unirme al Foro, aparte de novato en el Foro soy novato igualmente o más, en el mundo de las Reflex y de la Fotografía. Últimamente me picaba el gusanillo de comprarme una, así que después de mirar por internet me decidí por la D3000, y aquí estoy buceando en este nuevo mundo de la fotografía.
Última respuesta por Guido.ES, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
Holaaaa soy nueva!! tengo una D5000 y me encanta pero me gustaria saber mas cosas.. porque tiene tantas.. que no se como cogerla..!! me apasiona la fotografía.. =)
- 5 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, llego aquí desde San Gúguel buscando información de réflex digital sobre todo para objetivos. Cuando empecé (Diosssss cuánto hace ya!!) lo hice con una F50 y un par de objetivos comprados después, el engorro del revelado y la falta de tiempo hizo que cada vez mi afición se viniese a menos hasta quedar todo guardado. Ahora que me ha vuelto a picar el gusanillo, pues aquí estoy, vuelta a empezar. Un saludo desde Santiago de Compostela.
Última respuesta por alfredo_, -
Hola a todos! por fin tengo una D3100 y estoy haciendo un curso Basico para aprender a utilizarla, son 13 sesiones, ya os ire contando que tal me va. Saludos.
hola soy nueva
por wilma- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me apunté ayer al foro, soy completamente novata en el tema de la fotografia. Hace dos semanas me he apuntado a un curso de fotografia digital y ayer he comprado una Nikon d3100 por interntet, ya he contestado a unos mensajes que algun forer@ me ha enviado sobre el tema. Así empiezo mi aventura en la fotografia con muchisima ilusión y ganas de aprender. Encontrar este foro ha sido ver la luz, muchisimos expertos que comparten sus conocimientos y otros novatos como yo para que no me sienta sola! Vamos todo un acierto.
- 8 respuestas
- 677 visitas
Hola a todos!! Me llamo Guido, tengo 32 años, vivo en Madrid ! hace ya unos meses que me inicie en el mundo de la fotografia mas... "manual" con una D5000 con un 18/55 de la que estoy enamorado. Claro que ahora quiero mas... y me lancé a ver si encuentro un lente mas grande.... quiero un 200 o 300mm, asi que vuelvo al foro que tanta informacion comparte. Sigo aprendiendo, salgo a sacar fotos, voy con mis manuales y libros y ahi a leer... y a apretar el boton.....! tambien, estoy haciendo un cursillo de Photoshop, para aprender un poco mas. que divertido que es todo esto! me encanta este mundo!!!! saludos a todos, es un placer estar aqui. Gu…
- 3 respuestas
- 598 visitas
Aunque ya estaba dado de alta en el foro desde el pasado año no ha sido hasta estos días que he adquirido una D700 y me he metido de lleno en el mundo Nikonista. Nos leemos por el foro. Saludos a tod@s.
Última respuesta por Malaquías, -
Soy de la Patagonia Argentina, como regalo de cumpleaños recibi una D3000, estoy feliz!!!Pero tengo muuuuuuuuucho que aprender...besos a todos!
MUY BUENAS A TOD@S SOY NUEVO EN EL FORO Y HACE POCO ME COMPRADO MI NIKON D3000 AVER SI ENTRE TODOS APRENDO UN POQUITO ESTOY HACIENDO UN CURSILLO DE FOTOGRACIA MUY BASICO PARA TENER UN POCO MAS DE IDEA YA OS CONTARE GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO
Hola a todos nikonistas, soy nuevo en el foro y en la posesion de una nikon,en concreto la nikon coolpix p100. Despues de pasar por casi todas las marcas,siempre compactas,me he decidido por la nikon. Solo tengo una preguntita,sabeis como conseguir colores mas vivos en los paisajes?... me explico: hago la misma foto con la nikon y con una lumix tz6 y la nikon absorbe demasiada luz y los colores son mas tenues que en la lumix que al contrario capta menos luz solar y los clores en los paisajes son mas vivos. Alguien puede ayudarme? En todos los demas aspectos estoy encantado,retratos,macros,fotos nocturnas... todo perfecto Un saludo Bloody
HOLA, EL SABADO ME COMPRE MI PRIMERA CAMARA REFLEX, UNA NIKON D3000, el kit con dos objetivos estabilizados. Estoy mirando todo lo que puedo sobre fotografia digital, estoy haciendo el curso online de Nikon y me estoy desesperando un poco, porque veo que se me escapan muchas cosas, pensaba que esto iba a ser mas sencillo. Bueno me gustaria que me dierais consejos de como enfocar mi aprendizaje, por que tengo ganas de aprender y compartir con vosotros mis avances. Un saludo, nos vemos por el foro....
Nuevo miembro
por Bernyto- 2 respuestas
- 437 visitas
Buenas, Me llamo Berny, tengo una nikon y me inscribo para aprender más en el mundo de la fotografia. Saludos
Última respuesta por Aliena, -
Hola soy nuevo tanto en el foro como en reflex digitales. Me han regalado la D3000 que he oído que para empezar es una buena máquina. Espero seguir los consejos que colgáis por aquí. Gracias a todos por adelantado.
- 2 respuestas
- 417 visitas
Buenas a tod@s, aunque aun no soy propiamente un nikonista estoy esperando a la 7k para convertirme, mientras tanto disfruto de la fotografía en el Olympus Me llamo Miguel Angel y paso a cotillear un poco por el foro Saludos!
- 2 respuestas
- 479 visitas
Hola, soy nuevo en este foo y en el mundo de la fotografía reflex. Hoy me he comprado mi primera camara, una D3100 ya os contaré que tal, de momento un poco asustado con tanto botón.....
- 2 respuestas
- 356 visitas
Buenas, en primer lugar me presento en este foro..Me llamo Martina y tengo mi primera camara Nikon D3000, asi que espero q me ayudeis en cuanto a fotos y tal..y Saludos!!!
Me presento
por dacovi- 2 respuestas
- 361 visitas
Hola a todos, sólo quería presentarme, aunque ya llevo algún tiempo entrando en el foro observando, he decidido pasar a la fase activa, es decir, subir alguna foto para que entre todos podaís echarme una mano y ayudarme a mejorar. A medida que yo mejore espero hacer lo mismo con la gente que de el mismo paso que yo estoy dando ahora. Desde hace unos meses dispongo de una D90 con un 18-105. La verdad es que estoy bastante contento con ella aunque a veces me sienta algo decepcionado con las fotos que hago, no es la máquina, es el fotógrafo. Quizàs esperaba que el mundo de las reflex digitales, es mi primera reflex, fuera distinto, disparar y sacar unas fotos fántásticas…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Otro nuevo más
por Guinga- 1 respuesta
- 459 visitas
Hola. Soy nuevo en el Foro y espero aprender mucho de todos vosotros. Por trabajo no he podido dedicar tiempo a una vieja afición y ahora, que voy a quedarme parado, espero recuperar algo del tiempo perdido. La cámara que tengo es una D40 (de hace ya unos años) que sólo he utilizado en automático. ahora a leer muchos hilos. Gracias a todos.
- 4 respuestas
- 440 visitas
Buenas a tod@s!!! Soy un nuevo Nikonista! Hace poco compré una Nikon D3000, y estoy empezando en éste arte de la fotografía, me gusta mucho pero tengo todavía muchas cosas que aprender, así que espero que gracias a éste foro poder dar un salto y hacer buenas fotografías!! Saludos!! Slix
Última respuesta por Slix, -
- 1 respuesta
- 472 visitas
Hola a todos: Me he decidido a registrarme para ayudar, o al principio que me ayudeis, en éste gran mundo. Siempre me ha picado la fotografía, pero nunca he podido disponer de tiempo y equipo decente para éste hobby/arter. Ahora tengo tiempo y ganas de aprender, estoy decidido a comprar una camara reflex, la nueva D3100 para comenzar a aprender y soltarme. Espero no dar mucho la tabarra y que tengais paciendcia conmigo. Un gran saludo a todos y gracias por leerme
- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola, Me llamo Toni Miquel y empiezo con las réflex digitales. Antes habia "jugado" con cámaras analógicas. Una yashica mat, una contax etc. Que eran de mi padre. Vamos que aunque tenga solo 18 años llevo la fotografía en la genética. Llevaba tiempo buscando algo para empezar en digital y he adquirido una nikon d3000 con laque por ahora me lo paso tremendamente bien. Espero poder aprender mucho de vosotros y algún dia poder aportar algo. Un saludo
Última respuesta por ToniMikel, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Boa tarde, chamo-me Filipe, sou do Porto, de Portugal. Espero que me possam ensinar o muito que tenho de aprender. Buenas tardes, mi nombre es Felipe, soy de Porto, Portugal. Espero que me puede enseñar mucho de lo que tengo que aprender.
- 2 respuestas
- 383 visitas
Buenas a todos Me he comprado hace mes y medio una nikon D5000 y estoy contento con ella, ahora me falta saber a manejarla, osea quitarle el auto. Me he dado cuenta que en menos de 1 mes desde que tengo la camara han salido 2 camaras superiores a la que tengo, y eso me cabrea porque si lo hubiera sabido me hubiera esperado. Que pena por mi parte pero la vida sigue y espero sacarle el maximo rendimiento a esa camara que me parecia muy buena hasta la aparicion de la D3100 y D7000 (estoy hablando a nivel usuario). saludos y espero aprender mucho por aqui.
Última respuesta por jomimax, -
Hola a todos, el sabado me compre la d3000, mi primera camara reflex, espero aprender de todos vosotros.
Última respuesta por Luis Puertollano, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Buenas noches a todos; Actualmente estoy estudiando el ciclo formativo de grado medio relativo a la fotografía (Laboratorio de Imagen) y, aunque más bien me gusta el diseño gráfico y la edición fotográfica, he decidido comenzar con la fotografía también. He estado mirando precios y comparaciones de productos, y al final, creo que compraré una Nikon D3100, ¿qué podéis decirme de ella? (En cuanto a opiniones) También postearé esta pregunta en otra sección del foro ya que sé que esta es solo de bienvenida. Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por Aliena,