Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 640 visitas
Buenas!!! Pues como reza el título... ya va siendo hora de que de señales de vida en el foro! Llevo ya más de un año con mi D60 intentando hacerme un hueco en el complicado mundo de la fotografía y, sobretodo, intentando aprender un poquito más cada día contemplando las verdaderas obras de arte que se ven por el foro y hasta ahora no me había atrevido a dar comentar nada, lo mío roza ya la falta de educación!!! No me quisiera enrollar mucho, solo quería enviar un saludo a todos los usuarios de Nikonistas, espero seguir pasando tantos buenos momentos como hasta ahora y, si es posible, que me ayudeis un poco a mejorar mi técnica. Ni que decir tiene que intentaré apo…
Última respuesta por marrrtita_sp, -
Nueva en el Foro
por Auri- 3 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos!!! Me llamo Aurora pero me dicen Auri, tengo 20 años y estudio 2º grado superior de fotografia artística, ya era hora de registrarme, cosas que pasan cuando no tienes internet en casa, pero ya si y bueno aqui estoy, para subir fotos, comentar de todo, hacer amigos y conoceros a todos y ayudaros en lo que pueda =) Un saludoo!!! =)
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Soy Alex Güitis. Se me olvido la contraseña y volví a recuperarla para pasarme por aquí, no creo que nadie se acuerde después de tanto tiempo, yo sigo a lo mío haciendo mis fotos y mis retoques cada vez más, si utilizo otras páginas que quizá no pueda comentar aquí, por falta de tiempo no repase las normas que las tengo olvidadas... A pesar de mi ausencia, creo que entiendo un pelín más de fotografía, y comprendo lo difícil que es cada día, no solo es disparar al azar... Pues nada más espero ser bienvenido otra vez. Saludos a tod@s
Última respuesta por vicent p, -
- 7 respuestas
- 843 visitas
BUENAS TARDES A TODOS LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y TAMBIÉN NUEVA EN CUANTO A LA FOTOGRAFÍA, TENGO VERDADERA PASIÓN POR LAS FOTOS, PERO AÚN NO ENTIENDO MUY BIEN MI CAMARA Y NO LE SE SACAR MUCHO PARTIDO, TENGO UNA NIKON D5000. TENGO UNA PAGINA EN FLICKR Y ME GUSTARÍA QUE LES ECHARAÍS UN VISTAZO Y A VER LO QUE OS PAREZEN, SÓN DE MUY PRINCIPIANTE. http://www.flickr.com/photos/pmjd/ MUCHÍSSIMAS GRACIAS. PATRICIA
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 558 visitas
Muy buenas a todos. Esta es la primera vez que escribo en un foro, asi que perdonad si meto la pata en los temas, respuestas, etc. Soy manchego y recien llegado al mundo de la fotografia digital reflex. Tengo un D60 desde hace un año mas o menos y con ella un monton de dudas que espero pueda resolver con vuestra inestimable ayuda. Ademas espero poder aportar mi granito de arena con todo el conocimiento que vaya adquiriendo con el paso del tiempo. Un salodo y hasta pronto.
Última respuesta por Ventura, -
- 4 respuestas
- 506 visitas
Muy buenas a todos, aunque ya me di de alta hace unas semanas ayer me compre mi D90!!!! así que me uno a este gran foro!!! por cierto alguien me puede decir como editar un mensaje en el foro de mercadillo (una vez que ya tengo usuario y contraseña de Nikonistas?). gracias.
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
Saludos.... [/b]
Última respuesta por Fran_Alegre, -
Hola a todos, mi nombre es Javi. Ya llevo unas semanas leyendo el foro, y he aprendido mas en ese tiempo que en los años de instituto con la fotografia como asignatura optativa. Solo tengo 31 años pero a los 15, con una zenit y un cronometro en la mano, ya me pico el gusanillo de la fotrogafia. Por eso durante estas semanas leyendo el foro casi todo me suena a chino. Casi todo lo que pude aprender esta obsoleto o ha cambiado de algun modo, creo que mi error fue comprar camaras digitales, de las que todo es automatico, y asi poco a poco, perder el hilo de la fotografia digital. Asi espero tengais paciencia con los novatos, y resolvais en la medida de lo posibl…
Última respuesta por Fran_Alegre, -
Salut!
por mambonegro- 6 respuestas
- 691 visitas
Buenas a tod@s! No había visto que existía este post de presentaciones, así que allá voy: Soy de Barcelona, tengo 32 años y mi afición por la fotografía empezó hace unos 2-3 años, lo que me movió a adquirir una D50 de segunda mano con sus correspondientes objetivos kiteros. Mi afición por la fotografía vino a raíz de mi pasión por viajar y descubrir lugares remotos y civilizaciones diferentes a la nuestra. Así que podríamos decir que lo que más me gusta fotografiar son paisajes, arquitectura antigua, retrato social, etc... En el tiempo que llevo subscrito al foro he podido aprender muchas cosas y ver el buen rollo que impera (al menos a nivel general). Así que…
Última respuesta por rosaelv, -
- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola. Me presento oficialmente al foro. Aunque ya llevo tiempo como aficionado y participando en otros foros, he dado el paso e inicio una nueva etapa. Espero aprender mucho de los maestros. Un saludo
Última respuesta por javi6808, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Pese a que llevo ya algún tiempo en el foro, todavía no me había presentado. Tengo una d90 y busco una d300 Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
NOVATO SALUDA
por alvin- 2 respuestas
- 456 visitas
Bueno pues este es mi inicio, así que os saludo a todos. Mi máquina es viejecilla pero quiero ir cogiendo el tranquillo para poder ascender a las "grandes" . Mientras tanto a practicar, leer y esperar.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos. Me uno al foro, despues de una temporada leyendo y aprendiendo, doy el paso. Despues de una larga travesía por diversas camaras y marcas, me decidí, hace algunos meses, por la D90. Y aquí estoy. Un saludo para todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
Salud a todos. Mi primer mensaje es para presentarme. Aunque hace tiempo que voy pasando a leer y aprender, no me habia decidido a registrarme. Hace unos 20 años de mi primera reflex ( Minolta X700). Entre en el mundo del AF con una Nikon F65. Despues de pasar por varias compactas para acceder al terreno digital, hace un año que soy un feliz poseedor de una humilde D3000 ( si... con un pisapapeles...)... y ahora, con la ilusion de ampliar un poco de material, buscando informacion, he decidido entrar para aprender mas de cerca de todos vosotros.... Estoy dispuesto a usar el buscador, y aun asi, se que caere en las mismas preguntas de novato que todos hacemos... Tened p…
Última respuesta por Oscar skr, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola muy buenas, me presento porque soy nuevo en este foro, he sido usuario siempre de nikon, mi anterior nikon fue una coolpix P5000 y debido a que me dejaba mover bastantes ajustes he decidido pasarme al mundo reflex. Me he comprado una nikon d3000 con dos objetivos 18/55 y 55/200 ambos VR. Y bueno a empezar que de momento se me esta haciendo cuesta arriba todo el tema de iluminacion, el obturador, diafragma la maldita ISO y sobre todo algunos conceptos nuevos que poco a poco ire comprendiendo como lo de "sobreexpuesto". Pero bueno poco a poco, leyendo y usando la camarita ire puliendo estos temas. Un saludo y muchas gracias por todo.
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
Buenas noches a todos, soy nuevo en esto de la fotografia reflex digital, ya que adquiri mi camara el 31 de julio de 2010. En mi caso se trata de un pack que compre en Mediamarkt que incluia una D3000, un 15-55, un 55-200VR, un tripode plegable, una mochila, una tarjeta de 2 Gb y una bateria de repuesto. Segun me dijeron unos conocidos era un pack interesante para empezar en este mundo. Aparte de ver como la tecnologia avanza a marchas forzadas y mi camara dentro de un par de años sera una autentica antigualla, tengo un pequeñito problema. He intentado registrarme en nikonistas (para de paso ver si puedo hacer uno de esos cursos que se ofrecen) pero me dice que el…
Última respuesta por Machanka, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
Hola, soy nueva en este mundillo de la fotografía. Siempre me ha gustado mucho y anoche mi novio me dio una gran sorpresa y me dio mi regalo de reyes adelantado: mi primera cámara Réflex. Nikon P100. Y bueno, estoy aquí para aprender y poder sacarle el máximo partido. Me llamo Lorena, un saludo a todos!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 572 visitas
Pues nada que sigo por aqui otra vez.. he tenido que crearme una cuenta nueva pq con la vieja no me dejaba entrar...no es que participara mucho ( la verdad que poco pq no tengo nada que aportar ) mas bien aprendia de vosotros y preguntaba NOVATADAS ... En fin un saludo..
Última respuesta por last dj, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Gracias por dejarme ser parte de la vida Nikon, hace escaso tiempo adquirí mi primer reflex una D 90. Aun maravillado, salté de una sony H2 a este fierro. Mis primeras imagenbes que veran son de la era Sony, y despues empezar{e amostrarles algo de la d90.. salu2 a todos..!!!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Hola , soy un estudiante de arquitectura de la polit. de madrid Siempre he tenido interes en la fotografia , ya que pienso que dibujar y fotografiar van por el mismo camino. Tengo una camara reflex de las antiguas de la era de mi padre (fue fotografo) y me ha picado el gusanillo despues de ver sus resultados. He pensado en comprarme una d90 de segunda mano barateja aunque primero leere bien todas las opiniones . Sin mas que comentar ,Gracias por vuestro tiempo. Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s
por obladi- 1 respuesta
- 307 visitas
Otro novato al foro. Soy poseedor de una nikon d3000 y llevo unos meses leyendoos y aprendiendo, pero hasta ahora no me he decidido a presentarme. Un saludo.
Última respuesta por alfredo_, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola!! Mi nombre es Sandra y vivo en Málaga. Desde hace algunos meses poseo una D5000. Mi afición comienza un dia que por casualidad caí en un foro de fotografia, y me impactaron algunas de las fotos que vi. Desee poder hacer algo parecido, pero con mi pequeña compacta, no conseguría aquello. Después de buscar mucha informacion, de un larguiiiiiisimo dilema dubitativo entre marcas, y mas tarde entre modelos de Nikon, opté por comprarme la D5000. Pues bien, ahora que la tengo, quiero aprender a hacer fotos. Mi aspiracion no es otra que la personal, y la de lograr decorar mi casa con fotos hechas por mi. Espero aprender de vosotros, y poder aportar algo…
Última respuesta por Zandra, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Pues ante todo buenos días. Lo dicho, no se donde me estoy metiendo... asi que mis saludos y mi historia y mis disculpas por adelantado. Un servidor sabe algo de dibujo y de pintura, pues ha sido uno de sus hobbies desde la mas tierna edad así que supongo que ese es el principio de mi interés por la fotografía. He hecho fotos al tun-tun desde que me acuerdo (con compactas, hasta en la época analógica ). Todo perfecto para las vacaciones y para los cumpleaños y las navidades... Ahora empieza mi desgracia ... Hace como dos años me regalaron una bolsa con aspecto super-profesional, con una cámara dentro, y mil cosas mas, muy grande y muy chula, que decía …
Última respuesta por Aliena, -
- 7 respuestas
- 806 visitas
Hola a todo el mundo: Despues de una larga temporada de descanso fotografico (unos quince años), retomo esta gran afición. Mi penúltima cámara fue una f90 (excepto mi primera minolta, siempre tuve nikon) hasta que un amigo de lo ajeno se enamoró de ella y fue entonces cuando abandoné durante un tiempo mi afición. Hace unos meses, (nueve), pequé y compre una EOS 7D, ...la disfruté, o la sufrí, hasta que hoy he decidido venderla y cambiar la que hubiese tenido que comprar de entrada la D700. Pues eso, aqui estoy para recuperar tiempo y aprender de vosotros todo lo que pueda. Por mi parte, aquí me tendreis para lo que necesiteis. Un saludo a todos
Última respuesta por peraluz, -
Muy buenas, me llamo Yolanda y soy de Cartagena.. estoy pensando en comprarme una Nikon y aqui estoy, para que me asesoreis y ya cuando la tenga me ayudeis con el manejo jejjejeej...que soy novatilla.. saludosss
Última respuesta por Guido.ES,
