Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 482 visitas
Queria salutar el forum 5* de Portugal Sebrosa
Última respuesta por pibenikon, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
Hola, soy un novato-orgulloso poseedor de una Nikon D90, y en estos pocos meses que levo con ella, he aprendido un monton de cosas gracias a este foro, por lo que me he decidido a registrarme y a empezar a colaborar activamente (en principio supongo que preguntando mucho ) ya que creo que es muy de agradecer que en los tiempos que corren, que la gente dedique unos minutos de su tiempo a ayudar a otros, sin esperar nada a cambio, por lo que desde esta ventana de presentacion aprovecho para daros las gracias a todos por lo que haceis, y que espero no tardar mucho en adquirir los conocimentos necesarios para atreverme a dar yo tambien mis opiniones y algun consejo a quien lo…
Última respuesta por CamperGitos, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Buenas tardes noches mi nombre es Joaquin soy de cantbaria y acabo de adquirir ayer una nikon d3100 el famoso pack ocn los 2 objetivos, espero aprender de aqui todo lo relacionado con la fotografia poco a poco, ya que me compre una camara en condicion para adentrarme en ello. Pues eso soy muy novato y bueno con la practica y con ayuda todo se consegue.. Un saludo nikonistas
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 445 visitas
Bueno compañeros, pues ya sois uno más. Me llamo Rubén y me he decidido a dar el salto al mundo reflex con una D90 y un 18-105. Espero aprender mucho de todos vosotros y conseguir hacer algún día los fotones que se ven por aquí a menudo. También espero poder ayudar cuando esté en mi mano. Muchas gracias desde ya. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 372 visitas
Hola a todos, mi nombre es Francisco y llevo tiempo metido en el mundillo de la fotografía pero sin llegar al nivel que aquí tenéis y quisiera aprender un poco de todos vosotros. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 417 visitas
hola a todos/as!! bueno, soy nuevo y novato en esto de la fotografía digital pero ultimamente el tema de la fotografía no deja mi mente... bueno, soy de Cádiz, concretamente de El Puerto de Santa María aunque nací en Ibiza (illes balears) aunque me siento andalúz por los cuatro "costaos" en esto de los foros soy nuevo asi que perdonad si en algún momento me equivoco en algo... jajajaja bueno, espero aprender mucho con los consejos que todos podais compartir en este lugar del que me han hablado muy bien y espero compartir muy pronto con vosotros mis capturas (aunque ultimamente las obligaciones familiares y laborales no me den mucho tiempo libre para sacar todo el pa…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola amigos.Pues me presento para ver si logro aprender algo.Me he comprado mi primera reflex y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje,je je.Es una d3000,ya se que las hay mejores,pero a mi de momento me sobra la mitad.Espero aprender mucho con vosotros y os felicito por el buen ambiente que hay en el foro.Un saludo y gracias
Última respuesta por david 124, -
Nuevo Nikonista
por Zubi- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos, después de algunos años alejado de la fotografía por motivos laborales estoy tratando de recuperar la afición, cultivada en largas tardes en laboratorios de b/n caseros. Ahora me enfrento a la fotografía digital, que me está sorprendiendo por sus posbilidades pero que para los nuevos es algo abrumadora.... Espero aprender mucho de todos vosotros, un abrazo,
Última respuesta por senig, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola a todos, Otro novato en el foro. Aquí estoy con mi Nikon D-90 y un objetivo 18-105. Es mi primera reflex y parto de cero en esto de la fotografía. Este foro tiene muy buena pinta, espero ir sacando un poquito de tiempo libre para ir aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por senig, -
Nuevo en el foro
por Zubi- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola, soy nuevo por estos lares. Después de dejar de lado algunos años la afición fotográfica cultivada en laboratorios caseros por motivos de trabajo estoy descubriendo las oportunidades de la fotografía digital, un mundo apasonante pero complejo para los nuevos.....
Última respuesta por peviba, -
Bienvenida
por m3rl1n- 1 respuesta
- 433 visitas
Hola que tal estais,yo uno mas que se agrega. Aprendiendo todo lo que se puede en esto de la Fotografia,saludos a todos.
Última respuesta por peviba, -
Hola. Acabo de pillarme un pack con una D3000 + 18-55 + 55-200VR, y estoy deseoso de sacar buenas fotos. Antes tiraba con una Minolta y objetivos manuales, asi que no parto de cero. Aunque todavía no me acostumbro del todo a la cámara. En fin, a ver que sale. Mi vieja máquina.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola soy nueva en el club. Hace unos dias me compre el KIT de la D3000, es mi primera reflex, me encanta la fotografia, y me voy a apuntar al curso online. Un Saludo.
Última respuesta por pabuelo, -
- 1 respuesta
- 430 visitas
Saludos a todos: Gracias por exponer vuestras experiencias de las que se aprende constantemente, he pasado de la compacta digital (aburre mucho) a la D3000 con la que intento seguir aprendiendo. Eskuvy desde Granada.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Saludos desde sevilla, mi nombre es manuel y me acabo de comprar mi primera reflex. (D3100) espero poder aprender mucho con vosotros. abrazzooossss
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Buenos dias , me presento a todos , un saludo, soy propietario de una D50, me gusta mucho apretar el boton, sea a lo que sea, ahora es barato apretarloantes con las diapositivas te lo pensabas mas, pero la verdad soy mas bien malote, aunque de vez en cuando se me escapa el dedo y sale alguna foto buena, bueno pues espero apreden mucho y que ayueis en lo que podais, un saludo-
Última respuesta por Spike, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Bueno soy nuevo en el foro y aterrizando en el mundo reflex digital... tenía una panasonic lumix fz8 qume dio muchas satisfaciones en viajes y ahora con 1 niño y otro encargado me moveré mucho menos, el caso es que hace 1 mes me han dejado una D70 +28-80 de kit con el que me estoy familiarizando... saludos!!
Última respuesta por Fran_Alegre, -
Nueva en el foro
por Jenn- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro y quería presentarme. Me llamo Jenn y hace unos días me compre una cámara Nikon D3000 con el objetivo 18-55 vr . Por ahora estoy adaptandome a ella porque es mi primera reflex y la verdad es que estoy encantada con ella y con las fotos que hace. Evidentemente no tienen comparación con las de mi anterior cámara compacta. Bueno que me lio, un saludo a todos.
Última respuesta por Jenn, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Buenas a todos!! Pues nada, soy Guille, de Castellon, y he llegado hasta este foro porque he decidido comprarme una Nikon D7000 en breve, como mucho esperare hasta despues de navidades por si bajan algo los precios, pero igual me la compro a finales de este mes, cuando ya este disponible en las tiendas. Tengo 27 años y nunca he tenido una camara reflex, aunque si manejaba la de mi padre de pequeño, y me trae buenos recuerdos. Yo he tenido varias compactas, ya que por comodidad y tal siempre he buscado cosas pequeñas, las tipicas camaras para salir de fiesta con los colegas jeje, pero ahora me ha entrado ya el gusanillo de las reflex, aparte de que tengo varios ami…
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos
por alvarosc- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos, soy Alvaro y vivo en Murcia. Hace cuatro años me compré una D80, y ahora he dado el salto a una D300s y me han recomendado que me pasara por el foro, que es muy completo e iba a poder aprender mucho. Un saludo y espero que nos veamos por el foro.
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos, me llamo Kiko y soy de Barcelona. De siempre me ha gustado la fotografia pero ahora quiero meterme un poco más a fondo. De sobras se que siendo un foro sobre Nikon es absurda la pregunta, pero quiero comprarme una reflex y estoy entre la D3000 y una canon D500. Que me recomendais y que diferencias hay entre ellas. Un saludo y gracias a tod@s.
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos
por yiye- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola, me llamo guillermo soy nuevo en el tema de la fotografía reflex, tengo intencion de comprar una en estos días, asi que ya nos iremos viendo por aqui, ya que imagino que me apareceran mil dudas... No empezado y ya las tengo, como por ejemplo si comprar la D3100 o la D5000, a ver si podeis ayudarme a decantarme por una de ellas. El señor que me atendió en el corte ingles me dijo que la 3100 estaba muy por debajo de la 5000 cuando yo he leido en mil sitios que están bastante a la par ¿que pensais vosotros? y otra cosa¿que opinais sobre la pantalla giratoria de la d5000? ¿ventaja o desventaja? Muchas gracias a todos de antemano y un saludo
Última respuesta por Aliena, -
presentación
por balaba- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy fan de Nikon desde que recuerde. Adquirí hace unos meses una D300S con óptica 18-200 y estoy alucinando con las prestaciones. Llevaba 4 años tirando con una compacta porque había aparcado la 801S. Me he perdido muchas cosas en estos años y espero aprender de todos vosotros. Un saludo,
Última respuesta por Aliena, -
Presentacion
por sevodroc- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola a todo, soy nuevo en esta familia que es la fotografia, ahora mismo estoy mirando y buscando informacion sobre que camara comprar tanto para mi como para mi chica que sera, lo mas seguro su regalo de reyes, y la inclinacion esta en un 80% a las D5000. Un saludo para todos/as.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
hola, soy nuevo en el foro de Nikon, me dedico a pescar con mosca y sacar buenas fotos de mis peces ... , espero poder aprender sobre el tema de fotos ya que soy algo novato en el tema y el funcionamiento de mi maquina.. un saludo a todos.- Fernando
Última respuesta por Danitustra,
