Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 345 visitas
hola, soy nuevo en el foro de Nikon, me dedico a pescar con mosca y sacar buenas fotos de mis peces ... , espero poder aprender sobre el tema de fotos ya que soy algo novato en el tema y el funcionamiento de mi maquina.. un saludo a todos.- Fernando
Última respuesta por Danitustra, -
Buenas, soy nuevo aqui en el foro... soy del norte de España León y espero aprender mucho por aqui ahora que soy un fotógrafo novato... He leído mucho acerca de fotografía y aprendido bastante y las dudas que me surgen ya son de "esas" que no pueden ser discutidas en un foro que no sea tan cargadito de expertos como este. Un saludo, Luis.
- 2 respuestas
- 559 visitas
Hola familia, Soy un tipo de 25 años,trabajador y fotógrafo a tiempo parcial. Comencé en este mundo a los 14 añitos,y mi gran compañera fue una flamante F60. Por circunstancias de la vida,y de trabajo,cambie de montura,en la cual me sumergí por largos años. Hoy,me presento,sonriente y de vuelta a Nikon ( lado oscuro para mi antigua casa), con ganas de seguir aprendiendo de todos vosotros y de esta increíble familia que tenéis aquí montada. Mi arma,por ahora,será una flamante D300.. que os parece? Yo creo que veré la luz ..y de que manera.. Un abrazo y gracias por acogerme.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
Soy un humilde aficionado a la fotografía que intenta aprender cada día un poco mas. Mi equipo lo compone una D90 y un objetivo 18-200 VR, a parte de algunos heredados de la época analógica. Un saludo
novato
por Mariano_nav- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola soy nuevo en este foro y novato en la fotografia la cual me gusta mucho,en primer lugar felicitar a todos los niconistas de esta foro pues se aprende mucho de ellos y lo hacen sin ningun lucro. he adquirido una nikon d 90 con un 16 85y un macro tamron 90 m,espero seguir aprendiendo de vosotros y en lo sucesivo y con el tiempo ayudar a otra gente como yo,he leido mucho en este magnifico foro del cual he aprendido bastante. un saludo muchas cracias a todos.
presentandome
por vanton- 2 respuestas
- 420 visitas
Me presento... soy totalmente novata en este tema pero me interesa ir investigando ... Tengo una D3000 y ando investigando la posibilidad de comprarme una òptica fija de 35 o 50mm
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola a todo el mundo, Mi nombre es Fernando y como podréis observar por mi perfil, llevo registrado desde el año 2008, de ahí el motivo del título de este mensaje. Aunque he estado leyendo de vez en cuando, no había posteado antes porque mis dudas siempre se resolvían con un post anterior. Ahora mismo tengo una Nikon D70 desde (creo) el 2005 y que cambiaré pronto por una D7000. A puntito estuve de pasar por la D90 pero el tema del vídeo no me acababa de convencer. Creo que en la D7000 habrá muchas mejoras al respecto. Habitualmente llevo un Nikkon 50mm 1.8 o un Sigma 28-300. He tenido algunos otros pero han "muerto en combate". Aunque sea un pecado casi i…
Última respuesta por Fernando_Duran, -
- 2 respuestas
- 562 visitas
Hola a todos, aunque ya llevo cerca de un año registrado y entro en el foro de vez en cuando, hoy a llegado el dia de presentarme en este foro que aporta muchas ideas y soluciones. Desde Galicia con una D70 y espero que pronto sea una D80... un saludo a todos
Última respuesta por sincozh, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Saludos, hace poco que acabo de adquirir una Nikon D5000. Soy estudiante de Diseño en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, y este curso hacemos fotografía. Mi objetivo al entrar en este foro no es otro que principalmente aprender e intentar aportar algo. Brevemente dejaré unas fotografías en Flora y Fauna. Gracias!!!
- 5 respuestas
- 698 visitas
Buenas noches desde Ourense. Me llamo Roberto y llevo más de 20 años enganchado al mágico mundo que es la fotografía. Espero poder aportar algo a este foro dentro de mis posibilidades y conocimientos ( y tiempo libre que es lo que más falta... ) Saludos.
- 4 respuestas
- 516 visitas
Muchas gracias a todos y espero poder ayudar en todo lo que me sea posible y este en mis manos. Un abrazo
- 5 respuestas
- 583 visitas
Buenos días, me llamo Dani y tengo 20 años! Adquirí hace 3 días una Nikon D3000. La verdad mi experiencia es muy básica por no decir nula, casi no se utilizar la cámara aún así consigo sacar fotos que desde mi punto de vista novato me parecen increíbles! me registré porque quiero aprender y llegar a más.. esperando que en un futuro esta cámara se me quede pequeña Por cierto, soy de gran canaria.. y he de decir que aquí hay mucho, muchísimo paisaje que fotografiar
me presento
por flyangler- 5 respuestas
- 598 visitas
Buenas a tod@s, Mientras espero la llegada de mi D3100 c/18-105 VR aprovecho para presentarme en sociedad. Soy mas entusiasta que aficionado y con casi nula experiencia en cámaras reflex. Así que cansado de ver fotos sin mirarlas, me he decidido por comprar una reflex digital y no quería que sea otra marca que nikon. Espero poder enseñaros alguna foto en breve Saludos,
Hola Hola!
por Dizinho- 4 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos! Me presento, me llamo Alejandro y soy de Galicia. Tengo una nikon D3000 desde Navidades y mandé una foto al concurso, el cual gané la semana pasada =) No se si recibiré premio o no ya que no estaba registrado, pero bueno, lo importante es participar! Un saludo!!
- 5 respuestas
- 586 visitas
Hola!! Lo primero saludos a todos, y decir que en breve seré nuevo poseedor una D90,voy a ir esta semana a NY y había pensado comprármela en B&H, ya que me han dicho que muchos fotógrafos compran ahí sus cámaras¿que opináis, hay algún sitio mejor en NY? Saludos!!
- 8 respuestas
- 783 visitas
Buenas noches a todos. Quería compartir con todos vosotros mi bautizo en este magnífico foro y mi definitiva digitalización. Aún están calientes sobre la mesa mis últimos rollos de diapositiva, cuando hoy mismo he recibido mi Nikon D2X, por supuesto de segunda mano, a estas alturas del siglo. Espero poder compartir experiencias, las mías y las vuestras, de este maravilloso mundo de la fotografía. Por cierto una pregunta, ¿No se puede dar de alta una persona en el club NIKONISTAS por el hecho de que tu cámara sea de segunda mano? Un saludo. Náuticos Blancos.
Última respuesta por Aliena, -
Presentación
por daenmaro- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola Amigos del Foron Nikonistas. Mi nombre es Henry y quiero presentarme ante ustedes miembros del foro, SOy un usuario aficionado que uso la fotografía como hobbie. Mi equipo es una Nikon Coolpix P90 y estoy pensando en adquirir una nikon D5000 con un lente 18-55 y otro lente adicional 55-200 Como pueden apreciar mis equipos comerciales y solo el uso que le doy es familiar y doméstico. Pero quisiera participar en este foro para aprender más de sus experiencias. Un saludo desde Ecuador daenmaro
- 1 respuesta
- 336 visitas
Así, para ir directo :) Conozco la web hace bastante por supuesto pero me he animado a dar el paso. Cogeré ideas de cara a la compra de la máquina y luego, poco a poco, a ver hasta dónde llegamos Un saludo a tod@s.
- 2 respuestas
- 305 visitas
Aunque hace ya unos 4 meses que me compré la d5000, y habiendo participado en otros temas; no me he decidido a presentarme a la comunidad de forma oficial. Así que aquí estoy deseando compartir todo tipo de información, trucos, consejos...etc para sacarle el mayor partido a nuestros equipos. El mío es modesto, que acabo de entrar en le mundo de la fotografía (como quien dice). Realmente ha sido ahora cuando he podido comprarme mi propio equipo reflex digital, que todavía conservo cámaras analógicas (Pentax por más señas). Un saludo a tod@s y gracias por estar ahí.
Última respuesta por alfredo_, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Buenas tardes. Me llamo Gema. He descubierto ahora este foro y la verdad que esta genial, y creo que podre aprender muchísimas cosas de aquí. He estudiado un grado medio de Fotografía, y ahora estoy haciendo las prácticas y proyecto. Espero conocer a mucha gente por aquí :) Saludos!
Última respuesta por alfredo_, -
- 2 respuestas
- 393 visitas
Buenas tardes a todos. Se presenta un aficionado a la fotografía. Soy un poco conservador (aún sigo haciendo fotos con mi querida Practika MTL 5B, con más de 23 años), aunque también he tenido y tengo algunas compactas digitales. estoy en Albacete y espero aprender mucho de este foro, ya que estoy pendiente de comprar una reflex digital, que por supuesto será Nikon ...
- 1 respuesta
- 358 visitas
¡¡¡ Muy buenas tardes a todos.!!!. Despues de estar leyendo durante mucho tiempo vuestro foro, he decidido registrarme y asi poder solicitar de vuestros sabios consejos a este humilde aficionado a la fotografia. Desde hace muchos años vengo tirando fotos con una Canon AE1, 35 mm, y mas cosillas, pero desde que salieron las digitales no la utilizo. Me compre una compacta normalita, que al final se la quedaron mis hijas, el año pasado me compre una compacta mejorcita, en concreto la panasonic FZ28, y se hacen unas fotos magnificas, pero desde hace mucho tiempo tengo ganas de pillarme una reflex digital, y parece ser que la nueva nikon d 7000 , sera un bicho extraordirao,…
- 2 respuestas
- 366 visitas
Hola amigos: Ayer me regaló mi mujer una D-3000 con un 18-55 VR y la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Mi primera réflex (aunque muy básica) y unas ganas tremendas por aprender. Llevo sólo unas fotillos tiradas y ya estoy mirando un 18-200 VR, jejeje ¿Es una droga o algo así? Un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 441 visitas
Hola, acabo de registrarme, y acabo de entar en el mundo Nikon, ( en mis tiempos mozos tenía una F2 Fotomic ), en la actualidad he dejado de banda a Canon para empezar de nuevo con Nikkon D700 + 85mm 1.4, espero disfrutar y aprender con vosotros. Saludos.
- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola que tal, me he enganchado a este maravilloso mundo de la fotografia, espero aprender mucho de vosotros que vais a un nivel altisimo. Saludos desde Cadiz.
Última respuesta por Aliena,