Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 963 visitas
Hola, gracias de antemano a todos por el foro. Voy al grano: Camara Nikon D3000, Compro Objetivo AF 50mm/1.8 D nuevo, pero cuando selecciono EN EL OBJETIVO, por ejemplo, cualquier "f" por debajo de 20 me salta mensaje en camara BLOQUEE EL ANILLO DEL DIAFRAGMA DEL OBJETIVO EN EL DIAFRAGMA MAS CERRADO. Y no puedo hacer fotos ni selleccionando el mismo diafragma en la camara. ¿podeis ayudarme?. Muchas gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
Bueno pues a presentarme, hace unos pocos meses me volvio a picar el gusanillo de la fotografía que hace años tenia olvidado por otros hobbies. Asi que nada aqui me teneis con una D90, un 18-105 y esperando volver a cogerle el punto a esto de afotar Un saludo.
Última respuesta por JuanSR, -
- 1 respuesta
- 289 visitas
Desde hace 15 días tengo una flamante nikon d3000 con un objetivo que traía en el kit, 18-55mm. La verdad es que estoy encantado con la cámara, porque nada tiene que ver con mi anterior cámara, una compacta… También estoy un poco asustado porque hay mucho que aprender, para sacarle rendimiento a mi nueva cámara. Un saludo desde Cáceres.
Última respuesta por pabuelo, -
Hola!
por David Guay- 7 respuestas
- 444 visitas
Hola! soy nuevo y me gustaria presentarme estoy iniciandome en la reflex,de echo ayer me compre una Nikon D3000 en el corte ingles con un objetivo 18-55 GII VR con su mochila y todo lo que viene y ayer me iba a apuntarme en Nikonistas club pero no me dejaba me decia que el codigo de la camara no existia o ya estaba registrado, ese echo es porque me la compre ayer o porque, espero que me podais ayudar gracias!
Última respuesta por David Guay, -
Hola a todos los foreros. Llevo unos meses con mi primera reflex, una Nikon D60 y la verdad es que he decidido registrarme por una problema que tengo con la cámara y también para ir colgando fotos y me ayudeis a sacarle los defectos para ir mejorándolas poco a poco, que con los fallos es como más rápido se aprende. Lo dicho; ya postearé en los temas de ayuda y fotos. Nos veremos frecuentemente por aquí.
Última respuesta por RosanaM, -
Hola a todos después de varios meses leyendo en el foro , me he decidido por una D-3000 con un 18-55 / 3.5 - 5.6 VR para empezar . Muchas gracias a todos por vuestras opiniones en el foro , me han servido de guía para entrar en la fotografía . Miquel Àngel
Última respuesta por 270826, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Hoy me he unido al foro, estoy segura que aprenderé mucho aqui. saludos
Última respuesta por David Guay, -
- 3 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos. Hoy me alegro de poderos anunciar que hay un Nikonista mas en el mundo jejejeje La verdad que estoy empezando en esto que llaman la fotografía jejeje pero voy aprendiendo poco a poco, y espero que gracias a este foro sea mucho mas ameno y agradable. He comprado una D90 con el objetivo 18/105, y la verdad que las primeras sensaciones son impresionantes, me encanta la cámara. Un saludo para todos y encantado de formar parte de todo esto XD
Última respuesta por David Guay, -
Me presento, soy de Cádiz y pertenezco a los dos lados Así que me considero medionikonista. Un saludo para todos.
Última respuesta por Rea, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Alberto y soy reciente y por primera vez, un nikonista :-) Hace 2 dias he comprado mi primera reflex: una nikon d3000. Vengo de una camara puente, una fuji 6500 FD, camará que me ha permitido hacer la transición compacta-reflex con menor impacto. Hago mucha fotografia a los acuarios que mantengo y en general a aquello que merezca la pena retratar :-) Un saludo a todos :-)
Última respuesta por jrm, -
- 4 respuestas
- 437 visitas
Hola nikonistas, Mi nombre es Jose y hace cuestión de un par de meses que adquirí una Nikon D60 para empezar en el mundo de la fotografía. Gracias a todos y un saludo!!
Última respuesta por JuanSR, -
saludos
por jl.castillo- 1 respuesta
- 290 visitas
buenas tardes, nuevo en este foro os saludo a todos y espero que podamos tener una comunicacion fluida de muchos temas. saludos jl
Última respuesta por Salrei, -
Hooola a todos! bueno, soy nueva por aquí así que... espero hacerme toda una buena experta en mi nikon jeje. Un saludo!!!
Última respuesta por Salrei, -
- 4 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos! Espero tanto, aprender de vosotros como algún día aporta algo gracias a todos.
Última respuesta por Salrei, -
- 4 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos, si de ordenadores se poco de fotografia menos aun. Hara cosa de un mes me conpre la D3000 y hoy me decidi a registrarme en este foro y esta es mi presentacion.
Última respuesta por Salrei, -
- 4 respuestas
- 548 visitas
Hola Gente, me presento en el foro con muxas ganas de aprender, llevo 1 mes en este foro y en el de Canon, de mirón, y vuestros comentarios y experiencias son los que decidieron comprar mi flamante D90 con el kit 18-105 vr, la acabo de abrir y aún estoy babeando, ya saque la foto con la tapa puesta para lo de los pixels y demás. Ahora a leer y releer el manual y aprender de vuestras grandes fotos. Nos leemos por aquí, ciao
Última respuesta por Salrei, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola a tod@s , soy nuevo aquí y el lunes me compré una Nikon D5000 con su 18-55 VR y estoy aquí para aprender de todos ustedes
Última respuesta por Salrei, -
Hola a todos,soy nuevo por aqui pero llevo mucho tiempo aprendiendo de este foro. Al final me he decidido ha escribir algo, de esta manera estare en contacto mas directo y podre resolver mis dudas mas facilmente, tambien, si desde mi modesta aportacion puedo ayudar a alguien sin duda lo hare, lo dicho ya estoy por aqui y hasta pronto.
Última respuesta por Salrei, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos, soy demonio99 desde madrid y desde ayer soy propietario de una flamante nikon D5000 con 18-55 VR. La verdad es que ayer entre cargar la bateria y tal solo me dio tiempo a unos cuantos disparos pero la impresion es muy buena. hace 7 años me regalaron una reflex analogica sencilla de canon con la que estaba muy contento, hace 3 años me compre una compacta digital para ir probando el mundo digital y abandone la reflex analogica an favor de disparar mas y elegir (en analogico se me disparaban los costes) y ya tenia mucho gusanillo de reflex y por fin estoy aqui con reflex digital. saludos a todos y espero no ser demasiado pesado aunque seguro que algo pre…
Última respuesta por Salrei, -
¿Puedo pasar?
por Salrei- 3 respuestas
- 504 visitas
Pues eso, pido permiso para pasar y aprender. Decirles que mi arsenal son una Nikon FE de principio de los 80 y una Coolpix L3. La FE, maravilla de cámara, me ha dado la lata por primera vez después de miles y miles de fotos, y creo que la avería es grave, pues empezó por dispararse sola al cargarla y terminó bloqueándose el cargador, así que he pensado en jubilarla y guardarla como recuerdo, y cambiar a una reflex digital. Así que voy a leerles y a ver por que modelo me decido. Saludos.
Última respuesta por Carlos3211, -
- 6 respuestas
- 643 visitas
Hola, aún estoy alucinando con mi nuevo "camarón". Digo camarón, porque tuve una experiencia un tanto anecdótica, pero didáctica. No tengo mucha idea en cámaras, así que después de mirar y mirar por internet me decidí a comprarme una reflex, pero no tengo experiencia en el tema...finalmente, y como queria una que pudiera grabar algo de video (aunque no fuera de altisima cualidad) estaba entre la D5000 y la canon 500 D... pero decidí comprarla en el dia sin iva de media markt...lo qual fué terrible, porque habia buenos precios, pero muchos modelos ya no estaban, o venian con pack de 2 objetivos... en fin, un follón para un novato como yo. Hasta que un chico que parecia q…
Última respuesta por Carlos3211, -
Bienvenida
por dagarod- 1 respuesta
- 363 visitas
Un saludo a tod@s. Mi nombre es dagarod y acabo de comprar hace unos días una D60 y estoy empezando a tener necesidades como compra de objetivos, accesorios, etc. Un saludo a todos. dagarod
Última respuesta por Carlos3211, -
uno casi nuevo
por t_omy- 2 respuestas
- 287 visitas
bueno pues aqui estoy en nikonistas, me llamo tomás y llevo bastante tiempo leyendo este foro, no me acuerdo si en su día me presente pero por si acaso pues me presento hoy, espero seguir aprendiendo de toda esta buena gente que se encuentra por estos lares, enga estaremos en contacto.
Última respuesta por Ventura, -
Otro nuevo
por ivanarpe- 4 respuestas
- 413 visitas
Buenas compis Pues resulta que me acabo de pillar una nikon d3000 y como novatiiiiisimo que soy he pensado que no habria sitio mejor que este para solucionar mis dudas segun vayan saliendo y recibir consejos. Asique, supongo que me dejare caer por estos lares para aprender. Un saludo edito rapido y comento que todos los q conozco y tienen una reflex me han acojonado bastante en el sentido de que no empiece a andurrear con la camara sin leerme las instrucciones, asique ahi la tengo en la caja, hasta poder echarlas un vistazo. Seguro q merece la pena tanta expectacion, jejej
Última respuesta por Ventura, -
Y otro más.
por LdeA- 3 respuestas
- 432 visitas
Primero, quiero agradeceros a todos vuestras aportaciones, tanto de conocimientos, como de material más físico (archivos adjuntos de utilidades),… Y segundo, que recibáis un saludo de un Navarro residente en Valencia.
Última respuesta por Ventura,
