Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Presentarme
por areauca- 1 respuesta
- 449 visitas
Pues eso que aunque llevo tiempo registrado me presento ahora. El resto, pues supongo que como todos, Nikon, fotos, buena gente y buenos ratos. Un saludo
Última respuesta por shtrike, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Hola muy buenas, Me llamo Gustavo (Shtrike) y es el primer post que escribo, estoy en el foro hace mas de un año y en mundo de la fotografia desde dic 2008 cuando mi novia (ahora mi mujer) me regalo la d60, con ella aprendi mucho, leia cada tutorial que caia en mis manos, o cada cosa que podia y claro, salia a tomar muchas fotos... Obviamente soy un aficionado, me encanta esto, es una forma de expresion muy grata (y muy cara, jaja). Luego fui aumentando mi equipo y simplemente amo la vida a traves del pentaprisma... un saludo a todos y a seguir capturando el mundo en unos pixeles... sed felices. Shtrike
Última respuesta por shtrike, -
Presentacion
por edmarmo- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola a todos desde valencia. Soy el modesto poseedor de una D300. Mis objetivos actualmente son Nikon 35 mm f 1.8 Tamron 17-50 f 2.8 Sigma 70-200 f 2.8 y un nikon 70-300 f 4-5.6. Flash nikon sb 800. Pues nada entro para aprender y preguntar lo que no se, que es mucho. Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 477 visitas
Hola buenas, soy un nuevo usuario de este foro y, por tanto, de una camara Nikon, una D90 mas concretamente. Hace tiempo que llevo leyendoos y me he hecho una cuenta porque me he aventurado a fotografiar en modo manual y tengo diferentes matices que preguntaros. Bueno, deciros que mi nombre es Jose, soy un aficionado a la fotografia desde pequeño pero acabo de empezar de uan forma "seria". Para ello mi equipo es el siguiente: -Camara Nikon SLR D90 -Objetivo AF-S Nikkor 18-105 1:3.5-5.6 -Objetivo AF-S Nikkor 70-300 1:4.5-5.6 ¿Que os parece este equipo para empezar? Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Saludo a todos los Nikonistas, Despues de hacerme con una D90 me quedó claro el largo camino que tengo por delante para poder obtener fotos mínimamente decentes, espero contar con vosotros para amenizarme el viaje. Gracias por permitirme ser un Nikonista mas.
Última respuesta por peviba, -
Buenas
por Oscar Vazquez- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola a tod@s. Si bien hace mucho tiempo que le tenía ganas, recién estoy empezando en esto de la fotografía. El destino quiso que quedase fuera de servicio mi última compacta y me pareció un buen momento para apuntarle a una reflex y verme obligado a aprender algo de fotografía. Así que en eso ando, terminando de descubrir mi nueva Nikon D3000, y haciendo mi primer taller de fotografía. Como ven, mucho para ver, hacer y aprender. Saludos
Última respuesta por peviba, -
Me presento.
por molinar- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a todos, mi nombre es Eduardo y vivo en Palma de Mallorca. Desde siempre me ha gustado la fotografía (de la que no se casi nada y las "buenas" fotos que he podido hacer han salido mas por casualidad que por otra cosa) y hasta ahora no había podido acceder a una camara "de las de verdad" ... he tenido Kodak, Olympus, etc de las pequeñitas y por fin hace un mes me he comprado una Nikon D5000. Estoy contentisimo de tenerla y me gustaría sacarle todo el partido posible. Tengo muuuucho que aprender y el camino recién empieza asi que me temo que por un tiempo seré uno de los "preguntones"... os ruego me tengais paciencia. Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 489 visitas
Buenas! Me presento: Soy David (preferiblemente CharlieLeChat), un chico malagueño residente en Sevilla. Hago fotografías desde siempre, primero con una olympus µ mini, muy graciosa por fuera, pero que me traía de cabeza. Aún así, consiguió que me enganchase a ese hobbie, con unos 12 años. A los 14 salté a una bridge Sony DSC-H5, con la que sí aprendí a hacer algunas maravillas. A los 17 me atreví y me pude financiar al fin una réflex, llegando a la Nikon D60. Encontré el típico pack, supongo, con el gran angular 18-55 y el tele de 55-200, ambos de nikkor. Me considero un simple aficionado, que va con la cámara a todos sitios. No tengo una especialidad, me gus…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola a todos, mi nombre es Angel y soy de El Puerto de Santa Maria. Me presento por aqui aunque ya llevo algunos meses siguiendo esta interesante web incluso antes de adquirir mi Nikon D60 con la cual estoy muy contento. El foro me parece muy completo, tanto por los temas como por la gente que participa que sois muy profesionales en general, al menos esa es mi impresion. Soy aficionado a la fotografia desde hace varios años pero no he podido tener una reflex hasta hace poco, por lo que es ahora cuando estoy experimentando mis mayores satisfacciones. Un saludo a todos y gracias por participar y enriquecer este foro cada uno con su granito de arena. Que gran fami…
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por Andres67- 1 respuesta
- 490 visitas
Bueno hace un par de dias que me registre, pero no me decidia a presentarme pues aun no era nikonista mas bien canonista, el caso es que tenia en venta mi canon 450d con intencion de comprarme una nikon d90. Me llamo Andres y soy de malaga tengo 43 años y soy aficionado a la fotografia desde hace unos 12 años, pero nunca a un nivel elvado. bien hoy he vendio la canon y solo me queda poder sacar el resto del dinero por algun sitio para comprarmela, lo que me presenta un duda; bajo vuestra experiencia eligiriais el kit con el 18-105? lo que mas busco en una lente es presicion en el enfoque y nitidez. Se que es una lente basica, pero ahora mismo no poder disponer de mas dine…
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
hola compañeros-eras,quiero venderme mi d70s con un objetivo 18-200 sigma,y no tengo ni idea cuanto puedo pedir ni como hacerlo,me podeis hechar una mano, por cierto el motivo es que me interesa la D90.gracias por todo
Última respuesta por angel joan, -
- 2 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, despues de mucho tiempo dando vueltas ya me he decidio en formar parte de esta gra familia, espero aprender mucho aqui.. gracias
Última respuesta por EKINTXO, -
- 1 respuesta
- 475 visitas
Hola a todos, me presento.Soy Diego, de Pamplona y espero aprender mucho pero que mucho por aqui.Soy cámara de Tv pero de fotografía estoy bastante verde.Tengo una nikon muy básica, la d60, pero como en todo, habrá que ir poco a poco, verdad? un saludo, y gracias por existir este tipo de foros.Sois una luz en la oscuridad...jejej.un saludo.
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 respuesta
- 473 visitas
Hola,en primer lugar presentarme en el foro y dar las gracias al equipo por su trabajo. Y en siguiente lugar,pediros ayuda.Tengo un presupuesto de 400 euros maximo,y he pensado en comprarme la coolpix p100,que me sale por unos 330 euros,mi pregunta es si por ese precio o similar,me recomendais alguna otra nikon y porque.El uso q le quiero dar es sobre todo,paisajes y fotos de noche.Solo soy aficionado,no entiendo nadade fotografia,solo se que me gusta,hagoalgunas fotos bonitas con camaras muy basicas, y que me quiero iniciar con una de estas camaras.Muchas gracias y espero su respuesta
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Muy buenas amigos/as, soy nuevo en vuestro foro, y espero aprender mucho con vuestra ayuda. Leyendo por aqui me quedo sorprendido de la infinidad de cosas que hay que aprender para ser un buen fotografo. Acabo de comprar una reflex y toma unas fotos que son una maravilla...pero me queda mucho aun...jejeje.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 571 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que hojeo el foro como visitante. Últimamente me interesa bastante el tema de la fotografía (tanto digital como analógico), los tipos de revelados y los trucos caseros... Espero poder colaborar lo máximo posible. Un saludo. PD: y como muestra, un botón... jeje http://www.flickr.com/photos/ortegadepedro/4809191662/
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 497 visitas
Aunque llevo desde Abril registrado, ha llegado el momento de daros las gracias por este magnifico foro, del cual se aprende y te ayudan a resolver los problemas, daros las gracias y a seguir por este camino.
Última respuesta por peviba, -
Hola, soy nuevo por aquí. Me presento a todos, y espero no amargaros con mis preguntas. Colaboraré en lo que pueda. Un saludo a todos y muchas gracias por este maravilloso foro.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 772 visitas
Buenas tardes a todos: Quiero adquirir una cámara nikon compacta. Mi presupuesto son 120 euros. Por favor, quiero una que sea planita y no ocupe mucho espacio para poder llevarla en el bolsillo. También que tenga muy buenas prestaciones(no hace falta que sea el último modelo). Según me comentan con 12 megapixels ya va bastante bien. Tengo unos amigos que estan en Tenerife y quisiera saber si comprandola alli luego me ahorraré algún dinerillo con respecto a adquirirla por tiendas de internet (mercadoactual por ejemplo). Mi experiencia con Mercadoactual NO HA SIDO MUY BUENA. Ya que adquiri una sony cibershop y me esta dando problemas(LAS FOTOS QUE HAGO POR LA NOCHE NO S…
Última respuesta por DEISER, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días! Me presentaré... Soy OUTSIDE y me he comprado una Nikon! Pero estoy un poco decepcionado de entrada... las comparaciones son odiosas? O esta cámara es mucho más compleja de lo que pensaba? Vengo de una Panasonic Lumix DMC-TZ5 y he probado la TZ7. Pues bien... la TZ5 se dió un chapuzón en Kayak al estar expuesta al mar durante 2 horas de remo, así que... dijo adiós DEFINITIVAMENTE. Así que... había que buscarle sustituta. Iba de cabeza a por la TZ10 y me dije... porque coger otra vez una "compacta viajera" y no dar el paso ya a las "Bridge"? Por el mismo precio... tienes más prestaciones, aunque con el GRAN inconveniente del TAMAÑO y la poca PORTAB…
Última respuesta por DEISER, -
- 3 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos! Acabo de adquirir la D5000 + AFS 18-55 VR en el pack que venden en la Fnac, así que aquí estoy presentándome. Es mi primera máquina reflex, y ando de momento probando el cacharro, que me está dejando maravillado (y enseñandome lo poquito que sabía de fotografía ). Espero aprender mucho por aquí!! Un saludo a todos Jose Ramón
Última respuesta por fomare22, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Hola, me gustaria saber como asociar mi usuario de nikonistas foro con el usuario y contreseña que me han dado al registrar mi nueva d90 en la pagina de nikon. Gracias
Última respuesta por foneret, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola, soy Eva y soy de Barcelona. Ya me he medio presentado en el subforo de objetivos. Siempre a mi padre y a mi nos han gustado las reflex, asi que para reyes le regalé una nikon D5000. Mi padre al final no la usa demasiado, el siempre es de querer coger y ya saber y en esto no va a poder ser, asi que como no espavile yo y le explique.... Seguro que por aqui lograre aprender mucho Un saludo
Última respuesta por peviba, -
me presento
por vic62- 1 respuesta
- 332 visitas
Me llamo cris, soy novata en esto de la fotografia. Espero que me podais ayudar entre tod@s. Tengo una compacta nikon coolpix S210, por ahora pero me vale para empezar. Un saludo para tod@s
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 310 visitas
Hola a tod@s!!!! Se presenta el más novato de todos. He adquirido la Nikon D5000 con el doble KIT 18/55 Y 55/200 ambos VR. Llevo desde el viernes con la cámara y nada, no soy capaz de hacer nada decente. La he comprado en andorrafreemarket, y no la puedo registrar en la web...así que....no sé porque será(quizas porque no posee garantía de Finicon, no sé). Pues lo dicho, hola a todos, no os desesperéis conmigo, y si tenéis algo que me pueda orientar en esto de la reflex, decidlo, que lo agradecería bastante. Saludos!!!
Última respuesta por matito,
