Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 487 visitas
Buenas... pues como la buena educacion manda, me presento. Me llamo Oton, vivo en Roma y soy nikonista por "accidente" porque mi anterior reflex (una sony que me dio miles de satisfacciones en forma de foto) me quedo olvidada apenas unos minutos en un avion de Iberia, el tiempo suficiente para q desapareciera de la faz de la tierra (o eso se supone q tengo q creer yo...). Asi q como no hay mal q por bien no venga, ahora soy un nuevo nikonista esperando q mi nueva d90 responda a todas esas cosas buenas q he leido de ella. Un saludo
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos
por Campista- 2 respuestas
- 396 visitas
Hola me presento soy Miguel y ayer por fin tuve en mis manos mi flamante D90 con el 18-105, ahora solo falta empezar a disfrutar de ella, mientras tanto os seguire leyendo para ir aprendiendo y conseguir sacarle todo el jugo. Saludos.
Última respuesta por Ventura, -
- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos, tras unos 4 o 5 años con una fujifilm s7000 que ha sido mi primera cámara, he decidido dar el salto a una reflex. Y tras mucho deliberar al final he optado por una nikon. Asi que me compre una nikon D90. De momento solo me estoy familiarizando. En cuanto pueda ya colgare las primeras fotos. Un saludo.
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Buenas tardes soy nuevo en esto de las DSLR desde el sabado pasado con mi nueva Nikon D3000 y objeticos 18-55 y 55-200 VR y no paro de darle al botoncito de la camara haciendo fotos, encantadisimo por supuesto, bueno espero que me ayudes en todo lo posible a poder manejar decentemente estas camaras!! una saludo!!
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos
por Maths- 4 respuestas
- 405 visitas
Por fin la tengo: D90 + 16-85. Ahora hace falta que el tarugo del dueño saque algo de ella. Como se dice por ahí, no es la bici la que anda si no el que da pedales. Esperando aprender y disfrutar como un enano con todos vosotros.
Última respuesta por Ventura, -
Hola amigos: Soy un poco novato, torpe y nuevo en esta página, pero como me gusta la fotografía pues decidí registrarme en ella para que alguien me pueda ayudar en mi pobre trayectoria profesional, agradeciendo de antemano toda la ayuda de las personas de esta página. Tengo dudas acerca del formato RAW para abrirlo en mi PC, con qué programa lo puedo abrir y qué pasos debo de seguir? Mi cámara es una Nikon D-40. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Ventura, -
Hola de nuevo amigos: Disculpen otra vez pero se me quedaba una pequeña pregunta para haceros: saben de algún curso interesante de fotografía dónde se puede realizar? que sepan que soy un principiante y que la verdad estoy en lo más básico, luego algún curso que se pueda aprender bien los primeros pasos y a partir de ahí seguir evolucionando. Muchas gracias.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 555 visitas
Muy buenas a todos!, despues de mucho dar vueltas por fin he dado el paso a las reflex con una nikon D90 de la que estoy enamoradito ya llevo con ella desde navidades y la verdad es que no esperaba que fuera tan sencilla de manejar, todo un gustazo!. Gracias a vosotros en estos meses leyendos he aprendido mucho, y espero seguir mejorando día a día con vuestros consejos y opiniones. saludos!!
Última respuesta por Roynikon, -
Hola, mi nombre es Alejandro, soy Argentino (Bs As) y tengo 26 años. Hace poco compre mi primera camara reflex digital, una nikon d3000 con un 18-55 y un 55-200 VR. Me estoy iniciando en la fotografía y creo que el año que viene voy a empezar algun curso. Mi Flickr
Última respuesta por teraza, -
- 2 respuestas
- 414 visitas
Muy buenas. Me llamo Jon y soy de Donosti, y desde hoy abandono el mundo de las compactas y empiezo a aprender con las reflex, mas concretamente con una D-3000 con su 18-55, que estoy seguro de que sera una gran maestra, que si todo va bien y me engancho, dara paso a hermanas mayores. Así que nada, tratare de aprender por el foro y eso si, ya estoy a la caza de algun objetivo mayor...
Última respuesta por JonT5, -
hola a todos
por 270826- 4 respuestas
- 506 visitas
me acaban de regalar una d90 y estoy un poco pegada en el tema. Pero con ganas de aprender mucho ya que me encanta la fotografia
Última respuesta por Roynikon, -
Saludos!
por purkinje17- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola! Despues de un tiempo revisando el foro, me decido a participar, así que saludos! Mis "Nikons" son una Nikkormat FT2 que tengo desde los 14 años (aunque ya apenas la uso, aunque si la lente), una Coolpix S1 que uso para hacer fotos subacuaticas con una carcasa, y una D80 con un 18-135 AF, que es la que más uso. No entiendo mucho de tecnicismos ni de teoria (mi punto debil) pero me gusta mucho experimentar. Algunos de mis resultados se pueden ver por aqui: http://www.flickr.com/photos/purkinje17/ Lo dicho... Saludos a todos!
Última respuesta por purkinje17, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Antes de nada, quisiera dar la enhorabuena a los creadores de esta comunidad, y a todos los integrantes. Espero aprender bastante y poder enseñar algo de lo poco que se (por ahora). Ahora a lo que iba. Hace poco adquiri una nikon D3000 para iniciarme en el mundo de la fotografia. La compre en un kit de dos objetivos, 18-55 y 55-200 VR (y alguna cosilla mas de regalo por parte de la tienda). Como estoy empezando, estos objetivos me vienen estupendos. Quiza cuando mejore algo mis encuadres y demas, se queden un poco cortos. Viendo lo visto, cuando mejore un poco mi tecnica, empezare a postear alguna foto, que por ahora dejan bastante que desear.
Última respuesta por Pedro_GTS, -
Hola...,En la era analogica era de canon...,pero me dejaron colgado con opticas y camaras ...imposibles de adaptar al paso del tiempo..., miraba con envidia como nikon cuidaba a sus fieles y estos como disfrutaban de compativilidad de sus equipos de siempre y las ultimas novedades de la marca, con primera camara dijital que compre la D 200 di el salto Nikon y aqui estoy saludos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Buenas a todos!! Tras siete meses con mi D90 (y su 18-105 VR), por fin me decido a alistarme a este foro donde no paro de disfrutar con el trabajo de los ahora mis compañeros... Espero poder aportar buenos momentos y quien sabe si algún día, llegar a ayudar a novatos como yo en estos momentos. Saludos para todos, nos veremos por aqui Javier
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola me llamo Cesar y soy palmero estoy empezando con la fotografia con un Nikon porsupuesto.Pertenezco a un grupo de fotografos palmeros llamado @fotolapalma....creo que una de sus miembros jocefe pertenece a este foro y le agradeceria que me ayudara un poco.Se que si tengo alguna duda me alludareis espero asi que un saludo desde La Palma.
Última respuesta por peviba, -
Hola a tod@s
por Xarken- 7 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos, me llamo Juan y soy de Galicia Despues de muchas preguntas y dudas acerca de comprarme una reflex, me he decidido por la D90 con objetivo 16 - 85 VR. Espero poder aprender de tod@s vosotr@s, gracias de nuevo. Juan
Última respuesta por MAX-MAX, -
Presentacion
por amartinf- 1 respuesta
- 318 visitas
hola, hace tiempo que doy vuelta por este foro, hay muchos temas y si un busca encuentra muchas cosas interesantes. disparo fotos desde hace bastante, aunque eso no es ninguna garantia... desde hace un tiempo que estaba sin una camara "digital decente" perdi hace años un fuji digital con la que hacia maravillas, intente defenderme con una pequeña canon compacta (regalo de mi mujer)... hasta que hace un tiempo me hice de una d90 con el af-s nikkor 18-105 3,5-5,6g ed vr. Ahora tengo af Nikkor 70-300mm 4-5.6 af Nikkor 50mm 1.8 af af Nikkor 70-210mm 4-5.6 una imagen de cuando tenia la fuji.
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 3 respuestas
- 433 visitas
Les saludo con mi nueva D5000 (a ver que tal van estos cacharros digitales) y con ganas de aprender, ya vengo de las reflex analogicas.
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 2 respuestas
- 678 visitas
Ontario: aunque llevo algun tiempo en la fotografia desde el 67que empece con la yasica minister-d, que en su momento era un aparato regular, por el año 78 comence con nikon FE refles un gran avance, y ahora sigo con la D300 que es otra historia he tenido que partir de 0 desde octubre del 08 que la tengo, hasta ahora empezamos a comprendernos algo supongo que lo conseguiremos pero nos esta costando el objetivo es 17/55mm 2.8 de nikon, 70/210, 4/5,6 de nikkor, aparte el 50mm 1.8 y 135mm 2.8 de nikkor manual o serie analogica, las dudas son muchas y variadas.. un saludo hasta pronto
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola amigos, me estoy quedando flipado con la cantidad de nivel que hay por aqui. Vendo de una compacta, me he comprado una nikon d3000 con el pack 18-55 y 55-200. Espero aprender mucho (que me hace falta) con vosotros. Un saludo y espero quitarme la "L" pronto. Saludos!
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Corría el año 73 del pasado siglo cuando me regalaron una Asahi Pentas Spotmatic II (por si a alguien le suena). Llevo, pues, mucho tiempo en esto de la foto, aunque con no demasiado aprovechamiento y abundantes dientes de sierra en la intensidad de mi afición. Acabo de comprar una D5000 con un 18 55 y, a través del mercadillo, un 18 105. Para intentar llegar donde mi otra marca, Oly, no llega. Esto es, ruido y rango dinámico. Un saludo a todos Miguel SAS (pseudónimo)
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Buenas a todos, llevo ya tiempo leyendo por el foro y no es hasta ahora que me decido a presentarme. Soy de David de 23 años, vivo en Alcañiz (teruel) y soy un novato en este mundo. En diciembre adquirí una Nikon d3000 con el 18-55, hace 15 dias adquirí el 55-200 VR. Tan solo decir que estoy encantado de formar parte de esta comunidad si me aceptais, y que espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo. PD: si quereis criticar mis primeras fotos pasar por el apartado de fotos deportivas que voy a poner un post.
Última respuesta por Nacho L, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Muy buenas! Me llamo Javier, soy de Tarragona y tengo un kit D5000 + 18-55 (de momento...) Espero poder contribuir en lo que pueda. Saludos!
Última respuesta por izki, -
- 3 respuestas
- 947 visitas
Creo que el titulo de mi tema me describe bien, ¿no? Bueno... por si las moscas , me explico. Soy un autodidacta de la fotografia desde hace años (bastantes) , que con su F60 se lo pasaba en grande intentando hacer algo en condiciones. Durante demasiado tiempo ( al menos eso pienso ahora ) me he querido resistir al nuevo "enfoque digital" , intentando incluso demostrar a amigos, con camaras nada despreciables, que mis humildes fotos en papel y que mis negativos made in F60 le daban mil vueltas a las chorrocientas "Megapijas" de sus flamantes cacharros; que sus objetivos digitales eran unos miserables catalejos al lado de mi 70-300mm. Pues aqui me encuentro despues de…
Última respuesta por xavipiano,
