Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos. Despues de más de diez años en Canon he decidido cambiar de cámara y pasarme a Nikon. Primero fué en analógico,después pasé a una 350d y por último a una 40d. Esta ultima no me acabó de convencer y después de un par de años la he vendido y he adquirido una Nikon D90. Bueno simplemente presentarme. Vivo en Barcelona. Saludos y ya me ireis poniendo al día,sobre todo en el tema de ópticas.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 477 visitas
Buenos dias a todo el mundo, Pues nada que esta semana, me he comprado la camara Nikon D3000, con el Kit de 2 objetivos el 18-55 y el 55-200 VR. A parte me ha venido con mas accesorios, como un kit de limpieza, mochilla etc.. Bueno ahora la verdad me toca aprender como manejarla jejeje. Muchas gracias Saludos Marc
Última respuesta por Jann, -
Me presento
por jasoka- 0 respuestas
- 288 visitas
Buenas , me nombre es Javier. Vivo en Colombia estoy interesado en comenzar nuevamente en la fotografia ( como hobby) hace ya algunos años tenia un par de càmaras reflex y me gustaba la fotografia en blanco y negro y las diapositivas. Por cuestiones de estudio y luego trabajo ( ademàs de familia ) me retirè por que ademàs de costos ( es esos dias estar revelando e imprimiendo resultada costoso - y cuando de un rollo de 36 me salian dos o tres medianamente aceptables eso era para morirse de mal genio ) Ya despues empezè con las camaras digitales pero compactas ( en la actualidad tengo una sony cybershot 717 y una sony w350 ) Hoy en dia que dispongo de un po…
Última respuesta por jasoka, -
- 0 respuestas
- 300 visitas
Buenas! después de registrarme hace 1.500 años, dejar la fotografía y volver a ella, me presento de nuevo. Me llamo David y soy de Sevilla. Tengo una D40 (en un época era un pepino xDD), pero viendo cómo va esto, creo que se me queda corta sobre todo a nivel enfoque y a la hora de editar los 6 Megapixeles se quedan algo cortos. Creo que la D300 es un buen salto de calidad, sin pasar por la D90, no me mola nada la historia esa del video. Bueno, iré haciendo tropecientas mil preguntas y "monlestando" a todo lo que se mueva, no me lo toméis en cuenta jaja Un saludo a todos!!!
Última respuesta por quetedigo, -
- 3 respuestas
- 456 visitas
Me llamo Jesús y tengo como proyecto inmediato adquirir una D90 ( posiblemente con un objetivo 18-105, aún no lo tengo decidido). Vengo del mundo de las compactas, donde ya he pasado por tres de ellas y deseo adentrarme en el mundo reflex. Llevo varios días ojeando el foro y me ha resultado de mucha ayuda, además de comprobar un ambiente muy sano y positivo. Espero ser un miembro activo y aportar mi granito de arena. Un saludo a todos.
Última respuesta por perebescano, -
- 4 respuestas
- 441 visitas
Hola foreros, una nueva nikonista se une desde Barcelona. No es que sea novata en esto de las Nikon, hasta el verano pasado tenía una S700, que a pesar de ser compacta, me dio muchas alegrías, hasta que la pobre accidentalmente se "suicidó" después de un concierto de Metallica. Bonito sitio para palmarla. Puesto que arreglarla me costaba un riñón y parte del otro, esto adquirí una Olympus, compacta también y como metí la gamba de mala manera al escoger el modelo (no se en qué estaría pensando en ese momento) se la regalé a mi hermana a los 15 días de tenerla. Mi tercer intento fue una Canon 100 IS, que no es una maravilla, pero por el precio a la que la conseguí me puedo …
Última respuesta por alatriste79, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
Buenas y calurosas mañanas… Me presento, soy Josean y desde hoy, soy un mas en este foro, vamos a ir conociéndonos y espero aprender mucho de cada uno de vosotros! Me compre una Nikon-D3000 con dos objetivos y me muero de ganas de empezar a compartir mis fotos con vosotros. Un saludo!!!!
Última respuesta por JoseanVlc, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Desde Febrero de este año 2010 tengo en mi poder una Nikon D3000 y hasta el dái de hoy en que me presento en este foro me he ido equipando con un equipo modesto para sacarle el mayor provecho a esta cámara ideal para novatos como un servidor... Espero poder solventar las dudas que se me han presentado con vuestra ayuda... Un cordial saludo para todos. Alexis Martín
Última respuesta por Tenisca, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Pues eso, aunque llevo un tiempo danzando por aqui, hoy he visto este apartado Asi que aqui teneis a otro Nikonista del Pais Vasco, dispuesto a aprender todo lo que pueda de este gran foro un saludo
Última respuesta por icepirineo, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
Soy Nikonista desde hace varios años, pero nunca me decidía a entrar en este animado mundillo del FORO. Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo pero nunca encontraba el momento. Me he aprovechado de todas vuestas enseñanzas y valiosos conocimientos, y creo que ya es hora de agradecéroslo sinceramente y compartir experiencias con vosotros. Dejo de ver los toros desde la barrera y salto al ruedo. ...perdonad por el símil que no es muy apropiado para estas fechas ...
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
Bueno pues me presento soy Rodrigo vivo en malaga como digo en el titulo y he acabado aki pues como casi todos me gusta la fotografia y tengo una novia que me quiere mucho y me ha regalado una Nikon d3000 , por lo que estoy empezando , pero bueno ya ire colgando alguna fotillo . Sin mas... espero aprender mucho por aqui . Un saludo a todos
Última respuesta por RodrigoAA, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
Hola. Llevo un par de años con d40, y ya e dao el salto al d90. Un poco desconcertado con el manejo, pues cambia bastaste de la sencilla d40, ademas donde la compre salio el manual en frances, con lo q me decidi a registrarme aqui, para resolver la pequeñas y grande dudas. Un saludo
Última respuesta por Carlos Rufo, -
- 2 respuestas
- 545 visitas
Hola muy buenas gente!! Muy buenas noches digo!! oigan, me registre en este foro porque el pasado Lunes, 19 de Julio me compre mi primera camara Reflex, una nikon D-3000, con un objetivo 18-55mm, y me queria registrar en nikonistas.com, para ampliar mi garantia a 5 años, ya que me lo ofrecian en el pack, pero resulta que pongo el nº de serie, la fecha de compra, y el establecimiento (Foto Díaz, (Aranda de Duero, Burgos)) y me aparece lo siguiente: El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado. ¿Qué puedo hacer? He leido en otros foros y en este que necesito nosequé de la garantia de finicom, pero en mi garantia no pone nada. Muchas g…
Última respuesta por Kivi, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
hola a todos primero que todo felicitar y agradecer a todos por estar prestos a ayudar a gente como yo que es muy nueva en fotografia, gracias... aprovecho para hacerles una consulta yo soy Odontologo y mi duda es... el tipo de lente que tengo que usar para tomar fotos dentro de mi rubro, me dijeron que era necesario un lente macro y un flash ring pero no se cual exactamente por que yo creo que hay muchos tipos de lentes macro y tipos de flash no? ojala alguien me pueda dar mas consejos les quedo muy agradecido... saludos a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola a todos, aqui se presenta un novato que se acaba de comprar una Nikon D5000 con dos objetivos (18-55 y 55-200 VR) en un kit muy apañadate! Esperando aprender mucho de vosotros! Gracias de antemano por lo paciencia, ya que soy bastante neofito! Saludos desde Pineda de Mar, Barcelona!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola a todos, Me llamo Oscar y me he iniciado más en serio en la fotografía desde hace unos seis meses. De momento mi equipo es muy modesto, con una Nikon D5000 y su objetivo 18-55 VR del kit. Espero poder aportar algo en el foro. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola a todos, soy nuevo en Nikon, desde hace unos dias poseo una D3000 que aun no se muy bien como va. Supongo que a base de leer tutoriales, consejos de la peña Nikonista y de hacer muchas muchas fotos acabaré por aprender (digo yo). Si alguien se anima a hacer una salida/kedada fotografica por la zona del Baix Llobregat nord, yo soy de Olesa de Montserrat. Bueno un saludo a todo/as.
Última respuesta por Oktubre, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola a todos: Recientemente he adquirido mi primera reflex, una Nikon D3000, para iniciarme en este mundillo, amante de la fotografia, intento instruirme en este fabuloso mundo y como no, gogleando encontre este foro, que estoy convencido que me sera realmente util. Seguid asi, y saludos.
Última respuesta por Davidg, -
- 3 respuestas
- 549 visitas
Hola a TOD@S este es mi primer tema y no se si presentarme el como soy o tocar el tema de las camaras etc :) Bien pasare a contar algo de mi si estoy aqui es porque me gusta la fotografia como aficionada , desde que tuve mi primera werlisa con 12 años en especial los temas relacionados con la naturaleza. Comparto esta aficcion junto con mi marido, nos encanta salir hacer senderismo, acampada al aire libre etc y soy la fotografa de la familia en las reuniones que solemos tener jejeje. Espero poder aprender mucho y compartir con ustedes mis adelantos. Estamos viendo de comprar una nikon y como queremos que grabe video tambien, me he decantado por la d5000 q…
Última respuesta por mench, -
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola a tod@s! Pasaba por aquí y... No, en serio, ya conocía Nikonistas de oídas (como Canonistas...existe Olympistas?) y la verdad es que he pasado principalmente por el foro mercadillo (para qué engañaros?). Estoy buscando una D5000 de segunda mano porque en esta sociedad de consumo que vivimos, creo que puedo encontrar una buena máquina a un buen precio (no muchísimo más barato que nuevo, pero algo sí). Eso sí, hay que andarse con pies de plomo o de plomo-oro, porque hay que ver cómo está el patio de estafadores en las páginas más conocidas de segunda mano...es una pasada, como la mitad de los anuncios ya huelen a estafa a kilómetros. Será mi primera D-SLR, …
Última respuesta por mench, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos soy Juani y soy una gran novata por estos lugares. Hace como un mes que me compre una Nikon D3000 y bueno estamos empezando a conocernos. Ya que es la primera vez que tengo en mis manos una reflex. Y espero ir aprendiendo poco a poco ya que cada vez me gusta mas esto de la fotografía. Asi que si me lo permitis voy ha intentar aprender todo lo posible con vuestros consejos.
Última respuesta por Numac, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo de este foro y he intentando aprender lo máximo posible. Seguro que este es el mejor lugar. Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 389 visitas
un amigo me ha invitado a presentarme, no se si lo hice ya hace tres años, cuando me di de alta... mi nombre es Francisco José y desde siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la imagen y el sonido, por desgracia no pude acceder en su dia a tener una reflex y lo hice hace un par de años, aunque mi actividad es escasa, espero compartir buenos momentos con vosotros. saludos
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Me presento. Mi nombre es Rafa999 y me uno a vosotros, llevo tiempo leyendo opiniones de este foro. Llevo casi un año pensando en comprarme una cámara de fotos para sustituir a mi vieja Olympus digital "compacta", y había pensado en dar el salto a una reflex digital. He tenido ocasión de hacer fotos con una antigua cámara reflex de mi padre, de las de toda la vida, pero he de ser humilde y reconocer que no tengo ni idea de cámaras digitales reflex y por eso os pido opinión. Me encanta Nikon como marca, conozco a gente que la tiene y está encantada, y tras mucho mirar, he observado dos cámaras que se ajustan a mi presupuesto, la D3000 y D5000, y …
Última respuesta por rafa999, -
- 4 respuestas
- 655 visitas
Buenas a todos!!! Soy nueva en el foro y en el tema de camaras nikon tengo una D60 aunque ya se que no es de las más nuevas, pero la eleji porque para empezar ya me parece complicada pero todo es ponerse! Un saludo a todos y espero aprender un monton de cosas en este foro!! Muchas gracias
Última respuesta por shtrike,
