Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 350 visitas
hola a todos no se donde hacer esta consulta ¿que tiempo ofrece nikon de garantia en sus camaras? ¿son 2 años como marca la ley? gracias
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
buenas tardes me presento ante todos, llevo varios dias entrando en este magnifico foro como invitado y he decidido registrarme, ando como loco queriendo adquirir una reflex y no me aclaro, la que mas papeletas tiene es la D5000 pero no me decido, a ver si mirando vuestras opiniones me aclaro, un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Hola muy buenas a todos Mi nombre es Jose,soy de Bilbao y soy el nuevo y feliz poseedor de una Nikon D5000,estoy "empezando" en este mundillo de las reflex y espero poder compartir muchas cosas con vosotros pero sobre todo aprender mucho de vosotros para así ir sacandole todo el rendimiento a mi D5000. Un saludo,Jose
Última respuesta por peviba, -
Pues eso, que vengo a aprender y a fisgonear...
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Hola amigos! Soy furgonetero de corazón y fotógrafo de afición. Tengo una Nikon S210 Coolpix 8mp. con la que voy haciendo mis pinitos, pero quisiera iniciarme en el mundo reflex. No tengo ni idea de nada de máquinas, prestaciones,... y quisiera algo de segunda mano para empezar. Si alguien me pudiera asesorar le estaría muy agradecido. Gracias! Rafa.
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 653 visitas
buenas tardes me presento ante todos, llevo varios dias entrando en este magnifico foro como invitado y he decidido registrarme, ando como loco queriendo adquirir una reflex y no me aclaro, la que mas papeletas tiene es la D5000 pero no me decido, a ver si mirando vuestras opiniones me aclaro, un saludo a todos
Última respuesta por Brooklyn, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
buenas tardes a todos me llamo gustavo soy de argentina soy un usuario nuevo y recientemente compre una NIKON D3000 di el primer paso para dejar de tener camaras compactas, y ya que todas las que tuve fueron nikon L1 Y L5 esto es para mi es gran paso, y realmente estoy muy contento y espero poder aprender mucho de este mundo fantastico que es la fotografia. como les decia, compre un equipo NIKON D3000 con un kit 18-55 mm quisiera pedir ayuda a la hora de poder comprar otro objetivo ,dado que soy netamente amateur, es algo que me apasiona y de a poco tratare de ir armandome de mas cosas. pero bueno espero puedan ayudarme o darme algun consejo toda informacion sera de …
Última respuesta por nauix, -
Buenas nikonistas! La semana pasada me compre esta joya :) Como podeis ver es una D90 con su objetivo Nikkor 18-105 VR, con la cual estoy muy contento y que tengo que sacar muchas fotos para mejorar. Os pongo unas fotos que he sacado Seguramente os habeis dado cuenta, pero las 3 ultimas son HDR. Antes he tenido varias camaras entre digital y analogicas, entre las digitales he tenido un Fuji Finepix F50fd y una Minolta Dimage A1 que me regalaron. Con esta ultima me di cuenta que necesitaba una camara cañera :) Ya de paso, os pongo unas fotos de mi album con anteriores camaras..... Es…
Última respuesta por nauix, -
Nuevito
por Gabriel Bruno- 1 respuesta
- 367 visitas
Me presento. Mi nombre es Gabriel y les escribo desde Argentina. Soy nuevito en esto, todo lo que he hecho en fotografía a sido en forma entusiasta. Hace algunos años atrás con una vieja cámara compacta a rollo, y últimamente con la cámara que trae incorporado el celular sony erricson C905. Hace poco adquirí una D5000 que espero poder comenzar a aprovechar con la ayuda de ustedes, y quien sabe. Quizás de acá a un tiempo, ser yo el que pueda ayudar a otros que estén empezando a incursionar en la fotografía.
Última respuesta por nauix, -
Buenas. Me presento en este foro en el que espero aprender mucho. Tengo un equipo escaso de momento, aunque espero ir haciéndolo crecer, ya que este mundillo apasiona y engancha. Está compuesto por una Nikon D40, un objetivo 18-55 y otro de 70-300. Un saludo
Última respuesta por DEISER, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
Muy buenas a todos, si bien tengo una Nikon D80, una D300, y ahora la D300S, recien ahora logro darme de alta en el Club. El cambio a la D300S se debe a una curiosidad por el tema video, ya que por las fotografias, no cambiaba. Me gustara compartir preguntas y si me se, alguna respuesta, con todos. No soy profesional de la fotografia. Simple aprendiz. Muchas gracias Un saludo desde Compostela con 21º y sombra (verano normal en Santiago
Última respuesta por DEISER, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Hola a todos los amigos Nikonistas del foro. Acabo de adquirir una Nikon P100 y me ha gustado mucho el foro, ya que se que aqui voy a aprender mientras me hago de una reflex. Les escribo desde Mexico, les mando un saludo y nos estamos leyendo por aqui.
Última respuesta por Azareel, -
Reencuentro
por Juanjo26- 1 respuesta
- 634 visitas
Saludos amigos. Tras una larga ausencia regreso al foro aunque, debido a mi falta de memoria y al tiempo de ausencia, entro con un nick nuevo. No es que fuera en su momento un nikonsita muy activo pero espero, ésta vez, aportar lo poco que pueda. Un abrazo a todos
Última respuesta por JuanluNik, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Hola gente. Otro que se acaba de iniciar en el mundo reflex. Espero aprender cantidad de cosas, porque estoy verde que no veas. La pena es que de momento dudo que pueda aportar mucho. Un saludo a todos.
Última respuesta por abedul, -
- 2 respuestas
- 369 visitas
Hola a tod@s, Aunque no es la primera vez que entro en el foro, hasta ahora no me había registrado. En primer lugar, quería felicitaros por el foro. Tiene mucha información, imposible de encontrar de otra forma. Aunque llevo muchos años de aficionado a la fotografía, no he dado el paso a la tecnología digital hasta hace poco. Y visto lo visto, las posibilidades se multiplican, con lo que ahora me considero un novato, al menos en lo que a digital se refiere. Antes me dedicaba más a la foto de naturaleza, sobre todo fauna. Ahora, que tengo menos tiempo, hago sobre todo fotos de viaje (campo o ciudad) y familiares. Mi interés inmediato es comprar un mochila …
Última respuesta por Fulgarito, -
- 2 respuestas
- 328 visitas
Hace mucho tiempo que soy Nikonista ya que empecé con una F-601M de película de 35mm. Ha llovido mucho desde entonces y ya desde hace unos años vengo leyendo este foro. No me he presentado antes porque hasta ahora estaba de "radioescucha", aprendiendo. Actualmente mi cámara es una Nikon D300, la cual me esta prestando un servicio estupendo. A partir de ahora intentaré escribir y aportar mi granito de arena a este foro.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola compañeros, me acabo de comprar una Nikon D5000 porque me han dicho que es una buena maquina y nada pasaba para saludaros a todos y unos refrescos virtuales a todos, porque no puedo probar el alcohol. Unos NaClU2 a todos.
Última respuesta por ontario, -
Hola a todos: Llevo tiempo registrado pero no habia prestado atencion al apartado de bienvenida ni nada. Simplemente me habia limitado a curiosear por los foros. Con mi antigua s3pro(que solo me ha dado buenas fotos) ojeaba por si podia comprar algun objetivo o enterarme de algunas cositas.... pero desde hace dos semanas(no llega) tengo en mi poder una D300S y claro, de ahí que estoy con todo el power de nuevo. a ver si pillo un flash... si me agencio un tele 2.8 ....... y ya de paso si puedo vender mi antiguo equipo que lo postearé en cuanto tenga un ratejo.total , que no dejo de dar vueltillas por aqui, de ver fotos de los foreros....y claro LO QUE ME QUEDA POR APRE…
Última respuesta por Medianoxe, -
Hola! No es mi primer post pero me gustaria presentarme ante todos vosotros. El mes pasado compre una Nikon D5000 y me estoy iniciando en el tema de la fotografia. Y poco mas, voy a empezar a leer el foro y antes de nada agradeceros la futura ayuda que seguro todos me ofrecereis. Un saludo.
Última respuesta por Fiuncho, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola, me presento. Soy Snowy (no es mi nombre real, obviamente) de Mallorca, como dice el título. Me acaban de regalar una Nikon D5000 y estoy que no quepo en mi de la alegría. Llevo ya un tiempo espiando en el foro para curiosear y por fin me he decidido a presentarme. Espero aprender mucho y no incordiar demasiado por ser novata.
Última respuesta por izki, -
hola me inscribi porque me compre la nikon coolpix l22, estoy en plena lectura del manual asi le tomo bien la mano. Mi hermano tiene una nikon bastante potente pero no me acuerdo el modelo. saludos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
buenas a todos, lo primero dar las gracias tanto a los participantes como los creadores, del foro, a pesar de que me registre hace un par de dias, llevo mucho tiempo buceando por el foro y aprendiendo indirectamente a vuestra costra, para los que empezaron hace algunos años como para los que empiezan ahora, las dudas, creo yo la mayoria de ellas, siempre son las mismas y en mi caso asi fue y sera, creo...mi mejor compi en el foro a sido el buscador... espero dentro de poco podias destriparme a gusto con vuestras criticas, a poco que pueda ir colgando trocitos de vida... un saludo!!!
Última respuesta por peviba, -
Deseo presentarme y daros las gracias por permitirme el acceso. Después de tener varias cámaras me he comprado una D90, ahora toca aprender a manejarla y a ver los resultados. Espero entrar a menudo y contar con vuestra experiencia para poder aprender. Un atento saludo.
Última respuesta por Vendaval, -
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola, Soy Elena de Madrid. Acabo de adquirir mi nueva reflex digital y quiero empezar en el mundillo de la fotografía, todavía me queda un mundo por aprender y espero estar mucho por aquí. Saludos
Última respuesta por ontario, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
hola buenas y saludos a todos. desde hace mucho tiempo intentado tener una camara en condiciones y hace menos de 3 semanas decidi comprarme una D5000 de nikon y la verdad que todo fenomenal. soy novato en esto de la fotografia y mas en reflex pero siempre me agustado el photoshop asique aprender no quita lugar un ramal mas. espero aprender mucho mucho en este foro de mi nikon y hacer de esto uno de mis hobbys principales. la camara me la compre en el corte ingles aprobeche el dia del 16%de descuento y me salio bien de precio. tengo dos objetivos 18-55VR y 55-200VR asique espero que con estas dos cosas tenga camara para aprender y para mucho tiempo. lo que me gusta es…
Última respuesta por ontario,
