Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 421 visitas
Hola, Me presento, soy kike y me acabo de registrar en este foro ya que me acabo de comprar una nikon d60 con la que pretendo dar mis primeros pasos en este mundo de la fotografía reflex. Espero aprender mucho por aquí. Saludos!
Última respuesta por kike77, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Me presento y saludo a todos! Ayer mi pareja me regaló mi primera réflex digital (d 3000). Estoy con miles de dudas, pruebas...... Y, cómo registro mi cámara en el club??? Me pide el numero de serie y me dice que el producto no existe o está ya registrado...??¿¿ Grácias!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola!!! Soy una aficionadilla a la fotografía desde hace algunos años, pero por falta de tiempo, he podido aprender bastante poco. Conozco alguna terminología, pero lo que peor llevo es el manejo de mi cámara "si no la dejo en automático" :) Me he registrado en este foro, porque aunque sigo muchos, algunos son "monomarca" y no sé si lo que leo me va a servir a mí, y de esta forma nunca podré tampoco ayudar a nadie. Me compré en marzo una D90, con el 18-200 VRII. De momento, además de un montón de tarjetas de memoria, no he ampliado mi equipo, porque me parece que hacer eso es como querer construir un chalet de 3 plantas si ni siquiera saber como asentar los …
Última respuesta por Carovi, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola equipo nikonistas y participantes, me llamo Carlos, leo muchos foros pero esta es la primera vez que participo, me he animado porque estoy muy ilucionado con la fotgrafia y quiero aprender todo lo que este a mi alcance. He leido algunos tutoriales de esta casa y me encanata, porque se entienden a la primera y eso que mi nivel de fotografia es 0, pero de ahi comenzamos todos no?, bueno decir que tengo una Nikon D5000 - 18-55mm dx y 55-200mm dx, un MLL3 y nada mas por el momento, ya cuando le coja el tranquillo ire ampliando mi equipo, gracias de antemano por esa ganas de enseñar desinteresadamente.
Última respuesta por Ballooh, -
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hola amigos de afición, ya estaba en Nikonistas Club hace años pero desde hoy también estoy en el Foro. Sólo saludadros y daros la enhorabuena por la actividad que realizais. Un saludo.
Última respuesta por Ballooh, -
Hola, tengo una D80, y estoy feliz con ella, pero mis conocimientos son escasos, he terminado un curso intensivo de fotografia, toda la información posible en 20 horas, ha sido increible, pero tengo que procesar toda la información, eso creo que me llevara más de 20 años jajajajaj Necesito ayuda, una amiga se casa en un mes y me ha pedido que haga las fotos, estoy aterrorizada, cierto que es boda civil, intima, solo estaremos unos 20, pero es una responsabilidad para mi. Podeís indicarme como hacerlas? Tengo un ligero problema, o dos. Mi equipo es un objetivo 18-250 de sigma y un 28-55 de nikon. nada más. Mi amiga es rubia con la piel muy blanca y su chico es negro…
Última respuesta por Ballooh, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Hola!!!!! Me presento, me llamo Antonio desde Madrid , y llevo ya algun tiempo detras de mi primera reflex digital.... Al final me he decidido por la D5000 y aunque solo llevo un par de dias con ella estoy encantado... No se si debo poner aqui una dudilla que tengo, pero he buscado y requete-buscado en el foro y no encuentro nada sobre el tema, a lo mejor es que no uso las palabras adecuadas... Bueno alla va: Hace tiempo que viendo una especie de tutoriales en internet, en uno de los capitulos mencionaban algo sobre una especie de tabla para apuntar varios datos de la fotografia tomada y despues poder analizarlo tranquilamente en casa... El caso es q…
Última respuesta por Ballooh, -
- 3 respuestas
- 443 visitas
hola nikonistas!! soy nueva por aqui, me llamo irene y tengo 14 años y soy de madrid. siempre me ha apasionado la fotografia, desde pequeñita, hacia que tenia una camara en las manos con cualquier cosa, una caja de cigarrillos, un mando de la tele... ya que mi padre es fotografo y siempre me ha llamado la atencion, de hecho todo lo relacionado con el arte, musica, pintura, fotografia... y bueno, siempre habia hecho mis fotitos con las camaras compactas que he ido pillando, pero siempre habia tenido el deseo de adquirir una reflex, y por fin, hace un mes y medio consegui mi super ansiada nikon d5000. esta bien, no es una para profesionales, pero yo estoy empezando en todo …
Última respuesta por Ballooh, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola me llamon Manuel y soy nuevo en el foro. Acabo de empezar en este mundillo de las fotos y voy a formar parte de una empresa familiar de fotografos profesionales. Queremos adquirir una camara digital nikon que cubra las necesidades de este trabajo, asique empiezo en un nuevo mundo, espero poder ayudar y que me podais guiar por este complejo y atractivo mundo. Gracias a todos por permitirme pertenecer a la familia.
Última respuesta por Ballooh, -
hola
por Invitado- 1 respuesta
- 281 visitas
hola a todos,soy nuevo en el mundo de las reflex y de la marca nikon, la toma de contacto a sido muy buena , espero aprender mucho de este foro.un saludo
Última respuesta por peviba, -
guillermo abril
por abril- 1 respuesta
- 625 visitas
hola soy nuevo un saludo desde vigo galicia tengo una d50 y estoy iniciandome a la fotografia espero sacar un buen partido a esta camara y si tengo alguna duda poder aclararla+
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Pues desde abril q he vuelto al redil nikonista de la mano de una D700 y varias opticas fijas. Digo q he vuelto pq ya lo era antes del advenimiento digital. Así que tras un tour digital por diferentes marcas aquí estoy de nuevo, por primera vez! :) . En fin, ya me entendeis, no?... Un saludo a tod@s y a ver q tal va la cosa! david
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola a todos amigos, soy bruno tengo 19 años y me dedido a la fotografia por el momento como aficionado. poseo una d3000, + un 70-300mmvr y con ganas de adquirir un 50mm 1.4 soy de sudamerica, precisamente chile. llevo 2 años aprendiendo de la fotografia y queda mucho por delante. siempre visito el foro, pero tome la decisión de hacerme una cuenta. Espero compartir y aprender de ustedes. saludos desde el otro lado del mundo. Bruno
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola a tod@s mi nombre Javier Romero Díaz, 30 Años de edad y localidad Jerez de la Frontera , soy nuevo por aquí y despues de varios años con camaras Nikon creo que llego el momento de registrarme y compartir con todos ustedes experiencias vividas fotográficas y aprender también con todos ustedes. Actualmente mi equipo fotográfico Camara y Lentes: Nikon D300s Objetivos Nikon 18-135 f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX Nikon 70-200mm f2.8 VR Nikon AF 50mm f/1.4D Mi inquietudes fotográficas en primer termino la fotografía de Semana Santa, son varios años los que llevo inmerso en este mundo de la fotografía de Semana Santa, publicaciones en periódicos, suplemento…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola, soy nikonista desde hace tiempo, tengo 2 compactas Nikon y ahora me estoy planteando seriamente el dar un salto a una reflex, en concreto a la D3000, pero necesito un pequeño empujon para decidirme. Como tengo algunas dudas voy a ver si me echan una mano en el foro de la D3000. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por Invitado jvdelvalle- 1 respuesta
- 379 visitas
_______________
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 509 visitas
hola bueno yo voy al contrario de toda esta gente, me despido de vosotros, debido a que no tengo una reflex y entoces hay aqi no hay nad interesante para la gente con camra compactas, ya cuando me compre una reflex volvere si encarta. Saludos! KIRA
Última respuesta por mancoiper, -
Presentación
por Ruben76- 1 respuesta
- 287 visitas
Muy buenas!!!! Me llamo Rubén y hace días que navego por el foro y he decidido a registrarme, ahora me voy de vacaciones y prometo darle duro a la cámara y colgar las fotos por aquí y dispuesto a que me critiquéis lo que os parezca para mejorar, gracias a tod@s y buen verano!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Muy buenas queridos compañeros!! He hecho mil consultas en este foro y, ahora que estoy registrado y tengo tiempo he decidido presentarme. Soy hijo, sobrino y nieto de fotógrafos, y gracias a mi padre, heredé un equipo fotográfico que siento la necesidad vital de utilizar. Desde una Nikkormat con la que tiro diapos, hasta una d70s. Tengo un tele Nikkor AF 80-200 mm. 2.8 y un gran angular Sigma 18-35 mm... en fin. El caso es que me quiero familiarizar muy bien con este equipo, aunque realmente, para mí, no hay nada como mi cámara "antigua" y mis carretes. Compartiremos muchas cosas juntos. Un saludo!
Última respuesta por mancoiper, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Hola, mi nombre es Alejandro, soy de Argentina. Me acabo de comprar una camara Nikon y encontre este foro. Hace 2 semanas comence un curso basico de fotografia de una duracion de 2 meses. Es una introduccion a los conceptos basicos. Como me gustó el mundo de la fotografia decidi comprarme la Nikon D5000 con el kit de 18-55. La verdad, no se ni como manejar la camara porque antes tenia una digital compacta, asi que este es un mundo nuevo para mi. Por empezar, tengo que conseguirme el manual en español porque el que vino con la camara esta en ingles y en japones. Espero aprender a usar la camara y a usar tecnicas para principiantes en este foro y que sea un lugar que me ayu…
Última respuesta por aledebarracas, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
hola familia me llamo henrry y acabo de registrarme aki hace poco tiempo. me he comprado una nikkon 3000d con 2 obj- 18-55----- y------ 55-200 vr. no se si ha sido una gran compra o no pero estoy contento porque me parece una buena camara y con el dinero que me podia gastar..... tambien decir que soy principiante asi que estoy aprendiendo y me interesa mucho la fotografia. un saludo a todos.
Última respuesta por Ballooh, -
Pues aquí un novato que después de mucho mirar se ha decidido por comprar una D5000 en un futuro muy próximo A ver si poco a poco me voy quedando con todo y aprendo algo... Un saludo
Última respuesta por Ballooh, -
- 2 respuestas
- 335 visitas
Acabo de estrenar una D90, si bien ya era un usuario de Nikon en los viejos tiempos de la analógicas con mi F801. Pasé unos años por las cámaras compactas, por cuestion de espacio y comodidad pero tenia que volver a las reflex. Bueno, pues saludos a todos.
Última respuesta por Ballooh, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola mi nombre es Jesús , vivo en Granada y hace poco adquirí una d300s . La cámara que tenía antes era una D50, con un objetivo estandar 18-55mm y un Sigma 70mm-300m. Espero poder sacarle el máximo posible a la nueva adquisición , por lo que el foro me vendrá genial. Un saludo a todos los nikonistas
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 5 respuestas
- 771 visitas
Llevo unos días dando vueltas por el foro y creo que ha llegado la hora de presentarse. Soy de Barcelona y tengo una D300. La fotografía digital es algo completamente nuevo para mí, por lo que os pido disculpas por no poder aportar nada al foro, al menos, de momento. Gracias anticipadas a los que con tanta paciencia, divulgáis vuestros conocimientos de manera altruista. Saludos a todos.
Última respuesta por Ballooh,
