Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola, compre la semana pasada una D5000 y he estado merodeando leyendo post, así que hoy por fin me he dignado a presentarme. Espero aprender mucho y colaborar en lo que pueda. Os dejo el Flickr que me he creado para ir subiendo algunas fotos, y ya de paso os pido que comentéis en ellas, o en el post y me dejéis vuestras constructivas criticas: http://www.flickr.com/photos/jeszgz/ Muchas gracias!
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos
por JaviM5- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola a todos. Me llamo javier y soy nuevo en el foro. He adquirido una Nikon D3000 y espero poder sacarle todo el rendimiento del que me han hablado. Todo el mundo al que he preguntado, e incluso en este foro he leido que para alguien que empieza es una buena cámara. Espero poder compartir fotos y experiencias con vosotros. un saludo Javier
- 3 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos pues lo dicho que ayer me decidi a ser nikonista y me he comprado la d3000 espero tener buenas experiencias con ella y con ustedes jeje un saludo a todos desde sevilla
- 4 respuestas
- 497 visitas
Pues vaya metedura de pata que he tenido. He estado urgando en mi perfil a raiz de haber leido un post en el subforo Off Topic en el que se cita el déficit de visitas al subforo de presentaciones, porque recordaba haber hecho pruebas de subidas de fotos desde Flickr y con el servidor del foro cuando me registré y mientras leía las instrucciones de uso de todos los subforos. Buscaba mi presentación y no la encontré, por lo que deduzco que no me presenté en aquel momento, seguramente liado con tanta instrucción y por querer correr más de lo que me permitían mis piernas. Por lo tanto, os ofrezco mis disculpas y me presento ahora para sacarme esa espinita: Manolo, desde Nar…
- 4 respuestas
- 476 visitas
Hola a tod@s Mis ganas son de comprarme un D3000 pero mi economia no da para tanto, asi que lleva ya que mi antigua camara digital me estaba fallando y hoy me ido a comprarme la Nikon S3000, Creo que va bien, ya veremos, si alguno tiene el misma camara o la conoce bien espero vuestros comentarios. Saludos
Soy de SLP, Mexico y acabo de adquirir una NikonD5000, no tengo mucha idea de como se usa, apenas estoy en la fase "leer el manual" he revisado un poco las diferentes secciones y se ve como un foro amigable y cooperativo, espero estar seguido por aca. saludos!! P
Hola, Nikonistas me gustaria que alguien me diese su opinión sobre el objetivo Nikon de 35mm AF-S DX, Muchas gracias.
Última respuesta por 219847, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Lo primero daros las gracias por el magnifico foro que teneis. Despues de ser propietario de una reflex analogica, que tengo que reconocer con cierto "pudor" que use basicamente en "posicion automatica" me decidi a comprar una reflex digital y tras de leer mucho tanto en vuestro foro como en otros similares me decidi por la NIKON D90. Tras leerme el manual casi entero me estoy pensando si no "me pasaria" , vamos que no sera demasiada maquina para mi. En cualquier caso, en esta ocasion me lo estoy tomando en serio. A ver si consigo hacer alguna foto que merezca la pena y me atrevo a subirla. Al margen de que no soy mucho de escribir en estos sitios, tengo la sensacio…
Última respuesta por ferdelrio, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola a tod@s, me presento, mi nombre es Sandra y soy de Zaragoza. Como todos en este foro, supongo, aficionada a la fotografía, en mi caso a modo de hobby, y con muchas ganas de aprender. Espero poder absorber todos esos trucos y consejos con los que entre todos habéis llenado este foro, y así disfrutar más si cabe de este arte. Un saludo. Nos vemos pronto!! :)
Última respuesta por Lilithsp, -
- 3 respuestas
- 480 visitas
Hola a todos: Soy un joven guipuzcoano, nuevo en el mundo de la fotografia reflex. Recientemente he adquirido un d3000 con objetivo 18-105 VR y estoy muy ilusionado con ella. Ahora se que me toca "estudiar" y practicar muxo, pero espero que con vuestros consejos y ayuda, todo se haga mas facil. Un saludo a todos.
Última respuesta por greywolf, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Pues en primer lugar prensentarme por aqui me llamo Jose y soy de cordoba acabo de comprar una nikon d5000, espero que pueda aprender algo y sacar alguna foto jejeje, la verdad que no tengo ni idea del tema pero me llama mucho la atencion asi que espero poder sacarle algo de partido a esta pedazo de camara..... por lo que he leido tendre que conseguir algun curso para ir cogiendole el tranquillo en fin ya nos veremos por aqui e intentare leer todos los dias para aprender muchas gracias a todos de antemano y birritas virtuales para todos.
Última respuesta por RECOBA, -
- 3 respuestas
- 546 visitas
Hola. Este mensaje es para presentarme porque creo que no lo hice en su momento. Mi nombre es José Feliciano, resido en la isla de La Palma (Canarias), y soy nikonista desde siempre, aunque me inicié con una PRAKTICA. Creo que por mucho que mejoren las otras marcas, no me pienso marchar de Nikon, por lo menos en cuanto a las cámaras. Soy principalmente aficionado autodidacta aunque muy de vez en cuando me sale algún trabajito remunerado, de poca importancia. Aunque llevo tiempo haciendo fotografías, creo que todavía estoy empezando a conocer cosas y a entender este apasionante mundo. Estoy intentando desarrollar mi propia web pero por ahora algunas de …
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Hola a tod@s, No soy muy viejo, pero aun recuerdo cuando viajaba mucho y tenia por cerebro un fotometro, tirando fotos "de verdad" con mi vetusta Minolta X300 y jugando con los cokin a todas horas. Despues, llego todo esa epoca de estudios y trabajo para sacar el alquiler al menos (si, si, porque mis papas no tenian mucho dinero que enviarme) en la que por cojones entras a saco si quieres ser "un hombre de provecho". Y despues de eso... mujer, niños y llevar la casa palante. Pues bien, ahora que deje otras aficiones de lado, he decidido retomar un poco esa vieja pasion olvidada y tras un pique de unas horas a solas con mi vieja S2Pro y ver que no he perdido "el t…
Última respuesta por Mikelnai, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
Hola. Tras mucho tiempo con una compacta, me paso a jugar con los mayores. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Buenas, soy José Luis he, apendido mucho leyendo este foro, así que lo primero, dar las gracias a todos por compartir los conocimientos. Comencé la andadura digital con alguna compacta, que me hizo arrinconar la fotografía ( no soy capaz de ver nada en el display con luz diurna). Pero un feliz día hace poco más de dos años compré mi nikon D40x y.... después de muchas, muchas fotos y de disfrutar mucho pasé a una D90, y por que no me llega el presupuesto si no D3333333333333333 jejejejje. Ahora a seguir disfrutando, apendiendo y compartiendo experiencias. Gracias.
- 1 respuesta
- 406 visitas
Hola saludos desde Perú. Me he comprado una d5000 para iniciarme en la fotografía y estoy super encantado con darle fuerte al tema. aun no se usarla bien y ya estoy pensando una actualización pero bueno, tengo que calmarme y empezar a pocos. Saludos otra vez, nos vemos por ahi!
- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola a todos, a pesar de tener la camara desde hace tres años es la primera vez que entro en Nikonistas, estoy interesado en aprender con esta comunidad y en este caso busco un 50mm 1.4, calidades, tipos y precios. un saludo de nuevo y a por la foto.
- 1 respuesta
- 294 visitas
Buenas tardes a todos los Nikonistas!! Estoy introduciendome al mundo de la fotografia con una Nikon D3000. Espero que con todos vosotros sea más fàcil y gratificante. He estado ojeando las fotos y veo que hay mucho nivel... bueno haremos lo que podremos. Un abrazo y aquí estoy por si me necesitaís. Vanessa
- 1 respuesta
- 294 visitas
Un saludo a todos, me llamo Ranón y soy de Benidorm
- 1 respuesta
- 464 visitas
Hola a todos, actualmente estoy en fase de compra de una D90 y los objetivos correspondientes. Estoy encantado con el foro, llevo algunos días leyendoos y veo que me estoy enganchando. En cuanto tenga en mi poder la d90 ya os contaré mis progresos. Un cordial saludo
Hola, Me presento y me uno a este maravilloso foro. Espero que me ayuden y por supuesto espero ayudar desde mi modesto conocimiento. Un saludo.
holaaaa
por Palma Maria- 1 respuesta
- 302 visitas
Holaa, bueno pues nada, me presento: Me llamo Palma y tengo 15 años y bueno mi aficion por esto de las fotos empezo hace un tiempecillo, pero hasta que mi madre no me vio convencida de ello no quiso comprarme una reflex, ahora todos ya saben que me apasiona la fotografia, aunque no sepa nada afondo sobre el tema, cosa que me encantaria empezar a saber ya y que conseguire, ya tengo mi nikon D3000 en mis manos, en algunos foros e leido que todo el mundo prefiere la D5000 y os voy a ser sincera LA TUBE EN MIS MANOS POR 525 EUROS! pero para no sabe sobre el tema etc preferi cojerme la D3000 porque llevava un kit muy completo y yo con mi edad tampoco podia exigir mucho mas, e…
- 3 respuestas
- 451 visitas
Hola, me llamo Dani y soy de Albacete (si, cerca de la capital manchega Fuentealbilla ) Acabo de adquirir una Nikon D40X para adentrarme en el mundo de las reflex digitales, asi que espero aprender todo lo que pueda de todos ustedes y podamos compartir este maravilloso mundo. Un saludo y ya nos iremos conociendo mucho mejor. Aqui teneis un amigo para lo que querais, un saludo.
Hola a todos, desde hace una par de meses tengo una D5000, soy novato, pero con muchas ganas, hasta ahora nunca habia podido tener una Nikon, ni una reflex, pero decidi dar el paso y por ahora estoy encantado, todavia me falta mucho por aprender pero lo poco que veo me encanta. Nos vemos por el foro. Saludos.
- 2 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos. Llevo algun tiempo leyendo y la verdad es que me habeis sido muy util para la desicion que he tomado de comprarme una nueva camara. Vengo de una Nikon D70 y al final me he decidido a comprar una d300s dejando la D70 como "segundo cuerpo" (para lo que me darian por ella prefiero quedarmela, ademas que gue un regalo de boda hace ya 6 años y tiene un valor sentimental bastante grande). Bien, espero seguir aprendiendo con este magnifico foro y sacarle un buen partido a esta magnifica camara. Un saludo a todos
Última respuesta por CIPRIUS,