Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola a todos: Después de leeros durante un par de semanas me decido a registrarme en este magnifico foro. Pretendo adquirir mi primera cámara reflex así que comenzare dentro de poco a pediros consejo sobre que modelo y objetivos. Espero que me tengaís un poquito de paciencia Un cordial saludo.
Última respuesta por madridista, -
- 5 respuestas
- 652 visitas
Buenos dias!! Me presento, soy Mario de Alicante y dispongo de dos camaras Nikon, una DS3000 con dos objetivos y filtro, y una coolpix L1, la L1 es la primera que tuve, lleva 8 años conmigo, la DS3000 solo la tenemos una semana y no me aclaro muy bien en usarla jejejeje. Espero poder aprender mucho por aqui, un saludo a todos!!
Última respuesta por mariogongor, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola compañeros!, me llamo Luis y soy de Madrid. Recientemente adquiri una Nikon D90 con la cual estoy contentisimo, y por supuesto para adquirir conocimientos valorando el trabajo de todos vosotros y compartir mi afición era obligado registrarme en este magnifico foro. Tengo una profesión relacionada con la arquitectura y el diseño y también edito video desde hace algún tiempo, pero hasta ahora habia pasado desapercibido para mi el hecho de lo importante y lo que me puede aportar la fotografía para mi trabajo y por supuesto también como hobbie. Que gran salto!! me refiero a la fotografia digital, es impresionante, aun recuerdo todos los fracasos y decepcion…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
estoy aqui de nuevo...despues de unos meses con el brazo roto y casi sin poder mover el otro ya estoy aqui...gracias a los que me mandasties emails o sms al movil.gracias...
Última respuesta por peviba, -
Hola, acabo de llegar hasta aqui,soy novato, espero aprender mucho y no ser muy pesado, y perdonar mis preguntas ignorantes,gracias
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola!!! Pues como comento, soy un novato con muchas ganas de aprender en el mundo de la fotografía. He adquirido una Nikon D3000 con un objetivo 18-105 VR. Aún estoy muy verde y me estoy haciendo a los controles de la cámara así como a las diferentes configuraciones. Lo único que espero es no aburrirme con facilidad...jajajaja. Un saludo!!!!
Última respuesta por samusr87, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola Soy Mario. Aunque tengo una D50 desde el 2006, aún no me había dado de alta en nikonistas... pero bueno, aquí estoy!!! Saludos!
Última respuesta por iso101, -
Otro mirón
por rabadaki- 1 respuesta
- 332 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Santi soy de Madrid y tengo 45 castañas. Mi experiencia en fotografía es cero, aunque siempre me ha interesado el tema. Hace muchos años tube la oportunidad de "torturar" a una Werlisa nosequé sin obtener buenos resultados. Recientemente me han regalado una Coolpix P100 que ha despertado en mí la curiosidad que siempre tube. Gracias a ella he descubierto vuestro foro y me dispongo a aprender y disfrutar de lo lindo. Espero no ser muy torpe trasteando por el foro. Saludos.
Última respuesta por iso101, -
- 3 respuestas
- 422 visitas
¡Hola a todos! No sabía si hacer un tema nuevo o no, pero ya está · Hoy recibí mi D90 y les tengo que decir la verdad, me enamoré :) Sé que voy a aprender mucho por acá, nos hablamos · ¡Abrazo! Paz.-
Última respuesta por pazfaria, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Hola a tod@s: Soy Esther, vivo en el caribe. Puedo decir que siento pasión por la fotografía, por lo que he adquirido una nikon D3000. Me siento feliz de poder aprender y compartir de ustedes amigos nikonistas. Saludos y bendiciones,
Última respuesta por Esthermtirado, -
Hola a tod@s. Ando buscando mi primera cámara reflex y me incorporo a vuestra comunidad porque Nikon tienes muchas papeletas para ser elegida
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 321 visitas
hola, ya tengo en mi poder la d5000 desde hace unas semanas y muchas ganas de aprender todo lo que se pueda en un sitio tan interesante como este... nos vemos por aquí. saludos a todos!
Última respuesta por Salvapiru, -
Muy buenas, Me llamo Joan , soy Valenciano de pueblo y si no os molesta mucho me gustaría aprender con todos vosotros,ya que llevo mucho tiempo siguiéndoles, pero no me atrevo, por que creo que no se....... Mi equipo es muy básico y no muy moderno, una D-60,con algunos artilugios mas, Espero no incordiar mucho y si así lo fuese ruego que me lo comunicasen Saludos . juan
Última respuesta por patacel, -
Suma y sigue
por mortitic- 2 respuestas
- 390 visitas
Otra novata mas para el foro de nikonistas, hace un par de semanas que tengo la d5000, y estoy encantada, aunque hace ya unos meses que voy dando vueltas por el foro, hasta que no he tenido la camara en mis manos no queria presentarme. Soy Ani, y en breve empezare a subir fotos, espero poder aprender mucho de vosotros!!! Bueno un saludo
Última respuesta por mortitic, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
bueno , les cuento que hace poco que tengo mi reflex, es usada pero esta muy buena. solo tengo 3 salidas con ella. antes contaba con una fujifilmfinepix s700. que la verdad para ser compacta me dio muy buenos resultado , pero me quedo chika asi que opte por esta nikon d70 y un objetivo 70-300.me gusta mucho la fotografia, no tengo estudios y todo lo que he aprendido ha sido leyendo y viendo, tambien escuchando consejos de gente mas experimentada. qiero hacerles 2 preguntas, las primera es si hice una buena compra? (al comprala usada) y cual modelo deberia comprarme a futuro , pensando en renovar mi equipo. eso, saludos y suerte a todxs. pd: les dejo las fotografias qu…
Última respuesta por peviba, -
Nuevo total.
por 266493- 3 respuestas
- 410 visitas
Hola, mi nombre es Pepe. Como digo en el tema soy nuevo en esto de la fotografía. Me he comprado una D90 y espero aprender mucho con vuestra ayuda. Un saludo para todos los componentes del foro.
Última respuesta por pablohinarejos, -
- 5 respuestas
- 530 visitas
Muy buenas, hace un par de dias me he comprado la D3000, con dos objetivos (18-55 y 55-200 DX), y como es mi primera reflex, estoy conociendome con ella... espero aprender de vosotros...NIKONISTAS! Saludoooos!!
Última respuesta por krimai, -
- 3 respuestas
- 392 visitas
MUY BUENAS A TODOS, AL FINAL ME DECIDI A FORMAR PARTE DESPUES DE SEGUIR EL FORO DESDE SUS INICIOS COMO INVITADO...ESPERO PODER COMPARTIR CON VOSOTROS BUENOS MOMENTOS Y MEJORES FOTOS... UN SALUDO A TODOS
Última respuesta por OSCD3S, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Buenas !! compré la Nikon D5000 y me dijeron que es imposible tener una nikon y no estar en este foro !!! así que aquí estoy. Somos Greta y Ariel de Argentina, con la cámara estrenada hace 2 días... y a punto de hacer un viaje, por lo tanto, aprendiendo lo más posible antes de salir !!!.. gracias a todos!.-
Última respuesta por fomare22, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
me presento , soy Alien , espero poder aportar algo a este foro y sobre todo aprender y crecer con el , un saludote!
Última respuesta por fomare22, -
presentacion
por McClark- 3 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos. Por fin tengo reflex digital, D90. Espero que me dure tanto como mi vieja F60. Espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo a todos desde Tavernes ( Valencia )
Última respuesta por el_joako, -
- 2 respuestas
- 413 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Pedro, tengo 30 años vivo en Merlo (Provincia de Buenos Aires - Argentina), de oficio vendedor, pero espero poder vivir de la fotografía en poco tiempo. Junto a un amigo de toda la vida tenemos un pequeño emprendimiento, hacemos cobertura de eventos sociales. Este año empece mis estudios como fotógrafo profesional y hace 2 años que tengo una Nikon D60, que me robaron hace poco y ahora voy por la D300s. Espero poder compartir mis trabajos con ustedes y recibir criticas, sugerencias o lo que me quieran decir respecto de ellas. Me considero una persona muy abierta así que a hablar con total libertad. Les dejo un abrazo desde Argentina..
Última respuesta por plampertti, -
Hola a todos
por dinten- 1 respuesta
- 355 visitas
hola a todos los presentes, acabo de comprarme hace unos dias una nikon D5000, tenía antes una f60 y ya tocaba modernizarse. De momento muy contento con ella, espero aprender mucho por aqui. :)
Última respuesta por izki, -
presentación
por anxoi1- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos, soy el feliz propietario de una D3000 comprada em Media Marck y espero aprender con todos vosotros ya que es mi 1º reflex, osea que paciencia y gracias..................
Última respuesta por izki, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a tod@s, el lunes me compre mi pack nikon d90 con el objetivo 18-105mm, recien estoy empezando, al comprar el kit me digeron que atraves de la pagina de nikon puedo ampliar mi garantia a cinco años, bueno pues eso estoy intentando hacer, relleno todo el formulario pero al poner para qué estoy solicitando la ampliación de garantia pone que si es un kit pongas el modelo de camara pero la d90 no esta, entre muchas cosas sí que esta el objetivo, entonces ¿qué pongo? ¿el objetivo ya que no puedo poner la camara?, y el nº de serie ¿cuál pongo el de la camara o el objetivo? estoy hecha un lio, al ser un kit pues no especifica en las opciones de garantia Despues de probar p…
Última respuesta por Salvapiru,
