Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí y novato en la materia, aunque hace unos años por estudios aprendí las nociones básicas con una cámara reflex analógica, con las digitales soy totalmente profano en la materia pero me gustaría hacerme con una D5000 pronto aunque de momento voy a tratar de aprender lo máximo hasta que me pueda hacer con una.
Última respuesta por SeaGod, -
Hola amigos
por lennart- 2 respuestas
- 512 visitas
Hola, bueno aquí estoy, soy de Chile y estoy hace un tiempo en Madrid. eh aprendido bastante con ustedes y quiero seguir aprendiendo., soy bastante feliz con mi reflex y mi skate jaja un saludo para vosotros
Última respuesta por 0024, -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Desde siempre he sido y soy aficionada a la fotografía. Aún conservo una Nikon analógica AF 801, para pasar, con la digitalización, a la Nikon D300. Un saludo a todos los que se dedican a capturar el alma en una imagen. Y enhorabuena. http://mariajesuslamora2010.blogspot.com/
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 respuestas
- 572 visitas
Despues de unos cuantos intentos, al final he podido registrarme como Nikonista. Lo hice por via telefonica, la persona que me atendio fue amabilisima he hizo todo el proceso por mi. Gracias desde aqui y por lo que veo, es una comunidad dinamica con ganas de ayudar. Gracias a todos por la paciencia que veo teneis con nosotros los novatos. Un saludo.
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Pues aqui hay uno nuevo con dudas, problemas, y con mas dudas, espero llegar al sitio adecuado gracias
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos, como es de rigor me presento, soy de Coruña, Galicia, os invito a tomar algo con este calorcillo algo fresco, tengo una nikon D70 por ahora jeje , un saludo a todos y espero aprender mucho de este foro que por lo que he observado hay mucho que aprender. Lo dicho un saludo y ya nos iremos conociendo
Última respuesta por Ventura, -
- 3 respuestas
- 418 visitas
Buenas, aqui estoy con muchas ganas de aprender y divertirme.
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
Buenas a todos Me presento, soy de Barcelona y soy bastante novata en esto de la fotografía, pero me encanta, tengo una Nikon D50 y me gustaría aprender mucho más, espero que siguiendo vuestros consejos pueda llegar lejos Saludos!
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Buenas!! Me presento desde BARCELONA!!! Reciente poseedor de una d-90 y que viene de una Sony Dsc-H50, así que os podeis imaginar lo que estoy disfrutando estos momentos... De momento empapandome del manual para aprender a dominar la máquina, que no es poco. Me interesa la fotografia en general, pero me inclino más por la deportiva, quizás por que estoy bastante ligado al mundo del ciclismo, sobretodo Descenso, de lo que espero aprender a captar los buenos momentos y compartirlos con vosotros. Un saludo a todos!
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos... Hace tan solo una semana que tengo mi primera nikon, la D5000. Siempre me ha encantado la fotografia, y he estado experimentando mucho con PS, etc... pero hasta ahora no he podido comprarme una reflex. Ya he estado "chafardeando" un poco por el foro y tiene muy buena pinta... Espero poder aprender mogollón de cosas de todos vosotros!!! Un abrazo desde BCN!!!
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Buenos días, creo que se hace así; registro y presentación. En unas semanas seré poseedor de una D90 con su combo 18-105VR y me gustaría por primera vez en mi vida pasar de vez en cuando por aquí, para preguntar, responder y compartir. Sin más... dejo una de las últimas fotos en las que abusé del hdr. César Casco Oviedo
Última respuesta por Davidg, -
Me presento
por macorufle- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola me presento, estoy haciendo un curso de fotografía desde hace un mes, estoy muy feliz con aprender todo esto de la fotografía, me fascina, tengo una Nikon D5000, ya les contaré cómo me va y a empezar a subir fotos para que me las analicen, gracias por su tiempo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Muy buenas a todos, Al fin, me he animado a postear en el foro. Llevo tiempo con cámaras Nikon (una F75) hasta que mi hermana dio el paso a digital y de vez en cuando le quito la cámara para no tener que depender de lo analógico, las DSLR que me gustan cuestan una pasta Que mejor forma de presentarse con una de mis últimas fotos con la D80. Características de la foto. Cámara: D80 Objetivo: nikkor 70-300 G a 135 Apertura: f5 ISO equivalente: 800 Está realizada en la Gran Vía entre foto y foto a los jugadores de la selección cuando llegaban en el autobús. Ya me diréis en qué mejorar. Sed magnánimos que estaba subido en un andamio y no andaba…
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola a Todos!!! Me llamo Silvana, soy de Tucuman, Argentina. Ayer me compre mi primera reflex, la D3000, y aun sigo viendo que cosas tiene, bueno les mando un besito y ya nos iremos conociendo. Sil
Última respuesta por silvana, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Buenas a todos, encantado de formar parte de ésta comunidad. Mañana o pasado me compraré (por fin) mi primera camara reflex. Creo que ya la tengo seleccionada, es la "Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII VR". Espero que no me vaya a equivocar, pero creo que es una buena opción. Bueno, lo dicho, encantado y espero pasarmelo bien con vosotros, y sobre todo, aprender lo máximo. Un saludo,
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola!! Despues de algún intento fallido.... me presento!! Espero porder aportar lo que mi experiencia me permita, y aprender cada día un poquito de todos vosotros. Por lo que he visto, aquí hay mucho que aprender.... Un saludo!! Mario.
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
Ante todo, un saludo a todos los Foreros ! Acabo de adquirir una D90 y un SB900, asi que estoy muy entusiasmado ! Saludos desde Buenos Aires y felicitaciones a los españoles por el mundial ! Ferchote
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos soy nuev@ por aqui y espero aprender mucho de todos los que ya soys miembros veteranos recien estrenadita la nikon D3000 asi que espero me ayudeis todos a sacarle partido un saludo a todos.
Última respuesta por Profesor Xavier, -
Novaato
por Johergab92- 1 respuesta
- 334 visitas
Bueno, me acabo de comprar una d5000 como primera reflex y casi como primera camara propia. Espero que me ayuden y cuando aprenda poder ayudar. Un saludo desde las Islas Afortunadas
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola nikonistas, en Diciembre compre una Nikon d40x, con un 18-55 y un 55-200, bueno me fui metiendo en el tema. he realizado algunos cursos cortos que me han sido de gran utilidad, aunque cuando veo las fotos que publican aca me dan ganas de aprender mucho mas. Saludos desde Mar del Plata. Fabio
Última respuesta por fa33, -
- 4 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos Mi nombre es Jose Luis, y estoy loco por aprender de todos vosotros He visitado este foro varias veces antes de comprar mi D5000 y me ha gustado bastante. De momento estoy trasteando mi máquina para ver que soy capaz de hacer. Me apasiona mucho la fotografia de estudio, y llevo un tiempo haciendome soportes para fondos, sofbox caseros con lampara de bajo consumo... Pues nada, encantado de estar aqui y saludos para todos
Última respuesta por gladiador, -
- 1 respuesta
- 293 visitas
Wuenas, Mi nombre es Jonatan y soy Barcelona. Acabo de comprarme un D90 y la verdad estoy bastante pez en el tema. Espero aprender mucho de toda la gente de por aquí. Os mando saludos!!!!!
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola, pues tengo una nikon d3000 nueva y queria presentarme en este foro, quiero aprender mucho! que os parecen??
Última respuesta por madridista, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola a todos, en primer lugar presentarme y dar las gracias por tener el privilegio de poder formar parte de esta gran familia. Tambien aprobechar para solicitar vuestras experiencias para poder elejir la reflex adecuada a mis proyecctos...se trata de fotografia aerea en paramotor, estoy indeciso entre la D90 y la D5000 no es la primera reflex que tengo ya que tengo una veterana yasika multiprogram de 35mm. El objetivo tambien es mi prioridad porque tendria que ser a partir de 200mm o almenos eso pienso, he estado buceando por los foros y la D90 tiene unas criticas fantasticas y la D5000 tiene la pantalla giratoria que seria muy comoda para su uso, en contra esta el la…
Última respuesta por madridista, -
presentacion
por manu2- 1 respuesta
- 372 visitas
Buenas tardes, me llamo manuel y soy de Badajoz, hace poco compre una nikon d60 y espero poder sacar el máximo partido de ella. Espero que podaís ayudarme (sin daros mucho la lata). y hacer de este mundo fotografico algo maravilloso. muchas gracias y saludos
Última respuesta por madridista,
