Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola,soy novato . Mi nueva camara es ,nikon d3000. Espero aprender de todos,,,, saludos desde Sevilla,,,,,,,,,,,
Última respuesta por Ballooh, -
- 4 respuestas
- 519 visitas
Hola a todos. Me presento: soy Miguel y me dejo ver por Valladolid capital. Hace poco me he hecho con una Nikon D90 + 35mm 1.8... aunque ya irá creciendo la familia. Me gustan especialmente los objetivos fijos, aunque es algo que no entienden todos los que me ven con la cámara en estos días... Pero bueno, lo importante es que empiece a aprender, y a educar la mirada... Salu2, y ¡¡ gracias por recibirme !! MigL
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Después de unos 3 meses intentando suscribirme por fin lo he conseguido... (es que soy muuuuy torpe con la informàtica...) Espero seguir aprendiendo de tod@s vosotr@s (aunque no estaba suscrito si que visito este foro con frequencia...) e intentaré enviaros fotos para que me las critiqueis... Un saludo y hasta luego...
- 5 respuestas
- 579 visitas
Pues eso, lo dicho, aquí se presenta un novato desde Galicia. De momento no digo más, que me voy a leer con calma las normas y usos habituales del foro. Espero aprender mucho en este foro. Gracias de antemano! Un saludo!
Última respuesta por Gaspar Somoza, -
- 1 respuesta
- 364 visitas
Vaya... creo que lo primero que tendría que haber hecho era pasarme por aquí a presentarme.... jejje! Pues ala, mas vale tarde que nunca :) Me llamo Judith y soy de Girona. Siempre me a llamado la atención el mundillo de la fotografía pero lo que mas me fascina es la fotografía de estudio y fotografiar modelos! espero algún día ser una buena fotógrafa! jeje de momento hay que empezar a comprar mas cositas y ponerse manos a la obra, de momento solo tengo una nikon d60, y aun que queda muchas cosas por comprar lo lograré jejeje pasito a pasito, de momento me iré paseando por vuestro forito que seguro que se aprenden muchísimas cosas, que falta me hace! Un saludin …
Última respuesta por judithpekke, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos, soy un forero más enamorado de Nikon, soy de Palma de Mallorca y tengo 24 años, empecé mis andanzas en este mundo hace muy poco, me compré en octubre mi primera réflex, una D5000, sin querer desprestigiarla para nada, es muy buena cámara para iniciarse, aunque la devolví a los 15 días (me parecía un poco juguete..) y la cambié por una D90, la cual en este medio año me ha hecho aprender muchísimo y con la que hecho muy buenas fotos (para ser un principiante...), sigo el foro desde hace casi un año y no me había registrado hasta hace poco, ya que dispongo de poco tiempo para estar por aquí debido al trabajo y ahora que he dado el paso espero compartir con todo…
Última respuesta por Rawmann, -
- 4 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos/as!! Pues me presento como esta mandado. Soy fotografo de ciudad real, estoy empezando mi andadura profesional despues de haber cursado los estudios superiores de diseño gráfico y decoracion de interiores. Me encantará compartir mis fotografias con vosotros y seguir aprendiendo, que esto de la fotografia es eterno (que os voy a contar, no? Y bueno!! aparte de esto, soy muy aficionado al tiro con arco (de ahi el nick que suelo usar en los foros de tiro con arco). Soy nikonista practicamente desde antes de nacer porque mi padre ya fue fotografo y aun conservamos sus nikon que yo tambien use cuando estudiaba en la escuela de artes y aun funcionan a la perfe…
Última respuesta por elfo golfo, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Zorionak!!! Felices fiestas a todos los vitorianos!! Si alguien tiene la oportunidad de venir a disfrutar de nuestras fiestas y de pasarlo en grande es buen momento. Toda la gente es bienvenida!!!!
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Buenas a todos!!! Me presento como nuevo usuario de este foro con una Nikon D90 ... espero aprender mucho por estos sitios y ayudar en lo que pueda. Un saludo, GreenSpot :)
Última respuesta por Kira10, -
- 3 respuestas
- 429 visitas
Hola a todo, aunque llevo tiempo leyendo el foro es la primera que me animo a escribir, y que mejor sitio que el foro de presentaciones para saludaros a todos. Soy madrileño, aunque por poco tiempo, cambio de vida y me traslado a Granada en Octubre huyendo del caos de Madrid. Me encanta la fotografia y despues de mucho tiempo esperando para cambiar mi equipo analogico, por fin he podido hacerlo y espero poder aportar mi granito de arena a este foro y aprender y mejorar con todos vosotros. Un saludo :)
Última respuesta por HMad, -
- 0 respuestas
- 343 visitas
Hola a tod@s, estoy buscando a gente con camaras compactas, para que se pasen por el foro que es especifico de ello y asi poder darle vidilla, que aunque no sea reflex tambien le podemos darle juego a nuestras camaras!! Y asi poder ayudarnos, darnos consejo, opiniones, criticas, subir fotos ect ect Saludos Kira
Última respuesta por Kira10, -
Hola, que tal? Aunque me acabo de registrar, llevo mucho tiempo leyendo desde las sombras jeje. Soy el poseedor de una modesta D60 que me muero de ganas de jubilar, ya que tengo en mente una D700. Aun por definir su primera lente jeje, a lo que me estais ayudando mucho. Espero aprender mucho y disfrutar tanto como vosotros de esta aficion Un saludo :)
Última respuesta por Piuset, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Buenos días!! Soy Alex, un novato en esto de la fotografía...siempre me había llamado la atención, pero hasta ahora no había podido comprarme una cámara réflex. Así que aquí estoy, para aprender y ayudar en lo que pueda! Un saludo a todos!
Última respuesta por XsaraVTS, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos Soy un barceloní que vive (o sobrevive) en Santiago de Compostela. Hace muchos años ya que tenía abandonada mi afición a la fotografía, y mira que un día de estos me encuentro un viejo compañero que me recuerda nuestros barrigazos para encontrar encuadres con nuestras viejas reflex, que crían moho en algún armario. Y me decidí a retomar el tema con una reflex digital, aunque ahora tengo el tiempo más que recionado. Ya os contaré, y sobretodo os daré la paliza con mis preguntas de vez en cuando. Un saludo a todos
Última respuesta por vigos, -
- 0 respuestas
- 518 visitas
Saludos soy Luna Petit tengo una NIKON D90 desde MARZO y estoy encantada de la vida, también tengo el objetivo que iba con ella 18-55 y me compre un 50mm. 1,8 el cual me ha dado muchas alegrias, estoy estudiando en la Spectrum de Zaragoza he terminado el básico y voy a por el medio y el superior a partir de octubre, también he hecho algún taller bastante gratificante. Me encanta hacer fotos en conciertos, nocturna y retratos y montar escenarios para fotografiar. Estoy buscando un Sigma 70-200 2,8 y un flash, el objetivo lo tengo claro el flash no tanto tendré que leer mucho. Si alguien sabe de un objetivo 70-200, 2,8 que me lo diga porque estoy muy liada con las con…
Última respuesta por Luna Petit, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
Hola a todos!! me presento incluso antes de haber encargado mi primera reflex digital, pero espero tenerla pronto entre mis manos, y antes de que llegue me gustaría irme preparando leyéndoos! Vivo en Girona, llevaba tiempo con ganas de iniciarme en el mundo de la fotografía, pero nunca me acababa de decidir... Sin embargo, este año en noviembre hacemos nuestro primer "gran viaje" a Birmania, y ahora que se acerca mi cumpleaños en septiembre, he decidido lanzarme a la piscina y autoregalarme una Nikon D3000 con objetivo 18-105mm. Me hace mucha ilusión ir cogiendo experiencia estos primeros meses con vuestra ayuda y poder sacarle partido a la cámara durante el viaj…
Última respuesta por Erigi, -
Hola nikonistas
por Invitado anaac- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola compañer@s! Me llamo Ana, soy de Donosti y acabo de adquirir una nikon D90. Hace un par de años hice un curso de fotografía y me enamoraron las reflex, pero me acababan de regalar mi pequeña Canon IXUS 75 y no era plan de dejarla de lado, por lo que después de este tiempo, me he ido picando cada vez más y he decidido dar el salto. Tengo que deciros que estaba entre la Canon 500D y la nikon D5000, finalmente me decanté por la D5000 pero el objetivo del kit me echaba para atrás y finalmente ya puestos, pues "he tirado la casa por la ventana" y como la D90 trae el 18-105 mm pues he decidido empezar por ahí, se que no me voy a arrepentir. Bueno un saludo a to…
Última respuesta por DEISER, -
- 1 respuesta
- 389 visitas
Muy buenas a tod@s l@s nikonistas, hace unos dias que os leo, por eso gracias, pq sin saberlo me habeis ayudado a decidirme, ya que desde hace muuucho tenia en mente comprarme una reflex digital (ya estaba hasta las narices de la mala definicion de las compactas) y el dia por fin ha llegado!! hoy me he hecho con una CANON Que no que no!!! xDD :) me he pillado la Nikon d5000 que por ser la primera espero que me de muchas alegrias. Hace unos cuantos años que no uso reflex, pero tuve un profesor, en Pau Gargallo (Bdn) que como a muchos otros me hizo coger aficion a la foto. y perdón por el tocho... Saludosss!!! :)
Última respuesta por DEISER, -
- 0 respuestas
- 385 visitas
Muy buenas a todos, me acabo de registrar y soy nuevo por aquí. Tengo una nikon d3000 desde hace 6 meses y me parece un mundo fascinante el de la fotografía. Iré escribiendo cosillas y así poder ir cojiendo el tranquillo a este foro. Un saludo desde Madrid.
Última respuesta por aorfe2003, -
Desde Valladolid
por Aura- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola, me llamo Laura y después de unos cuantos meses he tenido tiempo para ojear el foro y crearme una cuenta con ánimo de aprender algo más y ayudar en lo que pueda. Mi fotografía se puede centrar más en el ámbito artístico ya que he estado estudiando un módulo de grado superior de Ilustración. saludos!!
Última respuesta por Ventura, -
- 3 respuestas
- 676 visitas
Buenas! Me ha costado meses poder entrar como usuaria al foro, pero al final lo he conseguido. Os he leído durante todo este tiempo. Adoro la fotografía, y mi primera Réflex es una D3000 con el Nikkor 18-55. Vamos, el ofertón que mucha gente ha pillado. Me gustaría ver y estar en contacto con la gente que tiene la misma cámara que yo, y así ir probando los modos, etc... Aún estoy cogiéndole el rollo al modo manual. Espero aprender mucho por aquí. Un Saludo.
- 2 respuestas
- 342 visitas
Pues uno mas a este foro desde alicante para disfrutar de nuestras nikon
- 3 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos! Soy Zorahida y me acabo de registrar y venía a saludaros! he visto q por aki ofreceis mucha ayuda asi q espero perfeccionar un poco con mis fotografias! Tengo una nikon d60 desde hace casi un año y me encanta. La fotografía es algo q me relaja! Un saludo a todos!
saludos...
por Melgüi- 3 respuestas
- 396 visitas
Buenas noches a todos.... Por fin, despues de mas de un años con mi reflex he logrado en esta noche de calor e insomnio entrar, regidstrarme, activar, validar y etc, etc en este foro... cualquier dia hasta acabo el curso digital de nikonistas.... Bueno un placer estar aqui, en el rato que llevo trasteando en el foro, viendo fotos y los comentarios que haceis sobre ellas, lo cierto es que se aprende y deisfruta mucho... Hay que ver lo aplicada que es la gente...hay fotazos por todos lados..... Bueno un saludo a todos y espero empezar a hacer algun que otro amigo por estos lares....
- 1 respuesta
- 297 visitas
Buenas a todos! Me vuelvo a presentar! Ya que me registre en 2008, y la verdad que tuve un tiempo con algo de actividad, pero hasta ahora por motivos de estudio, trabajo etc, no he podido participar mucho. Algo que espero a partir de ahora no vuelva a suceder! Pues lo dicho, soy un jóven de Pamplona, de 22 años y muy aficionado a la fotografía, tanto de paisajes como de personas. Ahora estoy empezando poco a poco con la fotografía de moda y de estudio, ya que me he hecho con un modesto equipo para montar un pequeño estudio casero. Poco a poco iré colgando mi trabajo para que me deis vuestras opiniones y útiles consejos. Espero aprender mucho por aqui, ya que he visto …
Última respuesta por Ventura,