Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
hola a todos
por rafalito- 1 respuesta
- 298 visitas
Hola buenos dias a todos, hace algo menos de dos semanas pillé mi d5000, espero sacarle el maximo provecho posible y aprender mucho del mundillo este de la fotografía.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Las presentaciones nunca se me han dado bien pero darme un oportunidad a ver que tal sale. Mi nombre es vidal (he tenido un problemita con el registro y ahora estoy condenado a tener mi numero de socio de nick, si se puede cambiar decidme como por favor), tengo 21 años, y aun no tengo ni idea de fotografía pero si muchísima imaginación y ganas de aprender. Me compre una nikon D3000 porque voy ha hacer comunicación audiovisual o en su defecto el superior de imagen (depende de si me dan plaza en la uni) y la vendedora me dijo que es una cámara muy buena para principiantes y que con ella no me quedaría tirado a la hora de hacer las practicas, y de momento estoy muy feliz…
Última respuesta por Toni, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola a todos, aprovechando una de las ofertas de Media Mark, me he comprado la Nikon D3000, este es mi paso a la cámara Reflex, vengo con ganas de aprender y espero que tengais paciencia si meto la pata, estoy ilusionado y con ganas, asi que ahora mismo salgo a hacer fotos, jejeje ,hasta pronto Nikonistas.
Última respuesta por rdanism, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Poco más puedo añadir.. me paso de una compacta de hace 5 años a una D3000 aprovechando la oferta de uno de los múltiples "packs" que las grandes superfices ofertan. Nikon D3000+18-55 +55-200 Saludos a tod@s!
Última respuesta por ontario, -
Presentación
por ANTOFEP- 1 respuesta
- 300 visitas
Es mi deseo el presentarme a todos los usuarios de este foro,soy poseedor de cámaras Nikon desde mis comienzos que son ya hace mucho tiempo, espero poder compartir con todos vosotros esta afición o bien profesión tan apasionante y tan bonita,un saludo para todos.
Última respuesta por ontario, -
Novata!!!!!
por _Mon- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola chicos/as!!!! Soy una nueva nikonista. Hace un par de meses me compré la D90 con un 18-105 y no le estoy sacando mucho partido así q si entre todos/as quereis darme algunos consejillos y truquillos yo encantada!!!!
Última respuesta por ontario, -
hola a todos
por mik21- 2 respuestas
- 368 visitas
me llamo miguel,soy nuevo en esto de los foros y en camaras reflex bueno me he comprado una d3000 con la cual no se ni por donde enpezar pero bueno en eso consiste no por lo menos eso creo yo,bueno saludos a todos.
Última respuesta por mik21, -
- 1 respuesta
- 372 visitas
Hola a todos. Me he comprado hace tan solo 1 hora mi Nikon D5000 y quería saludaros a todos antes de empezar a darle caña a esto de la fotografía reflez digital. Es la primera vez que utilizo una raflez, por lo tanto, probablemente me pase por aqui habitualmente para resolver dudas etc. Saludos
Última respuesta por Davidg, -
- 1 respuesta
- 553 visitas
Buenos días, buenas tardes, buenas noches según quienes y donde lo lean, mi nombre es Marcos y llegue al foro de casualidad en las antípodas de adquirir mi primer DSLR (dudo entre una D90 nueva con el kit 18-105 o una D80 con varios vidrios y un flash) Espero ir acomodandome en la comunidad!! Saludos para todos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos, Hace escasamente un mes que me hice con mi primera cámara Reflex. No tengo ni idea de fotografía, pero llevaba tiempo con ganas de aprender el lenguaje fotográfico y experimentar hasta donde me podría llevar, así que inicié mi búsqueda en el mercado de segunda mano. Y en esa búsqueda, por casualidades de la vida llegó hasta mi una Nikon D50 con su objetivo básico (18-55mm), y eso me llevó hasta este foro. Por lo que pude leer en el foro, esta cámara aunque algo antigua es ideal para aprender (o al menos eso dicen), así que finalmente me decidí por ella, y aquí estoy. De momento no he podido probar mucho, y me he conformado con los modos automátic…
Última respuesta por trilanes, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
hola como va les cuento que mi nombre es ezequiel soy estudiante de diseño industrial en rosario argentina y e comprado mi primera reflex como el nickname lo indica una D3000 bueno estoy para aprender aqui sobre fotografia y sacarle el jugo al maximo a mi equipo gracias por todo saludos nos vemos in topic
Última respuesta por peviba, -
Hola a Todos
por menxis- 1 respuesta
- 284 visitas
Bueno, ya era hora. Tenía ganas de estar por aquí; la fotografía me está "enganchando" y llevándome a su terrero. Me he comprado una reflex D5000 y estoy dando mis primeros pasos, como un recién nacido. Me gusta y quiero aprender: para ello nada mejor que con todos vosotros. Un salud@,
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola a todos. He de reconocer que todavia no soy una Nikonista de pro, pero en ello estoy. Soy una pentaxera un poco desilusionada y he decidido pasarme al otro lado. Espero pasar tan buenos ratos aqui como en el foro de mis colegas pentaxeros y espero en breve ser una feliz propietaria de una D90 o D300s. En parte por eso estoy aqui, porque donde mejor puedo pedir consejo que aqui, donde conoceis las cmaras mejor que nadie En fin no me extiendo mas, encantada y nos vemos por el foro. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
HOLA A TODOS!
por malula- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, aunque hace ya un tiempo que me registré en el club Nikonistas, pero no se me da bien esto de internet, asi que la verdad es que no soy muy aficcionada a los foros, me he animado a entrar hoy, porque le hemos comprado una cámara a mi hijo, y tengo un problema con sus fotos en el ordenador, entonces agradeceria mucho si me pudieran decir si hay un apartado donde exponer las dudas o preguntas, para ver si alguien me puede aconsejar sobre el tema, pues he dado alguna vuelta por el foro y aunque he leido todos los consejos para moverse aqui dentro, la verdad es que no me entero de nada, ya os digo que internet y yo nos c…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola a todos! Me he dejado caer por aquí después de registrarme y patearme el nivel 1 del curso on-line. He estado curioseando por diferentes hilos del foro, y la verdad que alucino con el nivel (no de los fotógrafos y fotógrafas, que también...) sino de lo bien organizado que está y el nivel de participación de la gente. Felicidades por la parte que le toque, al que le toque. Dicho esto, deciros que me acabo de comprar una D3000 con un par de objetivos y un trípode, y que hasta ahora la cámara de fotos que más he utilizado ha sido la del móvil (por cierto, de sólo 2MP sin AF). Me voy a Japón todo agosto, y he pensado que sería una buena elección de cámara, y que …
Última respuesta por peviba, -
hola a todos
por 23neogeo- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola a todos!! Soy Paul y acabo de entrar en el mundillo de la fotografia,que he de decir que antes no me atraia nada, pero desde que mi chica me comentó de comprar una reflex ya que la sony compacta nos dio muchos problemas, disfruto mucho con la cámara y ahora quien hace las fotos soy yo no ella jaja. Me compre una nikon D3000 hace 7 meses y me dedique bastante a buscar información por internet para aprender a usarla sobretodo en modo manual que es donde mas gusta supongo y estoy contento con ella,aunque ahora la he dejado un poco apartada. Para mi es buena cámara, pero claro tampoco he probado mas modelos. Perdonad por el rollo. Un saludo!!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Buenas tardes, Se presenta un principiante en toda regla. De fotografía no tengo idea, salvo que hoy día son digitales, comunmente en formato JPG, y muy poquito más. Una de las grandes razones de estar aquí, es precisamente disminuir tal nivel de ignorancia sobre el tema. Para ello, acabo de hacerme con una máquina impresionante. Ahora a leer y aprender mucho aquí para poder sacar partido de tales recursos. En breve iré actualizando mi firma, avatar y demás, para facilitar información y poder compartir con vosotros este inicio en el mundo de la imagen digital. Me llamo Javier, y soy de Madrid. Me gusta la informática, las motos y la buena vida. Pue…
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 464 visitas
Hola, me presento. Me llamo David y soy un aficionado, bastante novato a la fotografia. He hecho mis pinitos con una F70 de nikon y ahora queria dar el salto al mundo digital con una D90 kit con el 18-55 ¿Es una buena opción para empezar? La compro con la intención de comprarle un objetivo de mayor alcance en unos meses. Un saludo.
Última respuesta por kranker, -
- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola a todos Llevo unos meses registrado pero aún no me había presentado. Pues aquí estoy, nikonista en la era de los rollos de película, y todavía propietario de una venerable FM que me compré con mi primer sueldo, hace muuuucho tiempo. Mi entrada en lo digital tuvo lugar hace cuatro años con una compacta Olympus, pero las reflex me llaman. De momento navego por los foros de compraventa a ver como está el mercado de segunda mano. No creo que tarde mucho en caer en la tentación. Veremos. Un saludo.
Última respuesta por Brooklyn, -
- 4 respuestas
- 607 visitas
Muy buenas nochas a todos, Soy YiYi, de Madrid, tengo 24 años, y me ha picado el gusanillo este de la fotografía y nada con las mismas, hoy, he ido a un centro comercial y me he comprado una D60.... jejejeej, os pido perdón de antemano, por la cantidad de preguntas que os haré.....j Un fuerte abrazo a tod@s..... YiYi
Última respuesta por YiYi, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola a todos. No hace ni una semana que me hice de mi primera Reflex (Nikon D3000). Aunque soy novata, espero que podamos ir aprendiendo todos juntos. Saludos desde Mérida.
Última respuesta por Marmotuca, -
- 2 respuestas
- 418 visitas
Me encanta la fotografia, y lo tipico de que las reflex de tus amigos ves que realizan unas fotos mucho mejor que las compactas, me anime hace 2 semanas a comprarme el pack que veo que es bastante famoso por aqui de Media Markt de la D3000, tengo unos conocimientos bastante avanzados de photoshop, y espero que eso me ayude a hacer buen retoque de mis futuras fotografias. Gracias.
Última respuesta por fomare22, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola a todos/as. Aunque soy nikonista desde hace años, al adquirir hoy una D90 nuevecita, me he animado a registrarme también en el foro. Así que desde hoy será un placer leeros. Un abrazo desde los madriles.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 352 visitas
Hola, me llamo Antonio Morín y estoy encantado de poder ser parte de tantos nikonistas....espero aprender mucho de vosotros...gracias
Última respuesta por peviba,
