Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 384 visitas
Buenas a todos, Tengo 24 años y una Nikon D3000 desde hace dos meses y algun dia. Estoy empezando a disfrutar de esto y quiero mas, y qué mejor forma que este foro (que ya sigo y leo desde que compré la cámara ) en el que a partir de ahora, tambien participaré. Un Saludo!,
Última respuesta por peviba, -
Nueva en Nikon
por Irekus- 4 respuestas
- 477 visitas
Hola! Me llamo Irene y tengo 16 años. Desde hace tiempo me interesa muchísimo la fotografía y ayer me compré una Nikon D5000. He decidido registrarme en el foro para aprender de vosotros y de vuestros consejos. Un saludo a todoooos!
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 398 visitas
Buenos dias! Me presento, soy novata por estos mundos y al final me decidi por una Nikon d3000. Estoy aprendiendo cositas,y bueno pensaba apuntarme al curso online de Nikon pero no se como hacerlo. Entras en el aula virtual pero una vez ahi, ¿ como se empieza? Gracias por todos vuestros aportes son de mucha ayuda, y bueno nos veremos por aqui.
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola! Pues nada, creo que me voy a hacer con una reflex, asi que aqui estoy, informandome, y aprendiendo de los maestros! Un saludo para todos!
- 3 respuestas
- 352 visitas
Buenas noches a todos!! Me presento como nueva en este foro, después de hacerme, en el mes de abril ya, con una D-3000 con un objetivo 18-55. Por el momento no he disfrutado mucho de ella pero ahora que estamos en veranito espero dedicarle tiempo y aprender, porque necesito mejorar mucho... Por el momento voy a empezar con el curso online, ya que asistir a los presenciales será difícil por la distancia en km... Espero aportar algo bueno a este grupo y aprender mucho mucho mucho, ya que la fotografía es una de mis pasiones Un saludo a todos!!
Hola a todos!!!!! vengo a presentarme, adquiri mi D90 hace algunos días, aún estoy en periodo de adaptación, pero muy contenta con la cámara, tengo el 18-55 y el 55-200 (perdonadme aún no me aprendo las siglas de los objetivo ). Hago mis pinitos en e modo manual y espero seguir mejorando. Saludos.
- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola a tod@s. Vuelvo al mundo reflex con una D-90, después de pasar unos años con cámara digital de bolsillo, tras la jubilación de mi F-70. Me alegro de encontraros aquí, porque seguro que os necesitaré en mi puesta al día con tanta tecnología suelta. Un saludo.
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola un saludo a todos los que hacen posible este foro. Esta es la segunda NIKON que tengo,con la anterior realice unas 10.000 fotos,en esta espero realizar diez veces mas.
- 0 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos, Hace tiempo que soy Nikonista, desde 2006 mas o menos pero ahora me he registrado en foro, a causa de buscar info sobre la D90 y sus objetivos. Estoy buscando info a causa de que la semana pasada, me entraron a robar en casa y entre otras cosas se llevaron: 1x Nikon D70s con nº série 4089079 1x Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX con flitro UV B+W 1x Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S con flitro UV B+W 1x Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF con flitro UV B+W 2x Baterias EnEL3 6x Tarjetas CF de 4Gb 1x Funda Nikon CF-D80 1x Maletín Samsonite 1x Mando Nikon ML-L3 1x Cargador Nikon MH-18a además de otras cosas no relacionadas con la fotografia... Si …
Última respuesta por Anskari, -
- 4 respuestas
- 426 visitas
Hola, soy de Barcelona y estoy pensando ( de hecho lo he de hacer antes del dia 25) en comprarme mi primera cámara Reflex. Mi idea es para empezar comprarme la D3000 o D5000, y lo haría subiendo a Andorra, ya que por lo que he visto por internet allí estan bastante mejor de precio que en la ciudad. La cosa es que las dos vienen "de serie" con un 18-55 ( que solo sé que es un objetivo, pero no se si para empezar es suficiente o necesito un 70-300 o algo así) Me gustaría que me dijeráis si para empezar la D3000 es suficiente o merece la pena gastarse un poco mas y comprar la D5000, y que sería el mínimo equipo necesario para empezar en el mundo de la fotografía. Bueno g…
Última respuesta por krimai, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
hola!!! me llamo paco, tengo 28 años y vivo en chiclana de la frontera CADIZ, pues eso que ayer me pille una oferta y compre la d3000 con dos objetivos 18-55 y 55-200 VR un tripode y una mochila muy chula, aunque algo pequeña diria yo, todo por 500 pavos... y nada comentar que soy nuevo en esto del mundo reflex y que tengo muchas ganas de aprender, ayuda poca puedo ofrecer ya que mi experiencia es nula, pero bueno, todo se andara, no?? jejejejej venga troncos un saludo para todos
Última respuesta por fomare22, -
hola a todos
por sali- 4 respuestas
- 516 visitas
Acabo de recibir mi nueva D3000 Ahora "sólo" me queda aprender a utilizarla, que parece un poco complicado. Antes tenía una brigde, e intentaba sacar todas las fotos en manual, pero las primeros que he sacado con la nikon, me han salido un poco quemadas. Espero que leyendo el foro y viendo la preciosidad de fotos que hay por aquí, pueda aprender un poco. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
Última respuesta por sali, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola compañeros...! Tengo un pequeño problema, y espero que me lo podais solucionar. Al pasar las fotos sacadas a traves del nikon transfer al ordenador, me encuentro una foto que no se elimina de la camara por que está protegida, o sea que tiene una llave en la parte superior izquierda de la pantalla de la camara y me dice que no se puede eliminar por que está protegida. Me gustaria que me pudieseis indicar como eliminarla y tambien como se ha podido bloquear la misma. No recuerdo haber hecho nada para bloquearla. Muchas gracias por anticipado.
Me presento
por Sergeiv- 1 respuesta
- 457 visitas
Como dice el título, me presento con mi reciente adquisición. Tras años sin usar ya mi vieja Nikon F-65, he estado con una compacta avanzada, la Canon A710 is digital, donde me he ido soltando con esto, al tener controles manuales. Ahora que me siento preparado, acabo de dar el salto otra vez a las reflex-digitales, y "me he regalado" una Nikon D3000 con Nikkor 18-105. A ver como se me da el asunto. Un saludo a todos, y enhorabuena por la web.
buenas soy borja de córdoba llevo tiempo buscando una nikon que por falta de dinero no he podido adquirir todavia asi que espero poder conseguir una buena en este foro saludos
Presentacion
por alfdari- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola todos, soy nuevo en el foro, desde ya le pisdo disculpa por mi ignorancia en la fotografia, sin embargo estoy ansioso de aprender y por eso me inclui en este foro. Gracias.... alfdari...... Costa Rica
- 1 respuesta
- 281 visitas
Ante todo un saludo a todos, hace unos meses adquirí una D5000 con un Nikkor 18-55 y hace poco más de un mes me hice con un Nikkor 55-200. Con todo esto estoy haciendo mis primeras fotos, apenas me atrevo en manual pero lo intento. Colgaré alguna foto para recibir vuestras impresiones y aprender de ellas. Muchas gracias.
Otro Nuevo
por ZoSo- 1 respuesta
- 341 visitas
Saludos, Despues de un tiempo ojeando camaras, precios y demas, por fin me he hecho con una estupenda, para mi, y sencilla d3000 con doble objetivo en una ofertilla del corte ingles. Espero ir sacandola de paseo e ir contando mis avances. Vivo en Valencia asi que ya me ire apuntando a alguna kedada, cuando aprenda a meter y sacar la tarjeta, asaber por donde se ponen los objetivos.... Un saludo a todos
Última respuesta por fáilte, -
Nuevo por aqui
por FabioT- 1 respuesta
- 339 visitas
Bueno me presento, me llamo Fabio soi de Vilassar de Mar un pueblo de Barcelona, y hoy mismo he adquirido mi primera reflex, una D3000 Por supuesto espero poder aprender mucho en este foro para utilizarla, ya que estoy bastante perdido de momento. Muchas gracias a todos y muy contento de ser parte de este club y foro, NIKONISTAS!!
Última respuesta por fáilte, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Muy buenas, pues me auto-presento: Soy un murciano aficionado a la fotografia, pero nunca me me habia decidido a comprarme una reflex hasta que hace algo mas de un año aprovechando una buena oferta me regale una Nikon d40, he ido comprandole filtros, y demas, mi ultima adquisicion ha sido un objetivo Tamron 70-300, al cual espero sacarle bastante provecho. Mis aficiones fotograficas son bastante variadas, paisajes, naturaleza, viajes, deportes, nocturnas, etc. He ido sacandole partido a la maquina siguiendo distintos foros, investigando y leyendo tecnicas. Os pongo alguna de las fotos que hice alla por el mes de Marzo en la Vuelta a Murcia, pero que me gus…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Buenas, Pues eso, que me uno a los que estamos empezando con esto de la fotografia aunque ya llevo seis meses con mi nikon (D90+18-105+70-300vr+50 f1,8). Daros las gracias a todos los miembros del foro ya que gracias a vosotros estoy aprendiendo muchisimas cosas. Espero "colgar" alguna de mis primeras fotos pronto para que podais ayudarme a mejorar. Un saludo
Última respuesta por Txormon, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos. Soy Rafa, de México, y tengo una Nikon D3000 con kit VR 18-55/55-200. He sido Canon (si, Canon) durante un par de años, vendí una Canon 20D para comprarme una Nikon D3000, un cambio absurdo para algunos, por la construcción del cuerpo y prestaciones, pero yo estoy más que contento. Tengo algo limitado el presupuesto y de la 20D ya me había aburrido el peso, la pantallita, lo lenta que es para transferir los RAWs al Macbook, aunque entregaba unas fotos muy buenas, pero la verdad las fotos que me están resultando con al D3000 son mucho mejores en cuanto a enfoque, riqueza de colores y texturas, vaya que independientemente de la gama, creo que 3 o 4 años de dif…
Última respuesta por Rafa Nieves, -
Hola a todos.
por Davidg- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola, soy Nikonista desde Agosto de 2009, pero no me decidía a publicar ningún tema, porque era y soy novato. Espero que con vuestra ayuda pueda ser como Marionikon, jejejej, es mi ídolo. De momento poseo una D60 con el objetivo que traía, 18-55 mm. Y un poco más adelante me hice con un Tamron 70-300 mm Macro. Y poco a poco voy haciendome con filtros, accesorios. etc. De momento estoy muy contento de tener la D60, pero quiero dar el salto a una cámara mejor. Todo vino por querer cambiar de objetivo. Un saludo y haber cuando me atrevo a publicar una foto decente cuando salga del capullo. jajajaja. Un saludo a todos
Última respuesta por Davidg, -
Hola a Tod@s
por Yeinsy- 5 respuestas
- 498 visitas
Hola a tod@s, soy una chica de 24 años a la que le apasiona el mundo de la fotografía, tengo muchísimas ganas de ir aprendiendo pero por el momento solo soy una simple aficionada más. Bueno, supongo que poco a poco, como todo... Tengo una Nikon D40 desde hace poco más de un año, aunque la verdad no le he dedicado el tiempo que me hubiese gustado. Me encanta fotografiar todo aquello que con solo mirarlo me guste, ya sean paisajes, objetos, personas, animales etc... Espero aprender mucho con este foro, que seguro que así es, porque solo de los temas abiertos uno ya tiene para mucho. Bueno un saludos a tod@s y gracias
Última respuesta por Yeinsy, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola a todos: Me acabo de comprar una nikon d3000, y tengo muchísimas ganas de aprender como funciona. Nunca he tenido una cámara y menos una feflex, por lo tanto no tengo ni idea, pero espero conseguir logros poco a poco, me han dicho que sobre todo tengo que leer mucho sobre fotografía, evidentemente, y por supuesto practicar, practicar y más practicar que es lo que más me gusta. Espero que pronto me enganche a esta nueva afición que empiezo con mucha ilusión y conseguir enviaros algunas fotos para ver que es lo que opinais. Gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por peviba,